Tienes carnet o convalidas?


Que carnet tienes?

  • El A1

    Votes: 42 17,6%
  • El A2

    Votes: 28 11,8%
  • El A

    Votes: 13 5,5%
  • El B

    Votes: 155 65,1%

  • Total voters
    238

Johan88

Well-Known Member
Piterino dijo:
Empecé convalidado, menos de un año despues me saque el A2 y ya después de dos años el A!
Lo que es pasito a pasito
Jaja más o menos como yo, me pille una moto con el B, y en 6 meses ya estaba con el A2...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Piterino

New Member
Johan88 dijo:
Jaja más o menos como yo, me pille una moto con el B, y en 6 meses ya estaba con el A2...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Jejeje las cosas en orden jejeje

Ya sólo te queda el A entonces ;)
 

Brakepad

New Member
josete40 dijo:
pero no hay que hacer nada en trafico no me refiero si tienes el b y mas de tres años de carnet directamente puedes llevar una 125 no

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Puedes llevar una 125...sin salir del país.
 

Johan88

Well-Known Member
Brakepad dijo:
Puedes llevar una 125...sin salir del país.
Hay bastantes países donde esta permitido, hace poco antes de tener el A2 estuve informándome para hacer la transpirinenca pasando por Francia con la 125 y se podía, hay un foro donde un usuario estuvo preguntando en varios países y colgando las respuestas, en la comunidad europea se ve que hay muchos países donde puedes ir con la 125 convalidada, lo que no recuerdo es si puedes siendo español con el carnet español o ellos también tienen el mismo sistema.

Si doy con el post de ese chico lo comparto.

Saludos.

Edito mira aquí en el foro hay algo al respecto:

http://www.foro125.com/Tema-¿Convalidado-fuera-de-españa

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

jbailos

Active Member
Johan88 dijo:
... hacer la transpirinenca pasando por Francia con la 125 y se podía
Creo que en Francia se puede pero necesitas asistir a un curso de 4 horas o así. En algún sitio lo he leido.
RECTIFICO
Son 7 horas pero parece que es para los residentes en el país. Si en España puedes en Francia también.
Enlace de unos años, tres, pero supongo que es valido.
Enlace
 

Franki Mazin

New Member
Tengo el B... Soy un retrasad...Digo un convalidado. :yeah:
jajajajajajaja bueno, espero que os lo tomeis bien, yo siempre con el cachondeo :DD
 

Piterino

New Member
Yo en Portugal en el 2014 cuando tenia el A2 no tuve problema y me paro la Policía de allí y me miraron el carnet y no me dijeron nada de nada.... y es otro país....
 

Brakepad

New Member
Johan88 dijo:
Hay bastantes países donde esta permitido, hace poco antes de tener el A2 estuve informándome para hacer la transpirinenca pasando por Francia con la 125 y se podía, hay un foro donde un usuario estuvo preguntando en varios países y colgando las respuestas, en la comunidad europea se ve que hay muchos países donde puedes ir con la 125 convalidada, lo que no recuerdo es si puedes siendo español con el carnet español o ellos también tienen el mismo sistema.

Si doy con el post de ese chico lo comparto.

Saludos.

Edito mira aquí en el foro hay algo al respecto:

http://www.foro125.com/Tema-¿Convalidado-fuera-de-españa

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

No, en Francia no puedes conducir una moto de clase "A1" con el carnet B salvo que acredites haber pasado la formación de 7h que te permite usar una moto de 125 con el carnet B en el territorio nacional francés. Si no cumples con esos requisitos y te paran prepara la cartera porque además te inmovilizarán la moto y tendrás que llevártela en grúa o llamar a alguien habilitado para conducirla en Francia.

Otra cosa es que tengas el carnet A1 expedido en cualquier país de la UE. Este permiso sí te da derecho a conducir la moto "A1" por cualquier país de la UE, porque el permiso A1, lo mismo que el A2 y el B, están harmonizados a nivel europeo. Esa es la diferencia entre tener el A1 o llevar una moto de 125 en España con el B, y el motivo por el cual el término "convalidado" no es adecuado, porque no te convalidan el A1, al contrario de lo que mucha gente cree.

