Akela dijo:
Creo que no se esta debatiendo quien conduce mejor...
Lo que se debate es si alguien que nunca a tocado una moto sabe llevarla por tener un carnet de otro vehiculo (el de coche) por un periodo superior a tres años.
No es lo mismo saber conducir y por ello entendemos circular que saber como funciona el vehiculo.
Vuelvo a repetirme, yo tengo el carnet B con muchos años y tambien el A.
Que cabrones son en este pais que con toda mi experiencia si quiero llevar un camion me obligan a sacarme otro carnet y no me convalidan estos, verdad?
Que sepas llevar un coche, no implica saber llevar una moto
Que sepas llevar moto, no implica que sepas llevar un trailer.
Y saber llevar este ultimo, no implica saber llevar un avion.
Señores, en lo unico que se parecen todos esque tienen ruedas...
Akela, tú misma que das cursos, ¿crees que se necesita una ingeniería para saber conducir una moto? ¿Crees que se necesita un examen de pista con un único intento donde se presentan 40 personas que han hecho 200 veces esa pista en sus prácticas de la autoescuela bien, pero bien por los nervios, porque no les han dejado ni coger la moto antes de hacer una línea recta o por lo que sea no les sale es necesario para llevar una moto?
Aquel que lleva 3 años en coche, salvo muy pocas excepciones, ha estado conduciendo y sabe circular por ciudad, le falta aprender a mover una moto, yo aprendí en una tarde, en una calle cortada que ya no se usa y con eso aprendí las cuatro cosas básicas, cambiar de marcha, acelerar, frenar, controlar un poco, y luego hice una práctica de circuito en una autoescuela con una moto de Yamaha special de 250cc creyendo que me enseñaría algo, pero no me enseñó nada, me pareció curioso porque era de mis priemras experiencias en moto, pero me pareció que me ayudo cero. Ni si quiera me dio más confianza.
Con esto quiero decir que criticar el hecho de que puedas convalidar de coche a moto, cuando llevar una moto es algo bastante fácil, bastante intuitivo y querer retirarlo... pues no.
Supongo que al menos todos estamos de acuerdo en que lo ideal sería que los que convaliden hagan un curso certificado por el estado en el que te enseñen a conducir la moto de verdad, a poder ser incluyendo situaciones adversas, como carretera mojada/lluvia, y que el precio de dicho curso no sea una sobrada estilo "500 €" como es el curso para sacarte el A en muchas partes (que por aquí hay alguna autoescuela que cobra 780 por hacerlo...), pero no veo que tenga sentido el querer simplemente quitar la revocación, simplemente, porque ya sabes circular y aprender a conducir la moto te cuesta menos dos.
El ejemplo de pasar del coche al camión... pues mira, es distinto, si pusiésemos en grados la dificultad de conducir un vehículo, los vehículos "grandes" como camiones y autobuses serían lo más difícil, pero, ¿a que sí verías lógico convalidarle a alguien que tiene el carnet de camión desde hace 3 años y ha estado circulando con uno para darle el carnet de coche? ¿A que como mucho a esa persona le pedirías un curso donde un profesor de autoescuela le haga rodar por ciudad?
Pues pasar de un coche a una moto, a groso modo, es lo mismo, pasar de una moto a un coche ya tiene mayor complicación, dado que no se miden igual las distancias y, al menos yo, considero más difícil llevar bien un coche que llevar bien una moto.
Majes, ¿Para cuando la medalla de escribir tochos hasta para ir a comprar el pan?