SWM se queda sin concesionario en Madrid


Mr. R0b0t

Well-Known Member
Depende el caso, mi padre tenía una peugeot que le llego a cambiar el motor durante un tiempo (de 49cc a uno más grande) y todavía seguía en marcha que pasó a manos de mi primo y todo jajajaja [...]
Eso es trampa, cabrito... jajaja. No puedes decir que duró mucho si luego incluyes en esa durabilidad un cambio de motor por otro ... Fail xDDD


Por cierto, hay motos como Piagio y Aprilia que montan en sus motos motores chinos. [...]
Sin duda, Raizen... la diferencia radica en los estándares de calidad que exige una marca como Piaggio (Aprilia es del grupo) para sus motores y los estándares que puede pedir una low-cost.

A mí me gusta poner el ejemplo del motor Piaggio (el que llevan las Aprilia) con el motor que llevan otras motos "genéricas" tipo UM... El motor a priori es similar; de hecho leí hace poco que es Zongshen la que fabrica los motores para Piaggio. Pero cuando éstos llevan el logotipo Piaggio grabado en el cilindro tienen un intervalo de mantenimiento de 6.000km... El mismo motor montado en la UM (sin el logo Piaggio) tiene un intervalo de 3.000km, la mitad, vaya... Lo que te indica que cuando Zongshen fabrica según los estándares que requiere Piaggio, digamos que se esmeran en hacerlo "mejor".

Es lo de siempre, si pagas más te lo fabricarán con mejor calidad... si lo quieres barato, pues tendrá peor calidad. Que no necesariamente implica que sean una bazofia, pero sí de más baja calidad, y eso se termina notando sí o sí.

Pero vamos, que len relación con la SWM no parece una marca que escatime en esos temas, ya que no es "low-cost"
 
Last edited:

raizenenmoto

Well-Known Member
Eso es trampa, cabrito... jajaja. No puedes decir que duró mucho si luego incluyes en esa durabilidad un cambio de motor por otro ... Fail xDDD
jajajaja mira que lo pensé al escribirlo jajajaja
El motor funcionaba perfectamente, lo que pasa es que mi padre cogía la moto para ir de Barcelona a Cornella que es un buen trozo de autovía y por eso lo cambió pero después volvió a poner el de 49cc, no se si sería por el consumo o que.
Me acuerdo un año que hubo una inundación por la lluvia (la típica que cubre los pequeños tuneles y sube bastante el agua), la gente se quedaba y no podía pasar pero mi padre con esa moto lo pasó por sus huevos, ni que fuera una trail >.<
En fín, anecdotas que se le quedan a uno en la mente jajajaja
 

Y.sin

Active Member
Eso es trampa, cabrito... jajaja. No puedes decir que duró mucho si luego incluyes en esa durabilidad un cambio de motor por otro ... Fail xDDD
Mi comet tiene otro motor, la compre gripada, en realidad no gripo, el fallo fue su dueño, cometio un error garrafal y revento el motor, pille un motor aligerado lo monte los puse apunto y a volar.
Cuando abri el motor... los segmentos estaban bien, y valvulas piston estaban limpios a los 22.000km.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Mi comet tiene otro motor, la compre gripada, en realidad no gripo, el fallo fue su dueño, cometio un error garrafal y revento el motor, pille un motor aligerado lo monte los puse apunto y a volar.
Cuando abri el motor... los segmentos estaban bien, y valvulas piston estaban limpios a los 22.000km.
Eso es típico... Las averías graves de ese tipo, en gran parte suelen ser dejadez o culpa de los dueños.
 

Sir Jack Burns

New Member
Yo me he comprado también una Ace of Spades de 2ª mano, y tenía la misma duda. La moto fue comprada en Heros66 (incluso incluye su nombre en la placa de la matrícula) pero ya sabía que no trabajan más con la marca. El caso es que llamé por teléfono al concesionario de Arganda para preguntarles con que taller trabajan para hacer la revisión oficial y me dijeron que con Motos Speed Bike, que está en Vallecas (Calle San Jaime 46). Me da un poco de mal rollo, porque tiene 3,5 estrellas en Google Maps...:rolleyes:
Yo la he llevado a un taller en Plaza Castilla que se llama "Four Angels Motorbikes" (buenas valoraciones y de primeras se ven profesionales) y me han comentado que el problema de refrigeración podría ser por la junta de culata, pero que lo mirarán en detalle. Me gustaría tener 2ª opinión, porque como me digan que es la junta no es algo barato y me extraña siendo la moto de agosto.

En el concesionario de Arganda me comentaron que tenían el taller a unos 500m en un mini polígono (bastante cutre he de decir) que lo lleva Motos Molina.

@Naito ¿En Motos Speed Bike entiendo que trabajan con la garantía de SWM?
 

Naito

Member
@Naito ¿En Motos Speed Bike entiendo que trabajan con la garantía de SWM?
Pues no tengo ni idea porque aún no la he llevado a ningún sitio, pero en el concesionario de Arganda me dijeron que ellos tenían concertado Speed Bike. Y si lo tienen concertado, debería cubrir la garantía.

