Tienes carnet o convalidas?


Que carnet tienes?

  • El A1

    Votes: 42 17,6%
  • El A2

    Votes: 28 11,8%
  • El A

    Votes: 13 5,5%
  • El B

    Votes: 155 65,1%

  • Total voters
    238

vere

New Member
Bueno .... Va romperé el
Hielo soy una CONVALIDADA . Si ... Y que ???? Jahaja algún día tendré el A2 ( que pregunte que tubo sonaba guay pa mi moto y me dijeron dos - un turbokit o el A2 )[FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY][LOUDLY CRYING FACE][LOUDLY CRYING FACE][LOUDLY CRYING FACE]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Vanadio23

Member
Yo el A1 después B. creo que no deberían convalidarlos a los 3 años del B al no demostrar habilidades encima de una moto, pero para gustos..
 

tanner

Member
Vanadio23 dijo:
Yo el A1 después B. creo que no deberían convalidarlos a los 3 años del B al no demostrar habilidades encima de una moto, pero para gustos..
Mira que yo soy convalidado, pero estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho porque los hay de los que en la vida han tocado una moto y ni siquiera les gustan, pero como tienen ''derecho'' a usarla, la compran, y van montando cada una que flipas...
 

David A.

New Member
El B y ya me esta calentando el morro sacarme el A2.
[hr]
Vanadio23 dijo:
Yo el A1 después B. creo que no deberían convalidarlos a los 3 años del B al no demostrar habilidades encima de una moto, pero para gustos..
También tienes gente que se saco la licencia de ciclomotor y estuvo 5 años con motos de 50cc que seguro que convalidando el B tienen mas experiencia que un recién sacado el A1. Todo es depende la óptica bajo la que mires.
 

Neon Knight

Member
David A. dijo:
También tienes gente que se saco la licencia de ciclomotor y estuvo 5 años con motos de 50cc que seguro que convalidando el B tienen mas experiencia que un recién sacado el A1. Todo es depende la óptica bajo la que mires.
Es mi caso, y también pasé años en circuitos de cross con una 75, pero paso por completo de sacarme más carnets y de exámenes en general, que ya tengo mi cupo cubierto de por vida.
Si a los 3 años con una 125 te dejaran llevar una 250, y a los 3 años con la 250 te dejaran una 500; la gente estaría mucho mejor preparada, además de que se activaría la industria/comercio de motos, se llenarían las arcas públicas por los impuestos (mucho más que por las tasas de examen) y pienso que así todos saldríamos ganando.
¿Cuantos de la mayoría de convalidados que somos , no cambiaría en unos años la 125 por una 250 ? y ¿Cuantos no lo hacemos por no sacarnos el dichoso carnet?

Además tienes scooter de 3 ruedas de 500, que se caen como los de 2, que los puedes llevar desde que te sacas el B, y eso es completamente legal... ¿Quién lo entiende?
 

David A.

New Member
Seguramente si no fuera un negocio sacaperras y tuviera mas credibilidad el hecho de aprender y sacarse el carnet...
Porque tambien tiene coña sacarte el A2, no tocar una moto y a los dos años poder presentarte al A y si lo sacas poder ir a full desde el primer dia, por poner un ejemplo.
Pero vamos, lo que comentas, que hay cosas que no son entendibles.
 

oriol414

Member
+1 al A1, y espero que en breves el A2

Vanadio23 dijo:
Yo el A1 después B. creo que no deberían convalidarlos a los 3 años del B al no demostrar habilidades encima de una moto, pero para gustos..
yo pondría el examen de circuito, y luego daría el a1, así para el a2 solo seria circulación y habría menos convalidados debajo los autobuses. :bueno:
 

lepes

New Member
[Atención: Ladrillo] XD

Yo convalidado a mucha honra :p

1- No entiendo por qué hablan despectivamente de los convalidados, de toda la vida una convalidación (de una asignatura del instituto, etc) es un reconocimiento de aptitudes por tus estudios/trayectoria realizada. Si sabes llevar un coche, no sé por qué no has de poder llevar una moto.

2- El tonto en moto debajo del autobús lo habrá con el A1, A2, con el B y sin ninguno de los anteriores. No es cuestión de aptitud, en realidad es un tema de actitud (no importa cuanta experiencia tengas, siempre puedes caer bajo un autobús. El tema está en como te enfrentas diariamente a tu vida, es decir, si lo haces con sentido común o buscas la solución más rápida y que menos te cueste (por ejemplo: ¿parar completamente en un STOP? ¿lo haces o no?).

3- El tema de exámenes para llevar una moto.... estamos en España, ya lo han hecho jodidamente mal, si se lo proponen, lo pueden joder todavía más. Ni aún así, se podría decir que quien pase todas las pruebas, sería apto para llevar un vehículo. Una cosa es aprobar exámenes y otra muy distinta como vas a conducir diariamente o cuando hayan pasado 15 años conduciendo todos los días.

Yo recientemente hice voluntariamente un curso de sensibilización vial... ejem... tenía pocos puntos, podía pagarlo y solo fue un fin de semana pringado para conseguir 6 puntos.

Después de realizarlo mi conclusión es que debería ser asistencia obligatoria para todos los conductores cada 10 años de carnet, de forma gratuita pero bajo exámen que acredite que has echado cuenta a lo que te han contado. Si esto lo ponen en práctica será de pago y te obligarán a sacar una nota alta para ser apto... putadón al canto.

Tengo 16 años con el B y reconozco que había perdido el respeto a la carretera, es decir, das por asentado que llegarás al destino, no quieres pensar que en 1 segundo puedes ir al hospital o al cementerio. Con el paso de los años, olvidas que existe esta posibilidad. También había olvidado las cosas que son importantes cuando conduces (pasos de cebra, semáforos, parar completamente en los STOP), directamente acuñamos que es "afán recaudatorio" (que sí, lo es), y aceptamos que solo se trata de eso, no pensamos con sentido común las consecuencias de nuestros actos.

V'ss
 

Arriba