Pruebas de motos

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@ndres

Well-Known Member
Hombre @Don , no creo que los motores CP2 de Yamaha sean una chusta :roto2rie:

Esto son opiniones particulares pero me parecen unos motores muy equilibrados, te dan muy buenos bajos pero tienen un rango de estirada bastante bueno. No se si estamos hablando o comparando motos RR, pero una R7 tampoco creo que esté concebida para lo mismo que esta Kawa, la R7 es una moto mucho más usable, igual que lo puede ser la CB500R. La Kawa si la sacas de circuito tiene que ser una moto muy incómoda de conducir porque por debajo de 11.000 rpm no tienes nada, es una moto para ir en 1ª y 2ª consumiendo y haciendo ruido.
 

Cain

Well-Known Member
que de perlas se leen de tanto en tanto:facepalmicor:
la r7 es una r, de corte r, de posicion r y de caracteristicas r, por que? porque prioriza la ligereza y simplicidad de una mt07 como base pero bastante mejorada de suspensiones, frenos, y pensada desde la base de una R
ademas, 188kg en orden de marcha y un bi de 70 y pico cv aunque ya han salido los eruditos de los cv cuando en la vida se habrán acabado sus motos pero sí estofado por ir por encima de sus posibilidades:gaydude:
 

Don

Well-Known Member
Hombre @Don , no creo que los motores CP2 de Yamaha sean una chusta :roto2rie:

Esto son opiniones particulares pero me parecen unos motores muy equilibrados, te dan muy buenos bajos pero tienen un rango de estirada bastante bueno. No se si estamos hablando o comparando motos RR, pero una R7 tampoco creo que esté concebida para lo mismo que esta Kawa, la R7 es una moto mucho más usable, igual que lo puede ser la CB500R. La Kawa si la sacas de circuito tiene que ser una moto muy incómoda de conducir porque por debajo de 11.000 rpm no tienes nada, es una moto para ir en 1ª y 2ª consumiendo y haciendo ruido.
Pues no se por que dices eso, sigue siendo un motor barato para una moto barata, o acaso seria comercialmente viable y un esfuerzo lógico comercialmente meter el mejor motor del mundo a tu moto mas barata?

Lo que pasa es que se le hizo un ejercicio de marketing de la hostia: "Masters Of Torque" pero no deja de ser un bicilíndrico de 700cc y tiene el PAR de un bicilíndrico de 700cc.

Que ocurre? Que como "innovación" le calaron el cigüeñal a 270º para dar un tacto al gas de bicilíndrico en V. Aquí podríamos considerar que ya vamos mal: estaríamos haciendo "mejoras" tecnológicas para "hacer parecer" otro tipo tecnológica a una superior.
Pero estaríamos equivocados por que indudablemente mejora el PAR efectivo que llega a la rueda, aplanandolo, como en un motor en V, lo que hace tener un mayor tacto.

Es una idea que en la R1 se llama Crossplane y efectivamente consigue que el PAR efectivo a la rueda sea absolutamente lineal como en un 4 cilindros en V

Pero no es una innovación debido a que ya hubo motos antes con esa configuración, por ejemplo la TRX de Yamaha en 1996 pero creo recordar que había alguna mas. Actualmente se ha puesto de moda, ya que para que querrias un motor bicilindrico en paralelo calado tradicionalmente?

Sea como fuere, ese motor, en cuanto a tecnología, lo único remarcable es que lleva calado el cigueñal como un motor en V, por tanto sus diferencias con un motor en V podríamos mas o menos resumirlas en 0, aun que no fuere así. La ventaja de tener un motor en linea con comportamiento en V es que el motor en V suele pesar mas debido a que tiene 2 culatas etc Y el contra es que el motor en V es el mejor para la dinámica de una moto después de un monocilindrico inclinado hacia atrás, que existen.

Bien, y luego en datos:

689cc
80x68.6 mm
74cv a 8750rpm --> Muy R no parece este regimen
68nm a 6500rpm --> =

Potencia especifica: 107cv/litros: tiene mas potencia especifica una 125 de 15cv
PAR Especifico: 98nm/litros: Muy normalito
Velocidad Media del Piston a Potencia Maxima: 20m/s: muy elevado para el rendimiento ofrecido

En la R7 al menos lleva embrague antirebote, pero no vemos nada de acelerador electronico o controles electronicos: el dinero manda y no tu panda.

Comparandolo al de la RS660 si fuera por comprar "deportividad", ya que hablamos de R´s:

659cc
81x63.93
100cv a 10500rpm-->Esto ya es mas acorde a un bicilindrico "deportivo"
67nm a 8500rpm

Potencia especifica: 151cv/litro
PAR Especifico: 101nm/litro: Lo logico: 100nm por litro. Deseable 105nm
Velocidad Media del Piston a Potencia Maxima: 22.37m/s Muy elevado: es logico por el rendimiento ofrecido.

Y aqui a parte del embrague antirebote, tenemos nuestro acelerador electronico y gestion electronica por plataforma inercial.

Entonces no se en que destaca el motor este.

Por otra parte, no tiene estirada por que su configuracion es de no estirar, es de "Master Of Torque" no de "Master of Power".

En cuanto a la queja de las RPM, recordemos que en una R no deberia ser problema. Pero es que ademas, como acabamos de comprobar en la comparativva motor R7 vs RS660, es que el motor R7 no esta pensado para ser R, ES DECIR!

No estamos haciendo una comparacion correcta, no es como comprar una Panigale 1299S bicilindrica en V de 1300cc y 200cv vs Panigale V4s de 1100cv y 200cv, donde ambos motores son ultradeportivos con diferentes configuraciones, estamos comparando un motor R de 400cc vs un motor "de hez" de 700cc

Entonces, que la Kawa de la potencia a 11000rpm NO es una queja, o no deberia serlo.

Por otra parte, tener ese desarrollo de rpm te permite circular sin ninguna pretension y con una comodidad exquisita debido a que el motor va bajisimo de vueltas, sin casi rendimiento y encima dando 4 golpecitos suaves a la ruedina, para que no te moleste nada en el mundo de Wendy.
Segun tu logica entonces una R6 de 15.000 es ultraincomoda, y es absolutamente al contrario.

