Restriccion de escape... ¿Lo quitamos?


¿Es buena idea quitar la restricción del escape?

  • Si

    Votes: 12 57,1%
  • No

    Votes: 9 42,9%

  • Total voters
    21

Chipe

New Member
Hola!

Yo hace tiempo que desmonte el escape y lime la restricción del escape:
(las ultimas 3 fotos de esta pagina, aunque lo lime completamente, ensanchando completamente el escape asta el propio diametro del tubo)

El problema es que la moto no pastaba de 8.000rpm mas o menos...
El mecanico me dijo que era para limitar los dB y pasar la itv, pero no me comento nada sobre la potencia, solo que habia que recarburarla...
Un amigo me dijo que que era para coger muchas mas revoluciones (2.500 exactamente... )...

¿Para que sirve eso exactamente?
¿Debería haberlo dejado?
Me voy a comprar un carburador nuevo (ahora 26mm) ¿Necesitare un 28mm o incluso un 30mm para compensarlo?
¿Vuestros escapes llevan de eso? y los escapes de competi (akra, leo, arrow...) llevan eso?

Perdonadme porque esto parece un interrogatorio...

Muchas gracias a todoos!! :D
 

Eataine

New Member
Has quitado cosas al escape que van a hacer que no pases la ITV. Por lo que si no tiene solución para que lo puedas volver a dejar igual que estaba, la habrás cagado y te tocará comprar un escape nuevo.

Conclusión:
- Tienes un escape de serie que no pasa ITV y con el que no has ganado mucha potencia. Te tendrás que gastar 300€ en uno nuevo de serie. Cuando por ese precio podrías haberte comprado uno de "competición" homologado con el que hubieras ganado algo más de potencia (no mucha, todo hay que decirlo, pero seguramente más que con lo que has hecho) y tendrías el de serie de repuesto.
 

GTieDiTioN

Active Member
Viendo las fotos que comentas, parece ser que has aumentado la entrada del colector de escape, por ejemplo mi escape no tiene eso, es todo del mismo diametro y no hay nada que obstruya el paso de los gases, posiblemente el problema sea falta de una buena carburacion.
 

Sendel

New Member
Chipe yo antes tenia tu moto, y le hice de casi todo para ganarle un poco de velocidad sin mucho exito, le cambié chicles, subi agujas, bujia de iridio, abri el filtro del aire y le quite la tetina del escape, con esa ultima modificacion mejoró el sonido pero nunca las prestaciones, no toqué colectores, el unico consejo que te puedo dar es que cambies el escape, si tienes pasta con colectores incluido y ahi si notarás algo de mejora, lo demas de poco sirve.
 

ezekiel87

Well-Known Member
Bueno esto es muy... delicado, eso es como el tubo que llevan dentro los leo vince para ser homologados, que la gente los quita y hacen mas ruido, un sonido mas bonito pero al final notarse no se nota mucho.
En las 2T cierto es que un tubo mas abierto se nota mucho, pero en altos no en bajos, es decir a altas revoluciones, cosa que al motor no le suele gustar mucho, con el tubo mas abierto subira mas rapido y fuerte de vueltas, pero eso... puede llevar a quemar la valvula de escape. Por probar prueba, pero piensa que es muy posible que tengas que volver a ponerlo.

(una 2T no tiene nada que ver con una 4T)
 

patas8

Member
Mal hecho. Esas barreritas está ahí para que en altas rpms se generen ondas de choque y resonancias que vuelven al cilindro y ayudan a arrastrar los gases que acaban de explotar fuera del cilindro. Al eliminarlas ya no hay esa pequeña asistencia al vaciado del cilindro tras la explosión y por eso no te sube de vueltas y además empeoras el rendimiento de las explosiones, ya que cuando llega aire y gasofa nueva al cilindro para explotar se encuentra parte del espacio con restos de la explosión anterior.
 

jam19_mde

New Member
yo no soy un experto de mecanica como otros compañeros del foro, pero si que hace tiempo me estuve mirando lo de tapar la valvula egr, tambien por ganar una miseria de potencia,
y lo q vi en otro sitio es q dicha valvula hace entrar los gases a una bomba, y al taparla haces que funcione una bomba en vacio,
y eso no tiene q ser bueno para el motor.
 

ezekiel87

Well-Known Member
Lo de la EGR, en teoria (almenos en el coche es así) lo que hace es que a ciertas rpm coje gases de escape y los reutiliza.
 

jam19_mde

New Member
y si tapas esa valvula es berdar que los gases saldran dirwctos pero la bomba sigue funcionando en vacio.
 

