• Hola todos, desde ahora mismo tenemos ayudándonos a TheLaw: un nuevo moderador que se va a encargar de ejecutar las normas y advertencias a rajatabla, para que podamos disfrutar del foro todos por igual y sin malos rollos. Cualquier duda podeis escribirnos a foro@foro125.com, gracias!

Piaggio Medley S 2020


isidoro2

New Member
Manuelbr, me pasa lo mismo!!

Al arrancar en frío se me ha acelerado ella solita un par de veces hasta unas 3000 rpm durante 2 o 3 segundos para luego volver el ralentí a sus rpm normales; la primera vez me pasó con un candado tipo cipo puesto en la rueda trasera y al acelerarse sola se trabo la rueda con el candado, pego un buén estirón al candado, y me costó lo mío quitarlo, menos mal que hizo tope con la suspensión y no llego a tocar ninguna parte eléctrica, si no menudo destrozo.

Otra vez la arranqué normalmente y a penas mantenía el ralenti, parecía un tractor ,hasta que la aceleré un poco y se solucionó, solo me lo ha hecho en una ocasión, pero ya estoy con la mosca en la oreja después de ver tu comentario... luego la puñetera va bién todo el rato por ciudad y en carretera me encanta.

Lo segundo que me comentas del start/stop no me ha pasado... de momento :(

Ah! y esta tarde he notado que la suspensión delantera se hunde en parado ella solita, por ej. me paro en un semáforo y al estar totalmente inmóvil se me baja la suspensión como un centímetro!!!, la próxima semana, en la revisión de los 1000 km, lo comentaré a ver que historia me cuentan y si me cuentan milongas la llevaré a mi mecánico de confianza y como me diga que algo esta mal ya la lío...

En fin, yo que estaba tan contento.
 

byktop

New Member
Hola,

pues he leído con atención el hilo ya que yo también me acabo de comprar una Medley S.

Lo único anómalo que me ha pasado son dos cosas:

- Con el start-stop activado en ciudad, una vez se me encendió la luz de gestión del motor después de algunos semáforos. Pero tal como apareció se fue.

- Dos veces distintas, al arrancarla en frío pero moviéndola sin darle gas (para maniobrar un poco antes de soltar excesivo humo dentro del parking) se me apagó el motor (sin estar el S/S activado).

Eso fue cuando no tenía ni 100km. Ahora llevo más de 300 y no me ha vuelto a pasar nada de eso.

Estoy deseando pasar los 1000km, pasar la revisión y ver si se suelta para poder conducirla de manera más normal.

Aprovechando esto último: Los que tengáis esta scooter, ¿cómo le habéis hecho el rodaje? ¿Dábais gas a trompicones o de manera constante? ¿Pasábais de 6000rpm? A mí me dijeron en el concesionario 200km de rodaje sin pasar de medio gas ni mantener rpms constantes, pero en algunos sitios he leído 300km, y en otros 1000km...
 

Manuelbr

New Member
Hola Byktop, pues más o menos te pasa algo parecido a nosotros: luces del motor que se encienden y se apagan, el start/stop que no parece andar fino del todo....esas cosillas. Sobre el rodaje, aún estoy haciéndolo, la mía no llega aún a los 500 km y lo estoy haciendo muy tranquilo, apenas si ha llegado a los 80 km h y a las 6500 vueltas. Nada de acelerones, nada de frenazos, nada de tonterías. Si no fuera por estos pequeños problemas estaría encantado. Aún así creo que es una buena máquina, o al menos eso quiero creer...
 

Freddyn

New Member
Como ves le puse la cúpula baja original y ahora me doy cuenta que le tenía que haber puesto otra más alta, me protege el pecho de aire pero tengo unas turbulencias enormes en la zona del caso desde muy baja velicidad, llevo uno casco tipo jet, en mi anterior 125 llevaba una cúpula más alta y no tenía turbulencias, aunque la estética es peor.
Hola:

¿Al final que cúpula le has puesto?. Veo que hay pocas que queden agraciadas y cubran. Las que veo son (con todos mis respetos) como las que llevaban puestas en las motos los afiladores de cuchillos, pantallas planas enormes.
 

isidoro2

New Member
Hola,

Llevo la cúpula original de piaggio pequeña, la ahumada.