Otra cosa, es que tengas manos para conducir a 11.000rpm la Zx4 o a 13.000 en una R6, pero eso no es comodidad, eso es rendimiento.

Para explicarme: circulando sin ninguna pretension es 800.000 veces mas incomoda una Dorsoduro 1200 que una Yamaha R6. O la RSV 1000 R que la R6 y es por la poca division de la cilindrada.

Claro, la R7 es mas usable por que es una Mt07 carrozada: una moto barata sin ninguna pretension mas que lleves una moto y que la puedas comprar.

Y ya, como EXTRA, dando el Plus que dice Alonso: os invito a que conduzcais en condiciones normales sin pretensiones un Diesel de 100cv y luego un Gasolina de 100cv. Yo he tenido la opcion, y a parte de todo lo que todos conocemos de por que un Diesel no es tan comodo de usar que un gasolina, quiero que os fijeis en una circunstancia.
Quiero que os fijeis en la tension que llevais en el cuello a 110km/h, que en el diesel, al menos en el mio son 1800rpm y que en el gasolina que tenia creo que eran 3500rpm.

Bueno, pues yo en mi eterna rayadura y descubrimiento de detalles me percate de eso: a 110km/h con el control de crucero puesto o sin el, el cuello va tensado(en poca medida, obvio) debido a que el Diesel funciona "a empuje", ahora te cuento mas. Pero en el gasolina vas a 110 a 3500 como en una capsula del tiempo, no hay absolutamente ninguna tension.

Bien, en Diesel Vs Gasolina pasa como con las moto Bi vs Tetra, para explicarme: una Pani 1299s necesita 1300cc para hacer 200cv, por que los hace haciendo mucha fuerza! En cambio una R1 tetra de 1000cc y 200cv lo que haces es hacer poca fuerza muchas mas veces, por ejemplo, una V4R lo hace 14.000.

Bien, sabeis de donde viene la D en los coches automaticos? Pues que en los coches manuales, la marcha mas largta solia ser relacion 1:1, una vuelta de motor=una vuelta de salida en la caja de cambios. Y consideremos que fuera 1 vuelta en la rueda: era la marcha "directa" pues ponias directamente el trabajo el motor sobre el asaflto sin reducciones.

Imaginemos que en ese Diesel vs ese gasolina, vamos en una marcha directa, relacion 1:1, pues contextualizar como consigues los 110km/h: el deisel dando 1800 golpes fortisimos y el gasolina dando 3500 minigolpecitos.

El resultado es que a 110 en el deisel vas sujetando la cabeza de esos 1800 golpetazos y el sopa, vas de "relaxing cup of cafe con leche en plaza mayor" debido a que son 3500 minigolpecitos. Si lo contextualizamos en segundos es que cada segundos soportas 30 golpetazos al segundos vs 58 minigolpecines.

edito, comparado al de la ZX4R:
399cc
57x39.1mm
77cv a 14500rpm
39nm a 13.000rpm

Lo primero que se ve es que es un motor veradderamente deportivo.
Potencia especifica: 192,5cv/litro: boooooooooooooooom!! ya esta aqui la guerra! jaja
Par Especifico: 97,5nm/litro: obviamente, penalizado por su configuracion tan deportiva.
Velocidad Media del Piston a Potencia Maxima: 18,8m/s Tatatachaaan
 
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Cain

Well-Known Member
Pues no se por que dices eso, sigue siendo un motor barato para una moto barata, o acaso seria comercialmente viable y un esfuerzo lógico comercialmente meter el mejor motor del mundo a tu moto mas barata?

Lo que pasa es que se le hizo un ejercicio de marketing de la hostia: "Masters Of Torque" pero no deja de ser un bicilíndrico de 700cc y tiene el PAR de un bicilíndrico de 700cc.

Que ocurre? Que como "innovación" le calaron el cigüeñal a 270º para dar un tacto al gas de bicilíndrico en V. Aquí podríamos considerar que ya vamos mal: estaríamos haciendo "mejoras" tecnológicas para "hacer parecer" otro tipo tecnológica a una superior.
Pero estaríamos equivocados por que indudablemente mejora el PAR efectivo que llega a la rueda, aplanandolo, como en un motor en V, lo que hace tener un mayor tacto.

Es una idea que en la R1 se llama Crossplane y efectivamente consigue que el PAR efectivo a la rueda sea absolutamente lineal como en un 4 cilindros en V

Pero no es una innovación debido a que ya hubo motos antes con esa configuración, por ejemplo la TRX de Yamaha en 1996 pero creo recordar que había alguna mas. Actualmente se ha puesto de moda, ya que para que querrias un motor bicilindrico en paralelo calado tradicionalmente?

Sea como fuere, ese motor, en cuanto a tecnología, lo único remarcable es que lleva calado el cigueñal como un motor en V, por tanto sus diferencias con un motor en V podríamos mas o menos resumirlas en 0, aun que no fuere así. La ventaja de tener un motor en linea con comportamiento en V es que el motor en V suele pesar mas debido a que tiene 2 culatas etc Y el contra es que el motor en V es el mejor para la dinámica de una moto después de un monocilindrico inclinado hacia atrás, que existen.

Bien, y luego en datos:

689cc
80x68.6 mm
74cv a 8750rpm --> Muy R no parece este regimen
68nm a 6500rpm --> =

Potencia especifica: 107cv/litros: tiene mas potencia especifica una 125 de 15cv
PAR Especifico: 98nm/litros: Muy normalito
Velocidad Media del Piston a Potencia Maxima: 20m/s: muy elevado para el rendimiento ofrecido

En la R7 al menos lleva embrague antirebote, pero no vemos nada de acelerador electronico o controles electronicos: el dinero manda y no tu panda.

Comparandolo al de la RS660 si fuera por comprar "deportividad", ya que hablamos de R´s:

659cc
81x63.93
100cv a 10500rpm-->Esto ya es mas acorde a un bicilindrico "deportivo"
67nm a 8500rpm

Potencia especifica: 151cv/litro
PAR Especifico: 101nm/litro: Lo logico: 100nm por litro. Deseable 105nm
Velocidad Media del Piston a Potencia Maxima: 22.37m/s Muy elevado: es logico por el rendimiento ofrecido.

