Suzuki gsx-s125cc

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Don

Well-Known Member
Eso es, depende del seguro. Pueden pagar a venal(que tengo entendido que es diferente al valor fiscal pues el venal tiene en cuenta los kiloemtros y estado del vehiculo), que son las listas Ganvam y alguna segun en que año de vida tenga el vehiculo, es al 100% o van reduciendo ese porcentaje, y despues le añades la franquicia como bien indicas XD

El valor fiscal se compone de marca/modelo,tipo de motor, y año de comercializacion.

Hay compañias que te pagan a valor de mercado. Se meten en las webs de compraventa y miran el precio medio de tu mismo vehiculo con los mismos kilometros y del mismo año.

Yo me lo plantearia de este modo: cuantos años puedes asegurarla contra robo, y en caso de que aconteciera te saldria mas rentable que no asegurarla contra robo. Es decir, a tu te van a adar 800 por ella, mas menos y depnde de que años.

Si el sobrecoste de ponerla contra robo son 50 euros, tienes mas menos 16 años de seguro contra robo(esto em cuesta muchisimo explicarlo)

Es decir, si a los 2 años te la roban, tu habrias pagao 100 euros de mas que si no la tuvieras contra robo, pero recibes 800: merece la pena. no? AL menos los dos o 3 primeros años
 

ToniGP

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Pues menudo mosqueo tengo ya con la moto, os cuento:

Salgo para el curro como con la moto se llega tan rápido y no quería llegar 30 minutos antes digo paro y lleno el deposito para hacer tiempo tenia 260km y le quedaban dos rayas pero bueno por matar el tiempo.

La lleno con 6 litros y al ir a arrancar se queda encendida la luz de motor y fallo F1. Pienso de pu.... Madre con 260km y empezamos con fallos. Quito y doy contacto un par de veces y sigue el error. Miro el manual y dice que mientras la luz de avería no parpadee puedes moverla. Pruebo a arrancar y arranca a si que me vengo al curro que ya iba pegado. Serían unos 2km desde la gasolinera.

Llego al curro y sigue igual llamo al taller y me dice el tío que a ver si le he metido diesel, le digo que no que ahora con la falta de costumbre me cercioro 20 veces y me dice que a lo mejor es la batería que la use y mire a ver si se quita solo.

Miro en Google error F1 suzuki y veo error de inyección en una moto de 650 (no tiene por que ser lo mismo) y ya me empiezo a poner nervioso.

Total que digo le voy a dar una vuelta a la moto a ver si se quita y nada un pasito de 500 metros muy tranquilito a 2000 vueltas y seguí saliendo. Para el motor y ahora ya no sale.

Al menos me quedo más tranquilo que se ha quitado el error pero que mosqueo tengo ya encima. También en mucha casualidad que sea justo después de llenar el tanque a lo mejor lo he llenado mucho o yo que se.

Pero bueno si no vuelve a salir lo comentaré en la revisión y ya

Edito: según el ordenador de la moto consumo medio 2.8 según la app del móvil que calcula litros/km 2.52 a si que encantado con eso.
 
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Johan88

Well-Known Member
Pues menudo mosqueo tengo ya con la moto, os cuento:

Salgo para el curro como con la moto se llega tan rápido y no quería llegar 30 minutos antes digo paro y lleno el deposito para hacer tiempo tenia 260km y le quedaban dos rayas pero bueno por matar el tiempo.

La lleno con 6 litros y al ir a arrancar se queda encendida la luz de motor y fallo F1. Pienso de pu.... Madre con 260km y empezamos con fallos. Quito y doy contacto un par de veces y sigue el error. Miro el manual y dice que mientras la luz de avería no parpadee puedes moverla. Pruebo a arrancar y arranca a si que me vengo al curro que ya iba pegado. Serían unos 2km desde la gasolinera.

Llego al curro y sigue igual llamo al taller y me dice el tío que a ver si le he metido diesel, le digo que no que ahora con la falta de costumbre me cercioro 20 veces y me dice que a lo mejor es la batería que la use y mire a ver si se quita solo.

