Se empieza a rumorear la revocación de convalidación B-A1


David A.

New Member
El que quiera prohibir, que me vaya pagando las dos motos que tengo.

Y no, con pagar cursos de mierda justos por pecadores no se soluciona nada y me parece una aberracion defender pasar por caja.
 

Alfred

Member
Me da la risa, vamos una norma europea y se la quieren pasar por el forro, es cómico hasta donde lleva la ignorancia de algunos ( Por decir algo suave, que no falte al respeto y que abarque calificativos mas gruesos que es lo que merecen). 
¿ Ceéis que han aceptado la normativa con alegría los de las autoescuelas, examinadores, tráfico con sus tasas etc....? De ninguna manera, han intentado sacar la mamandurria a través de la dificultad en sacarse el A2 y el A, convenciendo a muchos de pasar de la 125 a una cilindrada mayor por la seguridad y mayores prestaciones que a muchos de mediana edad les ha costado la vida pensando que era coser y cantar el manejo de la moto, ese ha sido el peligro.
Desde la experiencia de haber rodado hasta la fecha ya 100.000 km en 125, me he dado cuenta de que haber pasado a cilindrada mayor inmediatamente como muchos, hubiera sido una equivocación sin una buena experiencia que aporta la 125. Las pruebas del examen, son una lotería que no aportan nada mas que el suspenso para los nerviosos y que la prueba real es la de la circulación en carretera.
 

Maciste

Member
El lobby de las autoescuelas aplaudiría como un loco si eliminasen la convalidación.

Pensemos que de tanto exprimir al motorista con cursos y pruebas demenciales, el número de aspirantes ha bajado en picado., y hemos llegado a la situación absurda de que, si no necesitas la moto con urgencia, te sale más a cuenta sacarte el carnet de coche, hacer SÓLO dos pruebas y esperarte 3 añitos para llevar una 125, que no tener que hacer dos exámenes teóricos, un tercero de pista y luego el de circulación. El mercado de los convalidados es una parte muy jugosa del pastel que las autoescuelas quieren exprimir, y ya estarán "convenciendo" a los políticos para que se avengan, en nombre de la seguridad, a cambiar el reglamento.
 

Husky

New Member
Yo por ejemplo me saqué el A1 a los 16 y ahora tengo 23, no veo justo que por sacarse el carnet de coche puedas acceder a una moto 125 cuando yo tuve de pagar un riñón y medio. Cierto es que ahora el A2 me ha costado apenas 70 euros pero no lo veo justo lo de la convalidación.
 

javi_mo80

Member
Si al final lo quitan, que el listillo que se le ha ocurrido la idea, me devuelva el dinero de la compra de mi moto, equipo y seguro.
 

duke125

Member
Husky dijo:
Yo por ejemplo me saqué el A1 a los 16 y ahora tengo 23, no veo justo que por sacarse el carnet de coche puedas acceder a una moto 125 cuando yo tuve de pagar un riñón y medio. Cierto es que ahora el A2 me ha costado apenas 70 euros pero no lo veo justo lo de la convalidación.
Es que no se trata de justicia, tu pagaste un riñón por poder llevar una 125 con 16 años, haberte esperado a los 21 y te habría salido gratis...nadie obliga a nadie a sacarse ningún carné.
 

javi_mo80

Member
duke125 dijo:
Es que no se trata de justicia, tu pagaste un riñón por poder llevar una 125 con 16 años, haberte esperado a los 21 y te habría salido gratis...nadie obliga a nadie a sacarse ningún carné.
+1
 

dan69

Active Member
(<b class=blink_me style=color:red>Hoy 19:28 PM)duke125 escribió:  
Es que no se trata de justicia, tu pagaste un riñón por poder llevar una 125 con 16 años, haberte esperado a los 21 y te habría salido gratis...nadie obliga a nadie a sacarse ningún carné.

+10
 

deiotarus

Well-Known Member
Yo llevo una 125 y tengo el A. Ahora bien, también soy de la opinión de que no debería existir la convalidación. No tiene sentido que por el mero hecho de llevar x años el carnet B de coche, estés facultado, automáticamente, para llevar una moto de 125, aunque tenga poca potencia. Es obvio y evidente que no tiene absolutamente nada que ver llevar un coche con una moto y creo que se debería pasar algún tipo de prueba y examen.

También es cierto que esta medida debería ser para las renovaciones o nuevas expediciones porque hacerlo con caracter general e inmediato... sería problemático para quienes tienen una 125 y no tienen carnet de moto.
 