Chipe

New Member
Eataine pid='6725' dateline='1344087433' dijo:
Has quitado cosas al escape que van a hacer que no pases la ITV. Por lo que si no tiene solución para que lo puedas volver a dejar igual que estaba, la habrás cagado y te tocará comprar un escape nuevo.

Conclusión:
- Tienes un escape de serie que no pasa ITV y con el que no has ganado mucha potencia. Te tendrás que gastar 300€ en uno nuevo de serie. Cuando por ese precio podrías haberte comprado uno de "competición" homologado con el que hubieras ganado algo más de potencia (no mucha, todo hay que decirlo, pero seguramente más que con lo que has hecho) y tendrías el de serie de repuesto.
Tranqui tranquiii!!! El escape esta dividido en 3 segmentos: colector, linea y silencioso.

El colector lo venden por 25 euros mas o menos, y si no pues se suelda una arandela y se lima un poco para darla forma y listo...

En la ITV, amigos mios que llevan 50cc trucados asta los dientes, han parado la ITV con un VOCA racing que le metiron un trapito mojado dentro del escape en la esquina anterior de la nave de la ITV y la pasaron... osea que el escape ni lo van a tocar, y si hace mucho ruido en la itv, pues se mete un trapito humedo en el silencioso, y no ves como silencia eso. :roto2:

De todas formas el silencioso ni lo e tocado...

Gracias. Un Saludo!
[hr]
Sendel pid='6738' dateline='1344093472' dijo:
Chipe yo antes tenia tu moto, y le hice de casi todo para ganarle un poco de velocidad sin mucho exito, le cambié chicles, subi agujas, bujia de iridio, abri el filtro del aire y le quite la tetina del escape, con esa ultima modificacion mejoró el sonido pero nunca las prestaciones, no toqué colectores, el unico consejo que te puedo dar es que cambies el escape, si tienes pasta con colectores incluido y ahi si notarás algo de mejora, lo demas de poco sirve.
¿La tuviste enserioo? Guay, es una moto dificil de encontrar (almenos para mi... xD)

Yo ahora le voy a poner un Dellorto VHST de 26mm (o 28mm nose, ahora lleva 26mm) y le voy a mandar construir a un herrero un silencioso recto (un tubo recto agujereado) y lo voy a rellenar los bordes con lana de roca... aber si asi consigo algo (respuesta de motor seguro)
Y el filtro de aire que era una p*** mier**, la caja se llenaba de agua y arenilla cuando llovia, la quite y e puesto un filtro de potencia (a 5.000 rpm se nota un pelin mas de fuerza y muchisimo sonidoo :roto2:) pero con el nuevo carburador le voy a meter un embudo apuntando hacia delante y sin filtro, solamente le pondre una media tensada en el borde...

Cuando tenga todo echo la subire un post...

Te puedo preguntar una cosa... ¿por que la vendiste?

Venga! Saludoos!! y graciaas!!
 

Eataine

New Member
No funciona de la misma manera un escape de 2T que uno de 4T. Los de 2T usan fibras, de ahí que lo del "trapito" funcione. Y pensé que habías tocado el silencioso porque en las 2 primeras fotos hablabas de eliminar el dbKiller.
Que pases ITV o no... bueno cada ITV es un mundo. Eso sí, prestaciones habrás ganado pocas. Por no decir, que incluso, habrás perdido. Por lo que has hecho en el colector y lo que te ha comentado un compañero más arriba.
Suerte tienes de que el recambio de tu moto lo hagan así y a ese precio.
 

