Pruebas de motos


PitufoMT

Well-Known Member
La verdad que alucino con los chinos ... hacen unas motos que te entran por los ojos, con unos equipamientos escandalosos, horquilla regulable, llantas tubeless, puños calefactables, usb ... limpia pitos y lo que quieras ... y 8000 euros una 700 ... y 6 años de garantía, hay que joderse. No se lo que aguantara la moto, pero consiguen que te fijes en ellas y hasta que por un momento te lo pienses :facepalm:
 

@ndres

Well-Known Member
Yo sigo pensando que el truco tiene que estar por alguna parte. Al final los costes de producción de una moto, aunque te ahorres en la mano de obra, siguen siendo muy parecidos.

Entiendo que tanto en desarrollo como en materiales estas motos chinas tienen que tener una calidad aceptable porque hoy día está todo globalizado y los fabricantes de la industria tienen todo muy copiado y estandarizado. Si hay aquí un ahorro, entiendo que será por ejemplo, de un acero de menor calidad, o unos cables más finos, o unos plásticos más débiles, pero nada que se vea a simple vista.

En cuanto a la fabricación, evidentemente el ahorro si es grande, es en mano de obra y en fabricación en economías del escala. Tienen que tener unas megafactorías de producción en masa (hay muchos Chinos) que hacen que los costes unitarios se reduzcan.

En cuanto a la distribución, también está todo globalizado y no creo que marque diferencias de coste. Da igual que te llames Yamaha y traigas un contenedor de Japón que te llames Loncin y lo traigas de China...

Y el otro gran ahorro, y para mi el principal problema, es la implantación de estructuras en el país consumidor. Tener una red de concesionarios, servicios técnicos actualizados, controles de calidad, stock de piezas, etc... Eso cuesta mucha pasta. Y No se si QJ en España tiene algo propio o son concesionarios que ya estaban establecidos que te venden la moto a través de catálogo.

Planteársela como compra? Pues sí, estoy de acuerdo que mínimo es tentador porque los componentes que montan son de primeras marcas, el chasis y motor como digo son copias de algo que ya funciona, la estética es brutal,... Yo entiendo que se estén vendiendo muchas motos de estas, yo me acabo de gastar 9000 pavos en una moto y no trae ni la mitad que estas.

Pero a mi me falta perspectiva en el tiempo para ver si esos productos tienen un nivel de calidad/fiabilidad a la altura de lo que ya está comprobado (Honda, Yamaha, Kawa, BMW, Ducati,...). Si dentro de 10 años tengo que cambiar de moto, yo creo que ya si se podrá tener una imagen más clara como para poner ahí la pasta.
 

falconwar

Well-Known Member
Yo sigo pensando que el truco tiene que estar por alguna parte. Al final los costes de producción de una moto, aunque te ahorres en la mano de obra, siguen siendo muy parecidos.

Entiendo que tanto en desarrollo como en materiales estas motos chinas tienen que tener una calidad aceptable porque hoy día está todo globalizado y los fabricantes de la industria tienen todo muy copiado y estandarizado. Si hay aquí un ahorro, entiendo que será por ejemplo, de un acero de menor calidad, o unos cables más finos, o unos plásticos más débiles, pero nada que se vea a simple vista.

En cuanto a la fabricación, evidentemente el ahorro si es grande, es en mano de obra y en fabricación en economías del escala. Tienen que tener unas megafactorías de producción en masa (hay muchos Chinos) que hacen que los costes unitarios se reduzcan.

En cuanto a la distribución, también está todo globalizado y no creo que marque diferencias de coste. Da igual que te llames Yamaha y traigas un contenedor de Japón que te llames Loncin y lo traigas de China...

Y el otro gran ahorro, y para mi el principal problema, es la implantación de estructuras en el país consumidor. Tener una red de concesionarios, servicios técnicos actualizados, controles de calidad, stock de piezas, etc... Eso cuesta mucha pasta. Y No se si QJ en España tiene algo propio o son concesionarios que ya estaban establecidos que te venden la moto a través de catálogo.

Planteársela como compra? Pues sí, estoy de acuerdo que mínimo es tentador porque los componentes que montan son de primeras marcas, el chasis y motor como digo son copias de algo que ya funciona, la estética es brutal,... Yo entiendo que se estén vendiendo muchas motos de estas, yo me acabo de gastar 9000 pavos en una moto y no trae ni la mitad que estas.

Pero a mi me falta perspectiva en el tiempo para ver si esos productos tienen un nivel de calidad/fiabilidad a la altura de lo que ya está comprobado (Honda, Yamaha, Kawa, BMW, Ducati,...). Si dentro de 10 años tengo que cambiar de moto, yo creo que ya si se podrá tener una imagen más clara como para poner ahí la pasta.
A ver, el truco es que los fabricantes tradicionales están subidos a la parra. Compara el precio de venta de cualquier moto de 2016 a ahora y hay subidas de casi el 50%

Y lo mismo está pasando con el coche eléctrico, ¿Cómo puede ser que el ID3 valga 15.200 euros en china y 40.000 euros en España? Será que VW no ha recibido subvenciones pagadas por todos.

Pero mientras por aquí lo justifiquemos seguirá así. Ya nos daremos de bruces con la realidad.
 

@ndres

Well-Known Member
A ver, el truco es que los fabricantes tradicionales están subidos a la parra. Compara el precio de venta de cualquier moto de 2016 a ahora y hay subidas de casi el 50%

Y lo mismo está pasando con el coche eléctrico, ¿Cómo puede ser que el ID3 valga 15.200 euros en china y 40.000 euros en España? Será que VW no ha recibido subvenciones pagadas por todos.