Eso si, que ahora hallan cambiado al de Motos Molina, primera noticia que tengo. La verdad es que con tanto jaleo de talleres, si lo se me compro otra marca...:eek:
 

Naito

Member
Pues al final llevé mi SWM a Motos Speed Bike, en Vallecas, para la revisión de los 1000km. La verdad es que todo muy bien, dan un buen servicio. Y además, dan servicio oficial en el caso de que la garantía esté vigente, así que a tope. Debería haber más sitios así en la comunidad de Madrid, pero bueno, algo es algo.
 

Atomix

Well-Known Member
De low cost nada, no es una moto barata en absoluto
Pues...Peor me lo pones. Para comprar una chinita cara me compro una Honda, Yamaha o Suzuki y no tengo esos problemas. Si, ya se que esto no te soluciona nada a ti en concreto, pero quizás a otros si, se lo piensen antes de tirarse a comprar sin sopesar todos los palos...Yo se que el mundo de las motos mueve mucho el corazón, la apariencia, con los coches pasa igual...Pero estas cosas sirven para escarmentar.
 

Sir Jack Burns

New Member
Yo la he llevado a un taller en Plaza Castilla que se llama "Four Angels Motorbikes" (buenas valoraciones y de primeras se ven profesionales) y me han comentado que el problema de refrigeración podría ser por la junta de culata, pero que lo mirarán en detalle. Me gustaría tener 2ª opinión, porque como me digan que es la junta no es algo barato y me extraña siendo la moto de agosto.

En el concesionario de Arganda me comentaron que tenían el taller a unos 500m en un mini polígono (bastante cutre he de decir) que lo lleva Motos Molina.

@Naito ¿En Motos Speed Bike entiendo que trabajan con la garantía de SWM?
Actualización:

Finalmente la llevé a Motos Speed Bike, y me confirmaron que era la junta de culata, que mierda siendo tan nueva... Trabajan con garantía sin problemas, eso sí me la tuvieron ahí 1 mes para cambiarle la junta. Ahora la moto funciona, que para mí es una gozada con la rallada que me dio el no saber qué le pasaba y el no contar con un taller oficial de confianza (ahora sí). Haré la revisión allí próximamente. Lo que si que me pasa es que a veces la moto se me para en algún semáforo como si la bomba de gasolina no diese suficiente para el ralentí. La verdad que es muy buena moto pero sinceramente llevo ya dos fallos que son un palo...
 

Naito

Member
Actualización:

Finalmente la llevé a Motos Speed Bike, y me confirmaron que era la junta de culata, que mierda siendo tan nueva... Trabajan con garantía sin problemas, eso sí me la tuvieron ahí 1 mes para cambiarle la junta. Ahora la moto funciona, que para mí es una gozada con la rallada que me dio el no saber qué le pasaba y el no contar con un taller oficial de confianza (ahora sí). Haré la revisión allí próximamente. Lo que si que me pasa es que a veces la moto se me para en algún semáforo como si la bomba de gasolina no diese suficiente para el ralentí. La verdad que es muy buena moto pero sinceramente llevo ya dos fallos que son un palo...
Pues te voy a dar una mala noticia. Speed Bike ha cerrado el taller y se han quedado en sólo tienda. Pero flipa, que no lo sabían ni en los del concesionario de Arganda, que los tenían como taller concertado ‍
 

Sir Jack Burns

New Member
Pues te voy a dar una mala noticia. Speed Bike ha cerrado el taller y se han quedado en sólo tienda. Pero flipa, que no lo sabían ni en los del concesionario de Arganda, que los tenían como taller concertado ‍
¿Cómooooooo??? Pero si me la dieron hace una semana??
 

Sir Jack Burns

New Member
Pues efectivamente @Naito he llamado para pedir hora para la revisión y me comentan que han cerrado el taller y que ahora lo tienen en Calle Puerto de la Mano de Hierro 8.

Pero he llamado al taller y me dicen que no forman parte de Motos Speed Bike sino de Auto-Fren, pero que parece que tienen un acuerdo. La cuestión es que me tienen que hacer una cosa por garantía y me comentan que no me la pueden hacer, que lo gestione con Motos Speed Bike y que ellos tramitan el papeleo y supongo que se lo pasan a este taller.

Madre mía que cacao. Espero poder hacer la revisión tranquilo.
Para que lo tengáis en cuenta.
 

Naito

Member
Pues efectivamente @Naito he llamado para pedir hora para la revisión y me comentan que han cerrado el taller y que ahora lo tienen en Calle Puerto de la Mano de Hierro 8.

Pero he llamado al taller y me dicen que no forman parte de Motos Speed Bike sino de Auto-Fren, pero que parece que tienen un acuerdo. La cuestión es que me tienen que hacer una cosa por garantía y me comentan que no me la pueden hacer, que lo gestione con Motos Speed Bike y que ellos tramitan el papeleo y supongo que se lo pasan a este taller.

Madre mía que cacao. Espero poder hacer la revisión tranquilo.
Para que lo tengáis en cuenta.
Lo de Auto-Fren lo desconocía. Fíjate que he tenido que llevar la mía, que aun está en garantía, al otro punto de venta que tiene SWM en Villanueva de la Cañada...:eek:
 

Arriba