Miro en Google error F1 suzuki y veo error de inyección en una moto de 650 (no tiene por que ser lo mismo) y ya me empiezo a poner nervioso.

Total que digo le voy a dar una vuelta a la moto a ver si se quita y nada un pasito de 500 metros muy tranquilito a 2000 vueltas y seguí saliendo. Para el motor y ahora ya no sale.

Al menos me quedo más tranquilo que se ha quitado el error pero que mosqueo tengo ya encima. También en mucha casualidad que sea justo después de llenar el tanque a lo mejor lo he llenado mucho o yo que se.

Pero bueno si no vuelve a salir lo comentaré en la revisión y ya

Edito: según el ordenador de la moto consumo medio 2.8 según la app del móvil que calcula litros/km 2.52 a si que encantado con eso.
Ahora que lo dices, leí en no se donde que alguien lleno demasiado el tanque y no le prendía, fue vaciarlo un poco y arranco. No lo veo muy normal que sea por eso pero... Peores cosas he visto.

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Darth_Maul

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Yo el otro dia con las prisas acabe empapando la moto en gasolina y a mi mismo un poco tambien. Como la boquilla no encaja como en los coches que salta a poco que esté a medio llenar.... hay que echarlo a pulso y se me fue la mano y la lie paridisma.

al final las prisas me llevaron 15min de limpiar la moto luego bien.
 

Etien23

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Pues menudo mosqueo tengo ya con la moto, os cuento:

Salgo para el curro como con la moto se llega tan rápido y no quería llegar 30 minutos antes digo paro y lleno el deposito para hacer tiempo tenia 260km y le quedaban dos rayas pero bueno por matar el tiempo.

La lleno con 6 litros y al ir a arrancar se queda encendida la luz de motor y fallo F1. Pienso de pu.... Madre con 260km y empezamos con fallos. Quito y doy contacto un par de veces y sigue el error. Miro el manual y dice que mientras la luz de avería no parpadee puedes moverla. Pruebo a arrancar y arranca a si que me vengo al curro que ya iba pegado. Serían unos 2km desde la gasolinera.

Llego al curro y sigue igual llamo al taller y me dice el tío que a ver si le he metido diesel, le digo que no que ahora con la falta de costumbre me cercioro 20 veces y me dice que a lo mejor es la batería que la use y mire a ver si se quita solo.

Miro en Google error F1 suzuki y veo error de inyección en una moto de 650 (no tiene por que ser lo mismo) y ya me empiezo a poner nervioso.

Total que digo le voy a dar una vuelta a la moto a ver si se quita y nada un pasito de 500 metros muy tranquilito a 2000 vueltas y seguí saliendo. Para el motor y ahora ya no sale.

Al menos me quedo más tranquilo que se ha quitado el error pero que mosqueo tengo ya encima. También en mucha casualidad que sea justo después de llenar el tanque a lo mejor lo he llenado mucho o yo que se.

Pero bueno si no vuelve a salir lo comentaré en la revisión y ya

Edito: según el ordenador de la moto consumo medio 2.8 según la app del móvil que calcula litros/km 2.52 a si que encantado con eso.
Es raro a mí no me ha pasado nunca y ya tengo casi 5.000km.
Puede ser como tú dices que la hayas llevado mucho.
La mia que no entiendo porque,cuando me dice que está casi seca,le hecho y no me entran más de 7/8l
Y pienso joder pues no está tan seca si además me parpadea la primera ralla y sólo me caben eso,teniendo en cuenta que el depósito es de 11l,quiere decir entonces que cuando solo tiene 1 ralla,realmente le quedan unos 3/4 l más?
 

ToniGP

Active Member
Claro a mi me pasa eso según la saque del conce me corto la manguera a los dos litros y digo a ver es imposible que solo entren 2 litros a si que me meto a ojo hasta que veo que esta lleno. Quizás al llenarlo tanto no le dejo respirar o algo.

