Piaggio Medley S 2020


isidoro2

Member
Buenas noches, el del mando era yo :), no me lo dieron y la verdad me sorprende que no se pueda abrir el asiento, ya que en el manual indican que unas de las funciones es esa, mi modelo es el bases no la S y puede ser eso, de todas formas voy a llamar a atención al cliente a ver que pasa.

Por otro lado adri836, ¿puedes indicar algunos de esos foros?, es por mirarlos, y si a mas gente le esta pasando voy a hacer fuerza en el Servicio Oficial para que vean que es un problema mas generalizado y no solo puntual de algunos usuarios.

Gracias.
 

adri836

Member
Buenas noches, el del mando era yo :), no me lo dieron y la verdad me sorprende que no se pueda abrir el asiento, ya que en el manual indican que unas de las funciones es esa, mi modelo es el bases no la S y puede ser eso, de todas formas voy a llamar a atención al cliente a ver que pasa.

Por otro lado adri836, ¿puedes indicar algunos de esos foros?, es por mirarlos, y si a mas gente le esta pasando voy a hacer fuerza en el Servicio Oficial para que vean que es un problema mas generalizado y no solo puntual de algunos usuarios.

Gracias.
Buenas! Mira este es el foro alemán donde hablan de nuestras motos: https://www.125er-forum.de/forums/99-piaggio-vespa-scooter-roller
Y este el foro griego: https://www.facebook.com/groups/392103715023549/?multi_permalinks=656062888627629,656022441965007,654075825493002,653925425508042,653644438869474&notif_id=1600155497362746&notif_t=group_activity&ref=notif
 

isidoro2

Member
Hola adri836, gracias por la aportación,

Me he leido el foro griego, usando el traductor de google :) y efectivamente a mas de uno le ha pasado lo mismo, se les ha parado el motor en sun semáforo y se les ha encendido la luz amarilla de gestión del motor, a mas de uno mas de una vez como a mí.
Al final se comenta lo de la actualización de la ecu, que por lo visto la hacen en la primera revisión de los 1000 km y con esto queda solucionado. Comentan que si aceleras en frío el inyector puede mojar la bujía y ese puede ser el problema, yo siempre a arranco en frío sin tocar el acelerador,...pero podría ser que la primera vez que me paso en el garaje acelerase sin darme cuenta.

Voy a seguir con el segundo foro, y gracias de nuevo.
 

Manuelbr

Member
Annxxax, hola, bienvenida a este chat. Por favor, no mandes mensajes de este calado a este hilo. Puedes masturbarte alegremente delante de tu webcam si eso te hace feliz, pero no lo publicites aquí porque no nos interesa. Gracias y hasta otra.
 

Manuelbr

Member
Buenos días de nuevo, por seguir con el tema, hoy es miercoles y desde el viernes la moto no ha vuelto a dar problemas de arranque a la primera. Lo dicho, yo creo que se huele que la grabo con el movil, ji, ji. Seguiré observando, pero es raro este asunto. No sé a qué tipo de criterio (si hay algún criterio) obedece el encender o no a la primera. Hago la misma rutina todos los días: sacarla del garaje a la calle con el motor parado, poner el caballete y arrancar. El viernes fué la última vez que lo hizo, y hasta hoy, que sigue bien. Sigo informando...
 

Manuelbr

Member
Buenos días, duró poco mi alegría. Ayer por la tarde no arrancó a la primera. Tuve que apagar con la llave, volver a dar contacto, y entonces sí. No estaba grabando. Mecachis...
 