Y aqui a parte del embrague antirebote, tenemos nuestro acelerador electronico y gestion electronica por plataforma inercial.

Entonces no se en que destaca el motor este.

Por otra parte, no tiene estirada por que su configuracion es de no estirar, es de "Master Of Torque" no de "Master of Power".

En cuanto a la queja de las RPM, recordemos que en una R no deberia ser problema. Pero es que ademas, como acabamos de comprobar en la comparativva motor R7 vs RS660, es que el motor R7 no esta pensado para ser R, ES DECIR!

No estamos haciendo una comparacion correcta, no es como comprar una Panigale 1299S bicilindrica en V de 1300cc y 200cv vs Panigale V4s de 1100cv y 200cv, donde ambos motores son ultradeportivos con diferentes configuraciones, estamos comparando un motor R de 400cc vs un motor "de hez" de 700cc

Entonces, que la Kawa de la potencia a 11000rpm NO es una queja, o no deberia serlo.

Por otra parte, tener ese desarrollo de rpm te permite circular sin ninguna pretension y con una comodidad exquisita debido a que el motor va bajisimo de vueltas, sin casi rendimiento y encima dando 4 golpecitos suaves a la ruedina, para que no te moleste nada en el mundo de Wendy.
Segun tu logica entonces una R6 de 15.000 es ultraincomoda, y es absolutamente al contrario.

Otra cosa, es que tengas manos para conducir a 11.000rpm la Zx4 o a 13.000 en una R6, pero eso no es comodidad, eso es rendimiento.

Para explicarme: circulando sin ninguna pretension es 800.000 veces mas incomoda una Dorsoduro 1200 que una Yamaha R6. O la RSV 1000 R que la R6 y es por la poca division de la cilindrada.

Claro, la R7 es mas usable por que es una Mt07 carrozada: una moto barata sin ninguna pretension mas que lleves una moto y que la puedas comprar.

Y ya, como EXTRA, dando el Plus que dice Alonso: os invito a que conduzcais en condiciones normales sin pretensiones un Diesel de 100cv y luego un Gasolina de 100cv. Yo he tenido la opcion, y a parte de todo lo que todos conocemos de por que un Diesel no es tan comodo de usar que un gasolina, quiero que os fijeis en una circunstancia.
Quiero que os fijeis en la tension que llevais en el cuello a 110km/h, que en el diesel, al menos en el mio son 1800rpm y que en el gasolina que tenia creo que eran 3500rpm.

Bueno, pues yo en mi eterna rayadura y descubrimiento de detalles me percate de eso: a 110km/h con el control de crucero puesto o sin el, el cuello va tensado(en poca medida, obvio) debido a que el Diesel funciona "a empuje", ahora te cuento mas. Pero en el gasolina vas a 110 a 3500 como en una capsula del tiempo, no hay absolutamente ninguna tension.

Bien, en Diesel Vs Gasolina pasa como con las moto Bi vs Tetra, para explicarme: una Pani 1299s necesita 1300cc para hacer 200cv, por que los hace haciendo mucha fuerza! En cambio una R1 tetra de 1000cc y 200cv lo que haces es hacer poca fuerza muchas mas veces, por ejemplo, una V4R lo hace 14.000.

Bien, sabeis de donde viene la D en los coches automaticos? Pues que en los coches manuales, la marcha mas largta solia ser relacion 1:1, una vuelta de motor=una vuelta de salida en la caja de cambios. Y consideremos que fuera 1 vuelta en la rueda: era la marcha "directa" pues ponias directamente el trabajo el motor sobre el asaflto sin reducciones.

Imaginemos que en ese Diesel vs ese gasolina, vamos en una marcha directa, relacion 1:1, pues contextualizar como consigues los 110km/h: el deisel dando 1800 golpes fortisimos y el gasolina dando 3500 minigolpecitos.

El resultado es que a 110 en el deisel vas sujetando la cabeza de esos 1800 golpetazos y el sopa, vas de "relaxing cup of cafe con leche en plaza mayor" debido a que son 3500 minigolpecitos. Si lo contextualizamos en segundos es que cada segundos soportas 30 golpetazos al segundos vs 58 minigolpecines.

edito, comparado al de la ZX4R:
399cc
57x39.1mm
77cv a 14500rpm
39nm a 13.000rpm

Lo primero que se ve es que es un motor veradderamente deportivo.
Potencia especifica: 192,5cv/litro: boooooooooooooooom!! ya esta aqui la guerra! jaja
Par Especifico: 97,5nm/litro: obviamente, penalizado por su configuracion tan deportiva.
Velocidad Media del Piston a Potencia Maxima: 18,8m/s Tatatachaaan


:facepalmicor:
lo primero que hay que hacer cuando se quiere debatir sobre algo, una moto en este caso, es informarse sobre lo que es esa moto
la r7 no se puede comparar a la R6, ni absolutamente a ninguna de las que pones como ejemplo cosa que indica que no sabes cuál es ni el segmento, ni el abanico, ni el objetivo de este modelo:facepalm:
informate primero, luego valora y después habla porque en este hilo con ciertos modelos/formulas de moto que comparas, R7, dorsoduro, RS660:facepalm::facepalm: hablas sin tener ni idea, cosa rarísima si tenemos en cuenta que llevas ya tiempo dando la turra con el tema de la mt07 o derivados de esta moto, cuéntanos tu experiencia:gaydude:
no sé en qué momento se te ha podido ocurrir que esta moto tenga algo que ver con una dorsoduro o una RS660, no sé en qué momento puedes llegar a acercar siquiera esos modelos queriendo una única fórmula de moto:nusenuse:
esque ni por las tapas, ni por peso ni por potencia, ni por enfoque constructivo, ni por absolutamente nada es que ni por abanico de precio están ni cerca
luego sacas la RS660, esa moto es una F deportiva, no una R de hecho es una Tuono llevada al siguiente escalon y terminada con componentes normalitos, carenada y buscando una funcionalidad de F clásica deportiva como la cbr650r pero de un chin más de nivel, parte ciclo, electronica y tal
entonces y dicho esto vuelvo a repetir que la r7 es una moto r de posicion r de caracteristicas r en donde buscan la simplicidad y ligereza de una Mt07 pero mejorada de suspensiones, frenos, y 188kg en orden de marcha para 70 y pocos cv aunque claro según tu "razonamiento" una r no puede llevar 75 caballos porque es poquipotente:sipsip:
la r7 es lo que es, una R sencilla y ligera, adaptada a los tiempos de vacas flacas para las motos deportivas y enfocada en algo simple y directo como ocurre con la Tenere en el segmento trail
que te mola?? genial
no te gusta? mejor todavía pero lo que es fundamental es primero entender lo que es la moto y lo que están vendiendo y después compararla con lo que quieras como si la comparas con una hayabusa pero eso ya es otra historia y las fijaciones de cada uno
 