Bueno no le voy a dar más vueltas imagino que en la revisión podrán conectar el pc y ver de que fue, hoy hace un día de perros a si que creo que va a ser el primer día que no cojo la moto desde que me la dieron. Que rabia tengo un mono de la leche jejej
 

Etien23

Active Member
Claro a mi me pasa eso según la saque del conce me corto la manguera a los dos litros y digo a ver es imposible que solo entren 2 litros a si que me meto a ojo hasta que veo que esta lleno. Quizás al llenarlo tanto no le dejo respirar o algo.

Bueno no le voy a dar más vueltas imagino que en la revisión podrán conectar el pc y ver de que fue, hoy hace un día de perros a si que creo que va a ser el primer día que no cojo la moto desde que me la dieron. Que rabia tengo un mono de la leche jejej
Jajajjajaja.
Yo hoy la he sacado un rato que tenía fiesta.
120km más para la saca.
Ya de paso me he pasado por el concesionario a ver cuando llega su hermananita,me voy a volver loco!!!
Primero que a mediados de mes y ahora que a finales .
Y encima ya he pagado la primera letra de la gsxs750
 

ToniGP

Active Member
Jajajjajaja.
Yo hoy la he sacado un rato que tenía fiesta.
120km más para la saca.
Ya de paso me he pasado por el concesionario a ver cuando llega su hermananita,me voy a volver loco!!!
Primero que a mediados de mes y ahora que a finales .
Y encima ya he pagado la primera letra de la gsxs750
Yo estoy aqui pegado a la ventana esperando la oportunidad de salir jaja ya se ha secado la carretera pero hay vientos de mas de 30km/h y me acojona un poco xD pero aun asi saldre aunque sea por el pueblo a dar vueltas jaja

Joder lo de las esperas es un sufrimiento, yo con lo de Fallo de Inyecion ya estoy un poco enfadado con suzuki pero bueno a ver en la revision que me dicen. Al menos tienes a la peque para quitarte el mono :D
 

Etien23

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Yo estoy aqui pegado a la ventana esperando la oportunidad de salir jaja ya se ha secado la carretera pero hay vientos de mas de 30km/h y me acojona un poco xD pero aun asi saldre aunque sea por el pueblo a dar vueltas jaja

Joder lo de las esperas es un sufrimiento, yo con lo de Fallo de Inyecion ya estoy un poco enfadado con suzuki pero bueno a ver en la revision que me dicen. Al menos tienes a la peque para quitarte el mono :D
Si eso si!!!
Y no te ralles que seguro que no es nada,en moto no,pero hubo una temporada que en mi coche me salía fallo motor al poner gasolina y finalmente fue una mala partida de la gasolinera.
Nada grave!
A ver si deja de correr un poco de viento y sales a quitarte el mono y de paso quemar gasolina a ver qué pasa con el fallo.
 

Neburml

Well-Known Member
Una del grupo se compró hace nada una gsx125r nueva hace nada y al sacarla del conce le dio el problema que comentas de la luz de fallo motor. Estuvo llamando y tal y le comentaron que era un fallo de inyectores, aunque al rodar un poco la moto se le fue y perfecto.
Otro día de ruta la palanca del cambio se le encalló y no subía de marcha, pero solucionadas estas dos cosillas esta encantadisima con la moto por lo que veo!!
 
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ToniGP

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Una del grupo se compró hace nada una gsx125r nueva hace nada y al sacarla del conce le dio el problema que comentas de la luz de fallo motor. Estuvo llamando y tal y le comentaron que era un fallo de inyectores, aunque al rodar un poco la moto se le fue y perfecto.
Otro día de ruta la palanca del cambio se le encalló y no subía de marcha, pero solucionadas estas dos cosillas esta encantadisima con la moto por lo que veo!!
Pues sera un mal de las R que como no venden ni una estan despertando, la mia en el colin pone que esta fabricado en 2017, a lo mejor tanto tiempo en el almacen tiene sus cosas y por eso la oferta para ir sacando stock de 2017 xD.
 

