Que puto placer orgásmico es la YZF R125 en curvas


davilete

Member
no te crees lo del consumo medio? cualquiera que tenga la yzf del 2015 en adelante te lo puede decir. tiene indicador de consumo medio. y consumo instantaneo.
yo con un deposito de 11.5 litros hago sobre 575 km
que te lo creas o no me trae sin cuidado pero vamos con buscar las especificaciones tecnicas online lo podras comprobar por ti mismo.
y las 2 tiempos no desaparecen por gente comoda. desaparecen por su alto nivel de contaminacion, ruido y poca eficiencia energetica que no significa poca potencia. significa mal aprovechamiento del combustible quemado.
 

luis gpr

Member
Estáis comparando el motor y también hay que tener en cuenta que las 2t le dan mil vueltas en chasis,frenos,suspensiones....
Así que es peor moto en todo salvo que las 4t son más económicas
Eso ya depende de cada persona pero yo no cambio mi 2t por nada
Además 15cv se te quedan cortos antes que 30
 

sergio_902

Well-Known Member
luis gpr dijo:
Estáis comparando el motor y también hay que tener en cuenta que las 2t le dan mil vueltas en chasis,frenos,suspensiones....
Así que es peor moto en todo salvo que las 4t son más económicas
Eso ya depende de cada persona pero yo no cambio mi 2t por nada
Además 15cv se te quedan cortos antes que 30
De esta Yamaha en cuestión no tiene una mala parte ciclo que digamos. Y hay otras 4T como la RC de KTM que es de lo mejor de la categoría. Seamos justos.

El problema de los 2T es que es muy fácil toquetearlos y sacarle aún más potencia cambiando el escape y el carburador y ahí es cuando empiezan a dar problemas de fiabilidad. Pero tal como viene de casa (que no es poco con 30cv) si no se le toquetea y se hace todo el mantenimiento cuando toca puede durar mucho.
 

davilete

Member

para no mentir, dije 1.8 de consumo y hoy me ha subido a 1.9 por que he estado haciendo unos recados por el centro y con tanto semaforo me ha subido. he bajado al garaje a hacer la foto hace un rato
 

davilete

Member
luis gpr dijo:
Estáis comparando el motor y también hay que tener en cuenta que las 2t le dan mil vueltas en chasis,frenos,suspensiones....
Así que es peor moto en todo salvo que las 4t son más económicas
Eso ya depende de cada persona pero yo no cambio mi 2t por nada
Además 15cv se te quedan cortos antes que 30
el problema es que los que queremos moto nueva por no saber en que estado estan las de segundamano no tenemos opcion de 2t.
la aprilia de ahora (rs4 125) esta por el mismo precio que la yzf y creeme que en calidad no se acerca en nada a lo que ha sido aprilia.
estuve viendo las 2 en los concesionarios y la aprilia deja mucho que desear en cuanto a calidad de construccion. los plasticos son mas blandos y crujen un monton solo al mover la moto y eso que era una moto nueva en la exposicion. los frenos son mas o menos igual y el motor suena mucho peor, y no me refiero al escape si no al motor. a mi me dio una sensacion de muy poca calidad comparada con yamaha. total ya se sabe que los japoneses hacen las cosas bien, generalmente mejor que los demas.
de todas formas como ya he dicho antes, no es ni mejor ni peor, depende de lo que cada uno necesite y yo prefiero estrenar una mierda que me va a durar mucho y con una garantia antes que estrenar una joya que a saber en que estado estara y por no hablar de que en caso de accidente el seguro se lava las manos y te la clavan bien clavada sin vaselina y sin avisar.
 

