Tema Oficial: KTM Duke 125


slakosd

Active Member
En la primera linea pone que incluye la centralita y el cableado. Aunque como ye dije antes ese cableado no se puede conectar directamente a todas las motos ya que cada marca tiene la mania de usar sus propios conectores. Asi que toca o comprar un adaptador "oficial" (si existe) o cortar y empalmar cables. Pero vamos, que por lo que he leido en varios foros esa centralita ya se ha instalado en varias marcas distintas y parece ser que no es muy complicado.
Asegúrate que viene con los cables, no hay que empalmar nada, solo desconectar el cable de la sonda lambda e interponer entre medias la centralita.

Los cables valen 50€, te sale mejor si compras todo junto. Como he dicho antes pilla el modelo KRBEA2-036 que es compatible con los modelos nuevos tanto de 125 como de 390.

Añado que aunque se vea que la centralita tiene dos cables, esos dos cables van a parar a otro cable que es el compatible con cada moto. De ahí el cable 036. Es para ahorrarte trabajo leyendo jajaj
 

Christian_

Member
Asegúrate que viene con los cables, no hay que empalmar nada, solo desconectar el cable de la sonda lambda e interponer entre medias la centralita.

Los cables valen 50€, te sale mejor si compras todo junto. Como he dicho antes pilla el modelo KRBEA2-036 que es compatible con los modelos nuevos tanto de 125 como de 390.

Añado que aunque se vea que la centralita tiene dos cables, esos dos cables van a parar a otro cable que es el compatible con cada moto. De ahí el cable 036. Es para ahorrarte trabajo leyendo jajaj
Pena que en motoscoot no la tienen en stock..a esperar toca
 
Que metas primera y el motor se te pare en un semáforo, es que no se ustedes pero a mi me daba vergüenza. De ahí que acabé poniendo la centralita. De hecho tiene que haber fotos y explicaciones mías de esa centralita de hace un año porque antes usaba otra cuenta que perdí.

Y ya te digo que ese motor lo único que le han cambiado son las pegatinas de Petronas... y encima con el tiempo ha perdido el escape pequeño que a mi me flipaba porque daba una estética muy guapa. Además las antiguas cortaban inyección a 10500rpm (la que yo tenía) y las nuevas a 10.000. También es debido porque cambiaron de Euro3 a Euro4.

Si ganas bajos con esa centralita no pierdes altos, porque solo estás modificando como la ECU hace la mezcla hasta determinadas rpm.

Yo las mejores cosas que le hice a la moto fue poner la centralita y los desarrollos 13/44 que también lo dejé escrito por ahí. Con eso vencía la fuerza del viento en 6a y me cortaba inyección a 127km/h. No solo vale poner el piñón de 13, hay que cambiar la corona de 45 a 44 para quedarte a medio camino entre el piñón de 13 y el 14 original, con eso la moto volaba. Le llegué a poner el filtro K&N pero no merece la pena, ganas "algo" de bajos si vas sin la centralita -inapreciable-, pero solo generas más ruido.

Dicho esto, yo apoyo tu comentario, KTM debería hacer las cosas mejor, es una gran moto pero tiene sus cosas. A mi me gustaría haber probado la suzuki o la yamaha y compararlas.
Buff.... Es que me parece que la tuya tenia ese problema pero mas "gordo". A mi nunca se me ha parado en un semaforo en primera.
La mia solo se para cuando reduzco de 3ª a 2ª para bajar velocidad. La verdad es que me lo hace muy pocas veces pero siempre al llegar a casa. Es una bajadilla y llego en 4ª y voy reduciendo marchas segun voy llegando al portal. Y en el paso de 3ª a 2ª sin acelerar siempre se para. Pero curiosamente cuando estoy por ahi de paseo no me suele pasar aunque pase de 3ª a 2ª. He llegado a pensar que igual tiene algo que ver que mi calle esta en bajada y que si estuviera "recta" no me lo haria. El video de la pagina anterior que se le para circulando por la ciudad la verdad es que da miedo porque en una de esas te pasa por encima el coche de atras.
Ni idea. Pero si que es una verguenza que ktm tenga conocimiento de este problema desde hace casi 10 años y pase de todo. Seria mas logico que instalaran esa centralita de serie aunque subiera el precio 120 euros.
Si que me gustaria ponerle la centralita, cambiarle desarrollos e incluso ponerle un escape con colector directo anulando el catalizador. Seguro que se notaba el cambio.
Pero voy a pasar de gastarme ni un duro porque este verano la vendere y seguramente compre una mas gorda. Y por mucho que le meta 500 pavos mas no la podre vender por esos 500 euros mas.
Voy a ver si encuentro tus mensajes con la otra cuenta para ver que contabas de la centralita y ver si es el mismo modelo que el de motoscoot.
 
