Restriccion de escape... ¿Lo quitamos?


¿Es buena idea quitar la restricción del escape?

  • Si

    Votes: 12 57,1%
  • No

    Votes: 9 42,9%

  • Total voters
    21

Chipe

New Member
No se si he entendido... ¿osea que no quitas la restriccion si no ge agujereas un poco la entrada del silencioso?
A mi lo de la restricción no estoy del 100% seguro, pero yo creo que no es mala idea, ami me mejoro las vibraciones, pero eso es decision tuya! :mola:
 

Chipe

New Member
lo que venia en las imagenes...Aver, justo en el colector, la parte del tubo mas cercana a la salida del motor, habia una soldudaroa circular que lo que hacía era estrechar el tubo... y lo lime...

¿estamos ablando de lo mismo? xD
 

jam19_mde

New Member
pos si jajaja, eso es lo que quiero hacer yo, pero a parte de las vibraciones, tienes ganancia de algun tipo?
 

Chipe

New Member
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Sonido! xDEsq no se porque tras quitarla eso no la carbure y no me pasaba de 6.000rpm... Pero puso un amigo de aqui del foro que tiene una hyosung que ganancias no las noto (no lo puedo mirar q estoy con el movil) pero mientras quite las vibraciones!

Si quieres luego sobre las 9:30 o asi te explico exactamente como se hace oara que quede fino fino!
[/font]
 

jam19_mde

New Member
he estado buscando en google sobre lo de taladrar el colector y a parte de que no me ha quedado eso muy claro he visto que hay gente que le hace agujeros a la boca del silenciador para quitar vibraciones.
 

Chipe

New Member
OK!
Aver, es muy sencillo.

Coges una lima de esas para el taladro (no se como se llaman)

(No me deja subir imágenes mías, me toca los cojones ya, ¡¡ostias!! Ultimamente no me deja subir, joder! :grr: :grr: :grr: :grr: :grr: )

No se si sabes de cuales te hablo... esq no se como se llaman y no encuentro ninguna imagen por internet...
Son piedras muy porosa que se enganchan al taladro...

Si no tienes de estos, me costo uno el otro dia 2,5€ en el bricoleal, son caros pero si los cuidas, duran...
Asegurate de que cabe entero en el escape (que tenga menos diametro que la restricción)


Yo lo hice con uno de esos, pero si no, uno de estos tambien valen (es un rodillo con recortes de papel de lija):

[img=500x500]http://www.taxidermiamiguelruiz.com/tiendatax/image/cache/data/rodillo%20pulido%201-500x500.jpg[/img]


Sujetas el escape en un tornillo de banco (con cuidado, no aprietes porque se puede abollar, ten en cuenta cosas de esas... supongo que seras un manitas! xD)
Empiezas a limar la restricción (el colector) con una de las 2 piezas anteriores y un taladro (taladro de enchufe, a ser posible, por que los de bateria... pff). Max. 25.000rpm para la piedra y para lo de el papel de lija supongo que muchas menos...

Si lo limas con la piedra, manten siempre lubricado la piedra y la zona de la restricción (Solo si lo haces con la piedra, repito, con el rodillo con papel de lija no)

Aconsejo lubricarlo para que no se caliente, que no se desgaste la piedra y que quede mejor.
Recomiendo utilizar un aceite (3 en 1) poco espeso, los aceites que son mas espesos, como mas densos, al calentarse  se solidifican un poco y se pegan a todo, y luego para limpiar el tubo de escape es una movida...

Lo limas asi hasta que lo limes completamente...



PASOS ADICIONALES:

Le puedes dar con un cepillo de alambre si quieres que te quede fino fino. Estos como mucho valdrán 5 euros... 3-5 euros.

[img=285x285]http://www.laferreteriadigital.com/imagenes_web//7086899.jpg[/img]

A estos si le quieres echar un poco de aceitillo no le vendria mal.
Al coger rpm, los alambres empiezan a salir hacia fuera, se expanden y empiezan a acer un pulido gordo en la superficie interior del tubo.


Y luego ya si quieres alcanzar el Nirvana xD le das un poco con un cepillo de nylon.

