Pruebas de motos


Don

Well-Known Member
Yo sigo pensando que el truco tiene que estar por alguna parte. Al final los costes de producción de una moto, aunque te ahorres en la mano de obra, siguen siendo muy parecidos.

Entiendo que tanto en desarrollo como en materiales estas motos chinas tienen que tener una calidad aceptable porque hoy día está todo globalizado y los fabricantes de la industria tienen todo muy copiado y estandarizado. Si hay aquí un ahorro, entiendo que será por ejemplo, de un acero de menor calidad, o unos cables más finos, o unos plásticos más débiles, pero nada que se vea a simple vista.

En cuanto a la fabricación, evidentemente el ahorro si es grande, es en mano de obra y en fabricación en economías del escala. Tienen que tener unas megafactorías de producción en masa (hay muchos Chinos) que hacen que los costes unitarios se reduzcan.

En cuanto a la distribución, también está todo globalizado y no creo que marque diferencias de coste. Da igual que te llames Yamaha y traigas un contenedor de Japón que te llames Loncin y lo traigas de China...

Y el otro gran ahorro, y para mi el principal problema, es la implantación de estructuras en el país consumidor. Tener una red de concesionarios, servicios técnicos actualizados, controles de calidad, stock de piezas, etc... Eso cuesta mucha pasta. Y No se si QJ en España tiene algo propio o son concesionarios que ya estaban establecidos que te venden la moto a través de catálogo.

Planteársela como compra? Pues sí, estoy de acuerdo que mínimo es tentador porque los componentes que montan son de primeras marcas, el chasis y motor como digo son copias de algo que ya funciona, la estética es brutal,... Yo entiendo que se estén vendiendo muchas motos de estas, yo me acabo de gastar 9000 pavos en una moto y no trae ni la mitad que estas.

Pero a mi me falta perspectiva en el tiempo para ver si esos productos tienen un nivel de calidad/fiabilidad a la altura de lo que ya está comprobado (Honda, Yamaha, Kawa, BMW, Ducati,...). Si dentro de 10 años tengo que cambiar de moto, yo creo que ya si se podrá tener una imagen más clara como para poner ahí la pasta.

Y muchas mas cosas. Mira, ayer vi un articulo de como conserva Mercedes todo su pasado en F1, al detalle. Sin duda algo inútil en la fabricación de un vehículo, pero es Historia,como empresa querrías conservarla y eso vale pasta. Pasta que tienes que repercutir en algún lado, esas instalación tri-premium con personal ultracualificado que hace revisiones a los coches"por si lo sacamos a una exhibición" no producen beneficios.

Pues cosas así tienen todas las marcas.

Particpar en las carreras tampoco es barato.

Bueno, y que decimos del I+D? Claro, KTM te hace el I+D para desarrollar un bicilindrico en paralelo de locura y después tu le compras una patente bajo unas condiciones, y si te ahorraste la I+D pero PERTENECES AL MISMO SISTEMA así que si quieres hacer una moto igual de buena solo podrás descontar el precio de la "chapa" así pasa, que hay chinas a 600€ menos que europeas. ME PARTO LA COLA.

China es la exageracion de Japon, como no seguis las noticias de las dos ruedas, las noticias frescas, las que hablan con la gente que toma decisiones, no la prueba de no se que puta broza china prepagada por el propio fabricante, no os entenerais de que esto lleva siendo asi decadas, de tal manera, que ahora no "estan a la cola".

NO ES UN EJEMPLO NI LIMITANTE NI EXCLUYENTE, hay muchos mas ejemplos representativos de estos, y leyendo las entrevistas a los CEO´s de marcas Europeas y Japonesas podeis observalo(antes en un comentario de TodoCircuito lo he puesto asi: son cosas que no olvido como el resto de la gente, por que certificaron algo que yo argumente a traves de la meditacion al observar el contexto del mercado) los japos llevan decadas haciendo refritos de refritos y como digo, COMO 1 DE LOS 2 MILLONES DE EJEMPLOS QUE HAY, resulta que el motor de una Kawa ZX10R de 33.000 no puede usar las ultimas 250rpm extra que el reglamento les da(de un total entre 500 y 1000rpm que no recuerdo precisamente), y Ducati tiene que ir entre 500 o 1000rpm MENOS QUE DE SERIE.

Osea no se si se ve la diferencia tan jodidamente antagonica, la ZX10R, lo mas de Kawa? Kawa te dice que eso es lo mas que puede hacer para vender, igual que VAG te dice que es el Buggatti Chiron, bien esta Kawa cuesta 32k, solo se hacen 500 y tiene 204cv a 14.000rpm, QUE NO HE PODIDO VER BIEN(estas cosas me dan un repelus de la hostia, cuando no encuentras algo tan sencillo como el cuadro de instrumentos. Por que el de la ZX10R no vale, tiene que ser la RR que es la que homologan para SBK), pero que resulta que es donde empieza la zona roja:facepalm: sin sobreregimen jaja, bueno, a principio de MAYO, aun sin el problema este de las ultimas 250rpm que no pueden meterle al motor(por ser un refrito de un refrito) tenían 14850rpm por minuto, son 850rpm mas que de serie. Supongamos que no puede subir a 15100rpm el motor de serie de una ZX10RR con las modificaciones de competicion que permite el reglamento.