Manuelbr

Member
¡La pillé! Ahora sí que he grabado la secuencia. Esta mañana pongo en marcha mi rutina con la moto y no ha arrancado. Pero esta vez me he dado cuenta de un detalle que antes no logré ver. Resulta que en el primer intento se encienden los testigos, salvo el testigo del Start/Stop, que generalmente se pone a parpadear. En este primer intento se queda apagado, y no arranca. En el segundo intento sí que empieza a parpadear como generalmente hace y sí arranca. He intentado subir el video pero no puedo porque es muy grande para procesar por el servidor de la página. ¿Irán por ahí los tiros???
 

isidoro2

Member
Hola, si tienes cuenta en YouTube sube el video y luego pones aquí el enlace,

Si me acuerdo esta tarde grabó un video con la mía arrancando en frío para ver como se comporta la luz del star-stop, ahora mismo tengo dudas de como lo hace la mía.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

adri836

Member

Aquí está el enlace...
Hostias es verdad que a mí eso también me lo ha hecho. La solución pasa por no arrancar con el start/stop puesto que por cierto a mí moto ni actualización ni pollas. Tendría que llevarla a la ciudad que son 45kms ida y otros de vuelta porque en mi concesionario no lo hacen. Así que paso.
 

LeDrof

Well-Known Member
¿Habéis probado, cuando se enciende el cuadro señalando que Start-Stop activado, hacer cómo se la moto se hubiese parado sola en el semáforo?

Supongo (desde el desconocimiento) que cuando dáis gas el motor arranca solo. Igual también funciona en este caso.
 

adri836

Member
¿Habéis probado, cuando se enciende el cuadro señalando que Start-Stop activado, hacer cómo se la moto se hubiese parado sola en el semáforo?

Supongo (desde el desconocimiento) que cuando dáis gas el motor arranca solo. Igual también funciona en este caso.
Si pero no hace nada. Ya puedes toquetear todo que no arranca, se queda gilipollas. Yo ya te digo que no uso el start/stop apenas. Por la noche cuando tengo que esperar las puertas de los garajes en mi urbanización y luego lo quito y situaciones así.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 

isidoro2

Member
Buenas noches a todos:

Por si puede servir algo de ayuda pongo el enlace a tres videos que hecho esta tarde del arranque de nuestra medley

El primero es un arranque en frío, tal y como se ve en el indicador de temperatura.

El segundo es un arranque ya en caliente después de unos 5 minutos de uso.

El tercero y último es un segundo arranque en frío ya esta noche

En todos los arranques no he tenido problemas, el indicador de star-stop parpadea rápido ya que la moto no tiene la sufienciente temperatura para que el sistema se active, segú indica el manual.

De todas formas estoy casi seguro que en la primera revisión os pondrán la última actualización de la ECU, y con eso los problemas se solucionan; en otros foros hablan del problema del star-stop que tambien se ve que está asociaciado a los problemas del encendido del testigo de gestión del motor, a mí me ha tocado el testigo del motor y a tí adri836 los del star-stop.

Lo que no entiendo porque unos usarios si y otros no no están afectados, supongo que será por seríes de fabricación.

Un saludo.
 

Gg9laura

New Member
Hola Manuelbr:

Yo compré la mía hace dos meses otra piaggio medley 125 2020, pero el modelo base.

En este tiempo he tenido 3 avisos de avería de gestión del motro y un fallo rato del panel de instrumentos

** A las dos semanas y con menos de 200 km, la arranco en el garaje y se me queda fija la luz amarilla del Testigo de gestión del motor, me voy al servicio oficial, le hacen un diagnosis y les aparece un error de la bobina de alta (resistencia baja); borran el error y me comentan que si vuelve a encenderse la vuelva a llevar.

** En mi primera salida a carretera, me paro en el arcén de la carretera para ponerme unos guantes, le puse el caballete lateral y en este modelo el motor se apaga, quito el caballete la arranco y me pongo en marcha, todo perfecto hasta que me doy cuenta que no me marca las revoluciones ni la temperatura y llevo fijo el indicador de Icono de arranque del motor inhibido, me vuelvo a parar, la paro y quito la llave del contacto, la vuelvo a poner y arranco y ya funciona correctamente el cuadro de instrumentos (hasta la fecha no se ha vuelto a repetir)

** Me voy al trabajo con ella, circulo un par de minutos y al llegar a un semaro y pararme, con el star-stop desconectado, se me para la moto, la vuelvo a arrancar y se me vuelve a encender el Testigo de gesitón del motor. Al terminar del trabajar esa tarde me voy al taller oficial, llego justo a la hora del cierre pero puede salir el mecánico para ver que llevo encendido el testigo, quedo en llevarla al día siguiente. Al día siguiente al arrancarla se me apaga el testigo pero de todas formas la llevo al taller y le ponen la máquina, nuevo error de la Bobina de Alta pero está vez les aparece resistencia alta, borran el error y me dicen que les aparece una actualización de la ECU, quedo en llevarla en unos días ya que me tiene que llegar un candado y quiero que me lo monten.