[img=300x300]http://www.multiferr.com/pshop/prestashop/3488-large/cepillo-brocha-nylon-22mm-p-taladro-fbr022d-display-fecin.jpg[/img]

Esto le ara un pulido fino, un pulido espejo, pero cuando la arranques se va a llenar de hollin y va a servir de poco (no se tu moto pero la mia echa kilos de hollin! xD), pero si quieres le das un poco y te queda pulido.


No se si me e explicado bien o no! xD
Preguntame lo que no hallas entendido! :mola:
 

jam19_mde

New Member
te has explicado genial, la duda principal que tengo es donde hacerlo, yo tenia entendido que habia que hacerlo. en la junta del escape con ek motor.
pero he visto imagenes en internet que taladran por la junta que da con el silenciador, lo cual yo lo tengo dificil ya que mi silenciador esta soldado,
solo me quedaria en la union que tengo en el centro, al lado del catakizador.
[hr]
esta es la junta del catalizador

 

Chipe

New Member
Uff! esq a saber donde tiene la restriccion y si es que tiene... ¿no es desmontable el tubo de escape? es decir, colector, tubo y silencioso ¿o es todo en 1?
Y por que no quitas el catalizador, mi moto no lleva de eso... ademas quita mucha potencia y es muy dificil quemarlo sobre todo en las carburacion...

¿Seguro que es catalizador y no es union de tubos? Es que en el tubo de mi moto también hay una parte del tubo mas ancha, pero esq es la union con el otro segmento del escape... esq en esa foto no lo veo bien...
[hr]
¿Sabes cuales son las piedras esas pal taladro que no me a dejado subir la foto?
 

jam19_mde

New Member
las piedras si se cuales son,
no se lo q se ve en la foto, es una foto de la moto recortada en la zona del empalme.
la verdad es q si q es como tu dices.
el escape son dos piezas, la q sale de la junta del motor y la parte final con el silenciador, todo junto en una sola pieza.
y como tu dices en la junta del medio despues de 10 cm o asi se queda la zona mas ancha, yo creia q eso era el catalizador, la idea de quitarlo no puede ser porque tendria q cortar y añadir otro cacho tubo.
 

Chipe

New Member
Pero eso no es el catalizador, ¿no? Pero si que tendra, ¿no?¿Pero por que vas a tener que poner otro tubo?
No te entiendo... :nuse:
 

jam19_mde

New Member
otra foto mas clara



al estar separado de la junta habria q cortar para sacarlo, y soldarle otro cacho de tubo sustituyendo a ese, si tuviera soldador lo haria.
 

Chipe

New Member
Aah! Ok ok! ahora si que lo veo que tienes catalizador.Esq mi moto tiene un ensanche en el tubo x donde se mete el otro... na, pero si que tienes catalizador...
Mejor seria mandar hacer un colector nuevo, yo mañana o pasao llevare a hacer un escape completo en acero inoxidable :yeah:, si quieres te digo el presupuesto y te haces una idea de por cuanto te podría salir (si quieres, vamos).

Esque lo del catalizador con carburacion... no se puede arrancar a empujon por q lo deterioras, como petardee, lo quemas... ami este invento, no me va...
 

jam19_mde

New Member
ok,
no me hace falta el presupuesto, ya no dispongo de un sildador ni medios para usarlo pero podria hacer algo.
lo que me interesa es que me digas una vez montado, que diferencias hay, mejoras, ruido, vibraciones......etc.

ahh, por cierto, no he entendido lo q has dicho al final.

Esque lo del catalizador con
carburacion... no se puede arrancar a
empujon por q lo deterioras, como
petardee, lo quemas... ami este
invento, no me va...

entonces, no tengo q taladrar la junta.
 

Chipe

New Member
Pero esque tu hablas de taladrar una junta, pero no es ninguna junta, es parte del colector...Yo entiendo por junta una chapita muy fina que se pone en las uniones de piezas, para que quede bien sellado... :nuse:
En el primer comentario, hay un link, hay viene una foto de lo que es en realidad...

Lo mandare hacer este lunes, pero hasta que lo monte y carbure... pff, esq me an caido unas cuantas para septiembre y no puedo "perder" el tiempo... Pero ya te ire diciendo...

