Solo opino diferente en una cosa, las motos grandes no son para ricos... Desde mi punto de vista, una 250 o una 500 en autopista creo que hasta llega a tragar lo mismo o menos que una 125,a parte de llevar el motor mas calmado, que se traduce en menos desgaste y mas vida.tab dijo:Yo también voy a dar otro punto de vista. Como me gustan estos debates...
Allá por el año 97 me compré una Yamaha Zest 80 (ojo, no 74, sino 79cc). No valía para el anterior carné A1 (recordemos que solo dejaba hasta 74cc). Pues bien, llegó la primera reforma de los carnés de moto y con ello nos hicimos europeos, es decir, que ya se podía conducir motos hasta 125 con el A1. Y también llegó la nueva forma de sacárse dicho A1. Mi hermano, en vista de que no podía conducir este scooter se sacó el A1... con solo un teórico de 16 preguntas, sin dar clases prácticas y mucho menos examinarse con una moto. Solo necesitaba 2 años de carné B para poder sacárselo sin hacer nada más. El no es convalidado, tiene su A1, pero en la autoescuela aprendió lo mismo sobre andar en moto que un convalidado, es decir, nada. Ese librito de test me lo paso yo por el arco del triunfo. No enseña nada. De hecho, aunque podría conducirla, no sabe andar en moto de marchas, solo en scooters. ¿Mi hermano es menos peligroso que un convalidado? Realmente no. La única diferencia es que antes del scooter de 80 anduvo con mi Typhoon 50. Pero nadie podría decirle que es "un puto convalidado". Y el B también permite remolcar caravanas bastante grandes, conducir furgonetas, autocaravanas y camiones de más de 6m de largo con la única limitación del peso, hasta 3.500kg, y nadie ha puesto el grito en el cielo. Casi todos hemos aprendido con un Ibiza, Clío... Y recordemos que el B también autoriza a conducir ciclomotores desde el primer día. Una 125 solo corre algo más, y digo algo más porque ya sabemos lo que puede correr un ciclomotor a poco que se le quiten los topes... Un convalidado puede conducir un scooter 50, prepararla, trucarla y no ser un peligro, pero compra la versión 125 de ese mismo scooter (ya sabeis que muchos scooters y motos se venden en versión 50 y 125 y son idénticos) y nos llevamos las manos a la cabeza.
En estos casos me gusta recordar el ejemplo de Francia, donde cuando alguien se saca el carné B, directamente se le da el A1 desde el primer día, sin tener que esperar 3 años, y por supuesto, no es convalidado. Y nadie se escandaliza.
Ahora mismo, en estos tiempos de crisis y de pocos caprichos las 125 están soportando casi todo el trabajo de los talleres y tiendas de motos. De no ser por esta normativa muchos concesionarios y talleres no podrían subsistir. Las motos grandes están pasando a ser un capricho de ricos, tal y como están los sueldos y el empleo. Y ni que decir tiene que un usuario de scooter en una ciudad grande congestionada es un coche menos circulando.
No hace falta decir que estoy totalmente a favor de la convalidación, ¿verdad?
+1tab dijo:Yo también voy a dar otro punto de vista. Como me gustan estos debates...
Allá por el año 97 me compré una Yamaha Zest 80 (ojo, no 74, sino 79cc). No valía para el anterior carné A1 (recordemos que solo dejaba hasta 74cc). Pues bien, llegó la primera reforma de los carnés de moto y con ello nos hicimos europeos, es decir, que ya se podía conducir motos hasta 125 con el A1. Y también llegó la nueva forma de sacárse dicho A1. Mi hermano, en vista de que no podía conducir este scooter se sacó el A1... con solo un teórico de 16 preguntas, sin dar clases prácticas y mucho menos examinarse con una moto. Solo necesitaba 2 años de carné B para poder sacárselo sin hacer nada más. El no es convalidado, tiene su A1, pero en la autoescuela aprendió lo mismo sobre andar en moto que un convalidado, es decir, nada. Ese librito de test me lo paso yo por el arco del triunfo. No enseña nada. De hecho, aunque podría conducirla, no sabe andar en moto de marchas, solo en scooters. ¿Mi hermano es menos peligroso que un convalidado? Realmente no. La única diferencia es que antes del scooter de 80 anduvo con mi Typhoon 50. Pero nadie podría decirle que es "un puto convalidado". Y el B también permite remolcar caravanas bastante grandes, conducir furgonetas, autocaravanas y camiones de más de 6m de largo con la única limitación del peso, hasta 3.500kg, y nadie ha puesto el grito en el cielo. Casi todos hemos aprendido con un Ibiza, Clío... Y recordemos que el B también autoriza a conducir ciclomotores desde el primer día. Una 125 solo corre algo más, y digo algo más porque ya sabemos lo que puede correr un ciclomotor a poco que se le quiten los topes... Un convalidado puede conducir un scooter 50, prepararla, trucarla y no ser un peligro, pero compra la versión 125 de ese mismo scooter (ya sabeis que muchos scooters y motos se venden en versión 50 y 125 y son idénticos) y nos llevamos las manos a la cabeza.
En estos casos me gusta recordar el ejemplo de Francia, donde cuando alguien se saca el carné B, directamente se le da el A1 desde el primer día, sin tener que esperar 3 años, y por supuesto, no es convalidado. Y nadie se escandaliza.
Ahora mismo, en estos tiempos de crisis y de pocos caprichos las 125 están soportando casi todo el trabajo de los talleres y tiendas de motos. De no ser por esta normativa muchos concesionarios y talleres no podrían subsistir. Las motos grandes están pasando a ser un capricho de ricos, tal y como están los sueldos y el empleo. Y ni que decir tiene que un usuario de scooter en una ciudad grande congestionada es un coche menos circulando.
No hace falta decir que estoy totalmente a favor de la convalidación, ¿verdad?