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Don

Well-Known Member
Se me ha ocurrido comparar el motor de la Mt07 con el de una Shiver 2007.

Recordemos que la Shiver ya llevaba acelerador electronico y que Aprilia es buena haciendo chasis.

749cc
92x56.4mm
95cv a 9000rpm
81nm a 7000rpm

Potencia especifica: 126cv/litro
PAR Especifico: 108nm/litro: Muy buen dato. Esto lo hace mas Master Of Torque
Velocidad Media del Piston a Potencia Maxima: 16.92 m/s BOOOOOOM!

Parece que el motor esta mucho mejor. Y ademas tenias mapas motor, para junto con el acelerador sentirte mas seguro, con el tipico Rain y demas.

Es decir, que antes de comprarme ninguna jodida MT07 me tiro de cabeza a por una Shiver 2007 que creo que están a 3000€ jajaja Ya, a añadir a que para Master Of Torque el de Aprilia, es que las hay con ABS, tenemos el acelerador electrónico que a poco que se parezca al de la Dorsoduro 1200 2011 es una jodida gozada y tenemos los mapas de conduccion. Tenemos suspensiones al menos invertida con unas pinzas radiales y un chasis semi Trellis, que ya me diras en que se parece al de 1920 de la Yamaha.

Y tenemos la puesta a punto de Aprilia, apreciado por su buen hacer en los chasis. Y no lo digo yo.

Todo esto con una velocidad de pistón bajisima, no se que materiales usara la Mt pero ya tienen que ser bueno para que aguanten mas que los de la Shiver de 2007. Y todo a 250rpm menos.

Tenemos frenada Brembo y latiguillos metálicos

A cambio de TOOOODO eso, te llevas 20kg de regalo. A cambio de esos 20kilos, llevas el segundo mejor dinamicamente hablando y que puedes cargarla con 190kg de peso, un dato mucho mas favorable para los viajes y que vuelve una vez mas, a hablar de la diferencia en el rendimiento dinamico, concretamente un 20% mas.

Osea yo ya lo tenia claro, pero es que estoy megaflipando de que se venda un producto asi o su hermana la R7. Aun que claro, tendria que comparar la R7 con una Thundercat justo la del 99 que dio 95cv como para al menos mantenerme en el A2

Edito: y contra una Shiver 900?

896cc
92x67.4mm
95cv a 8750rpm
90nm a 6500rpm(aqui hay mucho torque y bien pronto)

Potencia especifica: 106cv/litro= gua gua guaaaaa
PAR Especifico: 100nm/litro: A mi parecer pobre, pero es lo minimo exigible.
Velocidad Media del Piston a Potencia Maxima: 19.6 m/s Demasiado elevado para el rendimiento ofrecido. Es el problema de ser pequeño, refreir motores y adapatarte a las nuevas necesidades ambientales

Y contra el 790 de KTM Duke?

799cc
88 x 65.7mm
105cv a 9000rpm
87nm a 8000rpm

Potencia especifica: 131cv/litro
PAR Especifico: 108nm/litro
Velocidad Media del Piston a Potencia Maxima: 19,71ms
 
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Cain

Well-Known Member
Se me ha ocurrido comparar el motor de la Mt07 con el de una Shiver 2007.

Recordemos que la Shiver ya llevaba acelerador electronico y que Aprilia es buena haciendo chasis.

749cc
92x56.4mm
95cv a 9000rpm
81nm a 7000rpm

Potencia especifica: 126cv/litro
PAR Especifico: 108nm/litro: Muy buen dato. Esto lo hace mas Master Of Torque
Velocidad Media del Piston a Potencia Maxima: 16.92 m/s BOOOOOOM!

Parece que el motor esta mucho mejor. Y ademas tenias mapas motor, para junto con el acelerador sentirte mas seguro, con el tipico Rain y demas.

Es decir, que antes de comprarme ninguna jodida MT07 me tiro de cabeza a por una Shiver 2007 que creo que están a 3000€ jajaja Ya, a añadir a que para Master Of Torque el de Aprilia, es que las hay con ABS, tenemos el acelerador electrónico que a poco que se parezca al de la Dorsoduro 1200 2011 es una jodida gozada y tenemos los mapas de conduccion. Tenemos suspensiones al menos invertida con unas pinzas radiales y un chasis semi Trellis, que ya me diras en que se parece al de 1920 de la Yamaha.

Y tenemos la puesta a punto de Aprilia, apreciado por su buen hacer en los chasis. Y no lo digo yo.

Todo esto con una velocidad de pistón bajisima, no se que materiales usara la Mt pero ya tienen que ser bueno para que aguanten mas que los de la Shiver de 2007. Y todo a 250rpm menos.

Tenemos frenada Brembo y latiguillos metálicos

A cambio de TOOOODO eso, te llevas 20kg de regalo. A cambio de esos 20kilos, llevas el segundo mejor dinamicamente hablando y que puedes cargarla con 190kg de peso, un dato mucho mas favorable para los viajes y que vuelve una vez mas, a hablar de la diferencia en el rendimiento dinamico, concretamente un 20% mas.