lios93

Active Member
davilete dijo:
no te crees lo del consumo medio? cualquiera que tenga la yzf del 2015 en adelante te lo puede decir. tiene indicador de consumo medio. y consumo instantaneo.
yo con un deposito de 11.5 litros hago sobre 575 km
que te lo creas o no me trae sin cuidado pero vamos con buscar las especificaciones tecnicas online lo podras comprobar por ti mismo.
y las 2 tiempos no desaparecen por gente comoda. desaparecen por su alto nivel de contaminacion, ruido y poca eficiencia energetica que no significa poca potencia. significa mal aprovechamiento del combustible quemado.
davilete dijo:

para no mentir, dije 1.8 de consumo y hoy me ha subido a 1.9 por que he estado haciendo unos recados por el centro y con tanto semaforo me ha subido. he bajado al garaje a hacer la foto hace un rato
quizas tenga que tragarme mis palabras xD pero lo veo un consumo excesivamente bajo, da igual que tipo de moto, lo veo exageradamente bajo (todos sabemos que el ordenador de abordo siempre miente algo) aun así el consumo es realmente bajo!

y sobre la contaminacion y demas... si las marcas invirtieran en el 2T estarian mas a la par que el 4T (es mas, con la inyeccion directa se ha avanzado muchisimo, pero las grandes marcas no estan a favor del 2T...
sobre el ruido... el mismo problema que con las 4T asique aqui no te puedo dar la razon, una 2T de serie suena poco, igual que una 4T, con escape cambiado pues sonaran igual... otra cosa es que te guste mas un sonido u otro y esto es totalmente subjetivo
 

davilete

Member
yo creo quew mas que invertir las marcas en los motores de 2 tiempos es cuestion de leyes hipocritas que nos dicen que hay que contaminar cuantio menos mejor mientras se queman toneladas de carbon para producir electricidad y se multa el consumo de energia solar. en fin
si alguno os acercais a la costa del sol con vuestra maquina sea de 2 o 4 tiempos yo estare encantado de disfrutar de un paseo con vosotros.
a mi al final me gusta ir disfrutando del paisaje asi que tampoco me preocupa mucho la aceleracion a la salida de las curvas jejejeje estoy viejo ya para eso
 

lios93

Active Member
davilete dijo:
yo creo quew mas que invertir las marcas en los motores de 2 tiempos es cuestion de leyes hipocritas que nos dicen que hay que contaminar cuantio menos mejor mientras se queman toneladas de carbon para producir electricidad y se multa el consumo de energia solar. en fin
si alguno os acercais a la costa del sol con vuestra maquina sea de 2 o 4 tiempos yo estare encantado de disfrutar de un paseo con vosotros.
a mi al final me gusta ir disfrutando del paisaje asi que tampoco me preocupa mucho la aceleracion a la salida de las curvas jejejeje estoy viejo ya para eso
al fin y al cabo cada cual se compra lo que quiere, y si no le gusta lo cambia y listo xD
 

mapashit0

New Member
De esta Yamaha en cuestión no tiene una mala parte ciclo que digamos. Y hay otras 4T como la RC de KTM que es de lo mejor de la categoría. Seamos justos.
Totalmente de acuerdo, haber que 125 monta suspension, frenos, chasis,etc... de su hermana mayor 390... o una de dos, o la rc390 va corta de parte ciclo, o la rc125 va muy sobrada. Apuesto por la segunda opcion

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 

lios93

Active Member
mapashit0 dijo:
Totalmente de acuerdo, haber que 125 monta suspension, frenos, chasis,etc... de su hermana mayor 390... o una de dos, o la rc390 va corta de parte ciclo, o la rc125 va muy sobrada. Apuesto por la segunda opcion

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
a la cagiva se la metia motor de RD350 y algunos el de yamaha szr 650 monocilindrico... :mola:
 

mapashit0

New Member
lios93 dijo:
a la cagiva se la metia motor de RD350 y algunos el de yamaha szr 650 monocilindrico... :mola:
Lios93 seguimos el argumento de este hilo, para que quieres un motor que te de 40cv o 60cv si tienes que ir limitado a 15cv si no quieres que te crujan los verdes?

Chicos, comparad manzanas con manzanas, no manzanas con lechugas... motores de 2t a 15cv y motores de 4t a 15cv

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 

Llorca

Member
mapashit0 dijo:
Lios93 seguimos el argumento de este hilo, para que quieres un motor que te de 40cv o 60cv si tienes que ir limitado a 15cv si no quieres que te crujan los verdes?

