Hola Manuelbr:
Yo compré la mía hace dos meses otra piaggio medley 125 2020, pero el modelo base.
En este tiempo he tenido 3 avisos de avería de gestión del motro y un fallo rato del panel de instrumentos
** A las dos semanas y con menos de 200 km, la arranco en el garaje y se me queda fija la luz amarilla del Testigo de gestión del motor, me voy al servicio oficial, le hacen un diagnosis y les aparece un error de la bobina de alta (resistencia baja); borran el error y me comentan que si vuelve a encenderse la vuelva a llevar.
** En mi primera salida a carretera, me paro en el arcén de la carretera para ponerme unos guantes, le puse el caballete lateral y en este modelo el motor se apaga, quito el caballete la arranco y me pongo en marcha, todo perfecto hasta que me doy cuenta que no me marca las revoluciones ni la temperatura y llevo fijo el indicador de Icono de arranque del motor inhibido, me vuelvo a parar, la paro y quito la llave del contacto, la vuelvo a poner y arranco y ya funciona correctamente el cuadro de instrumentos (hasta la fecha no se ha vuelto a repetir)
** Me voy al trabajo con ella, circulo un par de minutos y al llegar a un semaro y pararme, con el star-stop desconectado, se me para la moto, la vuelvo a arrancar y se me vuelve a encender el Testigo de gesitón del motor. Al terminar del trabajar esa tarde me voy al taller oficial, llego justo a la hora del cierre pero puede salir el mecánico para ver que llevo encendido el testigo, quedo en llevarla al día siguiente. Al día siguiente al arrancarla se me apaga el testigo pero de todas formas la llevo al taller y le ponen la máquina, nuevo error de la Bobina de Alta pero está vez les aparece resistencia alta, borran el error y me dicen que les aparece una actualización de la ECU, quedo en llevarla en unos días ya que me tiene que llegar un candado y quiero que me lo monten.
** A los dos días, siendo un domingo, me doy otra vuelta por carretera, todo perfecto, pero a unos 25 km de ruta en un stop se vuelve a parar y otra vez la luz de gestión del motor, menos mal que me arranca; les mando el Lunes un Whasapp ya muy mosqueado y me llama el comercial, les dejo la moto ya que quieren hacerle un estudido y ver que es lo que falla para gestionar el repuesto y reparación en garantía, aquí ya les digo que pidan una Bobina de AT nueva y que la cambien, nuevamente el error de Bobina AT (resistencia alta).
Mientras me dejan otra igual que tienen ellos matriculada, que curiosamente estrené yo haciendo una prueba y en ese momento me doy cuenta de la diferencia de rendimiento de la de ellos con la mía, la de ellos mucho mas alegre una delicia, diría que un 20% mas rendimiento que la mía, y solo tienen una diferencia de 200 km, aquí ya me mosqueo más.
Me llaman para recoger la mía, le han actualizado la ECU con una revisión del firware pero no me cambian la Bobina de AT y la les comento la gran diferencia de rendimiento de la de ellos con la mía y me comentan que es por el rodaje ya que según ellos a la suya le han dado mucha caña desde el primer día y yo voy respetando lo que indica el manual de usario, no más del 80% durante los primeros 1000 km y después ir subiendo poco a poco. Desde este momento a la mía le voy dando mas caña para ver si se suelta el motor.
Llevaré unos 80 km desde que me actualizaron la ECU y hasta el momento no se ha vuelto a encender el testigo del motor, pero en rendimiento sigue muy por debajo de la de ellos, y no son manías mías ya que es mi segundo scooter de 125, así que me toca espear a ver si hago pronto los 1000 km y la llevo a la primera revisión, si sigue al final igual la llevaré a un taller de confianza y que la miren bién.
Perdona por el tocho, pero me parece muy interesante compartirlo por si algún otro usuario le pasara lo mismo.
Posdata: Diles que te actualicen la ECU, ya que me comentarón que un ingeniero de piaggio les comentó que algunas unidades están dando problemas con la primera versión del firware.
Ya me contarás y ánimo.
Un saludo.