Osea yo ya lo tenia claro, pero es que estoy megaflipando de que se venda un producto asi o su hermana la R7. Aun que claro, tendria que comparar la R7 con una Thundercat justo la del 99 que dio 95cv como para al menos mantenerme en el A2

Edito: y contra una Shiver 900?

896cc
92x67.4mm
95cv a 8750rpm
90nm a 6500rpm(aqui hay mucho torque y bien pronto)

Potencia especifica: 106cv/litro= gua gua guaaaaa
PAR Especifico: 100nm/litro: A mi parecer pobre, pero es lo minimo exigible.
Velocidad Media del Piston a Potencia Maxima: 19.6 m/s Demasiado elevado para el rendimiento ofrecido. Es el problema de ser pequeño, refreir motores y adapatarte a las nuevas necesidades ambientales

Y contra el 790 de KTM Duke?

799cc
88 x 65.7mm
105cv a 9000rpm
87nm a 8000rpm

Potencia especifica: 131cv/litro
PAR Especifico: 108nm/litro
Velocidad Media del Piston a Potencia Maxima: 19,71ms




:gaydude:
lo que lastra a tus ejemplos es algo tan sencillo como el peso y en eso la R7 les paga un repaso curioso, pero además denota que ni sabes lo que cuesta fabricar una moto de peso "contenido" para calle:facepalm:
por cierto!!! estoy totalmente convencido de que tú notas el tipo de chasis y de que es fundamental un doble viga de aluminio con 70 y pico cv:sipsip:
estoy segurisimo de que Yamaha no ha probado la moto en ningún sitio, de que va mal y de que se comporta como una mt07 porque tu lo dices:cuñaooo:
Aiii que si las suspensiones y tal:gaydude:
pero tranqui que yo te explico de qué va esta moto:mola:
yamaha fabrica una moto R de 70cv con un bicilíndrico y ya.
lo mismo da lo que te parezca a ti, la moto es una R, de acceso si, pero una R
no hay nada debatible, es asi y con el rendimiento de una shiver de hace 16 años se puede volver a lo mismo de siempre, aquella shiver sigue siendo buena moto?? claro que si y también es seguro que va mejor esta R7 pero claro no es una R porque patata:sipsip:
ah si me olvidaba!! que el motor corta a diez mil porque es un bicilíndrico

a mi me sabe mal y de verdad que lo siento pero es que no tienes argumentos y es mas, cuando entramos en ergonomía y funcionamiento en declaraciones del propio fabricante y demás pruebas, no solo no tienes razón sino que es todo lo contrario porque Yamaha ha parido una buena moto, muy pelada pero eficaz, ligera y divertida
y R al igual que la T7 en trail.
la shiver:facepalm:
 

sergio_902

Well-Known Member
Hombre @Don , no creo que los motores CP2 de Yamaha sean una chusta :roto2rie:

Esto son opiniones particulares pero me parecen unos motores muy equilibrados, te dan muy buenos bajos pero tienen un rango de estirada bastante bueno. No se si estamos hablando o comparando motos RR, pero una R7 tampoco creo que esté concebida para lo mismo que esta Kawa, la R7 es una moto mucho más usable, igual que lo puede ser la CB500R. La Kawa si la sacas de circuito tiene que ser una moto muy incómoda de conducir porque por debajo de 11.000 rpm no tienes nada, es una moto para ir en 1ª y 2ª consumiendo y haciendo ruido.
Lo CP2 pueden ser buenos motores, pueden tener buena pegada, un sonido chulo, un consumo reducido, una fiabilidad grande... pero son un bi a 270º. No están equilibrados xDDD
Pero sí, entiendo lo que dices, el CP2 es un motor muy polivalente y se usa para cosas tan dispares como una deporiva o una trail campera con un resultado decente en ambos casos.
 

sergio_902

Well-Known Member
¿La que se rompe?
Hoy me he puesto a mirar motos de segunda mano. Pones el filtro de fabricadas entre 1990 y el 2000 y que tengan ITV de menos de 6 meses, es decir motos que estén funcionando.
Aquí quería ver qué marcas aguantan más y cuales no duran tanto.
Bueno, pues todo lo que sale es Yamaha, Honda, Suzuki, BMW y para sorpresa de todos Harley Davidson.
No hay KTMs, no hay Ducatis, no hay Aprilias, todo eso no aguanta, van al desguace mucho antes.
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues no se por que dices eso, sigue siendo un motor barato para una moto barata, o acaso seria comercialmente viable y un esfuerzo lógico comercialmente meter el mejor motor del mundo a tu moto mas barata?

Lo que pasa es que se le hizo un ejercicio de marketing de la hostia: "Masters Of Torque" pero no deja de ser un bicilíndrico de 700cc y tiene el PAR de un bicilíndrico de 700cc.

Que ocurre? Que como "innovación" le calaron el cigüeñal a 270º para dar un tacto al gas de bicilíndrico en V. Aquí podríamos considerar que ya vamos mal: estaríamos haciendo "mejoras" tecnológicas para "hacer parecer" otro tipo tecnológica a una superior.
Pero estaríamos equivocados por que indudablemente mejora el PAR efectivo que llega a la rueda, aplanandolo, como en un motor en V, lo que hace tener un mayor tacto.

Es una idea que en la R1 se llama Crossplane y efectivamente consigue que el PAR efectivo a la rueda sea absolutamente lineal como en un 4 cilindros en V

Pero no es una innovación debido a que ya hubo motos antes con esa configuración, por ejemplo la TRX de Yamaha en 1996 pero creo recordar que había alguna mas. Actualmente se ha puesto de moda, ya que para que querrias un motor bicilindrico en paralelo calado tradicionalmente?

Sea como fuere, ese motor, en cuanto a tecnología, lo único remarcable es que lleva calado el cigueñal como un motor en V, por tanto sus diferencias con un motor en V podríamos mas o menos resumirlas en 0, aun que no fuere así. La ventaja de tener un motor en linea con comportamiento en V es que el motor en V suele pesar mas debido a que tiene 2 culatas etc Y el contra es que el motor en V es el mejor para la dinámica de una moto después de un monocilindrico inclinado hacia atrás, que existen.

