SWM se queda sin concesionario en Madrid


Mr. R0b0t

Well-Known Member
Antaño creo que era europea pero hoy en día lo sigue siendo o le pasa como a Benelli?
Yo mismo lo he comentado varias veces por el foro... "le pasa como a Benelli" (más o menos)... El motor y la mayoría de componentes son fabricados en China por la empresa dueña de la misma, Shineray.

Si bien es cierto que el motor es algo así como una especie de "clon" de un antiguo motor de Husqvarna del cual Shineray compró los derechos; en Europa, y más concretamente en Italia, lo único que hacen es ensamblar el motor y las piezas importadas, y esto lo hacen en la antigua planta, también de Husqvarna. Pero eso es toda relación con lo europeo que tiene.
 

Cain

Well-Known Member
Yo mismo lo he comentado varias veces por el foro... "le pasa como a Benelli" (más o menos)... El motor y la mayoría de componentes son fabricados en China por la empresa dueña de la misma, Shineray.

Si bien es cierto que el motor es algo así como una especie de "clon" de un antiguo motor de Husqvarna del cual Shineray compró los derechos; en Europa, y más concretamente en Italia, lo único que hacen es ensamblar el motor y las piezas importadas, y esto lo hacen en la antigua planta, también de Husqvarna. Pero eso es toda relación con lo europeo que tiene.


Pues estas marcas poco a poco van ganando cuota porque de un tiempo para aquí se van viendo más
aunque de momento no las veo competencia para las marcas japo o las europeas de siempre, aprilia, Piaggio o Peugeot
 

Y.sin

Active Member
Yo si, hace...unos 17 o 18 años vi mi primera keeway y pense menuda mierda y menudo monton de mierda a precio de chatarra, los mecanicos las veian y soltaban sapos y culebras, no habia piezas de repuesto y una jodienda pillar un manual de taller...

Hoy en dia junto con la coreana daelim.... se ha deborado una buena parte del mercado español almenos, no son de la misma calidad, pero mientras yamaha te cobra 600€ por un kit de cilindro, en aliexpress te los pillas de esas marcas de motos cutres y chinas por 100€ o menos.
Ahi esta su punto fuerte, algunos montan motores incluso mas potentes que los japos y menos de la mitad de precio.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Pues estas marcas poco a poco van ganando cuota porque de un tiempo para aquí se van viendo más
aunque de momento no las veo competencia para las marcas japo o las europeas de siempre, aprilia, Piaggio o Peugeot
Aprilia o Piaggio vale, pero ¿Peugeot? si Peugeot en motos es "residual" en comparación, además de que no son muy fiables que digamos. Peugeot no me parece marca para añadir a la lista de competencia por varios motivos... Yo antes me compro una SWM que una Peugeot, sinceramente jajaja.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Yo si, hace...unos 17 o 18 años vi mi primera keeway y pense menuda mierda y menudo monton de mierda a precio de chatarra, los mecanicos las veian y soltaban sapos y culebras, no habia piezas de repuesto y una jodienda pillar un manual de taller...

Hoy en dia junto con la coreana daelim.... se ha deborado una buena parte del mercado español almenos, no son de la misma calidad, pero mientras yamaha te cobra 600€ por un kit de cilindro, en aliexpress te los pillas de esas marcas de motos cutres y chinas por 100€ o menos.
Ahi esta su punto fuerte, algunos montan motores incluso mas potentes que los japos y menos de la mitad de precio.
¿Y cuánto te dura una Yamaha vs. una genérica en términos de fiabilidad, longevidad, etc...? Seguramente si tienes la idea de mantenerla a medio/largo plazo interese más una Yamaha.

Lo de los motores potentes será en otras cilindradas, porque en 125...
 

Y.sin

Active Member
¿Y cuánto te dura una Yamaha vs. una genérica en términos de fiabilidad, longevidad, etc...? Seguramente si tienes la idea de mantenerla a medio/largo plazo interese más una Yamaha.
Ese es un tema un tanto "digno" de estudio o reflexion.
Una 125 a los 65.000-75.000 km, tiene su kilometraje a apurado, depende de la marca, aunque si te pones a mirar mercado veras ya muchas marcas Chinas y Koreanas con 60.000-70.000 km, su longevidad esta probada.
Antiguamente, en aquellos tiempos esas motos morian, por que los talleres eran incapaces de reaprarlas o ajustarlas correctamente, ademas de que no eran capaces de conseguir piezas, eso ya hoy en dia no ocurre.
Hoy en dia es mas facil que palme en siniestro una 1ª marca por el coste de sus piezas, que una "china".
Supongo que como te refieres, tambien depende del uso que tenga esa moto, hay gente que se pilla una nueva y la usa solo en verano, la moto tiene 9 años y 5.000 km, a lo que se va adevaluar una primera marca y una segunda, habra que ver quien perdio mas dinero.