Bueno pues la V4R de Ducati tiene un régimen de 16500rpm DE SERIE. Se lo bajan en Mayo a 15850rpm y después habrá venido las otras 250rpm.

Bien resulta que el motor de una Kawasaki de competición DERIVADO de su motor de serie de SU MOTO MAS REPRESENTATIVA Y CARA vendida en edicion especial solo a 500 uds. que eran antiguamente necesarias por reglamento para homologar el modelo para SBK, NO puede alcanzar 15100rpm y el motor DE SERIE de una Ducati V4R va a 16500rpm, la cual para castigar la bajan a 15600 jajaja que son 900rpm menos QUE DE SERIE, no se si os explota lo suficiente la cabeza?

Indudablemente, Kawasaki y su estrategia comercial (y el resto de japos igual) hacen que el rendimiento de su motor ultrapreparado sea una vergüenza e inmejorable debido a tu retraso tecnológico, y digo motor, como digo chasis, geometrías etc Aerodinámica!! Que vamos, según algunos no vamos en ruedas de madera "por que eso no hombre no" pero es que hasta que se inflaron los Europeos no había un jodido avance a parte de los tecnológicos provenientes de los coches y que los japos no ponían para que?¿ Para vender mas barato ajajaja Pues toma tus dos cacillos.

Edito: BUUUUUAHH chaval que suerte que ya habla publicado el primer tocho. Estaba editando para otro y se fue la luz, madre mía. Ya no me acuerdo de que decía pero era algo así como que se están vendiendo motos chinas a un 10% o 20% menos que la japo(no ya que la europea claro jajajajaj) pero después hay que pasar 3 veces las revisiones, como DCP1 creo que como yo, ya comprobó varias veces.
Cables, clames, tolerancias, ajustes, mezclas de los metales, de los plasticos etc

Es todo, china no se rige por otra sistema económico. Puede hacer como Tesla: sin museos históricos que mantener, ni conces, ni na pues puede reducir costes y luego encima descuentas la chapita, bien, pero no te riges por otro sistema y por tanto, si quieres vender buen producto es un 10% de coste, insuficiente a mi modo de ver.

Añádele el comportamiento del humano Español: somos tristes por naturaleza y nuestro objetivo final no es ayudar, es sacar dinero. Seguramente, quizás los mas jóvenes, comerciales, incluso digan frases como: "se la cole al pollo este", "menudo Walter Fanegas le he metido lo que me ha salido de la polla" pues el importador de esas motos igual! O creéis que se mete a vender marchas chinas por que quiere ser una "medio-ong" que se dio cuenta que si podía ofrecer un transporte individual a gente de poco recursos subirías su calidad de vida? JJAAJAJAJAJAJJA
Viene a hacerte la anchoa como todos y le sudas 3 pollas lo que te pase a ti y a tu moto.
 
Last edited:

sergio_902

Well-Known Member
@Don estamos ante la segunda oleada de motos chinas.
La primera fue cuando se convalidó lo de llevar una 125 con el B+3.
Llegaron multitud de motos chinas, sobre todo scooter con nombres de lo más variopintos que no eran más que variantes de motos que se venden en China.
Las motos costaban la mitad que la Yamaha de turno y si bien no eran igual de buenas si que cumplían con lo que se le pedía.
El importador que ya ha hecho el negocio se retira, la marca desaparece y cuando la moto se rompe, o tiene un accidente te encuentras que no vas a poder reparar la moto. Tienes que ir a alguien que entienda, que localice la versión china de esa moto y que te pida la pieza que tardará 3 meses y que puede hacer que la reparación te salga por un dineral.
Y lo que ha pasado es que todas esas motos están a día de hoy en un desguace.

Si a uno no le llega la pasta para una BMW R1350GS Adventure 40 aniversario triple black Xdrive travel pack Dakar HP2 Carbon pues te compras una VStrom y si aun esa moto sigue siendo cara te vas al mercado de la segunda pezuña.
Ir a lo chino es jugártela. Lo mismo te sale bien o te toca la china. O te sale bien pero el importador echa la persiana y ser retira del Reino de España y terminas con el miedo de que si le pones mal la pata y se vuelca la moto no vas a poder repararla.
 

Fireball

Well-Known Member
terminas con el miedo de que si le pones mal la pata y se vuelca la moto no vas a poder repararla
ahh pero ¿y lo que nos gusta vivir al límite? sobre todo si podemos decir que hemos pagado la moto por el mismo precio que compras un sofá!
 