Bien, y luego en datos:

689cc
80x68.6 mm
74cv a 8750rpm --> Muy R no parece este regimen
68nm a 6500rpm --> =

Potencia especifica: 107cv/litros: tiene mas potencia especifica una 125 de 15cv
PAR Especifico: 98nm/litros: Muy normalito
Velocidad Media del Piston a Potencia Maxima: 20m/s: muy elevado para el rendimiento ofrecido

En la R7 al menos lleva embrague antirebote, pero no vemos nada de acelerador electronico o controles electronicos: el dinero manda y no tu panda.

Comparandolo al de la RS660 si fuera por comprar "deportividad", ya que hablamos de R´s:

659cc
81x63.93
100cv a 10500rpm-->Esto ya es mas acorde a un bicilindrico "deportivo"
67nm a 8500rpm

Potencia especifica: 151cv/litro
PAR Especifico: 101nm/litro: Lo logico: 100nm por litro. Deseable 105nm
Velocidad Media del Piston a Potencia Maxima: 22.37m/s Muy elevado: es logico por el rendimiento ofrecido.

Y aqui a parte del embrague antirebote, tenemos nuestro acelerador electronico y gestion electronica por plataforma inercial.

Entonces no se en que destaca el motor este.

Por otra parte, no tiene estirada por que su configuracion es de no estirar, es de "Master Of Torque" no de "Master of Power".

En cuanto a la queja de las RPM, recordemos que en una R no deberia ser problema. Pero es que ademas, como acabamos de comprobar en la comparativva motor R7 vs RS660, es que el motor R7 no esta pensado para ser R, ES DECIR!

No estamos haciendo una comparacion correcta, no es como comprar una Panigale 1299S bicilindrica en V de 1300cc y 200cv vs Panigale V4s de 1100cv y 200cv, donde ambos motores son ultradeportivos con diferentes configuraciones, estamos comparando un motor R de 400cc vs un motor "de hez" de 700cc

Entonces, que la Kawa de la potencia a 11000rpm NO es una queja, o no deberia serlo.

Por otra parte, tener ese desarrollo de rpm te permite circular sin ninguna pretension y con una comodidad exquisita debido a que el motor va bajisimo de vueltas, sin casi rendimiento y encima dando 4 golpecitos suaves a la ruedina, para que no te moleste nada en el mundo de Wendy.
Segun tu logica entonces una R6 de 15.000 es ultraincomoda, y es absolutamente al contrario.

Otra cosa, es que tengas manos para conducir a 11.000rpm la Zx4 o a 13.000 en una R6, pero eso no es comodidad, eso es rendimiento.

Para explicarme: circulando sin ninguna pretension es 800.000 veces mas incomoda una Dorsoduro 1200 que una Yamaha R6. O la RSV 1000 R que la R6 y es por la poca division de la cilindrada.

Claro, la R7 es mas usable por que es una Mt07 carrozada: una moto barata sin ninguna pretension mas que lleves una moto y que la puedas comprar.

Y ya, como EXTRA, dando el Plus que dice Alonso: os invito a que conduzcais en condiciones normales sin pretensiones un Diesel de 100cv y luego un Gasolina de 100cv. Yo he tenido la opcion, y a parte de todo lo que todos conocemos de por que un Diesel no es tan comodo de usar que un gasolina, quiero que os fijeis en una circunstancia.
Quiero que os fijeis en la tension que llevais en el cuello a 110km/h, que en el diesel, al menos en el mio son 1800rpm y que en el gasolina que tenia creo que eran 3500rpm.

Bueno, pues yo en mi eterna rayadura y descubrimiento de detalles me percate de eso: a 110km/h con el control de crucero puesto o sin el, el cuello va tensado(en poca medida, obvio) debido a que el Diesel funciona "a empuje", ahora te cuento mas. Pero en el gasolina vas a 110 a 3500 como en una capsula del tiempo, no hay absolutamente ninguna tension.

Bien, en Diesel Vs Gasolina pasa como con las moto Bi vs Tetra, para explicarme: una Pani 1299s necesita 1300cc para hacer 200cv, por que los hace haciendo mucha fuerza! En cambio una R1 tetra de 1000cc y 200cv lo que haces es hacer poca fuerza muchas mas veces, por ejemplo, una V4R lo hace 14.000.

Bien, sabeis de donde viene la D en los coches automaticos? Pues que en los coches manuales, la marcha mas largta solia ser relacion 1:1, una vuelta de motor=una vuelta de salida en la caja de cambios. Y consideremos que fuera 1 vuelta en la rueda: era la marcha "directa" pues ponias directamente el trabajo el motor sobre el asaflto sin reducciones.

Imaginemos que en ese Diesel vs ese gasolina, vamos en una marcha directa, relacion 1:1, pues contextualizar como consigues los 110km/h: el deisel dando 1800 golpes fortisimos y el gasolina dando 3500 minigolpecitos.

El resultado es que a 110 en el deisel vas sujetando la cabeza de esos 1800 golpetazos y el sopa, vas de "relaxing cup of cafe con leche en plaza mayor" debido a que son 3500 minigolpecitos. Si lo contextualizamos en segundos es que cada segundos soportas 30 golpetazos al segundos vs 58 minigolpecines.

edito, comparado al de la ZX4R:
399cc
57x39.1mm
77cv a 14500rpm
39nm a 13.000rpm

Lo primero que se ve es que es un motor veradderamente deportivo.
Potencia especifica: 192,5cv/litro: boooooooooooooooom!! ya esta aqui la guerra! jaja
Par Especifico: 97,5nm/litro: obviamente, penalizado por su configuracion tan deportiva.
Velocidad Media del Piston a Potencia Maxima: 18,8m/s Tatatachaaan
La BMW que tuve yo, que tiene un motor que deriva del de la F650 de 1993 daba 50 cv y 60 Nm, Limitada a 34 cv aún daba 51 Nm.
La ZX4RR molará pero estamos hablando que te tienes que llevar el motor a las 10.000 vueltas si queires que la moto se mueva. Está guay, y tiene que ser muy divertida pero es una moto fuera de eso va a dejar mucho que desear en otros usos como usarla a diario o simplemente darte un paseo con esos 39 Nm allí arriba del todo.