Lo de los motores potentes será en otras cilindradas, porque en 125...
Si, en 125, los motores hyosung de la GT, comet o Aqila, son motores superiores a honda o yamaha (encima los antiguos van sin ECU, los nuevos la verdad no se), es un bicilindrico en v = mas revoluciones, potencia, sonido y menos vibraciones, ademas de que ese motor, no lleva balancines, los 4 arboles de levas actuan sobre pastilla calibrada, eliminado la perdida de potencia-energia de una varilla o un balancin.
Ademas de que el motor no precisa de refrigeracion por agua, que lo es imprescindible para aproximarse a los 15cv en un motor monocilindrico como el de la mitificada CBR 125.
Y por la mitad de precio 3000€ puesta en la calle, las antiguas mientras que las otras 6000€.
Problemas, de ellos cadenillas y sus tensores de baja calidad.

Editado: Ademas de motores bicilindricos en linea chinos copias de la CB, que la moto sale en menos de 2500€ puesta en la calle.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
¿Longevidad probada? ¿A qué "precio"? Es decir, no es lo mismo hacer 70.000 sin averías, que hacerlos con averías... Por pequeñas que sean, una "china" (siempre hablando de las low-cost, claro) tiene más probabilidades de darte problemas, y aunque no sean serios, implican gasto extra.

Con respecto a la potencia, las 125 están limitadas a 15cv, por lo tanto no pueden tener más potencia. Pero a parte, las chinas low-cost que llegan a 15cv no son muchas (aunque últimamente se ven algo más).

Y la hyosung que comentas no llega a 15cv a 10500 y con escasos 10,2 nm de par...
 

Atomix

Well-Known Member
A 200 metros de mi casa hay un taller que trabajan con muchas marcas, y que tengo entendido que son bastante competentes. Lo malo es que mi SWM sigue en garantía hasta agosto. Así que..:rolleyes:
Pues vaya faena porque hacer servir la garantía trasladándote a otra provincia puede costarte más que si vas a repararla a ese taller. No se, sopesa las pros y los contras. Las motos chinas, dependiendo de qué marcas, tienen el problema de la ausencia de servicio técnico o un servicio bastante lamentable, ese es en realidad el mayor problema de las motos chinas, no tanto como que sean los motores mejores o peores.
 

Cain

Well-Known Member
Aprilia o Piaggio vale, pero ¿Peugeot? si Peugeot en motos es "residual" en comparación, además de que no son muy fiables que digamos. Peugeot no me parece marca para añadir a la lista de competencia por varios motivos... Yo antes me compro una SWM que una Peugeot, sinceramente jajaja.


Hombre Peugeot tiene solera, igual no tanta como Piaggio por ejemplo pero vaya que no llevan 2 días haciendo motos
De hecho de fabricación propia tenía en scooter las SV80, speedfigth 50 y 100, la looxor, la elystar aunque recientemente todas sus motorizaciones vienen de Taiwán como la tweet, aquí en bcn de esta ultima hay bastantes y de fiabilidad no suelen dar problemas, de hecho la empresa cooltra las tiene para alquiler y en correos tb las utilizan
No es una Honda sh ni Piaggio liberty pero vaya que ni tan mal
Por cierto la tweet monta motor SYM pero particularmente me parece mejor acabada que las Sym:moto125:
 

Cain

Well-Known Member
Ese es un tema un tanto "digno" de estudio o reflexion.
Una 125 a los 65.000-75.000 km, tiene su kilometraje a apurado, depende de la marca, aunque si te pones a mirar mercado veras ya muchas marcas Chinas y Koreanas con 60.000-70.000 km, su longevidad esta probada.
Antiguamente, en aquellos tiempos esas motos morian, por que los talleres eran incapaces de reaprarlas o ajustarlas correctamente, ademas de que no eran capaces de conseguir piezas, eso ya hoy en dia no ocurre.
Hoy en dia es mas facil que palme en siniestro una 1ª marca por el coste de sus piezas, que una "china".
Supongo que como te refieres, tambien depende del uso que tenga esa moto, hay gente que se pilla una nueva y la usa solo en verano, la moto tiene 9 años y 5.000 km, a lo que se va adevaluar una primera marca y una segunda, habra que ver quien perdio mas dinero.