Don

Well-Known Member
@Don estamos ante la segunda oleada de motos chinas.
La primera fue cuando se convalidó lo de llevar una 125 con el B+3.
Llegaron multitud de motos chinas, sobre todo scooter con nombres de lo más variopintos que no eran más que variantes de motos que se venden en China.
Las motos costaban la mitad que la Yamaha de turno y si bien no eran igual de buenas si que cumplían con lo que se le pedía.
El importador que ya ha hecho el negocio se retira, la marca desaparece y cuando la moto se rompe, o tiene un accidente te encuentras que no vas a poder reparar la moto. Tienes que ir a alguien que entienda, que localice la versión china de esa moto y que te pida la pieza que tardará 3 meses y que puede hacer que la reparación te salga por un dineral.
Y lo que ha pasado es que todas esas motos están a día de hoy en un desguace.

Si a uno no le llega la pasta para una BMW R1350GS Adventure 40 aniversario triple black Xdrive travel pack Dakar HP2 Carbon pues te compras una VStrom y si aun esa moto sigue siendo cara te vas al mercado de la segunda pezuña.
Ir a lo chino es jugártela. Lo mismo te sale bien o te toca la china. O te sale bien pero el importador echa la persiana y ser retira del Reino de España y terminas con el miedo de que si le pones mal la pata y se vuelca la moto no vas a poder repararla.
Te daria un abrazo solo por este comentario! Genio, totalmente de acuerdo
 

dcp1

Well-Known Member
Te venden todo lo que pueden o lo que cuele :gaydude:
Y eso si, fijándote en el precio solamente es atractivo, pero si sus revisiones comparándolas con las marcas de "siempre", haces 3 revisiones por una de la marca de siempre, y así sucesivamente, se recupera la diferencia de precio con respecto a las otras marcas.
 

dcp1

Well-Known Member
ahh pero ¿y lo que nos gusta vivir al límite? sobre todo si podemos decir que hemos pagado la moto por el mismo precio que compras un sofá!
Eso era el lado emocionante, si te sale bien la jugada :gaydude: :loko2gaydude: , si no te sale bien por una caída, una pequeña avería, una pieza que no viene... Te desesperas y al final tiene su lado bueno, Te compras otra moto, pero esta vez de marca más conocida, y así aprendes la lección :roto2bate:
 
Last edited:

gurruvip

Well-Known Member
Esta moto tiene buena pinta. Y ahora que Benelli tiene cierta experiencia de mercado con las 502 como sus líderes de ventas, esta trk lo va a llevar mucho mejor. Creo que se va a vender bastante bien.
 

@ndres

Well-Known Member
Esta moto tiene buena pinta. Y ahora que Benelli tiene cierta experiencia de mercado con las 502 como sus líderes de ventas, esta trk lo va a llevar mucho mejor. Creo que se va a vender bastante bien.
El problema es que ya está empezando a haber una saturación de marcas y modelos. Y los clientes potenciales son los que son, en España si quitas los scooter no hay un mercado muy masivo de motos. Y además, ya están empezando a acercarse en precios a las marcas de toda la vida, ya hablamos de 8000 pavetes, una BMW F750GS cuesta 2000€ más...
 

falconwar

Well-Known Member
El problema es que ya está empezando a haber una saturación de marcas y modelos. Y los clientes potenciales son los que son, en España si quitas los scooter no hay un mercado muy masivo de motos. Y además, ya están empezando a acercarse en precios a las marcas de toda la vida, ya hablamos de 8000 pavetes, una BMW F750GS cuesta 2000€ más...
Sí es cierto que hay masificación, pero creo que por modelos y precios Zontes y Benelli son de las que se quedan.

Lo de los precios tienes razón. Al igual que con el mercado de segunda mano, hay quien prefiere gastar 2000 euros más por estrenar moto (yo) y quién seguramente quiera pagar 2000 euros más por una marca japo o bmw.
 

@ndres

Well-Known Member
Si es bueno que en el mercado tengamos variedad. Hay 3 o 4 marcas como Zontes, Benelli, Voge o Macbor que lo están haciendo bastante bien, y además están sacando productos muy golosos, yo creo que estas marcas se van a quedar en el mercado europeo si no pasa nada raro.

Lo que pasa es que los productos que ofrecen ya no son tan "chinos" y eso hay que pagarlo. Pero me surge la duda si estas marcas todavía no son muy jóvenes como para tener una imagen de marca que pueda competir con BMW por ejemplo, porque en precios están muy a la par. Yo sinceramente como estoy más chapado a la antigua, a día de hoy me ponen la TRK 702 y la BMW F750GS y no tengo dudas que compro la BMW aunque cueste 2000€ más... o es más, una V-Strom 650 ya es más barata. Pero entiendo que el mercado en general no piensa así, así que les auguro un buen nivel de ventas.
 
Last edited:

@ndres

Well-Known Member
Está todo el mundo copiando la X-ADV, pero para eso tienes que tener un chasis ligero y un motor solvente, 13Cv para 180 Kg + piloto pues en la primera cuesta se te queda la moto muerta.
 

Arriba