J de Diamantes
Well-Known Member
Yo a la scoopy le echo cualquier 15w50 decente y a tirar millas, saludos
Hola compañero, no se en las 125 pero en las 650 ese problema ocurria debido a una arandela en forma de V en la parte posterior del cuerpo de embrague...Hay una plana y una en forma de V, quitando dicha arandela el cambio iba suave...Tu problema proviene del embrague, echandole otro tipo de aceite o poniendole uno con mas grado de viscosidad solventaras el problema temporalmente pero no lo arreglaras...por si acaso revisa el cable y funda del embrague ajustalos si es necesario y ves descartando cosas...:comecocos:alfon2909 dijo:Hola buenas, tengo un problemilla con el embrague respecto al aceite.
Vosotr@s que teneis mas experiencia, a ver si podeis echarme un cable.
Tengo la hyosung gt 125r 2006 hace un mes aprosimadamente,el anterior propietario tambien la compro de segunda mano y los tres años que la tuvo no le hizo ninguna revision, dijo "que casi no la utilizaba".
En fin,que ahora poco a poco la estoy poniendo a punto.
El problema del embrague es que despues de cambiarle el aceite 10w40 sintetico jaso:MA2 api: SL marca Valthor
el embrague es como que comprime los discos de golpe,muy brusco.Antes de cambiar el aceite funcionaba mas suave.
Las preguntas son; ¿ Es realmente del aceite? , ¿ Que aceite me recomendais para esta moto? y ¿ Cada cuantos km lo cambio?
La estoy gastando a diario para ir a trabajar de Catral a Elche 20 km ida y 20 km venida el trallecto lo realizo por autovia una media de 90 a 100 KM/h reales.( los comprobe con el gps).y luego tambien le hago unos 10 Km diarios callejeando.
Por favor decirme argo :idea::idea: Perdon por la ortografia jejej
SALUDOSS
gracias! 5w40 valdría para ahora y para invierno?AlexMai22 dijo:En realidad, te vale cualquier w40 o w50 100% sintético. Los motores trabajan alrededor de los 120°. Es más problemático el frío. Y en el caso de Madrid si la usas en invierno vete a un 5w40 o 5w50. Yo te recomendaría eñ 5w40, pero para gustos colores
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El mismo que pongas siempre, a la moto le da igual si hace calor. Si hace frío si que tienes que andarte con más ojo de no poner uno muy viscoso. En invierno si dejas la moto en la calle tienes que tener la vista de dejar que se caliente antes de montarte. Un par de minutos largos. Si duerme en el garaje no hay problema, al igual que una vez que esté el motor caliente puede hacer todo e frío que quieras.Metxon dijo:Hola, yo tengo la Honda cb125f de 2015, que aceite le puedo poner ahora en verano para Madrid con los calores que hace?
AlexMai22 dijo:Si, lo que indican dichos códigos es un porcentaje de densidad en esos grados. 5° centígrados y 40. Que son las temperaturas ambiente en las que el motor trabajará por norma general. Lo único que el 5w40 no es muy denso, me refiero, si la moto te consume aceite, mejor vete a un 10w40. Si la moto no te consume aceite, a mi gusto el mejor es un 5w40 100% sintético (para motos!!! Que no es lo mismo un aceite de coche que uno de motos)
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5w40 significa que a -18 ºC tiene la viscosidad de un SAE 5 la W de winter que sirve para el invierno (Y por invierno se entiende invierno de 20 bajo cero) y el 40 significa que se comporta como un SAE 40 a 100 ºCAlexMai22 dijo:Si, lo que indican dichos códigos es un porcentaje de densidad en esos grados. 5° centígrados y 40. Que son las temperaturas ambiente en las que el motor trabajará por norma general. Lo único que el 5w40 no es muy denso, me refiero, si la moto te consume aceite, mejor vete a un 10w40. Si la moto no te consume aceite, a mi gusto el mejor es un 5w40 100% sintético (para motos!!! Que no es lo mismo un aceite de coche que uno de motos)
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