Chicos, comparad manzanas con manzanas, no manzanas con lechugas... motores de 2t a 15cv y motores de 4t a 15cv

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Porque tener mas o menos cv siempre estará ahi con una 2t, creo que se esta hablando de motos para salir a rutear, una 2t será siempre mucho mejor, mas divertida, etc... que la 4t, que eso no quiere decir que la 4t sea suficiente.

Y si tienes el A2, puedes llevar perfectamente una 2t con 30-40cv.

Al fin y al cabo, son gustos, y para gustos... Yo prefería una 2t y he acabado con una 4t, porque al final me evito lios, voy a lo comodo, hay gente que prefiere calentarse un poco mas la cabeza, le merece la pena, yo prefería la 2t, pero el mercado de segunda mano esta muy mal para las 125, ví una RS del '97, oirla (cuando la consiguieron arrancar, porque estaba ahogada...) era un placer que pocas veces he sentido escuchando un motor, pero me pedía 1300€ teniendo que matricularla, pasarle la ITV de cambio de ficha (venía de Italia), cambiarle la cúpula, carenado y carburador.
 

gurruvip

Well-Known Member
Lo que está dando de sí la opinión del compañero sobre lo contento que está con su moto!!
De ahí hemos pasado a los que necesitan decir que para guay las 2t. Y claro como somos de piñón fijo, entramos en que sí, que no.
El mundo de la moto es muy subjetivo. Los hay que le gustan diferentes, custom, race, trial, trail, etc. Y a lo mejor ni siquiera se plantean otra cosa.
 

lios93

Active Member
mapashit0 dijo:
Lios93 seguimos el argumento de este hilo, para que quieres un motor que te de 40cv o 60cv si tienes que ir limitado a 15cv si no quieres que te crujan los verdes?

Chicos, comparad manzanas con manzanas, no manzanas con lechugas... motores de 2t a 15cv y motores de 4t a 15cv

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
no puedes comprar una 2T limitada a una 4T, porque entonces la 2T no tiene ningun sentido
 

Llorca

Member
gurruvip dijo:
Lo que está dando de sí la opinión del compañero sobre lo contento que está con su moto!!
De ahí hemos pasado a los que necesitan decir que para guay las 2t. Y claro como somos de piñón fijo, entramos en que sí, que no.
El mundo de la moto es muy subjetivo. Los hay que le gustan diferentes, custom, race, trial, trail, etc. Y a lo mejor ni siquiera se plantean otra cosa.
Correcto, totalmente de acuerdo, para gustos, colores, simple y llanamente.
 

CHRISOHC

Member
Si las 2T son muy chulas y tal y también lo es una CBR 600RR o una Desmosedici...
La compré porque quería otra 125 4T mas efectiva en curvas que mi Zing Darkside, precisamente para las numerosas rutas por la sierra que me pego. Y sinceramente la primera vez que me pegué una ruta con ella, nuestra primera impresión (mi pareja y yo) es que parece una moto de una cilindrada superior, lógicamente sabemos que es una 125 4T pero es una 125 4T muy buena, sobretodo en carreteras de curvas cerradas de montaña.


Enviado desde el teléfono de mi Bentley Continental GT utilizando Tapatalk
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
La rs125 x conocimiento propio 130 limitada a ver que 4t de serie llega a eso y eso de que no tiran en bajos no es asi exactamente tirar tiran pero la potencia maxima te la da en altos eso no quiere decir que no tenga bajos simplemente que en altos da mucho mas jajaja y todo esto dicho desde el conocimiento

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

lios93

Active Member
una 2T en bajas esta muerta, parece que tienen algo por la valvula de escape, pero una 2T en bajas esta muertisima, lo se que he tenido varias 2T xD
 

davilete

Member
si, en el modelo de 2016 no tenian que cambiar algo para quer no digan que no hay cambios. la unica diferencia es que el indicador de temperatura va al reves y las rpm van de izquierda a derecha.
 

Arriba