Tienes carnet o convalidas?


Que carnet tienes?

  • El A1

    Votes: 42 17,6%
  • El A2

    Votes: 28 11,8%
  • El A

    Votes: 13 5,5%
  • El B

    Votes: 155 65,1%

  • Total voters
    238

Johan88

Well-Known Member
Piterino dijo:
Bueno pero eso son unas vueltas y para casa ( o fue desde china montado??? XD ) lo de este es una vuelta al mundo que son unos pocos de kilómetros creo que en una YBR y creo que andaba por el foro un post que a hablaban de ello o eso me suena.
Nono, fue desde china montado, diría que era chino, fue con todo cargado en la moto y pego las vueltas con todas las maletas cargadas jaja.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Abundando un poco en la deriva que esta tomando el post. Ayer salimos desde Granada unos cuantos al evento motero benefico organizado en el circuito de Jerez de la Frontera. Hechamos 4 horas para cada lado, con sus paradas para cafes y demas, y entre nosotros habia una 125 que se hizo el camino de ida y vuelta tan pancha.
 

Piterino

New Member
Esa es la aptitud!!! Querer es poder!!! (Cosas razonables jejeje no por que quiera la moto va a ir más rápida pero si más lejos!)
 

alvo34

Member
Por supuesto que una 125 hace la ida y vuelta, me parece que subestimais nuestras pequeñas.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Kapak

New Member
Desde Badajoz se van a la pingüino, con motos de 49... , Y al entrar en Madrid la policía los escolta por toda la m30 hasta que salen de Madrid, con motos de 125 se va cualquiera a cualquier parte..., Tener una 125 es como el que tiene un Nissan Micra, no puede ir a ningún sitio por que tiene motor pequeño? El que diga eso, es que... Es un poco anormal (que no subnormal) que necesitas más tiempo? Claro... Pero no mucho más... No olvidemos que de 120, no se puede pasar... Lleves un Ferrari, una Ducati, o una vespino trucada hasta el manillar...
 

jbailos

Active Member
Kapak dijo:
Desde Badajoz se van a la pingüino, con motos de 49... , Y al entrar en Madrid la policía los escolta por toda la m30 hasta que salen de Madrid, con motos de 125 se va cualquiera a cualquier parte..., Tener una 125 es como el que tiene un Nissan Micra, no puede ir a ningún sitio por que tiene motor pequeño? El que diga eso, es que... Es un poco anormal (que no subnormal) que necesitas más tiempo? Claro... Pero no mucho más... No olvidemos que de 120, no se puede pasar... Lleves un Ferrari, una Ducati, o una vespino trucada hasta el manillar...
Sí, llegarse se llega pero pelin peligroso es.
Si vas a 90-100 (algunas no llegan a esos 100) y te pasan a 120 (o 130 o 150 muchos) del aire que levantan te quitan las pegatinas de la burra. Pillas un autobus que va a 90 y no tienes ese pico necesario para pasarlo y dejarlo en un momento y ya seguir a tu marcha.
Lo que he dicho, se puede pero es peligroso en ocasiones. Mejor secundarias.
De todas formas la encuesta es sobre el tipo de carnet que tenemos y eso está claro: 64% de convalidados.
 

deivid79

Member
Y por cierto, peligroso es el que va a 150, no el que va a 90. En autovía a 90 puedes ir legalmente . Y si el que te adelanta respeta la distancia y la velocidad de 120, no hay ningún problema. Yo las autovías no las piso, pero por aburrimiento. Soy más de general, secundarias y en cuanto puedo por caminos y pistas de tierra. Para mi,  la diversión empieza desde que salgo del parking
 

gurruvip

Well-Known Member
En las autovías ya te esperas que haya gente a 150 pero en las secundarias no y sin embargo los hay. Y me temo que hay mas motos que coches. Al menos esa es mi experiencia. Por eso hay mas accidentes en vías secundarias que en autovía. La velocidad.
 

sergio_902

Well-Known Member
gurruvip dijo:
En las autovías ya te esperas que haya gente a 150 pero en las secundarias no y sin embargo los hay. Y me temo que hay mas motos que coches. Al menos esa es mi experiencia. Por eso hay mas accidentes en vías secundarias que en autovía. La velocidad.
El problema es que la gente no tiene luces ningunas
 

jbailos

Active Member
Esto me recuerda otro mundo que también conozco, las bicicletas. Yo practico MTB y, a veces, notas que los de carretera te miran como si fueras menos que ellos (no todos eh). En la moto es parecido, algunos piensan que los convalidados seamos menos (no todos y tampoco muchos). Creo que cada uno tiene que disfrutar con lo que hace y respetar al de al lado.
 
jbailos dijo:
Esto me recuerda otro mundo que también conozco, las bicicletas. Yo practico MTB y, a veces, notas que los de carretera te miran como si fueras menos que ellos (no todos eh). En la moto es parecido, algunos piensan que los convalidados seamos menos (no todos y tampoco muchos). Creo que cada uno tiene que disfrutar con lo que hace y respetar al de al lado.
No hace falta hacer diferencias entre ciclistas de monte o de asfalto... yo también hago bici (MTB y hace un año también carretera).

Antes la usaba a diario, ahora no tanto, pero a lo largo de mi vida he dado más pedaleadas que pasos. Y he visto tanto incosciente... ¡OJO! igual encima de la bici, que a patita, en moto, profesional o enlatado... mayores, jóvenes... hombres, mujeres... Esto no va de licencias.

Pero si es verdad, que yo siendo convalidado... echo en falta haber hecho algún curso de moto, siempre se aprende algo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Cursos de conducción los hay. No sé si aquí en Andalucía pero en Barcelona onda da varios y no cuestan mucho, sobre 90€.
 
gurruvip dijo:
Cursos de conducción los hay. No sé si aquí en Andalucía pero en Barcelona onda da varios y no cuestan mucho, sobre 90€.
No he buscado mucho la verdad, aunque lo poco que vi está más enfocado a motos grandes. De todas formas en unos meses espero sacarme el A2. Aunque no creo que tenga nada que ver con un curso especifico de conducción, como siempre en la autoescuela te enseñan a aprobar.
 

gurruvip

Well-Known Member
Treintaysiete dijo:
No he buscado mucho la verdad, aunque lo poco que vi está más enfocado a motos grandes. De todas formas en unos meses espero sacarme el A2. Aunque no creo que tenga nada que ver con un curso especifico de conducción, como siempre en la autoescuela te enseñan a aprobar.
Totalmente de acuerdo. Las conducción real se hace dia a dia.
 

Arriba