En Francia no se puede conducir una moto "A1" con el carnet B a no ser que acredites haber pasado la formación teórica de 7h necesaria para estar habilitado. Por norma general, el permiso B no autoriza a conducir motos en Europa, salvo excepciones, y en muchos casos, las excepciones llevan aparejados requisitos distintos a los que se exigen en España, por lo que NO se puede circular en moto de 125 por ellos simplemente con el carnet B.
 

Brakepad

New Member
jbailos dijo:
Creo que en Francia se puede pero necesitas asistir a un curso de 4 horas o así. En algún sitio lo he leido.
RECTIFICO
Son 7 horas pero parece que es para los residentes en el país. Si en España puedes en Francia también.
Enlace de unos años, tres, pero supongo que es valido.
Enlace
No, si en España puedes en Francia no necesariamente, y de hecho el mismo enlace que nos mandas da las pistas, porque en la respuesta que mandaron ya puedes ver que los criterios para la convalidación son distintos en Francia y en España (en España son 3 años, y en Francia eran 2 años), y son esos criterios (los locales de cada país) los que debes cumplir en este caso.

Salvo que eso ha cambiado y ahora además de los dos años necesitas una formación de 7 horas para poder conducir legalmente una moto "A1" en territorio francés, salvo que acredites mediante un documento específico expedido por una aseguradora que has tenido una moto de clase "A1" asegurada a tu nombre en cualquier periodo entre 2008 y 2013 en Francia.

Ese enlace no es actual y da una información que induce a error.

Si no la tienes, puedes contar con que no te paren o con la buena fe del gendarme que te pida los papeles y el carnet. Pero ye te advierto e entrada que esas cosas no siempre salen bien, y a efectos legales es como si condujeses sin estar habilitado para ello.
 

Brakepad

New Member
Piterino dijo:
Yo en Portugal en el 2014 cuando tenia el A2 no tuve problema y me paro la Policía de allí y me miraron el carnet y no me dijeron nada de nada.... y es otro país....
Lógicamente. Porque el A2 es un carnet harmonizado en todo el territorio europeo.

Pero aquí se está hablando de conducir nuestras motos de 125 con el carnet B fuera de España.

Y eso es una patente de corso local, no harmonizada (al menos hasta ahora), y que cuando es aplicable en otros países, a menudo lo es con excepciones o criterios distintos a los españoles lo que hace que en la práctica no sea legal conducir nuestras motos en otros países de la UE únicamente con el carnet B y cumpliendo únicamente los requisitos que se exigen en España.
 

Johan88

Well-Known Member
Brakepad dijo:
No, en Francia no puedes conducir una moto de clase "A1" con el carnet B salvo que acredites haber pasado la formación de 7h que te permite usar una moto de 125 con el carnet B en el territorio nacional francés. Si no cumples con esos requisitos y te paran prepara la cartera porque además te inmovilizarán la moto y tendrás que llevártela en grúa o llamar a alguien habilitado para conducirla en Francia.

Otra cosa es que tengas el carnet A1 expedido en cualquier país de la UE. Este permiso sí te da derecho a conducir la moto "A1" por cualquier país de la UE, porque el permiso A1, lo mismo que el A2 y el B, están harmonizados a nivel europeo. Esa es la diferencia entre tener el A1 o llevar una moto de 125 en España con el B, y el motivo por el cual el término "convalidado" no es adecuado, porque no te convalidan el A1, al contrario de lo que mucha gente cree.

En Francia no se puede conducir una moto "A1" con el carnet B a no ser que acredites haber pasado la formación teórica de 7h necesaria para estar habilitado. Por norma general, el permiso B no autoriza a conducir motos en Europa, salvo excepciones, y en muchos casos, las excepciones llevan aparejados requisitos distintos a los que se exigen en España, por lo que NO se puede circular en moto de 125 por ellos simplemente con el carnet B.
Puedes decirnos la fuente de estos datos? Pk en todos los sitios donde busco dicen que si.

Saludos!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Brakepad

New Member
Johan88 dijo:
Puedes decirnos la fuente de estos datos? Pk en todos los sitios donde busco dicen que si.

Saludos!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Por supuesto, faltaría más.

¿Sabes francés?

https://www.service-public.fr/particuliers/vosdroits/F45

¿Y tú puedes decirme cuales son todos esos sitios donde buscas y te dicen que sí, para ver si tienen el mismo nivel de credibilidad que la web del ministerio de interior francés?