Al final es difćil decidir cual es el mejor motor para una moto porque le pedimos cosas muy diferentes y si es bueno en algo será malo en lo otro. Y si sirve para todo terminará por no ser el mejor en nada. Como el de la Vstrom 650, un motor estupendo que empujaba desde abajo y subia hasta las 11.000 vueltas, con pocas incercias porque lo que hay moviéndose dentro pesa muy poco al ser V90. Pero no tenía chiste ese motor.

Y es que una moto que es algo que compramos para darle un uso recreativo no tiene porqué ser buena desde el punto de vista objetivo. Tiene que divertirte y que te haga disfrutar conduciendo. Y normalente las motos más divertidas no suelen ser las mejores con las cifras en la mano.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Hoy me he puesto a mirar motos de segunda mano. Pones el filtro de fabricadas entre 1990 y el 2000 y que tengan ITV de menos de 6 meses, es decir motos que estén funcionando.
Aquí quería ver qué marcas aguantan más y cuales no duran tanto.
Bueno, pues todo lo que sale es Yamaha, Honda, Suzuki, BMW y para sorpresa de todos Harley Davidson.
No hay KTMs, no hay Ducatis, no hay Aprilias, todo eso no aguanta, van al desguace mucho antes.
Buena prueba Sergio .. yo personalmente lo tengo claro, has puesto las marcas a las que me iría si fuese a coger moto nueva o se segunda mano. A las Ktm me refería, porque estoy leyendo cosas en internet en motos nuevas que me quedo a cuadros .. pero en fin, la evidencia, es la evidencia, tu búsqueda es una buena referencia .. la SR 250 del 1985 con casi 60000 km que tengo en el garaje arranca a la primera y ronronea como un felino.

A ver en 10 años donde están todas estas motos chinas que se venden como panes ... igual nos sorprenden, ojala, seria el primero en alegrarme al ver que tienen buena vejez :nusenuse:
 

Fireball

Well-Known Member
Hoy me he puesto a mirar motos de segunda mano. Pones el filtro de fabricadas entre 1990 y el 2000 y que tengan ITV de menos de 6 meses, es decir motos que estén funcionando.
Aquí quería ver qué marcas aguantan más y cuales no duran tanto.
Bueno, pues todo lo que sale es Yamaha, Honda, Suzuki, BMW y para sorpresa de todos Harley Davidson.
No hay KTMs, no hay Ducatis, no hay Aprilias, todo eso no aguanta, van al desguace mucho antes.
Con estas cosas siempre me cuestiono si no aguantan las motos o no aguanta la gente.
Sobre todo si pasan por manos sucesivas y bajando el precio, de modo que "a menos coste menos valor percibido" (hablo en general) y menos cuidado el vehículo.

Yo esto "lo vi" cuando compré la Hyosung con 12 años a sus espaldas pero poco uso. La cuidé igual que estoy cuidando a la actual Honda de 7.000€, y no hubo mayores problemas que los derivados de haber estado parada años. Una vez puesta a punto nunca hubo que tocar nada de la moto. Conocí a otros propietarios de Hyosungs y era flipante el maltrato a esas motos, "ñapas", falta de mantenimiento (como no engrasar cadena o no saber ni cuando habían cambiado el aceite o no cambiar los neumáticos Shinko que creo que podrían durar toda la vida útil de la moto).
Con razón me decían que yo había tenido suerte con mi moto, pero creo que la suerte fue cambiar los neumáticos después de algún deslizamiento que podría haber evitado, llevarla al taller a que le hiciesen el mantenimiento cuando tocaba, mantenerla limpia...

Mi hipótesis es que hay modelos concretos que no son cuidados sistemáticamente, y obviamente sufren las consecuencias.
Todo esto por supuesto al margen de los fallos, que de esto no tengo ni idea aunque siempre leo cosas reguleras de KTM o Suzuki.

**y las Harley, no tengo ni idea si se deprecian en su propia escala, y menos que otras motos, pero sí tengo entendido que baratas no son, así que sospecho que el valor percibido es superior (y el renombre) y entonces se cuidan/mantienen mejor.
 

sergio_902

Well-Known Member
Con estas cosas siempre me cuestiono si no aguantan las motos o no aguanta la gente.
Sobre todo si pasan por manos sucesivas y bajando el precio, de modo que "a menos coste menos valor percibido" (hablo en general) y menos cuidado el vehículo.

Yo esto "lo vi" cuando compré la Hyosung con 12 años a sus espaldas pero poco uso. La cuidé igual que estoy cuidando a la actual Honda de 7.000€, y no hubo mayores problemas que los derivados de haber estado parada años. Una vez puesta a punto nunca hubo que tocar nada de la moto. Conocí a otros propietarios de Hyosungs y era flipante el maltrato a esas motos, "ñapas", falta de mantenimiento (como no engrasar cadena o no saber ni cuando habían cambiado el aceite o no cambiar los neumáticos Shinko que creo que podrían durar toda la vida útil de la moto).
Con razón me decían que yo había tenido suerte con mi moto, pero creo que la suerte fue cambiar los neumáticos después de algún deslizamiento que podría haber evitado, llevarla al taller a que le hiciesen el mantenimiento cuando tocaba, mantenerla limpia...

Mi hipótesis es que hay modelos concretos que no son cuidados sistemáticamente, y obviamente sufren las consecuencias.
Todo esto por supuesto al margen de los fallos, que de esto no tengo ni idea aunque siempre leo cosas reguleras de KTM o Suzuki.

**y las Harley, no tengo ni idea si se deprecian en su propia escala, y menos que otras motos, pero sí tengo entendido que baratas no son, así que sospecho que el valor percibido es superior (y el renombre) y entonces se cuidan/mantienen mejor.
Las Suzuki puede que sean las más fiables de todas. En parte porque Suzuki es la que menos arriesga con cosas nuevas y va a lo mismo de siempre.