Don

Well-Known Member
Una del grupo se compró hace nada una gsx125r nueva hace nada y al sacarla del conce le dio el problema que comentas de la luz de fallo motor. Estuvo llamando y tal y le comentaron que era un fallo de inyectores, aunque al rodar un poco la moto se le fue y perfecto.
Otro día de ruta la palanca del cambio se le encalló y no subía de marcha, pero solucionadas estas dos cosillas esta encantadisima con la moto por lo que veo!!
y a partir de que marcha se le encayo y como se lo solucionaron? Me lo puedes averiguar si es que no lo sabes please? Gracias!
 

Neburml

Well-Known Member
y a partir de que marcha se le encayo y como se lo solucionaron? Me lo puedes averiguar si es que no lo sabes please? Gracias!
Creo que fue en la segunda, ahí se le clavó, a ver si te lo averiguo un momento
 
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Neburml

Well-Known Member
y a partir de que marcha se le encayo y como se lo solucionaron? Me lo puedes averiguar si es que no lo sabes please? Gracias!
Nada Don, no fue por mecánica.
Se ve que algún gracioso le toco ma moto y se la dejó metida para dentro. Entonces podía bajar a 1, subir a punto muerto y segunda y a partir de ahí no le dejaba meter más marchas.
Aplicó ingeniería pura y con un par de golpes la sacó un poco, después en el taller se la enderezaron bien
 

ToniGP

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Bueno pues al final mirando la ventana con pena todo la tarde, veia el sol, veia la carretera casi seca y los arboles moverse como banderas pero pense que cojones este no sera el primer dia sin subir en mi susi, a si que me puse el traje en modo full (todas las capas que lleva) y sali a la aventura.

Me cago en la p.. iba recto con la moto tumbada, y cuando llegaba a zonas altas se movia eso para todos sitios es como si otro te condujera la moto, a si que no me atrevi a salir a carretera y he ido por secundarias de 50, luego me acorde que por mi zona hay un circuito a2 de autoescuela y me pase a verlo pero estaba como abandonado a si que empuje la tipica puerta corredera metalica y abrio, me cole con la 125 sintiendome un autentico delincuente y estuve intentando hacer el circuito con la r pero ni de coña me cago en to, y volvi a pensar menos mal que no me apunte al A2 antes de comprar la moto hubiera sido un chorreo de pasta importante en el circuito, pero bueno por si acaso a los 10 minutos me he ido (no me quiero meter en lios). Aunque ahora saber que tengo un circuito free me tienta mucho. ¿Acabare con la susi en una grua municipal?

Al llegar a casa 33,2km de ruta, algo menos de un litro de 95, ¿Se puede invertir mejor un misero euro que sacando a la susi de paseo?..... seguro que no.

Edito: Como ya pase de los 300 y no puedo mas le estoy apretando un poquito mas la oreja, sin pasarse pero ya eso de las 5.500 como que va a ser que no jaja de momento 6.500 y tocando puntualmente los 7.000 segun el libro a los 800km ya puedes darle hasta 8.500. Del fallo de inyecion ni rastro a si que espero no volverle a ver nunca mas.
 
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Darth_Maul

Well-Known Member
Bueno pues al final mirando la ventana con pena todo la tarde, veia el sol, veia la carretera casi seca y los arboles moverse como banderas pero pense que cojones este no sera el primer dia sin subir en mi susi, a si que me puse el traje en modo full (todas las capas que lleva) y sali a la aventura.

Me cago en la p.. iba recto con la moto tumbada, y cuando llegaba a zonas altas se movia eso para todos sitios es como si otro te condujera la moto, a si que no me atrevi a salir a carretera y he ido por secundarias de 50, luego me acorde que por mi zona hay un circuito a2 de autoescuela y me pase a verlo pero estaba como abandonado a si que empuje la tipica puerta corredera metalica y abrio, me cole con la 125 sintiendome un autentico delincuente y estuve intentando hacer el circuito con la r pero ni de coña me cago en to, y volvi a pensar menos mal que no me apunte al A2 antes de comprar la moto hubiera sido un chorreo de pasta importante en el circuito, pero bueno por si acaso a los 10 minutos me he ido (no me quiero meter en lios). Aunque ahora saber que tengo un circuito free me tienta mucho. ¿Acabare con la susi en una grua municipal?