Last edited:

slakosd

Active Member
Buff.... Es que me parece que la tuya tenia ese problema pero mas "gordo". A mi nunca se me ha parado en un semaforo en primera.
La mia solo se para cuando reduzco de 3ª a 2ª para bajar velocidad. La verdad es que me lo hace muy pocas veces pero siempre al llegar a casa. Es una bajadilla y llego en 4ª y voy reduciendo marchas segun voy llegando al portal. Y en el paso de 3ª a 2ª sin acelerar siempre se para. Pero curiosamente cuando estoy por ahi de paseo no me suele pasar aunque pase de 3ª a 2ª. He llegado a pensar que igual tiene algo que ver que mi calle esta en bajada y que si estuviera "recta" no me lo haria. El video de la pagina anterior que se le para circulando por la ciudad la verdad es que da miedo porque en una de esas te pasa por encima el coche de atras.
Ni idea. Pero si que es una verguenza que ktm tenga conocimiento de este problema desde hace casi 10 años y pase de todo. Seria mas logico que instalaran esa centralita de serie aunque subiera el precio 120 euros.
Si que me gustaria ponerle la centralita, cambiarle desarrollos e incluso ponerle un escape con colector directo anulando el catalizador. Seguro que se notaba el cambio.
Pero voy a pasar de gastarme ni un duro porque este verano la vendere y me seguramente compre una mas gorda. Y por mucho que le meta 500 pavos mas no la podre vender por esos 500 euros mas.
Voy a ver si encuentro tus mensajes con la otra cuenta para ver que contabas de la centralita y ver si es el mismo modelo que el de motoscoot.
Creo que el problema que tiene tu moto es que el pequeño tirón de bajar de 3a a 2a te detiene el motor ¿Tienes bien tensado el cable del embrague?

Con respecto a lo que he marcado en negrita, si cambias el escape por uno sin catalizador vas a tardar dos días en volver al de serie, yo tuve un Leovince y en el mismo día lo quité, la moto solo respondía llevándola al corte y encima llegaba al corte rapidísimo. Total todo el rato popopopoop contra el corte. Era super incómodo. Y encima un ruido infernal para andar lo mismo.

Lo de venderla pues mira sinceramente, si la vas a vender no le eches ni un duro. Todo lo que le pongas a la moto la gente no lo valora, ni centralita, ni desarrollos ni filtro ni nada. Esas cosas solo las valoramos los 4 frikis que estamos en estos foros xd. Es así por mucho que duela jajaj. Pero si tienes pensamiento de quedártela claro, mejórala. Pero para venderla guarda la pasta para más adelante.
 

Christian_

Member
A mi si que me sale en stock y la puedo añadir a la cesta. Y en las demas webs donde la he visto (casi todas italianas, menudos "quemados" que son) esta por mas de 150 euros.
No te lies,la que necesitamos es esta


La otra es sin el cable de ktm,ni siquiera pone con que moto es compatible ni marca..la diferencia de precio es por algo..
 
No te lies,la que necesitamos es esta


La otra es sin el cable de ktm,ni siquiera pone con que moto es compatible ni marca..la diferencia de precio es por algo..
La centralita es la misma. Tienes razon en que la de tu enlace debe venir ya con los cables para ktm. Aun asi alucino que los cables valgan 50 euros... Ni que fueran de oro.
 