Lo de Harley es fácil. Una Harley se pasa 11 meses de los 12 que tiene el año en el taller.
Por lo tanto una Harley de 24 años sólo habrá tenido 2 años de uso, por lo que estará bien conservada
 

dcp1

Well-Known Member
Tenemos una gran variedad de motos y marcas, tanto las de "toda la vida" como las más actuales y más económicas algunas. No obstante cada uno hace lo que quiere con su dinero.
Yo en caso de comprar algo me tiraría por las Honda, Yamaha, Suzuki, Triumph... Algunas seran más actuales y otras no tanto, en cuanto a tecnología.
Lo que no quiere decir que por comprarte una de esas y otras no te vaya a dar fallos o algún problema.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Tenemos una gran variedad de motos y marcas, tanto las de "toda la vida" como las más actuales y más económicas algunas. No obstante cada uno hace lo que quiere con su dinero.
Yo en caso de comprar algo me tiraría por las Honda, Yamaha, Suzuki, Triumph... Algunas seran más actuales y otras no tanto, en cuanto a tecnología.
Lo que no quiere decir que por comprarte una de esas y otras no te vaya a dar fallos o algún problema.
Eso siempre dcp1 .. cualquier maquina es susceptible a fallar, no cabe duda ... lo que pasa que algunas son demasiado susceptibles.
 

Cain

Well-Known Member
las veces que he salido en grupo y tal, salvo Ducatis de cualquier época, alguna Ktm que tuvo que volverse para casa en grúa, la gente no ha tenido problemas.
mi padre con su f800st pues tb ha tenido algun frente abierto pero nada preocupante
por mi parte he tenido y tengo japos y 0 problemas, salvo una Gsr que daba guerra con el reenvío de la marcha engranada y un chasis roto por un bache :gaydude:
mi jefe tuvo una r1250r que le dio mucha guerra al principio de tenerla y al final se la arreglaron en garantia y listo hasta ahora sin fallos
el servicio postventa tb dice mucho sobre un fabricante
 

Jejo

Well-Known Member
Tenemos una gran variedad de motos y marcas, tanto las de "toda la vida" como las más actuales y más económicas algunas. No obstante cada uno hace lo que quiere con su dinero.
Yo en caso de comprar algo me tiraría por las Honda, Yamaha, Suzuki, Triumph... Algunas seran más actuales y otras no tanto, en cuanto a tecnología.
Lo que no quiere decir que por comprarte una de esas y otras no te vaya a dar fallos o algún problema.
Seguramente, será menos probable que te den un fallo, y seguramente, tendrás mejor servicio técnico cuando te pase
 

Cain

Well-Known Member
Tenemos una gran variedad de motos y marcas, tanto las de "toda la vida" como las más actuales y más económicas algunas. No obstante cada uno hace lo que quiere con su dinero.
Yo en caso de comprar algo me tiraría por las Honda, Yamaha, Suzuki, Triumph... Algunas seran más actuales y otras no tanto, en cuanto a tecnología.
Lo que no quiere decir que por comprarte una de esas y otras no te vaya a dar fallos o algún problema.



hay mucha gente que tiene motos japonesas y algunas también fallan claro está
pero menos que las chinescasducasitasKasiTeMata desde luego :gaydude:
 

Don

Well-Known Member
Pero yo creo que no estais enfocando bien el analisis del motor.

Lo primero es que hay que entender que estamos ante una R

Lo segundo que hay que entender, es que las motos, todas menos la NC y su motor de coche(por la relacion entre carrera y diametro) y alguna mas habra por ahi, siempre tienen todo arriba.
8750rpm en la cp2 es muy arriba en el cp2. Es una mofa en un tetra claro.

Lo tercero es que hablamos de “motos muertas” cuando muy poca gente usa 80cv entre curvas. Es decir, el problema no es que el motor sea un tetra deportivo, el problema es que somos mancos. No te jode.

Ya lo comente varias veces: es mas facil ir con un Bi deportivo usando todo el motor que en un tetra deporitvo. Pero ninguno de los motivos es por que el tetra abajo esta muerto: claro, es su razon de ser. El motivo como os dije siempre es que siendo un manco es mas facil llevar el Bi, que es una cuestion absolutamente diferente.

FUERA DE TODO ESO! Ninguna de esas razones convierten en bueno al Cp2, cosa que ha quedado demostrada comparandolo al resto de la competencia. Tanto es asi, que ni Maestrea de Torque contra el motor de la RS660, un motor muchisimo mas R que el CP2, lo cual deberia perjudicar indudablemente al PAR.

Pero es que no son comparables por que uno es un motor económico para una moto económica y el otro es un motor bastante menos economico para una moto el doble de cara ;)

Como puedes comparar el motor de una R que lleva las nociones basicas de rendimiento R en su motor, al de una V-Strom? Osea cual es la logica detras de ello, que ambos son motores?

Por otra parte llegara a 11000, que si la potencia maxima la tiene a 8000 te la pela Eso no es estirar, o no lo que yo entiendo por estirar. Estirar es estirar el rendimiento, y por encima de potencia maxima el rendimiento cae, por tanto solo sirve para ahorrarte el cambio de marcha entre curvas.
Una R6 llega a 15.500 Pero la potencia maxima es a 13.000 por tanto no sirve de nada estirar por encima de 13, a no ser que te quieras ahorrar la marcha o por que el cambio a 13.000 cae por debajo de PAR Maximo que no suele ser(11.000)

Lo que aqui se esta diciendo es que el motor de una V4R es una mierda por que da 240cv a 16.500rpm, lo cual a parte de falaz, debe estar confundido.

Pero es mejor, lo que se esta diciendo es que el motor de una V4R es malo por que el de una Rocket 3 da la potencia maxima a 6000rpm jajajajjaja

Lo primero para analizar un motor es el uso que va a darsele. Como los motores son decisiones tecnicas interconectadas entre todas ellas, hay que verle el uso. Ya que si mirasemos el motor ee una V4R no tiene sentido meterlo en una Rocket3 al igual que no es logico valorar el motor de 3 cilindros y 2500cc montado en una V4R

Lo que me hace pensar, que generais la opinion a raiz de solo el dato de potencia.
 

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