Saludos!
 

Piterino

New Member
Brakepad dijo:
Lógicamente. Porque el A2 es un carnet harmonizado en todo el territorio europeo.

Pero aquí se está hablando de conducir nuestras motos de 125 con el carnet B fuera de España.

Y eso es una patente de corso local, no harmonizada (al menos hasta ahora), y que cuando es aplicable en otros países, a menudo lo es con excepciones o criterios distintos a los españoles lo que hace que en la práctica no sea legal conducir nuestras motos en otros países de la UE únicamente con el carnet B y cumpliendo únicamente los requisitos que se exigen en España.
aquí se ha hablado del B y del A1 y del A2... no solo de "vuestro B de 125"...
 

Brakepad

New Member
Piterino dijo:
aquí se ha hablado del B y del A1 y del A2... no solo de "vuestro B de 125"...
Sí, el hilo va de quien tiene qué carnet, pero si te molestas en leer detenidamente verás que la discusión sobre la validez en otros países de Europa de los permisos que mentas afecta exclusivamente a la conducción de motos clase "A1" con el permiso B.

Luego ya cada cual es cada cual y si a ti te gusta buscarle tres pies al gato, pues oye, tú mismo. Puedes iniciar un debate sin sentido sobre si el A2 o el A son válidos en otros países de Europa para conducir vehículos de sus respectivas clases. En mi opinión es una pérdida de tiempo porque eso es tan cristalino que no es debatible, pero cada cual pierde su tiempo como le apetece.

Para tu información, ya que hablas de "nuestro B de 125", te diré que donde yo conduzco una 125, mi permiso B no tiene validez para hacerlo porque se aplican reglas distintas a las españolas para la conducción de motos de 125, y que si conduzco mi 125 es porque tengo otro permiso que sí que me autoriza a hacerlo.
 

Piterino

New Member
Brakepad dijo:
Sí, el hilo va de quien tiene qué carnet, pero si te molestas en leer detenidamente verás que la discusión sobre la validez en otros países de Europa de los permisos que mentas afecta exclusivamente a la conducción de motos clase "A1" con el permiso B.

Luego ya cada cual es cada cual y si a ti te gusta buscarle tres pies al gato, pues oye, tú mismo. Puedes iniciar un debate sin sentido sobre si el A2 o el A son válidos en otros países de Europa para conducir vehículos de sus respectivas clases. En mi opinión es una pérdida de tiempo porque eso es tan cristalino que no es debatible, pero cada cual pierde su tiempo como le apetece.

Para tu información, ya que hablas de "nuestro B de 125", te diré que donde yo conduzco una 125, mi permiso B no tiene validez para hacerlo porque se aplican reglas distintas a las españolas para la conducción de motos de 125, y que si conduzco mi 125 es porque tengo otro permiso que sí que me autoriza a hacerlo.
Me parece genial, pero aprovechando que hablan de más carnet yo aporto la información que a mi me parece bien. Por si alguien quiere salir del país y prefiere ir con el A2... y no con el B...No más ni menos.... y lo del A2 no desde el primer dia estuvo armonizado

Y que tu puedas llevar una 125 estupendo, si has hecho la formacio de 7 horas como si te has sacado otro carnet...felicidades para ti y tu 125... eres todo un machote.
 

Suzadd

Member
Lo mejor que se puede hacer es informarse por los organismos del estado si en el país al que vamos, aunque sea comunitario, se puede o no conducir que vehículo según nuestro carnet. Así se evitan sustos desagradables. Y señores, a los que parece que les moleste que se puedan conducir motos con el B, hay personas que no se sacan el A2 (del A ni hablamos) porque tienen muy claro que para lo que van a utilizar la moto les sobra con una 49 o una 125. Yo en particular desde los 10 años he conducido(en zona privada)la motillo que tenía y el scooter que había por casa y siempre he tenido algún tipo de moto, desde hace más de 25 años. No tengo el A pero seguro que tengo más experiencia que, por ejemplo, un compañero que se sacó hace poco el A2, sin haber llevado una moto en su vida. Saludos
 

Brakepad

New Member
Piterino dijo:
Me parece genial, pero aprovechando que hablan de más carnet yo aporto la información que a mi me parece bien. Por si alguien quiere salir del país y prefiere ir con el A2... y no con el B...No más ni menos.... y lo del A2 no desde el primer dia estuvo armonizado

Y que tu puedas llevar una 125 estupendo, si has hecho la  formacio  de 7 horas como si te has sacado otro carnet...felicidades para ti y tu 125... ya eres todo un machote.
Así pues, cuando sales del país (o cuando te quedas) ¿eliges con qué carnet vas?