Me quita el aire del pecho pero como dije el aire me lo tira directamente al casco y se nota muchos las turbulencias, es esta:

la cúpula grande es esta:

también hay cubremanos, son estos, que no los llevo montados

Los accesorios originales de piaggio quedan muy bien, pero son muy caros... hay cúpulas de otros fabricantes, como Givi, más económicas.

De momneto no voy a cambiar la cúpula, ahora con el frío he preferido invertir el dinero en una manta de tucano ya que en mi anterior scooter la tenía puesta y te olvidas del frío y la lluvia.

Hay dos referencias en tucano:
r214 (para el modelo 2020) y r182 (modelo inferior al 2020), no se cual es la diferencia entre una y la otra

Yo pedí la referencia r214 y se la monté ayer, ya pondré fotos la próxima semana ya que estoy terminado de ajustarla; no es dificil el montaje, lo peor del montaje es el acceso a unos tornillos que hay detras de la rueda delantera, justo debajo de unas ventilaciones que lleva el carenado.

Por lo demás todo bién, los problemas de electrónca ya se solucionaron.

Un saludo.
 

byktop

New Member
Hola, ya sé que es pronto para hablar de este tema ya que nuestros scooter tienen pocos meses, pero por simple curiosidad estuve mirando neumáticos y la única marca que he visto que tiene las medidas de la Medley 2020 es la Michelin CitiGrip...

¿Alguien sabe si existen otras marcas que tengan neumáticos para esta moto, o estaremos "condenados" a poner siempre los Citigrip?

Saludos
 

isidoro2

New Member
Buenas noches:

Alguno lleváis cúpula montada en vuestras medley? modelo? que tal os va?

Yo llevo montada la cúpula sport ahumada de piaggio el modelo bajo y estoy pensando en cambiarla por un modelo mas alto o de otro fabricante (ya que por fin hay mas modelos disponibles que cuando monté la mía).

Llevo montada esta:

Y estoy pensando cambiarla por esta:

También hay disponibles otros modelos como este de de fabbri que parece ser mas alto que la que llevo:

Yo mido 1,75 m y me quita todo el aire del pecho pero me tira todo el aire a la zona alta del cuello creando enormes turbulencias y un ruido ensordecedor en el casco, y ya no os cuenta en carretera... ayer me hice una ruta de unos 80 km y al terminar la desmonté ya alto, dejando únicamente los soportes montados.

Para que os hagáis una idea, en ciudad sin la cúpula puedo llevar perfectamente una mascarilla quirúrgica puesta, pero con la cúpula es imposible ya que el aire me levanta la mascarilla y tengo que ir con la visera del casco bajada; así que tengo que llevar puesta una mascarilla tipo ffp2 que se sujeta mejor.

Asi que espero vuestras opiniones, y si me decido a cambiarla, pondré en venta la mía.

Un saludo.
 

byktop

New Member
Algo tipo Dunlop ScootSmart?
Para el delantero no hay problema (muchos modelos tienen el código 100/80-16 50P), pero el trasero de la Medley 125 2020 es: 120/70-14 61P

Ese código sólo lo he visto en los Michelin City Grip y City Grip 2, pero en ninguna otra marca/modelo más.

Los ScootSmart a los que haces referencia, lo más parecido que tienen es 120/70-14 55S, pero no pasarían la ITV debido a la inferior capacidad de carga (55 < 61).
 

Manuelbr

New Member
Hace algún tiempo que no pasaba por aquí. El miercoles pasé por el taller para dejar la moto, para que le vieran el tema del S&S. Lo que hicieron fué reprogramar la centralita, cosa que ya sabía que íban a hacer, quiero decir que no iban a cambiarle físicamente una pieza o algo por el estilo. Bueno, poco más puedo decir, desde entonces no ha vuelto a hacer cosas raras. A ver si sigue en esta misma línea y todo se encauza a la normalidad. Seguiré informando...
 

