Bueno, yo respecto a lo del tema de la convalidación del A1 tengo que decir, que gracias a ello, me comprado la moto que ahora manejo. De no existir, ni siquiera me habría planteado comprar moto. Habría ahorrado más para comprarme un coche directamente.
También decir que el Permiso B, si no recuerdo mal te autoriza a llevar, aparte de coche y remolque ligero, Quads (algunos tipos), tractores , ciclomotores. Asi que basicamente, de llevar un ciclomotor de los de ahora a una moto 125 de 4 tiempos, yo la diferencia la veo, para fuera de ciudad. Que en teoría ciclomotores deben circular por arcén y esas cosas, a 45 como máximo etc etc. Con motocicleta, puedes circular por autopista y autovía y demás, vas por el centro la calzada (todo el carril para ti) parece que vas mas expuesto al peligro de los coches, pero seguramente también te vean y te respeten más que con un ciclomotor o una bici. En mi opinión retirar este permiso es un error, y a mi particularmente y creo que a muchos nos jodería un montón. Yo por mi parte no tengo ganas, ni intención de sacar(ni pagar) por ningún permiso más, y eso me llevaría muy seguramente a tener que deshacerme de la moto.
Lo del aprendizaje, yo desde los 9 años había llevado bici por carretera solo. luego con 18 coche, y ahora moto. Fue como empezar de cero con ella, conociendo por supuesto circular, señales y demas, pero lo que es manejo 0. Me decian que es como una bici, pero que va, tiene su complicación. Embrague marchas etc etc. Ademas yo que me gusta meterme me la compre sport y de marchas, el kit completo, para aprender bien.
En su día cuando barajaba opciones dije, una 125 igual se keda corta y todos me decían que era mejor ir al A2 y bla bla bla. Yo como ahora estoy con esto me basta y me sobra para lo que necesito, y prefiero que no me lo cambien.
Por mucho que digas autoescuela sacar carnet etc etc etc, el que le gusta jugarsela y ir al limite siempre estará más expuesto a riesgos que uno que va tranquilo y observando, como es mi caso.
Vsss