** A los dos días, siendo un domingo, me doy otra vuelta por carretera, todo perfecto, pero a unos 25 km de ruta en un stop se vuelve a parar y otra vez la luz de gestión del motor, menos mal que me arranca; les mando el Lunes un Whasapp ya muy mosqueado y me llama el comercial, les dejo la moto ya que quieren hacerle un estudido y ver que es lo que falla para gestionar el repuesto y reparación en garantía, aquí ya les digo que pidan una Bobina de AT nueva y que la cambien, nuevamente el error de Bobina AT (resistencia alta).

Mientras me dejan otra igual que tienen ellos matriculada, que curiosamente estrené yo haciendo una prueba y en ese momento me doy cuenta de la diferencia de rendimiento de la de ellos con la mía, la de ellos mucho mas alegre una delicia, diría que un 20% mas rendimiento que la mía, y solo tienen una diferencia de 200 km, aquí ya me mosqueo más.

Me llaman para recoger la mía, le han actualizado la ECU con una revisión del firware pero no me cambian la Bobina de AT y la les comento la gran diferencia de rendimiento de la de ellos con la mía y me comentan que es por el rodaje ya que según ellos a la suya le han dado mucha caña desde el primer día y yo voy respetando lo que indica el manual de usario, no más del 80% durante los primeros 1000 km y después ir subiendo poco a poco. Desde este momento a la mía le voy dando mas caña para ver si se suelta el motor.

Llevaré unos 80 km desde que me actualizaron la ECU y hasta el momento no se ha vuelto a encender el testigo del motor, pero en rendimiento sigue muy por debajo de la de ellos, y no son manías mías ya que es mi segundo scooter de 125, así que me toca espear a ver si hago pronto los 1000 km y la llevo a la primera revisión, si sigue al final igual la llevaré a un taller de confianza y que la miren bién.

Perdona por el tocho, pero me parece muy interesante compartirlo por si algún otro usuario le pasara lo mismo.

Posdata: Diles que te actualicen la ECU, ya que me comentarón que un ingeniero de piaggio les comentó que algunas unidades están dando problemas con la primera versión del firware.

Ya me contarás y ánimo.

Un saludo.
Hola!
Compre la medley 125 2020 y con 200km se me paro la moto en un semaforo y se encendio la luz de gestión del motor. Al rato se apago y no se ha vuelto a encender.
Me gustaria saber que tal en cuanto al consumo, cuanto os gasta?

un saludo!
 

Manuelbr

Member
Hola!
Compre la medley 125 2020 y con 200km se me paro la moto en un semaforo y se encendio la luz de gestión del motor. Al rato se apago y no se ha vuelto a encender.
Me gustaria saber que tal en cuanto al consumo, cuanto os gasta?

un saludo!
Buenos días, siento mucho el problema que tuviste con el testigo del motor. Como puedes ver parece que hay ciertos problemas en ese sentido. Supongo que has leído todo este hilo. Desde que grabé el video se ha vuelto a parar en alguna ocasión más y yo no he tenido problemas con el testigo del motor, aunque en mi caso tira más por el sistema start/stop. Una pena que tengamos que andar así con motos nuevas. Sobre los consumos, no puedo decirte mucho, la verdad. He estado tan atento a lo del arranque que me he olvidado de lo demás, pero consume realmente poco, eso sí.
 