Franxu

New Member
Hombre, yo no veo bien la convalidacion, yo el A1 me lo saque con 16 años, mediante una oferta no me salio excesivamente caro, 250€ luego para el examen de coche me ahorre tambien un dinero al no tener que hacer examen.

Para el A2 lo mismo.

pero por ejemplo, yo lo siento mucho, pero una persona que se ha sacado el A1 sabe mas de llevar una moto que una persona que se ha dado cuenta de que le apetece coger una moto despues de 3 años de B

Que sea justo o no... pues hombre yo he pagado y tu no, pero mira, al final cuando esa persona pago por el B y por el A2 mas que yo, me compensa.

Entonces puesss, el tema de los convalidados, es una soberana tonteria, excepto aquellos que hayan llevado moto toda la vida pero no han querido sacarse el carnet, pos... para esos es una alegria, para los demas, un peligro.

Pensad que algunos convalidados habreis empezado en el aparcamiento, en vuestro garaje, despacito, y otra gente habra cogido la moto y acelerado contra un camion el primer dia.
 

SrIncógnito

New Member
En serio crees Franxu que hacer la pista esa de maniobras y un examen por ciudad te hacen saber más que 3 años conduciendo por el tráfico?

Pues lo siento, discrepo, en 3 años conduciendo un coche, sabes más del tráfico, de las señales, de los cedas, de los stops, de la circulación que en lo que te sacas la licencia de moto, y no es que para conducir una moto se necesiten 5 ingenierías y 3 masters, que lo básico no va mucho más allá de no hacer el cabra.

Al menos el que tiene carnet b 3 años y lo ha usado, se ha enfrentado al tráfico muchísimo más que el que ha llevado una moto, y en mi opinión, eso te da muchos más puntos a circular bien.
 

xacarrere

Member
Si se quita la convalidación, es por lo que se está haciendo todo en este país últimamente, por sacarte el dinero y la sangre porque no pueden, no me creo ninguna milonga.

No entiendo que se apoye la idea de hacer un curso para llevar una 125, más grave es ver a chavales de 18 años que se sacan el B y conducen un coche de 150 cv, por lo que  ya puestos a pagar cursos pues también sería justo que para esas potencias hicieran un curso para que no se nos llevaran a los demás por delante.

Es mucho más peligroso eso, que conducir una 125, pero muchísimo más y más teniendo en cuenta que el coche de prácticas de la autoescuela, no tiene ningun parecido a lo que muchos puedan conducir luego, y no digamos de lo verde que sale la gente de la autoescuela..... y pasar de ahi a un cochazo.....tela, eso si que acojona......
La mayoría de accidentes no son por motos de 125 sino de coches, mejor que inviertan ahi.

Saludos.
 

classic

Member
Efectivamente hay mas siniestros de coche que de moto pero la siniestralidad con muertes de por medio las motos se llevan la palma , he leido en un post que no recuerdo quien era, que dijo que por pasar unas pruebas de pistas y una de circulacion no sabe mas de conducir una moto que un señor que lleva conduciendo tres años en coche , bueno le dire que no tiene nada que ver el tocino con la velocidad me explico, un coche la conduccion no tiene nada que ver con una moto , al igual que no se conduce igyal una 125 que una 1000 son conducciones diferentes

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

Franxu

New Member
Estoy con Xacarrere sobre que si limitan el tema en las motos, tambien deberia hacerse en coches.

Con un todoterreno puedo hacer muchisimo mas daño que con una Paneuropean, eso seguro.

Sobre quien conduce mejor o peor, tal y como yo he dicho, me reafirmo en la moto.

A los 16 te sacas el carnet, desde los 16 llevas moto, ya has ganado 2 años a los de coche, es decir, cuando el convalidado coge la moto, tu ya llevas 5 años de experiencia, que es bastante mas que 3.

Del mismo modo, la conduccion en moto es perfectamente extrapolable a coche, porque vas mucho mas atento en moto que en coche y es muy probable que un motero en coche sea mas prudente.

Al contrario, un "cochero" que pase a las motos, ira irremediablemente peor "acostumbrado" y eso se nota.

Piensa sinceramente que en el coche se va muchisimo mas relajado , incoscientemente, sabes que hay un trozo de metal entre tu y el exterior, en moto... no
 

javi_mo80

Member
Franxu dijo:
Estoy con Xacarrere sobre que si limitan el tema en las motos, tambien deberia hacerse en coches.

Con un todoterreno puedo hacer muchisimo mas daño que con una Paneuropean, eso seguro.

Sobre quien conduce mejor o peor, tal y como yo he dicho, me reafirmo en la moto.