Yo carnet sólo tengo uno. ¿Tú tienes varios y eliges en cada momento cual usas?:roto2:

Machote...¿No será que el que va más de machote eres tú hablando de los demás y de "vuestro B de 125" como si fueses el único tocado por la mano de dios capacitado para sacarse un A2 o un A y te escuece ver que no es asi? Pues quien se pica...

Yo he hablado del tema de la conducción de 125 con carnets B fuera de España porque es evidente que existe una confusión importante sobre esto y hay mucha gente que cree que puede conducir en Europa una 125 con el carnet B y 3 años de antigüedad, ni más ni menos. Y, al menos en Francia, no es así, y es bueno, al menos, saberlo. Luego cada cual es libre de hacer lo que le plazca, aunque es mejor hacerlo sabiendo los riesgos que corre. Como comprenderas, no seré yo quien le pague la multa. El que prefiera vivir en la ignorancia también es libre de hacerlo.

No hay más.
 

Piterino

New Member
Brakepad dijo:
Así pues, cuando sales del país (o cuando te quedas) ¿eliges con qué carnet vas?

Yo carnet sólo tengo uno. ¿Tú tienes varios y eliges en cada momento cual usas?:roto2:

Machote...¿No será que el que va más de machote eres tú hablando de los demás y de "vuestro B de 125" como si fueses el único tocado por la mano de dios capacitado para sacarse un A2 o un A y te escuece ver que no es asi? Pues quien se pica...

Yo he hablado del tema de la conducción de 125 con carnets B fuera de España porque es evidente que existe una confusión importante sobre esto y hay mucha gente que cree que puede conducir en Europa una 125 con el carnet B y 3 años de antigüedad, ni más ni menos. Y, al menos en Francia, no es así, y es bueno, al menos, saberlo. Luego cada cual es libre de hacer lo que le plazca, aunque es mejor hacerlo sabiendo los riesgos que corre. Como comprenderas, no seré yo quien le pague la multa. El que prefiera vivir en la ignorancia también es libre de hacerlo.

No hay más.
Entiendo que hay días tontos y tontos todos los días..nose si esque tienes el día o que...asique....jajajaja me rio por no llorar...anda que noy hay gente aqui con el A2 y con el A...como para pensar que soy el único que puede....o como para que me jodiese(casi que me alegra ver la felicidad de la gente que le interesa y sube de cilindrada) es más yo empecé con el B...pero vamos que.... jajaja de verdad....Jajaja menuda sandez....

Lo de vustro B te recuerdo que ha sido comentario tuyo poner hablamos de nuestro b y motos de 125... asique lo mismo es a ti a quien le molesta que muchas personas tengamos el carnet A2 o el A... quien sabe lo mismo te suspendieron... ;)

No es que elijas carnet....que si tienes una falta de comprensión es tu problema.... cada carnet te autoriza a una cosa...que esten todos en el mismo sitio no quiere decir que solo tengas uno(con un poco de logica y dos dedos de frente lo sabrias)....yo elijo el vehiculo que uso acorde a los carnet que poseo (algo que en tu caso pues se reducen los vehículos a utilizar)....a lo que voy es que si tienes pensado salir del país por que te guste viajar (como es mi caso) pues lo mismo te interesa sacar el A2 sea para ir en 125 o en una más grande ( dentro de los límites de tu carnet) y te quitas de lios.... no solo en Francia si no en más países.....
Ni más ni menos....

Que tu quieres entender otra cosa pos bien por ti machote
Que el B y los tres años de carnet para poder ir en 125 es en territorio nacional (y en algunos paises mas que lo acrptan)ya nos lo has explicado estupendamente ahora di a los compañeros las soluciones por si alquien quiere salir....no te encierres en que no se puede y ya está, o lo mismo no das solución por que quieres ser el único Español tocado por la mano de Dios para ir por Francia con tu 125?
 

Arriba