Pruebas de motos


dcp1

Well-Known Member
 

@ndres

Well-Known Member
@PitufoMT , quizá estas comparativas te interesen, te dejo el primer vídeo donde se enfrentan la Transalp y la V-Storm. Y el segundo te lo dejo porque son los mismos motores montados en la Hornet y la Suzuki GSX-8S, y corroboran las mismas sensaciones de Sergi Ramon, y la verdad, la opinión de un probador como Pipe Hinojosa es relevante. En definitiva, que la Vstorm tiene un motor bastante más aprovechable y sobre todo una horquilla delantera regulable de bastante más calidad. Si a eso le unes cosas que lleva de serie como el cubrecarter, los paramanos, etc etc... Quizá te quieras dar un replanteo a la Honda :p


 

PitufoMT

Well-Known Member
Hombre la Suzuki V se va casi a los 12000 euros ... 1500 más que la Transalp, a la honda con 800 euros la pones el cubre y alguna pijada más, difícil elección. Seria cuestión de probar ambas :facepalm:
 

@ndres

Well-Known Member
Hombre la Suzuki V se va casi a los 12000 euros ... 1500 más que la Transalp, a la honda con 800 euros la pones el cubre y alguna pijada más, difícil elección. Seria cuestión de probar ambas :facepalm:
El problema con la globalización hoy día es que te sacan 1 motor y lo quieren montar en toda una gama de motos. Ese motor de 755 cc y 91CV de la Honda le viene bien a una moto como la Hornet que tiene un enfoque más deportivo porque tanto el par como la potencia las da muy alta de vueltas. Creo que Suzuki ha sacado un motor con un abanico de uso más amplio, aun así me parece que para una moto trail va un poco subido de vueltas.

También depende del uso, si mayormente vas a hacer carreteras secundarias tampoco hay mayor problema, pero para meterte por tierra lo ideal es que el motor de más fuerza abajo, igualmente si vas a hacer mucha autovía, lo suyo es llevar un régimen más contenido para que no se te dispare el consumo.

Pero también entiendo que la moto se compra con el corazón, la que más te pone. Y además influyen otros muchos factores como la confianza en la marca, las condiciones de financiación, o por ejemplo los periodos de mantenimiento, que en Honda son mayores.

Aun así, si tienes oportunidad este verano de coger una V-Storm y darte una buena vuelta tendrás más criterios para elegir. Ah bueno, y vete preguntando plazos de entrega, la Transalp es la moto de moda, a lo mejor te dicen que 6 meses, no me extrañaría como está últimamente Honda con los stocks.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pero también entiendo que la moto se compra con el corazón, la que más te pone.
La transalp no me pone nada, es fea de cojones, pero el concepto y el espacio de mercado que ocupa me gusta .. la veo como gran opción para viajar.

o por ejemplo los periodos de mantenimiento, que en Honda son mayores.
Cada 12000 km o 1 año ... una revisión al año esta bien.
 

@ndres

Well-Known Member
Que va, las que están de moda son las BMW .... es lo único que veo en la carretera, parece que salen como premio en las tapas de yogures ... las estoy cogiendo manía :facepalm:
Lo de BMW con el "Plan Select" es uno de los mayores éxitos comerciales de este siglo.

Te ofrecen una moto "premium" pagando 6000€ por ejemplo, luego te sablan 100 euros al mes durante 3 años (3600€), y luego te dicen que tu moto a los 3 años vale 12.000€, que si la quieres tienes que pagar. O si no, te dan una BMW nueva flamante, y sigues pagando 100€ al mes durante otros 3 años...