A los 16 te sacas el carnet, desde los 16 llevas moto, ya has ganado 2 años a los de coche, es decir, cuando el convalidado coge la moto, tu ya llevas 5 años de experiencia, que es bastante mas que 3.

Del mismo modo, la conduccion en moto es perfectamente extrapolable a coche, porque vas mucho mas atento en moto que en coche y es muy probable que un motero en coche sea mas prudente.

Al contrario, un "cochero" que pase a las motos, ira irremediablemente peor "acostumbrado" y eso se nota.

Piensa sinceramente que en el coche se va muchisimo mas relajado , incoscientemente, sabes que hay un trozo de metal entre tu y el exterior, en moto... no
"Cochero", no comment.
Llevo mas de 10 años de carnet de coche y muchos miles de kilómetros en mi historial. Creo que por hacer una prueba en un circuito cerrado esquivando unos conos, no voy a saber llevar una moto.

Mucha gente se saca el carnet de coche y esta años sin usarlo, después cuando quieren empezar de nuevo, toman unas clases practicas en una autoescuela.

La experiencia y la pericia en la carretera se consigue con conducción real año tras año.

PD- +- 15 años de carnet= 0 accidentes, 0 multas
 

peagfe

Member
una prueva a los nuevos convalidados se deveria acer, a los viejos ya no (me incluyo en los viejos) porq hay mucho descerebrado y gente q simplemente no sabe llegar una moto, pero no todo el mundo esta en el mismo barco, donde yo vivo de siempre policia 0 por lo tanto e llevado ciclomotor desde los 12 años, cuando me saque el carnet de coche pues mira ya voy legal, y gracias a la convalidacion pude acceder a la 125, eso significa q no estoy preparado para llevar una moto? por el simple echo q no me e sacado el carnet? mas de dos millones de kms en coche y cerca de medio en moto/ciclomotor, me sobra esperiencia pero aun soy prudente, nada de confianza porq eso es lo q te mata, si hay q acer una prueva pues adelante, pero si suspendo por lo que sea, quien me paga moto, equipo, seguro garage etc..... te diran a la autoescuela, y fin, claro a pagar tasas clases examenes y todo para demostrar q puedo llevar una moto cuando llevo 15 años conduciendolas.... todo es a razon del dinero, recordar q estamos en la actual españa
 

Akela

Member
Yo no veo bien a los convalidados (aun habiendo sido uno de ellos durante mucho tiempo) como ya he comentado anteriormente.

Tampoco estoy de acuerdo en que se ponga un examen para poder convalidar, pero si un "curso" en el que la gente toque, maneje y sepa meter al menos una marcha antes de lanzarse al ruedo.

Circular ya luego se aprende con los años, los km y las experiencias, no discrepo en que nadie sale sabiendo conducir de una autoescuela, pero al menos, sales sabiendo llevar una moto, coche o lo que te hayas sacado, no vas, te lo compras y ale! a ver como va esto!

Muchos tendréis cabeza, otros muchos no la tienen, la carretera es de todos, y yo que queréis que os diga...

Claro que si por mi fuera la tasa de alcohol al conducir sería de 0 y limitaría también en potencia a los noveles de coche, pero por suerte para el resto, aquí no mando yo :p
 

javi_mo80

Member
Akela dijo:
Tampoco estoy de acuerdo en que se ponga un examen para poder convalidar, pero si un "curso" en el que la gente toque, maneje y sepa meter al menos una marcha antes de lanzarse al ruedo.
Creo todos los convalidados(como nos llamáis) habrá practicado en algún sitio sin trafico antes de meterse en carretera y si no lo hizo, es que no aprecia su vida.
 

Akela

Member
javi_mo80 dijo:
Creo todos los convalidados(como nos llamáis) habrá practicado en algún sitio sin trafico antes de meterse en carretera y si no lo hizo, es que no aprecia su vida.
Ya, eso sería lo lógico y normal, pero hay mucha gente que no aprecia su vida y yo no tengo ganas de encontrármelos conduciendo... eso si, ni en moto, ni en coche, ni en nada...

y si la manera es poniendo un curso, pues adelante.

Si la gente hiciera bien las cosas y con cabeza, no existirían la mitad de prohibiciones de las que existen... pero como no es así, pues lo pagamos todos.
 

Jordi_rayo

Member
El problema no es ya que se lo jueguen ellos , es que los que conducimos mas o menos bien podemos pagar la conducción temeraria de otros , No es el dia que me pasa alguno a toda ostia rozándome y cruzándose mas de una vez a punto de hir al suelo los dos , también tengo que decir que mallormente son scoopy tb es lo que mas hay en ciudad
 

Arriba