Buen trabajo como siempre pero en mi opinión has tenido suerte porque el KH7 tiene un bajo porcentaje de alcohol (10%) y no se recomienda en absoluto su aplicación sobre plásticos fabricados en policarbonato como en el caso de las pantallas, cascos de moto… al igual que los productos de limpieza para vidrios con agentes químicos derivados del petróleo que terminan arruinándolas. El amoníaco o alcohol presente en estos productos pueden dañar la cúpula al entrar en contacto con este material al igual que pasa con los cromados
Digo esto porque hablas de metacrilato y no de policarbonato que es el material usado “o debería serlo” en pantallas de calidad como la que estas trabajando
Estos son los materiales empleados para hacer parabrisas de moto:
Vidrio laminado: Consta de dos hojas de vidrio reforzado y una capa de policarbonato laminado entre las dos láminas de vidrio.
Plástico de alto impacto: Es muy resistente a los golpes y sirve como una barrera blindada que protege al conductor del viento y objetos sueltos en la carretera.
Policarbonato: tiene propiedades de transparencia, resistencia a impactos y capacidad de soportar temperaturas de hasta 130 grados centígrados. El policarbonato es muy ligero y por lo tanto, un parabrisas para motos compuesto de este material es liviano. Además, se pueden moldear formas curvas con mucha facilidad y es posible conseguirlos en color transparente o tonalizado y en caso de rotura este material no estalla en mil pedazos.
Esta es la diferencia entre un policarbonato y un metacrilato con base acrílica
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En cuanto al lacado he de prevenirte porque entras en terreno pantanoso ya que la laca usada para el lacado de este consta de tres componentes y es específica para policarbonato, son especiales y por lo tanto caras pero garantizan un buen acabado. Si no lo tienes claro plantéate el sellado de esta una vez pulido como acabado, como bien apuntas
¿Se puede usar otro tipo de laca? Sí, pero debes saber que al año acabara amarilleando y tener en cuenta ciertas pautas a la hora de aplicarlo, como no pulir la pieza en exceso (hasta 800) y que si das capas finas se secan muy rápido y quedan ásperos y nada translucidos, si te pasas creas "charcos" que luego es complicado quitar. Bueno nada que no hayas comprobado ya
V`s