Pero mientras por aquí lo justifiquemos seguirá así. Ya nos daremos de bruces con la realidad.
Sí es cierto que las marcas tradicionales te están cobrando un precio por eso mismo, por la imagen de marca, eso económicamente tiene un valor añadido. Pero eso no justifica la subida de precios tan brutal del vehículo particular.

Yo creo que el resto viene por el mantenimiento de estructuras comerciales, talleres oficiales, stock de piezas, etc... Al final muchas marcas chinas dicen que están en el mercado europeo, pero no están. Se lleva todo desde China y dan concesiones a talleres pequeños para que vendan sus motos, no si ni siquiera tienen stock de motos permanente en España o van sobre pedido directamente de China.

Pero volvemos a lo de siempre, en la variedad está el juego, como producto entre estas últimas motos que están sacando y las de primeras marcas ya no hay tanta diferencia, pero la estructura que tienen detrás si que no tiene nada que ver. Habrá consumidores que, a parte del producto, valoren la red de concesionarios, talleres, servicios de garantía, etc (entre los que me incluyo), y otros que prefieran un producto barato a sabiendas de no tener todo eso detrás, igualmente válido.
 

sergio_902

Well-Known Member
A ver, el truco es que los fabricantes tradicionales están subidos a la parra. Compara el precio de venta de cualquier moto de 2016 a ahora y hay subidas de casi el 50%

Y lo mismo está pasando con el coche eléctrico, ¿Cómo puede ser que el ID3 valga 15.200 euros en china y 40.000 euros en España? Será que VW no ha recibido subvenciones pagadas por todos.

Pero mientras por aquí lo justifiquemos seguirá así. Ya nos daremos de bruces con la realidad.
Estampa un coche chino o un coche de Latam y lo comparas con un coche europeo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Si que hay diferencia .. el problema es que muchas veces compramos productos Europeos made in China ... vamos que nos la meten doblada.
No. Un coche chino no lo puedes comprar en Europa. Puedes comprar la variante europea del coche chino. Pero la calidad entre uno y otro no tiene nada que ver.
 

@ndres

Well-Known Member
Cierto, los vehículos chinos en china o india son todavía más básicos. Allí no montan ABS, ni ESP, ni en muchos casos airbag, incluso el motor lo tienen que modificar para cumplir las normativa europea.

Todavía me sorprende cuando veo una prueba de una moto de renombre en Europa, hecha en Sudamérica, vamos a poner una CB500... allí el ABS es opcional y lo tienes que pagar.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Si .. yo me refería a que los coches, motos que compramos como europeas tienen la mayor parte de sus componentes chinorris .
 

Don

Well-Known Member
Cierto, los vehículos chinos en china o india son todavía más básicos. Allí no montan ABS, ni ESP, ni en muchos casos airbag, incluso el motor lo tienen que modificar para cumplir las normativa europea.

Todavía me sorprende cuando veo una prueba de una moto de renombre en Europa, hecha en Sudamérica, vamos a poner una CB500... allí el ABS es opcional y lo tienes que pagar.
No se en que estan basadas esas afirmaciones.
 

@ndres

Well-Known Member
No se en que estan basadas esas afirmaciones.
No sé, porque es así como están las regulaciones en los diferentes mercados. En Europa un coche tiene que llevar ya obligatorio, ABS, ESP, airbags frontales, cumplir una normativa de emisiones y desde este año llevar sistemas avanzados de ayudas a la conducción, en concreto la frenada de emergencia automática... si no, no puedes vender ese coche en Europa. Como bien entenderás en Mozambique no saben ni lo que son los ADAS, en Malasia algo más, en Argentina más todavía y en EEUU ya casi están a la par con Europa.

Por poner un ejemplo así al voleo: En Brasil la nueva CB300F se ofrece en versiones ABS y CBS, es decir, ambas con algún tipo de sistema de asistencia al frenado. https://motoblog.com/esta-es-la-hon...il-y-puede-llegar-a-nuestro-mercado-este-ano/

Eso en España no lo puedes hacer desde 2016.
 

Don

Well-Known Member
Esa noticia no viene mas que a corroborar lo que decía. Que no esten obligados a llevarlo, no quoiere decir que la peña no los ponga

Lo decía, por que la imagen que los chinos quieren que tengamos de ellos(o quizas es el mundo occidental) es que son unos muertos de hambre, y ahora resulta que la mayoria de produccion de Iphones se la quedan ellos, por ejemplo ni limitante ni excluyente, pues es una de las estadisticas económicas(junto con exportación importación, artículos de lujo etc) al igual que los coches de alta gama y demás que también son chinos y que llevan los ADAS de los que comentas.

Te comento, que aquí hay coches chinos vendiéndose por 50.000 que ya querrían unos europeos de 80.000, y es exactamente el mismo coche que en china.

No obstante, entiendo de donde proviene lo que dices y a que mercado va dirigido: mientras que en china un pollo que quiera comprarse la mayor hez con ruedas de madera va a poder pues no hay ninguna legislación que lo impida, aquí en cambio no, pues desde 2016 no se puede hacer.

Me pregunto si aqui pasaria lo mismo. Si lo medito seguro llegara a la conclusión de que si.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Vaya moto guapa ... Voge esta subiéndose a la parra 6187 euros precio de lanzamiento y con un equipamiento impresionante, todo de calidad hasta los neumáticos. La verdad que es para pensarlo, precio calidad tiene muy buena pinta :mola:
 

Arriba