Restriccion de escape... ¿Lo quitamos?


¿Es buena idea quitar la restricción del escape?

  • Si

    Votes: 12 57,1%
  • No

    Votes: 9 42,9%

  • Total voters
    21

GTieDiTioN

Active Member
Lo primero que un motor refrigerado por aire no se puede pasar a refrigeracion liquida...., como mucho se le puede poner algun kit de radiador de aceite.

La cinta anticalórica para escapes sirve para obtener básicamente dos beneficios, reduce la temperatura en el interior del motor (el motor aspira aire más frío) y, así los gases se mantienen más calientes y salen más rápidamente aumentando el efecto turbina.
 

Alex

Member
no seria el primer caso de bloques compartidos (como en los ciclomotores el AM6 del grupo piaggio creo) que montan indistintamente aire y agua

por ejemplo, en el bloque de la R125 se ve el hueco que en la R15 india usan para la pata de arranque, que la mia no lleva, mientras que la suya el motor de arranque es opcional. a donde quiero llegar es que la opcion de bomba de agua suele estar contemplada, aunque el cilindro sea por aire

y si lo que comentas es mas facil, lo de radiador de aceite, montarselo seria una gran mejora al controlar mejor la temperatura
 

jam19_mde

New Member
el hecho que comentas, no se si se puede hacer o no, pero todas esas modificaciones son ante todo:
CARAS
el taladrar el escape con pequeños agujeros esta mas que demostrado que funciona.
y no me ha costado ni un centimo.
y si luego no me gusta le pongo tres tornillos allen y como si no hubiera pasado nada.
 

Arriba