Christian_

Member
La centralita es la misma. Tienes razon en que la de tu enlace debe venir ya con los cables para ktm. Aun asi alucino que los cables valgan 50 euros... Ni que fueran de oro.
Pues si,pero bueno,si me soluciona el problema...luego le reclamo el dinero a ktm jeje
 

Rojofuego

Member
La historia es que esta claro que se pueden limitar/deslimitar (y ademas incluso de manera legal) que era lo que tu ponias en duda.

Otra cosa es que dudes de que a un motor de 125 4t puedas sacarle mucho mas de 15 caballos y en eso estoy de acuerdo contigo,
Quizas con alguna deslimitacion se le pueda sacar algo mas, pero dudo mucho que puedan sacarle mas de 20 caballos sin que se resienta la duracion de la mecanica. Aunque por lo menos la yamaha que te digo anda ahora mas que la duke cuando antes de deslimitarla iban mas o menos igual. Igual el mes que viene le toca cambiar el motor, ya veremos.
Yo lo que te decia es que una moto para el A1 no se puede deslimitar (a1 = 15cv/125cm y relacion peso potencia 0.1 de base)

Si hablais de 125 que no son A1 de serie es otra cosa.
Pero por eso mismo no puedes comparar esas motos con la Duke porque de base no son motos del A1 o B convalidado
 
Yo lo que te decia es que una moto para el A1 no se puede deslimitar (a1 = 15cv/125cm y relacion peso potencia 0.1 de base)

Si hablais de 125 que no son A1 de serie es otra cosa.
Pero por eso mismo no puedes comparar esas motos con la Duke porque de base no son motos del A1 o B convalidado
Pues por fin me he puesto a hablar con el de la yamaha 125. Como hace mal tiempo ultimamente no le veia.
Resulta que lo que el llama deslimitar es simplemente permitir que corte un poco mas arriba. Si antes la inyeccion cortaba a 10.500 rpm (por ejemplo) ahora corta a las 11.500. Se lo hiceron en el servicio oficial de yamaha.
Asi que posiblemente ande mas, sobre todo de punta (eso ya lo habia notado porque siempre me dejaba atras, la verdad es que la mia no corre mucho) pero supuestamente no tiene mas caballos a no ser que tenga mas caballos a 11.500 que a 10.500, que no lo creo. Y seguramente le dure menos el motor que si cortara a 10.500.
Asi que te doy la razon en que no hay manera de deslimitar una 125 de 15cv. Por lo menos que yo sepa de primera mano. Por ahora...;)
Siempre imagine que anulando el catalizador (que siempre se ha dicho que quita algo de potencia) algo conseguirias.
Y con algun cambio/retoque en carburacion/filtros igual algo mas. Y un pelin mas con algun escape especial. Pero si le consigues exprimir 3 o 4 caballos mas a un 125 ya has debido tener suerte. Y todavia no lo he visto con mis ojos.
Lo que si que he visto es un kit athena de 160cc que deberia notarse, al fin y al cabo es un 25% mas de cilindrada.
Con que alcanzara los 110 mas rapidamente y luego se mantuviese en cruceros de 115/120 ya ganaria mucho. Porque la mia a 118 va totalmente "a tope" (si los pilla) y la velocidad de crucero sera de unos 100 con suerte, se me queda muy justa.
 

HysteriaShoot

Active Member
Buenaaaas, yo hoy por fin he marcado 410km en mi marcador en el rodaje, la moto se le nota mas fresca, eso si se me ha calado dos veces en punto muerto pero cuando estaba en el semaforo y ya llevaba como 10 segundos o asi, no se, y tengo que mirar el aceite, ya que creo que tiene poco, ¿Deberia ir al conce para que lo llenen un poco si es asi? Por lo demas muy bien, una rutilla hoy de 130kms y muy contento con ella.