Chipe

New Member
ezekiel87 pid='6749' dateline='1344109822' dijo:
Bueno esto es muy... delicado, eso es como el tubo que llevan dentro los leo vince para ser homologados, que la gente los quita y hacen mas ruido, un sonido mas bonito pero al final notarse no se nota mucho.
En las 2T cierto es que un tubo mas abierto se nota mucho, pero en altos no en bajos, es decir a altas revoluciones, cosa que al motor no le suele gustar mucho, con el tubo mas abierto subira mas rapido y fuerte de vueltas, pero eso... puede llevar a quemar la valvula de escape. Por probar prueba, pero piensa que es muy posible que tengas que volver a ponerlo.

(una 2T no tiene nada que ver con una 4T)
¿Pero la válvula de escape porque se quema? ¿Simplemente por quitar eso?
Pero si llevas la moto normal, sin meterte mucho en la zona critica (zona roja), solamente puntualmente... no deberia quemarse... ¿no? :(

Gracias!
[hr]
patas8 pid='6754' dateline='1344111278' dijo:
Mal hecho. Esas barreritas está ahí para que en altas rpms se generen ondas de choque y resonancias que vuelven al cilindro y ayudan a arrastrar los gases que acaban de explotar fuera del cilindro. Al eliminarlas ya no hay esa pequeña asistencia al vaciado del cilindro tras la explosión y por eso no te sube de vueltas y además empeoras el rendimiento de las explosiones, ya que cuando llega aire y gasofa nueva al cilindro para explotar se encuentra parte del espacio con restos de la explosión anterior.
¿Si? :(

Pero esque los escapes leo vince y akrapovic y todos los de competición no llevan eso... y en teoria son los que mas rendimiento sacan al motor...

Pero lo que dices si que cuadra, porque a partir de que lo quite no subia de vueltas...

Gracias!
[hr]
jam19_mde pid='6767' dateline='1344119058' dijo:
yo no soy un experto de mecanica como otros compañeros del foro, pero si que hace tiempo me estuve mirando lo de tapar la valvula egr, tambien por ganar una miseria de potencia,
y lo q vi en otro sitio es q dicha valvula hace entrar los gases a una bomba, y al taparla haces que funcione una bomba en vacio,
y eso no tiene q ser bueno para el motor.
Cual no tiene que ser bueno, ¿que aga vacio?
Pero en el escape no hay niguna bomba de vacio xD Lo que si que ara en todo caso es una iferencia de presion que en cierto modo subcione un poco... nose tampoco...

Gracias!!!
[hr]
Eataine pid='6872' dateline='1344259904' dijo:
No funciona de la misma manera un escape de 2T que uno de 4T. Los de 2T usan fibras, de ahí que lo del "trapito" funcione. Y pensé que habías tocado el silencioso porque en las 2 primeras fotos hablabas de eliminar el dbKiller.
Que pases ITV o no... bueno cada ITV es un mundo. Eso sí, prestaciones habrás ganado pocas. Por no decir, que incluso, habrás perdido. Por lo que has hecho en el colector y lo que te ha comentado un compañero más arriba.
Suerte tienes de que el recambio de tu moto lo hagan así y a ese precio.
Na, esa pagina no es mia, solamente que lo via ahi y lo puse...
Bueno, un trapito no pero un dBkiller o algo de eso para silenciar taponando un poco el escape y ya esta...
de todas formas hace mas ruido la subcion del filtro de aire que el escape... jaajaja

Si pero los gastos de envio seran pasta (desde inglaterra creo, ademas estos con el tema de los recambios van a su ritmo...:grr:
 

patas8

Member
Los escapes de competición son otro mundo ya que cuando los cambian suelen hacerle en paralelo un ajuste al mapa de inyección y a la apertura y cruce de valvulas para evitar esto que te comento de perder el efecto succión de gases por resonancias y demás. Vamos que suben tanto el rendimiento porque actuan sobre todo el motor no es un tema solo de cambiar el tubo y listo.
 