Lo que digo del catalizador, dicen que los cocges que tienen catalizador no es aconsejable arrancarlos a empujón, ya que lo arrancas a mas rpm que el arranque electrico y se debe de llenar el escape de vapores de gasolina sin arder y eso deteriora el catalizador, ademas estos pueden arder (cuando petardea) y calcina el catalizador...
Ademas que la carburacion para estas cosas es muy rudimentaria, muy basta, x lo que me parece un tanto absurdo los catalizadores en las carburadion, x q la carburacion echa mucha mierda por el escape, x q no es tan precisa como la inyeccion y demas...

De todas formas la gente habla mucho, pero aun asi tiene su lógica... Puedes informarte y si eso nos lo explicas mejor! xD

El catalizador no es mas que un o unos elementos quimicos que hace reacionar mas rapidamente los elementos quimicos que estan en contacto (te lo e explicao simple simple simple, si te interesa te lo explico mas detallado)
Una de estas reaciones quimicas es convertir el monoxido de carbono en dioxido de carbono, ya que el primero es altamente tóxico...
 

jam19_mde

New Member
ya te habia entendido, yo decia junta porque no sabia como llamarlo, mirare de informarme, pero tranquilo tampico tengo prisa yo tambien tardare en hacer nada.
 

jam19_mde

New Member
bueno, no me he calentado demasiado, trabajo facil y rapido.
le he taladrado tres agujeros a la boca del silenciador, lo habia visto en fororoadwin, y el otro dia vi otro de la hiosung karion, que tambien lo hacian y como esta tiene el mismo escape que la mia, lo he querido probar.

aqui dejo una foto donde se ven los tres agujeros.

 

jam19_mde

New Member
la verdad que no se nota tanto como creia, pero se nota, no hace demasiado ruido, estira /as marchas cortas cortas con mas soltura, y velocidad, no se si ha ganado, al menos de marcador si.
lo unico malo es que tenia que carbuear de nuevo y aun no la tengo fina del todo, al llegar a los semaforos se me acelera bastante, pero a base de retocar el carburador supongo la dejare bien.
 

Alex

Member
ay dios

si quereis notar mejoras y es refrigerada por aire, pasarla a refrigeracion por agua; notareis mucho mas que taladrando el escape

lo de taladrar el catalizador es porque se condensan los vapores de la combustion y se queda liquido en el catalizador, que a la larga lo acaba picando; asique se hace un pequeñisimo taladro por el que drene el liquido y listo

lo de que las soldaduras son mas resistentes que el material soldado... es alreves, sino te cargas lo que sueldas (el material de aportacion ha de ser mas blando, ductil, mecanizable y con un punto de fusion mas bajo que el material que sueldas, sino no funcionaria) y ademas las zonas de la soldadura son las mas frágiles, ya que ahi las tensiones internas del material estan mucho mas acusadas y en esa zona se encuentra en limite elastico (buscar por google/wikipedia, es muy facil)


si la moto no pasa de 8000rpm y deberia subir mas, revisa aceite (que haya el justo, ni mucho ni poco, y a ser posible, es mejor que haya poco que no demasiado) y admision

lo de que abriendo el diametro del colector del escape pierdes compresion, es mentira, la compresion en las 4t va por las valvulas (por lo que si tiene menos compresion o pierde fuerza, habria que revisar la holgura de valvulas, asientos y guia, no taladrar el escape jajaja) asi como distribucion

lo de tapar EGR, ojo, primero aseguraros que sea EGR (y no valvula de aire secundario, que como conecta las mismas cosas las suelen confundir) y aun asi, en motores otto (gasolina) son en los unicos en los que la recirculacion de gases (EGR) es efectivo y bueno para el motor (sobre todo en motores refrigerados por aire, ya que baja la temperatura de combustion en la camara del motor y controla mejor la temperatura)

la EGR solo es mala en motores diesel, ya que se crean unos fangos que se cargan la admision


y lo de la cinta anticalorica de los escapes, en las custom se pondran por look o para no quemarte, pero el unico uso practico que tiene es en los colectores de los coches turbo, para que los gases de escape no sufran la perdida de carga por enfriarse (la temperatura es energia en forma de calor, si se enfria, pierde energia que se disipa al aire, y viene muy bien si queremos que el turbo sople mas)
 

Arriba