Un saludete
 
Buenaaaas, yo hoy por fin he marcado 410km en mi marcador en el rodaje, la moto se le nota mas fresca, eso si se me ha calado dos veces en punto muerto pero cuando estaba en el semaforo y ya llevaba como 10 segundos o asi, no se, y tengo que mirar el aceite, ya que creo que tiene poco, ¿Deberia ir al conce para que lo llenen un poco si es asi? Por lo demas muy bien, una rutilla hoy de 130kms y muy contento con ella.

Un saludete
Joder, 130km ya es una señora ruta para una 125...:aplauso:
El tema del aceite del motor es muy delicado en esta moto porque como apures mucho te sale cara la broma.
En los concesionarios generalmente te echan un poquillo de mas porque ya saben que esta moto es tragona.
Lo que pasa es que con lo que te cobran mas vale hacerlo tu mismo.
Yo compre una lata del aceite ktm y lo relleno al nivel cada semana, siempre le falta un poquillo.
 

Christian_

Member
Bueno,he instalado hoy la centralita rapid bike easy para ver si solucionaba el que se pare en marcha y en 20km con muchos semaforos,stops etc ni una sola vez se a parado,va y suena mucho mejor en bajas,pero me a salido la luz de averia motor,aunque la moto anda perfecta!he leido en un foro que bajando en la centralita el potenciometro del +2 al +1 se soluciona...espero que sea asi
 

HysteriaShoot

Active Member
Bueno,he instalado hoy la centralita rapid bike easy para ver si solucionaba el que se pare en marcha y en 20km con muchos semaforos,stops etc ni una sola vez se a parado,va y suena mucho mejor en bajas,pero me a salido la luz de averia motor,aunque la moto anda perfecta!he leido en un foro que bajando en la centralita el potenciometro del +2 al +1 se soluciona...espero que sea asi
A mi hoy se me ha calado dos veces al bajar de tercera a segunda y con el embrag accionado cuando se calo, no se, llamare mañana al conce a ver que me dicen y presionare para que me cambien la centralita o algo si esto continua asi.

Tambien me chirria el freno delantero y solo tiene 440km.

@javito2007 la verdad es que si, es una ruta curiosa jajajaa, y la moto se le nota mas suelta salvo lo de los calados comentados, sonaba mejor hoy y entregaba con mas contundencia, esta madurando jajaaja
 
A mi hoy se me ha calado dos veces al bajar de tercera a segunda y con el embrag accionado cuando se calo, no se, llamare mañana al conce a ver que me dicen y presionare para que me cambien la centralita o algo si esto continua asi.
Es flipante lo de que se cale pasando de 3ª a 2ª y no lo haga en otras marchas.... Igualito que la mia. Que cosa mas extraña... Lo logico seria que lo hiciera en todas las marchas y no solo ahi....
 

Christian_

Member
Es flipante lo de que se cale pasando de 3ª a 2ª y no lo haga en otras marchas.... Igualito que la mia. Que cosa mas extraña... Lo logico seria que lo hiciera en todas las marchas y no solo ahi....
Mirar la descripcion de la centralita rapid bike.

“Con ello optimiza la relación aire/combustible para mejorar la eficiencia del motor y eliminar los vacíos de par en los regímenes de giro medios y bajos.”

Segun eso y con mi experiencia de ayer que no se me a vuelto a parar con ella puesta,todo me lleva a que de serie por tema euro o lo que sea,tiene esos vacios de par en regimenes bajos,justo cuando estamos llegando a un semaforo en 3 y reducimos a 2 pero estamos en bajas revoluciones...
Igual estoy hablando sin tener ni puta idea..pero en mi cabeza tiene sentido.
 

HysteriaShoot

Active Member
@Christian_ tiene sentido si, pero cagate poner una centralita en una moto nueva de 440km de un mes de antigüedad... @javito2007 a ti tambien te pasa no? Es que no entiendo el momento random de la moto, despues de una ruta de 130 km la moto ya iba calentita digo yo, pues se calo, no lo hizo mas hasta ahora, despues de 20-30 min con ella por ciudad, que tambien la deja caliente, y otras veces reduces y no pasa nada, reduces con golpe de gas se cala, sin el, en parado, en marcha, cosas muy random.

