Restriccion de escape... ¿Lo quitamos?


¿Es buena idea quitar la restricción del escape?

  • Si

    Votes: 12 57,1%
  • No

    Votes: 9 42,9%

  • Total voters
    21

Chipe

New Member
Jaajaja!! jam19_mde xD La restrinción, la tetina esa, la arandela del colector, llamala como quieras... jajaja

Lo que puse en el primer comentario adjunto a una pahina web (lo de ls 3 ultimas imagenes creo que eran...)

Coges el taladro, una piedra de esas que liman para el taladro (2 eurillos que valdran)(no encuentro ninguna imagen, esq no se como se llaman exactamente... :S) y a fuegooo!!! limas la dichosa restricción.

Yo juraría que las vibraciones se redugeron... a no ser que me acabara acostumbrando xD

No, ahora enserio, segurisimo que se disimulan las vibraciones...
Ademas en las roadwin 125 antiguas de carburación, me contaron que las hacían unos agujeros en el silencioso para reducir las vibraciones (insoportables también), supongo que tendra algo que ver, como facilitar la salida de gases...

¿Alguien tiene una roadwin de carburación y nos lo explica?

Si no me e esplicado bien dimelo, ahora que tengo el escape desmontado y te subo unas fotillos!
 

Chipe

New Member
Carburacion las hyosung? si si, es verdad, había oido algo de que eran de inyección, pero ahora que me acuerdo eran las 250, equivocarse es de humanos! xD

Si ademas la hyosung la estuve mirando antes de pillarme la mia, pero me decante por la mia (evidentemente si es la q tengo ahora jaajaja)


No se que piñon llevo... pero ahora que le cambien unas piezas, si veo q va con fuerza le pongo un diente mas :))
 

dragonblack

New Member
Pos ponle un diente mas a esa megelly k veras como cambia a mejor la perdida de fueza casi no se nota se le nota un poco en 5 y si va con dos si vas solo es un tiro
Por cierta de las roadwin un amigo tiene una y lo k izo fue abrir el colector de escape y kitarle to los tubitos k tiene dentro para que restringan la salida de gases y oye se le kitaron todas las vibracion vamos k las e probao yo
 

Chibusillo

New Member
Chipe pid='7040' dateline='1344371630' dijo:
Ademas en las roadwin 125 antiguas de carburación, me contaron que las hacían unos agujeros en el silencioso para reducir las vibraciones (insoportables también), supongo que tendra algo que ver, como facilitar la salida de gases...

¿Alguien tiene una roadwin de carburación y nos lo explica?
Preparate que voy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:birra::birra:

yo te comento mi caso en la road y habladurias varias xD

lo del agujero/s en el silencioso yo no lo he hecho pero principalmente suena algo mas y retiene algo menos.
quitar el "puro negro" o restriccion del silencioso eso si lo he hecho y suena muuucho mas y retiene muuuucho menos y ademas petardeaba!!!!!!8)8)
Lo que mas hace, por lo menos en la road es el colector de mierda con el tubo que lleva por dentro que lo reduce muchisimo y sigue siendo una mierda.

Lo mejor de lo mejor, de lo mejor lo superior: Linea completa de escape TK colector + silencioso y es otra historia... :sisi3:

si quieres mas informacion pasate por roadwin.mforos
:mola:

PD: he sido el unico que he votado que SI xD no creo que el problema de subir de revoluciones venga de ahi.
 

Chipe

New Member
Si, algo de que se kitaban las vibraciones habia leido yo... porque x lo que me han contado, la roadwin antigua vibraba la ostia!! Ya me pasare x el foro ese de las roadwing, aver que se cueze! :mola:
Lo del tema de subir el piñon si que lo tenia pensado (ya que alomejor me voy a A Coruña o a Santander (desde Burgos)) el problema es si los piñones esos son universales, tando la medida del centro como la anchura de los dientes para la cadena... porque siempre que e ido a comprar algo pa la moto..:

-Queria un .............
+¿Para que moto es?
-Megelli
+¿QUEE? :O
-M-E-G-E-L-L-I
+Aaah! ... ... ... Ni puta idea...


Conversaciones con los dependientes de las tiendas de motos siempre que voy a comprar algo... :hm:

Bueno... Saludoos!!
 

dragonblack

New Member
Yo lo que te puedo decir k mi piñon de 15 proviene de la tzr de 80 de mi cuñao y va de puta madre ni tiene olguras ni na
 

jam19_mde

New Member
chipe , por muchas coincidencias de piezas y eso, me atreveria a decir que tu moto tiene el mismo motor que la mia, pero ni idea, te toca hacer como yo, cada vez que tengas que cimprar una pieza la desmontas y se la llevas a la tienda de repuestos mas cercana,

es un engorro pero la referencia de la pieza si la encuentran, el modelo de moto, no.

otro consejo,
cuando le lleves la pieza intenta sonsacarle que otra moto la usa y luego le dices que ya te pasaras, entonces con eso ya tienes para buscar de swgundamano, interne o otra tienda y comparar precios.
a las tiendas les jode mucho que hagas eso, pero es lo q hay.

y chibu, mi motor councide en muchas piezas, con el de la road y a mi tamb me vibra mucho, no me extrañaria que tenga el mismo problema con el colector, como tengo que hacerle algun chapubrico porque el colector quema de cojones, y mi pierna lo nota, aprovechare para mirar lo de los colectores.
 

