Que puto placer orgásmico es la YZF R125 en curvas

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CHRISOHC

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Buenas a todos, acabo de venir de ruta, lo he vuelto a dirfrutar muchísimo, como ahora mismo nada me hace disfrutar tanto en la vida (de las cosas materiales) y como ya llevo un mesecillo (y 2500km) con la moto quiero hablar de esta maravilla.

Ya he contado en varias ocasiones que quise comprar una R125 a consta de tener otra moto 125 SOLO por disfrutarla en las curvas de las numerosas rutas de la provincia de Cádiz, y en especial La Sierra de Grazalema, Puerto Galiz y la comarca del Estrecho de Gibraltar.


Trabajo desde hace 20 años en una montaña en Tarifa y me conozco al dedillo estas curvas de cogerla con coche y moto casi a diario siempre de madrugada cuando rara vez me encuentro trafico, pero nunca imaginé que iba a disfrutar tantísimo con una moto de 125cc.

La moto como cilindrada 125 4T es simplemente PERFECTA, agarra de miedo, acelera como el mejor motor 125 4T lo pueda hacer, y sobre todo es estable y manejable como ninguna, simplemente hace lo que le dictas. A destacar que vivo a 120km de casa y no la noto incómoda como por ejemplo si lo era la Hyosung Comet GTR de mi hermana. Su sillín de gel y si posición aunque sea R no es forzada, se adapta perfectamente a mi cuerpo.

En cuanto a su comportamiento ella misma te pide inclinar más y más, y te invita a que la próxima vez cojas la misma curva con una marcha superior y más rápido, a costa de tumbar más. Aprendes rápido porque te permite margen sobretodo en agarre y aplomo.


Recientemente le instalé un GiPro para indicarme la marcha engranada, y un escape completo Arrow Street Thunder al que aparte del sonido ya le he notado las mejoras. La primera aceleración, el corte de inyección me sorprende pues llega mucho más rápido, debo hacer un vídeo de aceleración de 0-100 que batirá seguro mi último vídeo sin el escape. Y la segunda prueba la he notado en las más que estudiadas cuestas arriba de Tarifa. Donde mi Kymco Zing duramente llegaba a 70-80, la YAMAHA llega a 108-110 y ahora con el escape hoy me ha alcanzado 116 kmh con viento en contra. Velocidad máxima 137kmh al corte de inyección, solo con un piñón de ataque podría alcanzar más pero no voy a cometer el mismo error que cometí en la Kymco Zing, el cual remendaré volviendo a su pión de 15 dientes original.

En resumen, como moto deportiva de 125cc es una autentica maravilla, super contento con su comportamiento deportivo creo que gran culpa a la increible y gorda horquilla, tengo dudas de como sería el anterior modelo sin esta horquilla pero en este lo han bordado con letras doradas.

Os dejo un vídeo:
https://youtu.be/UvQRB0y2rBs
 

cere43

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Esa es la clave, disfrutar la moto como lo que mas y que cada vez que te subas a alguna se te pongan los pelos de punta. Yo estoy dudando entre varias entre ellas la ktm duke, la yzf (que me parece cara), la honda cbr125r y la daelim roadwin r. Hasta que punto es recomendable la yzf? y hasta que punto merece pagar lo que vale?
 

sergio_902

Well-Known Member
Si tienes pensado sacarte el A2 a corto o medio plazo está claro que nueva no. Pero si que lo sería de segunda mano al igual que la ktm con vista de venderla sin perderle mucho.

Esta yzf no será una supermoto de 600 pero seguro que es mucho más ágil que otras más pesadas. Y el comportamiento a una moto se lo dan las geometrías (avance,lanzamiento y demás) pero está claro que yamaha ha hecho los deberes con este modelo. Habría que verlo con un mono de 250 y unos 25-30 cv
 

CHRISOHC

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Cere esta moto ha tenido bastante éxito en ventas ¿no tienes un amigo que pueda prestartela y probarla en curvas?


