Pruebas de motos

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Grlmtrd

Well-Known Member
Interesante el tema de la electronica.
La verdad es que como suelen decir algunos amigos de mi pareja soy un poco "cono" y en cuanto la carretera es muy revirada se me complica un poco todo.
Estoy intentando solucionar esto con algún curso, pero siempre me queda la duda de si una moto con más electronica se lleva de forma más sencilla, y sobre todo en caso de estar en apuros, te permite mayor margen de error??
Por ejemplo el tema del abs yendo en ruta y tener una frenada de emergencia o el control de tracción, etc en una moto actual perdona más errores que una Hornet del 2007 por ejemplo?
Es una moto que me encanta y en un futuro no me importaría tener una.❤
 

Jejo

Well-Known Member
Por no tener, la CB125F no tiene ni cuentarrevoluciones... :roto2:
Echo en falta en esa moto mejor frenada y claramente mejor iluminación. Más CV no porque ya no sería esa moto :nusenuse:.
El embrague antirrebote no sólo no lo eché en falta, es que no supe lo que era hasta que miré por curiosidad si la z400 lo tenia, después de llevar miles de km con ella (sí tiene). No le hace falta nada más.

La Z400 tiene ABS, embrague antirrebote, y mejor iluminación. Si le tuviera que ponerle algo sería claramente más comodidad para acompañante. Nada más.

Yo que aún soy nuevo y no tengo ni el A, prefiero aprender así, crear los automatismos, la previsión, la forma de conducir con ABS para salvarte en una frenada de emergencia y poco más. Que el asiento sea cómodo para que no cueste hacer km, y buenas luces para la noche.

Quizas con él tiempo me gusten otras motos, y esas motos necesiten control de tracción por ejemplo. Pues bien. Pero lo demás, a día de hoy y para el uso que le doy a la moto, no me hace falta.
 

@ndres

Well-Known Member
Lo de aprender sin ayudas estoy 100% de acuerdo :mola: . Efectivamente eso crea automatismos como dar golpe de gas en reducciones fuertes o corregir trazadas con el freno trasero sin bloquear la rueda.
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenas.
el tema del control de tracción es diferente al ABS, el ABS si que implica mas seguridad.

Evidentemente los que hemos llevado motos con CV y sin electrónica, tenemos claro que el puño de gas hay que usarlo con cabeza y sobre todo TACTO.... pero también sabemos que en un momento dado, podemos abrir de mas para derrapar y cerrar la trazada.....
Al principio de usar motos con electrónica pensaba que era una mierda , incluso que era peligroso porque la moto no Hacia lo que yo queria ....

Igual con el ABS, sin ABS intentabas cruzar la moto en frenadas que ibas "apurado"....

Ahora después de años con electrónica, pienso que es ABURRIDA, pero reconozco que si te da un plus de seguridad....... pero te vuelves "tonto", ya que puedes abrir gas y frenar al 100% que la electrónica te corrige... o sea la moto te lleva.

Pasan los años y hasta que vuelves a coger una moto sin electrónica no te acuerdas lo divertido y estresante que era jajajajaajaj
Para el dia a dia electrónica, para divertirte SIN ELECTRONICA jajaja
 

sergio_902

Well-Known Member
Interesante el tema de la electronica.
La verdad es que como suelen decir algunos amigos de mi pareja soy un poco "cono" y en cuanto la carretera es muy revirada se me complica un poco todo.
Estoy intentando solucionar esto con algún curso, pero siempre me queda la duda de si una moto con más electronica se lleva de forma más sencilla, y sobre todo en caso de estar en apuros, te permite mayor margen de error??
Por ejemplo el tema del abs yendo en ruta y tener una frenada de emergencia o el control de tracción, etc en una moto actual perdona más errores que una Hornet del 2007 por ejemplo?
Es una moto que me encanta y en un futuro no me importaría tener una.❤
Claramente no. La electrónica no supera nunca a un curso de conducción segura.

Y lo peor que puede hacer uno que va asustado en la moto es comprarse una moto nueva y esperar que la electrónica haga las cosas por ti.

Claro que en un frenada de emergencia tener ABS va a ser mejor que no tenerlo. Lo mismo con el control de tracción.



Pero si puedes hacerte uno o varios cursos es la mejor manera de que uno vaya seguro en la moto.
Y tras haberte hecho los cursos da igual la moto que lleves, con todas irás más segura.
 

Arriba