jam19_mde

New Member
chipe, yo no he dicho que haya una bomba en el espape, he dicho q si tapas la valvula egr, una bomba funcionara en vacio.
yo no se exactamente como es eso, lo lei hace tiempo y tiene su logica.
[hr]
¿Puede perjudicar al motor su
anulación?
Muchos factores en contra como para
defender la válvula EGR por una
“simple” cuestión de emisiones. Pero
no te equivoques, eliminar la válvula
EGR también tiene efectos negativos.
En frío, y a bajas vueltas, el motor
tardará más en alcanzar su
temperatura de funcionamiento
óptima, lo que puede anular la
ventaja en consumo que pueda dar
tener la válvula anulada, sin contar
con el mayor desgaste del motor. Y
como hemos señalado, el vehículo
contaminará más, lo que puede
provocar que no pase la ITV, es decir,
que no sea apto para circular.
¿
esto una de las consequencias de anularla.
yo de ti no lo haria.
 

Chipe

New Member
jam19_mde pid='6924' dateline='1344287436' dijo:
chipe, yo no he dicho que haya una bomba en el espape, he dicho q si tapas la valvula egr, una bomba funcionara en vacio.
yo no se exactamente como es eso, lo lei hace tiempo y tiene su logica.
[hr]
¿Puede perjudicar al motor su
anulación?
Muchos factores en contra como para
defender la válvula EGR por una
“simple” cuestión de emisiones. Pero
no te equivoques, eliminar la válvula
EGR también tiene efectos negativos.
En frío, y a bajas vueltas, el motor
tardará más en alcanzar su
temperatura de funcionamiento
óptima, lo que puede anular la
ventaja en consumo que pueda dar
tener la válvula anulada, sin contar
con el mayor desgaste del motor. Y
como hemos señalado, el vehículo
contaminará más, lo que puede
provocar que no pase la ITV, es decir,
que no sea apto para circular.
¿
esto una de las consequencias de anularla.
yo de ti no lo haria.
Aaah, es que no se que es la válvula EGR esa... xD

Pero e buscado y el visto que es como una mariposa en el escape... (sin el "como", ¿no?) pero mi escape no lleva na de eso...
 

dragonblack

New Member
Te sere claro yo tambien tengo la misma moto la hyosung 125 gtr y la tetina esa del escape se la quite al mes de comprarla y la moto va igual ni gano no perdio lo que si mejoro un poco el sonido .
Eso de que te vaya mal asin seguramente es por la carburacion por que te digo yo lo llevaba asin y me iva de lujo vamos pero claro al final me lie la cabeza y me compre un leovince que eso si que suena ya bien.
 

Chipe

New Member
Un Leo Vince! Que nivel Maribel!! Jaajaja
Claro esq la hyosung es inyección los sensores del escape habrán detectado que a cambiado la evacuación de gases y lo han solucionado...

Eso me comento mi mecanico, que asi sonara mas... pero nada mas...

Muchas graciaas!! :))
[hr]
Aah! Dragonblack! se me a olvidado preguntarte...
El tema de consumo, revoluciones, si sube rápido de vueltas?? si ha ganado en altas y a perdido bajas... ¿?¿?
Gracias tio! :mola:
[hr]
Y se me olvido dar un dato muy importante (al menos en mi caso).
Mi moto tiene un poco mas de diametro que de carrera (supongo algo tiene que ver) y monocilindrico, y a partir de las 6.000rpm las vibraciones hacian a la moto "iconducible" xD
Vibraba pero... ¡EXAGERADO! Empezabas a sentir un cosquilleo en las plantas de los pies... jaajaja
Cuando lo quite note como las vibraciones se redugeron muy muy muy considerablemente...


NOTA IMPORTANTE PARA QUIENES TENGAN MOTOS QUE PARECEN TALADROS PERCUTORES! xD
 

dragonblack

New Member
Te ekivokas compañero la hyosung 125 son todas carburacion no injeccion de injeccion son apartir de 250
Por cierto tienes el piñon de 15 ? Va de fabula
Ami de consumo no sa notao vamos yo con 10 euros toy asiendo 200 km
De vueltas si k sube mejor sobre todo en la zona media y aparte es perfecto el colin para cambiarle el piñon como yo e echo y vamos se me pone de marcador a 146 de marcador
 

jam19_mde

New Member
chipe q es exactamente lo q le quitaste para las vibraciones, mimoto paarece q sea para tia, parece un vibrador.
 

Arriba