No es nada poético, pero tampoco quería abrir un hilo nuevo aunque he escrito una parrafada tremenda
. Tranquilidad que acabo de borrarlo y sintetizo muchísimo...
Mi reflexión es sobre la caducidad de los grupos moteros. La gente empieza a enfrentarse y distanciarse y de repente un grupo cercano se ha partido en dos, en otro han echado al fundador gente "que mola más" (tampoco tengo muchos detalles) y en otro no sé muy bien que va a pasar a partir de ahora pero temo que también salga mal.
En concreto el grupo para 125 que fundé a partir de este foro, de eso hace ya 3 años, al haber vendido la moto y subir de cilindrada he decidido dejarlo. Ha sido una tarea tan sencilla como difícil, la parte difícil es asumir que todo el trabajo, tiempo y esfuerzo dedicado a generar un ambiente sano e impregnar todo con mis ideas y forma de organizar va a cambiar cuando yo no esté. No es intrínsecamente malo, por supuesto que no, menudo ego más grande tendría en ese caso jajajaja, pero temo que mi forma de llevarlo, no siempre a gusto de todos pero eficaz para mantener esa "higiene de grupo", ya no estará presente y nadie quiera ser "el malo" cuando toca (cosa que a veces es necesaria)(como resolver conflictos o expulsar a gente).
En el momento en que asumí esa realidad como una posibilidad estuve listo para dejar a mis polluelos volar del nido jajajaja y esa fue la tarea sencilla, salir del grupo de whatsapp (y pronto abandonar al menos el cargo de administrador en face).
Sé que muchos "lectores" no comprenderán esto, pero me encanta el concepto de un grupo para las 125 en exclusividad, y mi ilusión es que ese legado continúe y, aunque ya no depende de mí, mi coherencia me hace abandonarlo. No es esto lo que vengo a expresar o debatir, soy consciente que muchos por aquí ven con malos ojos esa exclusividad. No pasa nada. También es curioso cuando expulsas a alguien de un grupo con el que no sale y se enfada jajajaja pero eso también es otro tema que tal vez tengamos que hablar con psicólogos para hablar del apego y del rechazo percibido aunque no participen....
Y sin moto y sin grupo llegó el vacío.....
Ya tengo bastante claro qué modelo quiero, pero los dos intentos de compra no han sido satisfactorios, y no creo que deba comprar una moto sin ilusión, así que de momento he decidido esperar. Sigo trasteando y mirando pruebas y motos de segunda mano pero ya más relajado, sin ansiedad como al principio (sumada a salir de la cuarentena y que para mí la moto es un magnífico escape). La próxima moto llegará en el momento en que yo decida, y punto.
Hablando con un conocido esta misma semana, resulta que tiene ansiedad (aunque él no lo diga así) porque en unos días saca el A y no tiene moto del A (pero sí tiene su actual moto)....... yo no entiendo nada..... hace un año que tengo el A2, y el único momento en que me han entrado las prisas ha sido desde que acabo de vender la moto, pero cuando metí el A2 al bolsillo, fue más bien como: pues vale ahora puedo llevar más motos... y ya.
PD: esto es como un tercio de lo que había escrito inicialmente jajaja pero la verdad que va bien, a veces solo hace falta escribirlo para desahogarse un poco, luego lo borras y tan a gusto. Deberíais probarlo, y a tiempo de publicar siempre estáis.