Si, en 125, los motores hyosung de la GT, comet o Aqila, son motores superiores a honda o yamaha (encima los antiguos van sin ECU, los nuevos la verdad no se), es un bicilindrico en v = mas revoluciones, potencia, sonido y menos vibraciones, ademas de que ese motor, no lleva balancines, los 4 arboles de levas actuan sobre pastilla calibrada, eliminado la perdida de potencia-energia de una varilla o un balancin.
Ademas de que el motor no precisa de refrigeracion por agua, que lo es imprescindible para aproximarse a los 15cv en un motor monocilindrico como el de la mitificada CBR 125.
Y por la mitad de precio 3000€ puesta en la calle, las antiguas mientras que las otras 6000€.
Problemas, de ellos cadenillas y sus tensores de baja calidad.

Editado: Ademas de motores bicilindricos en linea chinos copias de la CB, que la moto sale en menos de 2500€ puesta en la calle.


Cierto, ahora es más sencillo encontrar recambio de Hyosung o de cualquier moto, antaño era más complicado pero eso es cosa del pasado por suerte
Aún recuerdo cuando se vendía una scooter que era calcada a la sh125, la CSR Ona 125, literalmente dejó tirado a todos los usuarios de esa moto porque dejaron de servir recambios de la noche a la mañana y mucha gente pues eso, se quedo sin poder reparar la moto y al desguace que iban, de locos
 

Y.sin

Active Member
¿Longevidad probada? ¿A qué "precio"? Es decir, no es lo mismo hacer 70.000 sin averías, que hacerlos con averías... Por pequeñas que sean, una "china" (siempre hablando de las low-cost, claro) tiene más probabilidades de darte problemas, y aunque no sean serios, implican gasto extra.
Si llegan a 70.000km yo diria que si esta probado, dudo que alguien meta 10.000€ de averias en una moto que de muchisimos problemas, antes les meten fuego, si llegan es por algo.
Bajo experiencia propia, te puedo decir que tienes razon.
Los dan, pero como escribi arriba, no es lo mismo un problema de una derbi GPR y yamaha DT, que el kit de cilindro, te va a salir por 600€ aprox (y
buscalos de 2ª mano), el kit de una china unos 100 €. Si no pones mano de obra puedes gripar 6 motores chinos por el precio de uno japo, con manos de obra 1-3.
Una ECU yamaha = 600€, una keway unos 100€....
En chorradas y chuninadas... Pues si tio, tienes razon te van a dar muuuucho mas porculo, pero es lo que hay, si eres manita y tienes tiempo, pues no tan malo, si no, mejor pilla una 1ª marca.
Si hablamos de Hanway, OWNED, si de keaway, MAcbor, etc, lo mismo salgo ganado, van mejorando mucho, pero es lo de siempre, quieres que te hagan una casa de campo por 30€?
¬___¬.... ((donde ta la tarmpa))...
La unica primera marca que he visto con buenos precios en repuesto es Suzuki.

Y la hyosung que comentas no llega a 15cv a 10500 y con escasos 10,2 nm de par...

CBr 125 2006
13.00 cv (9.5 kw) a 10000 rpm 10.10 nm (1.0 kgf-m o 7.4 ft.lbs) a 8000 rpm

HYOSUNG gt 125 2006
14.21 cv (10.4 kw) a 10500 rpm --- 9.70 nm (1.0 kgf-m o 7.2 ft.lbs) a 10000 rpm

Sip, se debe a que el motor es en "V", mas y mejor revoluciones en baja y medias, peor en altas.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Si llegan a 70.000km yo diria que si esta probado, dudo que alguien meta 10.000€ de averias en una moto que de muchisimos problemas, antes les meten fuego, si llegan es por algo.
Bajo experiencia propia, te puedo decir que tienes razon.
Los dan, pero como escribi arriba, no es lo mismo un problema de una derbi GPR y yamaha DT, que el kit de cilindro, te va a salir por 600€ aprox (y
buscalos de 2ª mano), el kit de una china unos 100 €. Si no pones mano de obra puedes gripar 6 motores chinos por el precio de uno japo, con manos de obra 1-3.
Una ECU yamaha = 600€, una keway unos 100€....
En chorradas y chuninadas... Pues si tio, tienes razon te van a dar muuuucho mas porculo, pero es lo que hay, si eres manita y tienes tiempo, pues no tan malo, si no, mejor pilla una 1ª marca.
Si hablamos de Hanway, OWNED, si de keaway, MAcbor, etc, lo mismo salgo ganado, van mejorando mucho, pero es lo de siempre, quieres que te hagan una casa de campo por 30€?
¬___¬.... ((donde ta la tarmpa))...
La unica primera marca que he visto con buenos precios en repuesto es Suzuki.