Al llegar a casa 33,2km de ruta, algo menos de un litro de 95, ¿Se puede invertir mejor un misero euro que sacando a la susi de paseo?..... seguro que no.

Edito: Como ya pase de los 300 y no puedo mas le estoy apretando un poquito mas la oreja, sin pasarse pero ya eso de las 5.500 como que va a ser que no jaja de momento 6.500 y tocando puntualmente los 7.000 segun el libro a los 800km ya puedes darle hasta 8.500. Del fallo de inyecion ni rastro a si que espero no volverle a ver nunca mas.
Sin miedo tio! mientras no hagas burradas no pasa nada... yo estuve los 800 hasta 7.000 y luego los ultimos hasta 8.500 y alguna prueba a maxima velocidad calló....
 

Daniel.

New Member
En mi presentación comenté algo que me tenía preocupado en relación al ventilador del radiador de la moto, pues nunca lo había escuchado funcionar...¿se recalentaría la moto debido a un problema con el ventilador!? Toqué el radiador y quemaba bastante pero eso había que cuantificarlo, de algún modo.

Después de algunos comentarios quedé más tranquilo y hoy, despues de 3 o 4 días sin coger la moto, se me ocurrió una forma de medir la temperatura del radiador de modo bastante fiable.

Tenía por casa un módulo 12w09 que usaba en uno de mis acuarios para medir la temperatura de los disipadores de las pantallas de luz. Para el que no lo conozca, este módulo sirve no solo para medir temperatura, sino que también tiene un relé que se usa para, por ejemplo, hacer funcionar un ventilador cuando el sensor llegue a la temperatura que hayas determinado o para apagar la bombilla en una incuvadora. (Estos son los usos mas frecuentes)

Al caso...he cogido el módulo y lo he alimentado con una pila cuadrada de 9v que he pegado con silicona por la parte de atrás del mismo. El sensor lo sujete ayudándome de un trozo de madera por un lado del radiador para no quemarme los dedos.
Después de unos 10km tenia la moto caliente, tanto como la última vez que la usé y, el ventilador del radiador no quería moverse...temperatura?
82.7 C° Todo estaba funcionando bien, falsa alarma.


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Banda8

Well-Known Member
Sok
En mi presentación comenté algo que me tenía preocupado en relación al ventilador del radiador de la moto, pues nunca lo había escuchado funcionar...¿se recalentaría la moto debido a un problema con el ventilador!? Toqué el radiador y quemaba bastante pero eso había que cuantificarlo, de algún modo.

Después de algunos comentarios quedé más tranquilo y hoy, despues de 3 o 4 días sin coger la moto, se me ocurrió una forma de medir la temperatura del radiador de modo bastante fiable.

Tenía por casa un módulo 12w09 que usaba en uno de mis acuarios para medir la temperatura de los disipadores de las pantallas de luz. Para el que no lo conozca, este módulo sirve no solo para medir temperatura, sino que también tiene un relé que se usa para, por ejemplo, hacer funcionar un ventilador cuando el sensor llegue a la temperatura que hayas determinado o para apagar la bombilla en una incuvadora. (Estos son los usos mas frecuentes)

Al caso...he cogido el módulo y lo he alimentado con una pila cuadrada de 9v que he pegado con silicona por la parte de atrás del mismo. El sensor lo sujete ayudándome de un trozo de madera por un lado del radiador para no quemarme los dedos.
Después de unos 10km tenia la moto caliente, tanto como la última vez que la usé y, el ventilador del radiador no quería moverse...temperatura?
82.7 C° Todo estaba funcionando bien, falsa alarma.


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Pues que buena solución la verdad, todo es ingenio y más cuando puedes toquetear la moto sin grandes problemas.

Que tal va la moto? Cuantos km Le tienes ya? Jajaja
 

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