Y así hasta el infinito, el dicho es que se sale antes de las drogas que del plan select de BMW. :roto2rie:
 
Last edited:

gurruvip

Well-Known Member
Hombre la Suzuki V se va casi a los 12000 euros ... 1500 más que la Transalp, a la honda con 800 euros la pones el cubre y alguna pijada más, difícil elección. Seria cuestión de probar ambas :facepalm:
Quizás una vez que la pruebas te surga alguna duda. Pero en general ninguna de las 2 es una mala apuesta.
Yo aún con las diferencias y ventajas de la suzuki en off, creo que la transalp cubre mis necesidades de off y onroad.
 

MontiBru

Well-Known Member
Que va, las que están de moda son las BMW .... es lo único que veo en la carretera, parece que salen como premio en las tapas de yogures ... las estoy cogiendo manía :facepalm:
Así es, te reglan una GS con los phoskitos jajajajaja
Son las que mas vemos....... será porque son comodas? faciles de llevar? la financiación?...... la verdad es que es una "plaga" jajajajaaj .... y algunos enchufados que van , con su cambio secuencial...
A eso se le llama hacer bien las cosas por parte de BMW
 

sergio_902

Well-Known Member
El problema con la globalización hoy día es que te sacan 1 motor y lo quieren montar en toda una gama de motos. Ese motor de 755 cc y 91CV de la Honda le viene bien a una moto como la Hornet que tiene un enfoque más deportivo porque tanto el par como la potencia las da muy alta de vueltas. Creo que Suzuki ha sacado un motor con un abanico de uso más amplio, aun así me parece que para una moto trail va un poco subido de vueltas.

También depende del uso, si mayormente vas a hacer carreteras secundarias tampoco hay mayor problema, pero para meterte por tierra lo ideal es que el motor de más fuerza abajo, igualmente si vas a hacer mucha autovía, lo suyo es llevar un régimen más contenido para que no se te dispare el consumo.

Pero también entiendo que la moto se compra con el corazón, la que más te pone. Y además influyen otros muchos factores como la confianza en la marca, las condiciones de financiación, o por ejemplo los periodos de mantenimiento, que en Honda son mayores.

Aun así, si tienes oportunidad este verano de coger una V-Storm y darte una buena vuelta tendrás más criterios para elegir. Ah bueno, y vete preguntando plazos de entrega, la Transalp es la moto de moda, a lo mejor te dicen que 6 meses, no me extrañaría como está últimamente Honda con los stocks.
Efectivamente. Si me sacas una Trail con ciertas aptitudes offroad y una naked deportiva con el mismo motor ya te digo yo que sin saber siquiera de qué motor se trata que una de las 2 motos (o puede que las 2) van a terminar por no ser las mejores.


Lo de comprar con el corazón sólo sirve para encontar motos con pocos kilómetros en el Wallapop de gente que compró con el corazón.
 

gurruvip

Well-Known Member
holaaaaa, somos dos moteros españoles de 60 y 73 años, que queremos alquilar motos como versys 300 o 650 en el mes de febrero 2024 , ? me podeis decir quien me las alquilaria? o como ponerme en contacto con alguien que le interese? fcovicente54@hotmail.com
 

Fireball

Well-Known Member
holaaaaa, somos dos moteros españoles de 60 y 73 años, que queremos alquilar motos como versys 300 o 650 en el mes de febrero 2024 , ? me podeis decir quien me las alquilaria? o como ponerme en contacto con alguien que le interese? fcovicente54@hotmail.com
Te recomiendo abrir un tema nuevo para que pongas un título tipo:
"Alquiler de moto en Madrid/Despeñaperros/dondesea" y ahí lanzas la consulta, porque si no se va a quedar perdido aquí entre otros mensajes.
Aún así como te enlaza gurruvip creo que momoven es la opción más conocida y quizá segura. ¿La más barata/cara? ni idea.

Puedes abrir un tema nuevo pinchando AQUI (te lo dejo como enlace directo y así aparece en "la taberna")
 

gurruvip

Well-Known Member
Quita ese articulo compañero. Que aquí no deberíamos admitir ninguna harley davison. Seguro que ha ganado porque era la única moto participante.
 

Arriba