CBr 125 2006
13.00 cv (9.5 kw) a 10000 rpm 10.10 nm (1.0 kgf-m o 7.4 ft.lbs) a 8000 rpm

HYOSUNG gt 125 2006
14.21 cv (10.4 kw) a 10500 rpm --- 9.70 nm (1.0 kgf-m o 7.2 ft.lbs) a 10000 rpm

Sip, se debe a que el motor es en "V", mas y mejor revoluciones en baja y medias, peor en altas.
Creo que ha habido un malentendido... Yo hablo de fiabilidad de la moto entera, no únicamente de lo que es el bloque motor con su cilindro... Precisamente donde más se aprecian las calidades y fiabilidad suele ser en los otros componentes. No obstante, si ponemos un motor Yamaha y un Zongshen, ambos en un banco de pruebas, y le damos "cera" sigo pensando que un Yamaha durará más que un Zongshen por el simple motivo de las calidades de los materiales empleados, tolerancias, etc... Eso no quiere decir que sean malos, significa que nadie da duros a pesetas (y tú mismo lo dices).

El tema de hyosung... pues hombre... si nos ponemos a poner ejemplos seguro que hay motores mucho más capaces que ese... has puesto un ejemplo que tampoco me parece algo llamativo. Entiendo que lo decías porque hay motores "chinos" buenos... cosa que por otra parte, nadie discute xD.

Aunque viendo esas especificaciones, yo tengo claro con cual me quedaría: el Honda... El Hyosung da 1,2 cv más... pero para conseguirlo has de ir más alto de vueltas = más desgaste del motor. Además al ser bicilíndrico, tiene más piezas móviles = más peso, más probabilidad de fallo y más mantenimiento. Por no hablar de que la cifra más importante es el par motor. Yo prefiero tener 10,10nm a 8.000 en una moto con un peso de 115kg, que 9,7 a 10.000 en una moto con 150kg... que parece poco, pero si a la diferencia le sumas que tienes que mover como 35kg más, y 1,2 cv más sirven de poco si le metes más peso... al final te quedas como estabas pero con las desventajas que te menciono en este párrafo.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Hombre Peugeot tiene solera, igual no tanta como Piaggio por ejemplo pero vaya que no llevan 2 días haciendo motos
De hecho de fabricación propia tenía en scooter las SV80, speedfigth 50 y 100, la looxor, la elystar aunque recientemente todas sus motorizaciones vienen de Taiwán como la tweet, aquí en bcn de esta ultima hay bastantes y de fiabilidad no suelen dar problemas, de hecho la empresa cooltra las tiene para alquiler y en correos tb las utilizan
No es una Honda sh ni Piaggio liberty pero vaya que ni tan mal
Por cierto la tweet monta motor SYM pero particularmente me parece mejor acabada que las Sym:moto125:
No digo que lleve 2 días xD... hablaba de la fiabilidad. He oído, visto y sufrido muchas veces, que dan problemas, sobre todo a nivel eléctrico. No sé, seguramente hayan mejorado mucho pero antaño.... pfff. xD
 

falconwar

Well-Known Member
No digo que lleve 2 días xD... hablaba de la fiabilidad. He oído, visto y sufrido muchas veces, que dan problemas, sobre todo a nivel eléctrico. No sé, seguramente hayan mejorado mucho pero antaño.... pfff. xD
Eso son los renault, los de los problemas eléctricos.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
No digo que lleve 2 días xD... hablaba de la fiabilidad. He oído, visto y sufrido muchas veces, que dan problemas, sobre todo a nivel eléctrico. No sé, seguramente hayan mejorado mucho pero antaño.... pfff. xD
Depende el caso, mi padre tenía una peugeot que le llego a cambiar el motor durante un tiempo (de 49cc a uno más grande) y todavía seguía en marcha que pasó a manos de mi primo y todo jajajaja
Era esta, bueno, no esta ya que la he buscado por google pero era el mismo modelo y no veas como tiraba:


Por cierto, hay motos como Piagio y Aprilia que montan en sus motos motores chinos.

Yo la mía, la Macbor Stormer tengo pensado hacerla durar lo máximo que pueda, ya iréis viendo como le pasan los años y espero que salga bien (de momento contento con ella).
 

falconwar

Well-Known Member
Depende el caso, mi padre tenía una peugeot que le llego a cambiar el motor durante un tiempo (de 49cc a uno más grande) y todavía seguía en marcha que pasó a manos de mi primo y todo jajajaja
Era esta, bueno, no esta ya que la he buscado por google pero era el mismo modelo y no veas como tiraba:


Por cierto, hay motos como Piagio y Aprilia que montan en sus motos motores chinos.

Yo la mía, la Macbor Stormer tengo pensado hacerla durar lo máximo que pueda, ya iréis viendo como le pasan los años y espero que salga bien (de momento contento con ella).
Ostia, esas se ven todavía muchos. De hecho, de los scooter de esa época es de las que más se ve sin duda. Al menos aquí en Madrid.
 

Arriba