Tema Oficial: KTM Duke 125

Mirar la descripcion de la centralita rapid bike.

“Con ello optimiza la relación aire/combustible para mejorar la eficiencia del motor y eliminar los vacíos de par en los regímenes de giro medios y bajos.”

Segun eso y con mi experiencia de ayer que no se me a vuelto a parar con ella puesta,todo me lleva a que de serie por tema euro o lo que sea,tiene esos vacios de par en regimenes bajos,justo cuando estamos llegando a un semaforo en 3 y reducimos a 2 pero estamos en bajas revoluciones...
Igual estoy hablando sin tener ni puta idea..pero en mi cabeza tiene sentido.
No se, yo tampoco soy ningun experto....
Pero "creo" que la moto no sabe en que marcha vas, solo sabe el regimen del motor independientemente de la marcha en la que vayas. Por eso me parece tan raro que solo lo haga de 3ª a 2ª y no de 4ª a 3ª por ejemplo. Porque las revoluciones y demas son las mismas.. Es rarisimo.
Si la solucion es la centralita de 150 euros pues no habra mas remedio que ponerla, porque es que cualquier dia nos come un coche por detras.
¿a todos los que la poneis os marca el cuadro el simbolo de "averia"? Porque eso tampoco mola nada...

@Christian_ tiene sentido si, pero cagate poner una centralita en una moto nueva de 440km de un mes de antigüedad... @javito2007 a ti tambien te pasa no? Es que no entiendo el momento random de la moto, despues de una ruta de 130 km la moto ya iba calentita digo yo, pues se calo, no lo hizo mas hasta ahora, despues de 20-30 min con ella por ciudad, que tambien la deja caliente, y otras veces reduces y no pasa nada, reduces con golpe de gas se cala, sin el, en parado, en marcha, cosas muy random.

He llamado al conce, se la llevo el lunes que viene y veremos que me cuentan. Una dudilla, ¿si el conce no soluciona nada, puedo llevar la moto a otro oficial a que la miren y lo cubre la garantia o solo me lo cubre donde la compre? Es que en esto de las motos nuevas estoy muy pececillo.

Un saludeteeeee
En teoria lo puedes llevar a cualquier servicio oficial, aunque lo mas logico es que donde la has comprado te vayan a hacer mas caso. O por lo menos deberian hacertelo. Coño, que te has dejado un paston. Lo que pasa es que se haran los suecos diciendo que es la primera vez que lo escuchan, como han hecho ya a varios...

Christian_

Member
No se, yo tampoco soy ningun experto....
Pero "creo" que la moto no sabe en que marcha vas, solo sabe el regimen del motor independientemente de la marcha en la que vayas. Por eso me parece tan raro que solo lo haga de 3ª a 2ª y no de 4ª a 3ª por ejemplo. Porque las revoluciones y demas son las mismas.. Es rarisimo.
Si la solucion es la centralita de 150 euros pues no habra mas remedio que ponerla, porque es que cualquier dia nos come un coche por detras.
¿a todos los que la poneis os marca el cuadro el simbolo de "averia"? Porque eso tampoco mola nada...
Lo del fallo motor es por la mezcla,segun un correo de rapidbike al que le salga el error tiene que cambiar la mezcla de gasolina de +2 a +1 y andar con ella hasta que desaparezca el error,una vez se va no vuelve,eso es lo que he leido,yo iré informando si se me va el error,pero aun con error va mucho mejor que antes y no se me para,que eso ya es algo!

Bueno,he instalado hoy la centralita rapid bike easy para ver si solucionaba el que se pare en marcha y en 20km con muchos semaforos,stops etc ni una sola vez se a parado,va y suena mucho mejor en bajas,pero me a salido la luz de averia motor,aunque la moto anda perfecta!he leido en un foro que bajando en la centralita el potenciometro del +2 al +1 se soluciona...espero que sea asi
Joder... Cualquiera sabe que coño regula el potenciometro ese y que ganas o pierdes del +1 al +2....
Tanta electronica hoy en dia que no nos enteramos de nada. Con lo facil y logico que era un simple carburador cambiando chicles y demas...

Christian_

Member
Joder... Cualquiera sabe que coño regula el potenciometro ese y que ganas o pierdes del +1 al +2....
En este caso,seria que segun indican para las ktm “viejas” seria +2 puntos de gasolina y en las nuevas +1 punto de gasolina,que quizas ese punto de mas es lo que hace que no se “cale”

slakosd

Member
Ya os dije que la centralita esa acaba con los problemas de calado y además le da más fuerza a la moto. El problema es que KTM venda las motos con ese problema y que haya que desembolsar más dinero de lo que ya cuesta la moto para que vaya bien.

Pero que el cacharro hace su función eso esta desmostrado jajaj

Christian_

Member
Ya os dije que la centralita esa acaba con los problemas de calado y además le da más fuerza a la moto. El problema es que KTM venda las motos con ese problema y que haya que desembolsar más dinero de lo que ya cuesta la moto para que vaya bien.

Pero que el cacharro hace su función eso esta desmostrado jajaj
Tu lo tienes?

Y no pueden remapear las centralitas de stock? Madre mia, que suplicio jajaaja, ya os ire contando cuando la lleve, pero me duele no montarla, tantos años sin ella y ahora estoy currando a 50 metros de ella y tengo la necesidad de verla jaajajaja (que nunca mi novia lea esto)

slakosd

Member
Tu lo tienes?
Lo tuve durante un tiempo, pero al final vendí la moto. En mi caso hago más ciudad y playa que secundarias. La moto era un pepino pero es eso, para sacarla un finde de ruta y curveo. Pero para ir por mi zona, a casa de un colega, la novia, tomar algo a la noche o playa me venía mejor una scooter y pillé una Piaggio Medley 2020 que me caben dos cascos.

Tuve nostalgia de mi adolescencia con la Derbi Senda trucada y por eso compré la KTM. Pero a día de hoy me apaño con la Piaggio. Porque si no al final acabo que si el A2, el mono, en fin. Yo quería un uso mas pachanguero.

Last edited:

HectorGlez

Active Member
Sabéis si este problema de calado sigue pasando en las nuevas, mañana quiero ir a por la 2021 que el jueves pasado pedí una prueba y me trajeron una 2021 a estrenar por mi y vaya gozada a pesar de ir en rodaje.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sabéis si este problema de calado sigue pasando en las nuevas, mañana quiero ir a por la 2021 que el jueves pasado pedí una prueba y me trajeron una 2021 a estrenar por mi y vaya gozada a pesar de ir en rodaje.

La mia es modelo 2020, fabricada en noviembre del 2020, y le ha aparecido el problema a los 379km del rodaje

HectorGlez

Active Member
Yo lo tengo claro ya,si con la centralita se soluciona me la quedo,sino la llevo al conce y a protestar hasta que me la arregle bien,pero ktm para mi primera y ultima.
Pues yo sintiéndolo mucho pero leyéndoos lo sucedido en los últimos paginas, no me arriesgo a gastarme un pastizal para que me pase lo que a vosotros