Chipe

New Member
Yo ya me e acabao comprando un calibre, mido la pieza mm a mm, ago un dibujillo y con el calibre en el bolsillo, a la tienda... xD asi para piezas con las q la moto no funciona, x q si la llevo en el bolsillo la moto no funcionaa y no tengo como ir!! xDGracias por el consejoo!! :mola: 

jam19_mde, al final hiciste lo de limar el colector? talvez sea la sulución, se reducen muchisimo!!

Lo de que queme el escape, yo pinte la linea del escape con pintura calorica (200ml creo que era por 7 euros aprox), pero que la pintura era una mierda porque ya se esta desconchando... el escape ahora quema... lógico, pero ni punto de compraracion. 

Es muy buena la marca de sprays Montana, que ademas, siendo de Barcelona no vas a tener problemas en encontrarlos, por que la empresa es de por allí y es mejor pintura y mas barata. :mola:

Hay este , hay otro mas pequeño pero resiste solo 250º (te digo yo que mi colector alcanza los 600º :roto2:)



Si no lo puedes recubrir de lana de roca y lo recubres con algo para cubrir la lana de roca...
 

jam19_mde

New Member
no lo he hecho aun y tardare en hacerlo pero ya avisare cuando lo haga,
y lo de la calor tamb lo enseñare, he visto muchas opciones.
la mejor, cinta anticalorica que se usa para las custom, lo malo es q es carissima.
otras opciones la lana de roca, como has dicho,
y la que usare yo, cinta de aluminio para tubos de aire acondicionado, un molde de silicona para bandeja del horno, y lo que me falta por hacer que es lo mas dificil, una plancha de aluminio agujereada para recubrir el invento como si fuera la tapa protectora del escape origunal.
 

Chipe

New Member
Es cariiiiiiiiisima la anticalórica de las custom!
Si seme ocurre alguna solución si eso ye te digo...

de todas formas vete a una ferreteria en la que entiendan, se lo explicas y ya te dicen ellos...
 

jam19_mde

New Member
esta tarde he ido a unos grandes almacenes chinos y he hecho unas compras,
y ya tengo casi todolo q me hace falta.



protector bandeja de horno de silicona 2 e esto ya lo tenia pero tamb fue de los chinos.



respiradero aluminio 2.10 e



abrazaderas 1e la pareja.
y esto es lo que me hace falta:



silent blocks, los hay de muchos tipos, yo los quiero asi.



cinta aluminio anticalorica, se usa para recubrir tubos de aire acondicionado, aunque no se ni donde comprarla.

la idea seria recubrir el tubo con la cinta, recubrir esa zona con la silicona y volver a tapar con cinta, luego pintarla para disimular.
seguidamente sobrar con la mano la chapa metalica con la ayuda de una escape simulando el tubo de escape, y cortar a la medida apropiada, hacerle los agujeros para psar tornillos del silentblock y hacer ese mismo agujero en la abrazadera.
coger la abrazadera al escape y listo.
si no me gusta el color de la chapa tambien la pintare.

ahh tamb he comprado cinta aislante de ventanas.



2 paquetes 0.65 caada uno.
 

Chipe

New Member
Menudo manitas!! Jajaja :mola:
Que son los silent blocks esos?? :nuse:

Lo de la cilta de aluminio en cualquier ferreteria supongo, o en una nave que venda sumisistros industriales, x q los obreros compraran alli cuando pongan aire acomdicionado y demas...

Pero es solo papel de alumio? No te vale papel de cocina? xD
 

jam19_mde

New Member
jajaja pos no se si vale, pero ese rollo no es caro, vale mas la pena es adhesivo lo que hace mas facil colocarlo.
 

Chipe

New Member
Pues ya nos iras informando, haber como queda!! :mola:
Y entonces sobre el tema de la restriccion del escape... ¿lo quitamos? xD
 

jam19_mde

New Member
jajaja pos yo ya no se, nos hemos desviado tanto del tema que ya no lose
[hr]
hombre yo algunas cosas no las haria, ahora lo de taladrar la entrada del colector si, porque es una mejora de un defecto de fabricacion para eliminar vibraciones.
 

jam19_mde

New Member
aunque si que mirare en algun desguace a ver si veo algun escape baratito, y luego lo acoplo a mi burra.
me niego a gastarme 300 e en un tk para 1 cv de potencia pero si pillo alguna ganga si q lo cojjo.
 

Chipe

New Member
¿Con taladrar el colector te refieres a limar la restinción?

Es que son 300 euros para 1 cv o menos... en las 2t merece muchisimo la pena pero esq en 4t... yo estoy ya diseñando mi silencioso, aver como queda, como sueno y subo unas fotillos o un video! :))
 

Arriba