(Ayer 12:25 PM) jootba [0]
Buenas!! Leyendo leyendo...y mas leyendo comentarios voy aportar ni granito de arena...ahí va mi chapa...
Hasta hace 4 meses era un convalidado, pero solo he usado este durante 7-8meses no mas, llevo en moto desde los 13 años, aprendi a base de tortazos...( tenia caídas de todos los colores), en tierra tumbando...rotondas...adelantando por la derecha...etc...en aquella epoca , ( hace 12 años), hubiera agradecido hacer los conocimientos ( no de examen ) pero si prácticos que se obligan hacer hoy en día para sacarse el permiso AM..., pero obviamente no es lo mismo una 49c.c que una 125c.c...una 125c.c se mete en autopista, autovía, y en nacionales...que mínimo que un poco de conocimiento para estas personas que jamas hayan llevado moto...yo como muchos aprendí a base de palos ( que por suerte ninguno grave), esta norma de convalidación se saco para sacar dinero...sin pensar en el peligro que podía ocasionar meter a personas sin conocimiento alguno a circular en dos ruedas como si de un veterano se tratase..., ni estoy en contra ni a favor de la convalidación, solo rectificaría algunas cosas...como una teoría dada en una auto escuela especifica de moto de unas horas y al menos dos horas de practicas...
Todo sea por el bien de todos, y no por el bien de jodernos el bolsillo.
Salud2!!
MP Citar Dar las gracias!
Tu lo que eras un imsconciente , adelantar x la derecha Jaja ,
Antiguamente los que nos sacamos la licencia de 49 yo en el año 1978 ahí si que te la daban con un puro tramite , y si que había mucha juventud que circulara desconociendo señales y normas de trafico .ahora si no ha cambiado tienes que asistir una semana a la autoescuela , estudies o no estudies te lo dan , y el 125 conv. Ya tienes una teórica aprobada y unos años de experiencia en circulación otra cosa es la percicia que da tanto montar una bicicleta o una moto independientemente de la diferencia del peso de una y otra , muy pocos son los que sin saber dominar una moto se metan en las horas puntas o una autopista a jugársela , y mucho mas seguro es una scooter 125 conducida por un convalidado que una 50 que la gran mayoría de serie alcanza 70 km h sin llebar ni la suspensión , frenos ni peso de una 125 y te pongo el ejemplo de la scooter por que un convalidado es lo que se compra para hir al trabajo o hacer un racadillo , no una de marchas que es mas compleja de conducir .
El problema esta que por mucha teórica , y practica que ayas estudiado la apliques en la conducción por el respeto y seguridad de los demás .
Igual que obliguen a estudiar mecánica para algunos tipos de carnet , prácticamente no vale para nada , pero si ni un profesional (mecánico) tiene una avería y se queda tirado igual que cualquiera ,necesitas herramientas especificas y recambios y por muy precavido que seas llevando algo como se hacia antes , te falta lo preciso