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CHRISOHC

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También te digo que si la KTM es barata ve por ella porque también es un pedazo de moto.


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lios93

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el dia que pruebes una 125 2T te vas a correr encima xD xD xD
aun así gusta ver como la gente vive y se emociona con las motos! :mola:
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Totalmente de acuerdo con lios prueba una rs-mito-nsr-gpr y veras lo que es un paso x curva y llegar a 160 y mas jajajaja eso era autenticos cohetes de 125

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Don rutero

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La yzf tiene un chasis cojonudo muy guapa te esta quedando
Mirare un portamatricula de evotech que le hace el la trasera muy guapa


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xabi_bilbo

Well-Known Member
Puede que llege a 163 la cuestion es como y cuanta fiabilidad vas a perder estas motos no estan hechas para trucar
La gente siempre quiere mas cv pero para ir rapido es mas necesario buenas gomas mejores freno, suspensiones y con eso vas mucho mas rapido sin tocar el motor ahi lo dejo jajaja
Prefiero perder 2k que ganar 2cv

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gurruvip

Well-Known Member
Yo antes de hacer eso con ninguna moto lo que haría es comprar otra de mayor cilindrada, sin mas.
 

fubu

New Member
comote dicen los compañeros prueba con una rs o mito 2t veras k cambias de opinion respecto la yzf, que sin duda es una gran moto y para mi de las mejores 4t,  disfrutala con cabezaa
 

luis gpr

Member
Yo he salido con una yzf y ni con el kit se puede comparar con una 2t
De punta hacia igual que mi gpr pero necesita mucho más acelerar
 

lios93

Active Member
CHRISOHC dijo:
También os digo que la YZF R con el kit malossi de 180cc y el piñon de 15 puede ser muy divertida, llega a 163kmh
https://youtu.be/6bj8yqR5ur0


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tarda 2 min en llegar a 163km/h ... te has gastado un riñon y aun así una 2T te seguiria humillando... y encima pierdes los pros de una 4t que son fiabilidad y bajo consumo
 

davilete

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la yzf es algo car si pero en mi opinion vale cada centimo de lo que cuesta. la ktm duke es una buena moto pero yo esa mas bien la comparo con la yamaha mt 125. si quieres comprara una ktm con yamaha al menos que sea una r, en ese caso seria la rc 125 que ya no es tan barata. tambien es una pedazo de moto y creo que para decidir entre las 2 hay que mirar que estetica nos gusta mas o tambien la destancia del taller oficial mas cercano.
nuestra maquina hace saltar radares asi que es sufucuente para no meternos en lios con ella.
nos gustaria tener el doble de cv? SI. son necesarios?  NO.
dependiendo por donde vayamos con una r6 o r1 hay que ir casi sin dar gas para no acabar entre rejas jejeje. con la 125 puedes apurar las marchas y llegar al corte sin ser un delincuente. tambien puedes apurar ya que frena como si se te fueran a salir los ojos y puedes inclinar por su estabilidad que en mi opinion es excelente para el motor que lleva.
como dice mi firma. es mas divertido ir rapido en una moto lenta que ir lento en una moto rapida.
 

gus871

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La yzf 125 no anda una mierda, prueba una 125 de 2tiempos y luego me dices

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gus871

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Para mi una 125 4t lo mejor es cojerse una scooter como tipo superdink ganas en comodidad espacio una deportiva se te va kedar pequeña en nada

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CHRISOHC

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gus871 dijo:
Para mi una 125 4t lo mejor es cojerse una scooter como tipo superdink ganas en comodidad espacio una deportiva se te va kedar pequeña en nada

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Esa es tu opinión. También he tenido una Superdink y es una moto aburrida, no era para mi. Con la YZF R125 en mis tramos de curvas me lo paso genial!


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gus871

New Member
Te animo k pruebes una aprilia rs 125 2t vas haber lo que es curvear

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