Gg9laura

New Member
Buenos días, siento mucho el problema que tuviste con el testigo del motor. Como puedes ver parece que hay ciertos problemas en ese sentido. Supongo que has leído todo este hilo. Desde que grabé el video se ha vuelto a parar en alguna ocasión más y yo no he tenido problemas con el testigo del motor, aunque en mi caso tira más por el sistema start/stop. Una pena que tengamos que andar así con motos nuevas. Sobre los consumos, no puedo decirte mucho, la verdad. He estado tan atento a lo del arranque que me he olvidado de lo demás, pero consume realmente poco, eso sí.
Hola! muchas gracias por tu respuesta! te lo agradezco mucho. Si que he leido todos los hilos de la moto en este foro y me parece interesante compartir las experiencias con vosotros. Como dices, es una pena que después de gastarnos 3400 euros en la moto, en mi caso, es mi primera moto propia, que la compras con toda la ilusion del mundo y no me parece barata precisamente. Primero optaba por comprar la de 2019 y compre la del 2020 por el tema de los cv extra. A mi afortunadamente y espero que no me pase más, me pasó solamente una vez lo del testigo del motor y al ratito desapareció. En cuanto a potencia, si que voy notando que cada vez va más suelta, supongo que aún tiene muy pocos km, solo 370. Ayer miré el consumo medio, 3,4l por ahora. La verdad es que no he usado el sistema start stop.
Me gustaría saber vuestro consumo medio para hacer comparativa. Un saludo!
 

isidoro2

Member
Buenas noches:

Por actualizar un poco el hilo, simplemente quiero comentar que llevo ya casí 900 km desde la actualización de la ECU y ya no he vuelto a tener problemas de parada de motor, ni con la luz de gestión del motor; dentro de unas dos semanas me tocará la revisión de los 1000 km y si tengo noticias nuevas, con dichos problemas, le indicaré en el foro.

Por cierto adri836 ¿te han solucionado el problema con el arranque?.

En relación al consumo estoy muy contento, todos los fines de semana me gusta hacerme alguna ruta y hasta el momento me gasta mucho menos que mi anterior Kymco Agility City de 125; no me aclaro mucho con el odómetro y la tecla Mode para ver consumos medios e instantaneos, así que en el momento que me aclare pondré los consumos que tengo a los 100.

Como he comentado en otro hilo de Manuelbr, lo único que le noto es que es perezosa en las salidas, sobre todo en frío se lo nota como si salieras en segunda, es una sensación que desaparece rápidamente en el momento que sube de revoluciones el motor; tuve un problema parecido con la Kymco, que compré de segunda mano con 13.000 km, y al final fueron los rodillos y las guías (se quedaba gripado el variador).

Cuento esto ya que con la medley usaba al principio un candado, de los tipos cipo, en la rueda trasera, un día se me olvidó quitarlo, la arranque en frío, dejándola al ralentí mientras me ponía casco y guantes y al acelerar, con el caballete central puesto, se trabó la rueda trasera por tener puesto el candado, desde ese día juraría que me cambío la aceleración en la salidas y no se si se pudo joder algo en el variador.

Con el tiempo tenía pensado cambiar rodillos o variador para mejorar salidas y recuperaciones, pero voy a consultar y lo mismo hago algún cambio mas al respecto en la revisión de los 1000 km, ya informaré.

Un saludo y gracias nuevamente a todos por vuesta ayuda.
 

Manuelbr

Member
Isidoro2, buenos días, me alegro mucho de que todo te vaya bien después de la actualización de la ECU. A priori parece que la solución de encendido y/o apagado de testigos va por ahí. En mi caso desde el video creo recordar que no vuelto a tener el problema. Sin embargo ahora veo que hace otra cosa (esto es un no parar). Resulta que hago la rutina de siempre, la ya descrita en este hilo, y ahora, ella solita y sin que toque el acelerador para nada, se pone en unas tres mil vueltas por un instante, o sea, pega un acelerón ella sola y a continuación vuelve a las +- dos mil vueltas normales. Según estoy viendo en la mía el tema mecánico va bien, muy fino, pero el tema electrónico........

Ah! Otra cosa muy interesante que hace: voy conduciendo con el start/stop activado, llego a un semáforo en rojo y me paro, entra el s/s en acción y la moto se para, pero a continuación, sin tocar nada, la moto hace el intento de arrancar de nuevo para pararse a continuación, ya que no la estoy acelerando, y esto si lo hace habitualmente. En fin....
 
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