He llamado al conce, se la llevo el lunes que viene y veremos que me cuentan. Una dudilla, ¿si el conce no soluciona nada, puedo llevar la moto a otro oficial a que la miren y lo cubre la garantia o solo me lo cubre donde la compre? Es que en esto de las motos nuevas estoy muy pececillo.

Un saludeteeeee
 
Mirar la descripcion de la centralita rapid bike.

“Con ello optimiza la relación aire/combustible para mejorar la eficiencia del motor y eliminar los vacíos de par en los regímenes de giro medios y bajos.”

Segun eso y con mi experiencia de ayer que no se me a vuelto a parar con ella puesta,todo me lleva a que de serie por tema euro o lo que sea,tiene esos vacios de par en regimenes bajos,justo cuando estamos llegando a un semaforo en 3 y reducimos a 2 pero estamos en bajas revoluciones...
Igual estoy hablando sin tener ni puta idea..pero en mi cabeza tiene sentido.
No se, yo tampoco soy ningun experto....
Pero "creo" que la moto no sabe en que marcha vas, solo sabe el regimen del motor independientemente de la marcha en la que vayas. Por eso me parece tan raro que solo lo haga de 3ª a 2ª y no de 4ª a 3ª por ejemplo. Porque las revoluciones y demas son las mismas.. Es rarisimo.
Si la solucion es la centralita de 150 euros pues no habra mas remedio que ponerla, porque es que cualquier dia nos come un coche por detras.
¿a todos los que la poneis os marca el cuadro el simbolo de "averia"? Porque eso tampoco mola nada...
 
@Christian_ tiene sentido si, pero cagate poner una centralita en una moto nueva de 440km de un mes de antigüedad... @javito2007 a ti tambien te pasa no? Es que no entiendo el momento random de la moto, despues de una ruta de 130 km la moto ya iba calentita digo yo, pues se calo, no lo hizo mas hasta ahora, despues de 20-30 min con ella por ciudad, que tambien la deja caliente, y otras veces reduces y no pasa nada, reduces con golpe de gas se cala, sin el, en parado, en marcha, cosas muy random.

He llamado al conce, se la llevo el lunes que viene y veremos que me cuentan. Una dudilla, ¿si el conce no soluciona nada, puedo llevar la moto a otro oficial a que la miren y lo cubre la garantia o solo me lo cubre donde la compre? Es que en esto de las motos nuevas estoy muy pececillo.

Un saludeteeeee
En teoria lo puedes llevar a cualquier servicio oficial, aunque lo mas logico es que donde la has comprado te vayan a hacer mas caso. O por lo menos deberian hacertelo. Coño, que te has dejado un paston. Lo que pasa es que se haran los suecos diciendo que es la primera vez que lo escuchan, como han hecho ya a varios...
 

Christian_

Member
No se, yo tampoco soy ningun experto....
Pero "creo" que la moto no sabe en que marcha vas, solo sabe el regimen del motor independientemente de la marcha en la que vayas. Por eso me parece tan raro que solo lo haga de 3ª a 2ª y no de 4ª a 3ª por ejemplo. Porque las revoluciones y demas son las mismas.. Es rarisimo.
Si la solucion es la centralita de 150 euros pues no habra mas remedio que ponerla, porque es que cualquier dia nos come un coche por detras.
¿a todos los que la poneis os marca el cuadro el simbolo de "averia"? Porque eso tampoco mola nada...
Lo del fallo motor es por la mezcla,segun un correo de rapidbike al que le salga el error tiene que cambiar la mezcla de gasolina de +2 a +1 y andar con ella hasta que desaparezca el error,una vez se va no vuelve,eso es lo que he leido,yo iré informando si se me va el error,pero aun con error va mucho mejor que antes y no se me para,que eso ya es algo!
 

Arriba