Esto de los aceites es un poco bastante farragoso y amplio la verdad.Yo siempre he probado con los mejores aceites del mercado y simplemente con ver como sale cada uno en determinado tiempo o kilometraje puedes hacert una pequeña idea de como pueden lubricar. Otra cosa es ya que desmontes según que partes del motor para ver como están....Generalemente para las 2T como en mi caso es algo vital, es la vida del motor....Por eso me metía esas curradas de comprobaciones en la de mis amigos y asi sabía cual echar a la Mito cuando me la compre jejejejeDon dijo:denso no, viscoso.
Pues mejor, sera mejor el sintetico(digo yo, por que en realidad te esta diciendo API que son igual de buenos), pero al salir mas caro y se lo vas a cambiar a los 3000 esta claro que es tonteria echarle el sintetico. El motor que llevas no compromete el aceite tanto como un 2 o un 4 cilindros, y ya no te digo un 12. Por eso me creo, y solo creo(como opinion) que la norma API es mejor que la ACEA(api usa v6´s y v8´s americanos, y la acea usa los 4 cilindros 1.6 2.0 litros)y que los aceites americanos son mejores que los japos/europeos.
Un monocilindrico no genera cuasi calor, no hay casi partes rozantes o criticas, y no sube alto de vueltas. 10000rpm no es subir de vueltas. Mecanicamente sufrira horrores, mas con las vibraciones, pero el aceite....sufre mas en una tetra como la de julianmus, que aunque lleve refigeracion liquida tiene una temperatura mayor(o mas a disipar), la de julianmus la enciendes y en 4 vueltas de cigueñal ya esta caliente el motor, a pegado 4 pedos que se a tenido que comer el aceite y millones de bla bla bla.
Asi de curiosidad, el hermano de uno de clase tiene un 850, lo metimos en clase, y es cuando empece a formarme la teoria del aceite, el V12 de BMW estaba caliente antes de dar contacto, pero caliente, caliente, y sobre una supeficie de 1m2....ese aceite sufre.
Y una r1 con el par maximo a 10000 la potencia maxima a 12000 y el corte a 14 si que coge revoluciones jijijij
Ademas, la velocidad media del piston de la yamaha creo que esta en 15m/s, que no es muy critico.
Un saludin!
edito: que movidon Mack20, por que SAE te asegura que en frio, imaginate el arranque, el 10w garantiza la misma viscosidad, a la misma temperatura.
100%100 de acuerdo la verdad, se puede decir mas alto pero no más claro.De hecho en el especial de ENI de 2T ya te especifica que no es válido para motos de uso diario, sino para motos de competición.julianmus dijo:Si al final esto de lo que trata es de saber cual es el aceite mejor relacion calidad precio y es algo que nunca sabremos, porque a cada moto o piloto uno le va mejor que otro, pero lo que esta claro es que el aceite ideal es el que especifica el libro de mantenimiento y es tonteria usar el aceite super sintetico full power que lo flipas carisimo, pensando en que la moto te va a ir mejor y que de esta manera te va a durar mas.
Pues es mentira y ademas lo unico que consegiras es invertir dinero en algo que no aprovechas, si el libro te dice que uses sae 10/40, pues usalo y dejate de tonterias, lo cambias cada vez que te marque y punto.
Lo que jode el motor no es usar un aceite sintetico o mineral sino llevarla baja de aceite, cambiarselo fuera de limite o pasarla de vueltas cada 0, y no por llevar el super aceite de competi la moto va mejor, al reves si el libro te dice 10/40 y le metes el supersintetico 5/50 la cagas.
Asi que a menos que tengais una super sport y vallais a circuito dejaros de tonterias y poner un 10/40 que suele ser el aceite normal para motores de 4t sea sintetico o semisintetico y cambiarlo cuando haga falta sin olvidaros del filtro ya vereis como la moto va perfecta
Esta grafica es bastantisimo falsa.PabloCBR dijo:Os voy a poner una pequeña gráfica para que veais de donde salen los numero 10W40 20W50 etc...
Así os podeis guiar según la temperatura, que aceite viene mejor.
GRAFICA GRADO SAE MULTIGRADO SEGUN TEMPERATURA:
Yo pensaba como tu pero.NightRider dijo:Además hay que realizar el cambio de manera progresiva, pondríamos un semisintetico primero y el sintético después. Y por cierto, no se recomienda volver atrás.
Los puedes mezclar, pero no son miscibles.Johan88 dijo:Yo pensaba como tu pero.
Estos días he estado leyendo mucho sobre el tema, se ve que todo aceite de motor se puede mezclar, el problema es que las cualidades y propiedades del aceite nuevo pueden verse afectadas de forma considerable, pero la conclusión final que pude llegar es que no hay problema en mezclar aceites en general si tienes ese punto en cuenta.
Todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío.
Pues mira que no es lo que he leído, como más información busco más veo que los aceites si son miscibles en su gran mayoría, pero vaya que cada uno haga lo que crea conveniente, lo mejor es intentar no hacer experimentos.Don dijo:Los puedes mezclar, pero no son miscibles.
Normalmente no puedes mezclar bases, por ejemplo, el motul 300v no se permite mezclar con ningun otro aceite.
Lo que puede ocurrir es la proteccion disminuya considerablemente, ese es el "punto en cuenta"
Un saludo!