Gg9laura

New Member
Buenas noches:

Por actualizar un poco el hilo, simplemente quiero comentar que llevo ya casí 900 km desde la actualización de la ECU y ya no he vuelto a tener problemas de parada de motor, ni con la luz de gestión del motor; dentro de unas dos semanas me tocará la revisión de los 1000 km y si tengo noticias nuevas, con dichos problemas, le indicaré en el foro.

Por cierto adri836 ¿te han solucionado el problema con el arranque?.

En relación al consumo estoy muy contento, todos los fines de semana me gusta hacerme alguna ruta y hasta el momento me gasta mucho menos que mi anterior Kymco Agility City de 125; no me aclaro mucho con el odómetro y la tecla Mode para ver consumos medios e instantaneos, así que en el momento que me aclare pondré los consumos que tengo a los 100.

Como he comentado en otro hilo de Manuelbr, lo único que le noto es que es perezosa en las salidas, sobre todo en frío se lo nota como si salieras en segunda, es una sensación que desaparece rápidamente en el momento que sube de revoluciones el motor; tuve un problema parecido con la Kymco, que compré de segunda mano con 13.000 km, y al final fueron los rodillos y las guías (se quedaba gripado el variador).

Cuento esto ya que con la medley usaba al principio un candado, de los tipos cipo, en la rueda trasera, un día se me olvidó quitarlo, la arranque en frío, dejándola al ralentí mientras me ponía casco y guantes y al acelerar, con el caballete central puesto, se trabó la rueda trasera por tener puesto el candado, desde ese día juraría que me cambío la aceleración en la salidas y no se si se pudo joder algo en el variador.

Con el tiempo tenía pensado cambiar rodillos o variador para mejorar salidas y recuperaciones, pero voy a consultar y lo mismo hago algún cambio mas al respecto en la revisión de los 1000 km, ya informaré.

Un saludo y gracias nuevamente a todos por vuesta ayuda.
Hola!!!llevo tiempo sin entrar al foro. Esta mañana se me ha vuelto a parar en un semaforo y se ha encendido la luz de alerta de motor. Esta vez la llevo al taller para revisarla,ya que la otra vez se quito el testigo de motor y me dijeron en el taller que la lleve la próxima vez que se encendiera. Ahora tiene 740km. Otro fallo que tiene y que me gustaria saber si os pasa a vosotros tambien, es el tema del nivel de combustible,porque me varia mucho la cantidad de km que indica que le quedan para ese combustible y a veces esta en dos rayitas y otras veces en 0 rayas y vuelve a ponerse en dos rayas. Os pasa?
 

Manuelbr

New Member
Otro fallo que tiene y que me gustaria saber si os pasa a vosotros tambien, es el tema del nivel de combustible,porque me varia mucho la cantidad de km que indica que le quedan para ese combustible y a veces esta en dos rayitas y otras veces en 0 rayas y vuelve a ponerse en dos rayas. Os pasa?
Buenas tardes, eso me pasa a mí también. Va variando el númeo de rayas del deposito, a veces enciendo la moto con dos y luego pasa a tres o así. No le estoy dando importancia a eso por el momento, pero me pasa.......
 

isidoro2

New Member
Hola!!!llevo tiempo sin entrar al foro. Esta mañana se me ha vuelto a parar en un semaforo y se ha encendido la luz de alerta de motor. Esta vez la llevo al taller para revisarla,ya que la otra vez se quito el testigo de motor y me dijeron en el taller que la lleve la próxima vez que se encendiera. Ahora tiene 740km. Otro fallo que tiene y que me gustaria saber si os pasa a vosotros tambien, es el tema del nivel de combustible,porque me varia mucho la cantidad de km que indica que le quedan para ese combustible y a veces esta en dos rayitas y otras veces en 0 rayas y vuelve a ponerse en dos rayas. Os pasa?
Hola Gg9laura:

Varios usuarios hemos tenido problemas con la electrónica de nuestra moto y con una actualizacón de la ECU los problemas de parada y luz de motor se solucionan, por lo menos en mi caso y llevo ya casí 1500 km; Manuelbr, ¿en tu caso se te han solucionado los problemas con la actualización de la ECU?.

Gg9laura, insiste en tu taller en que hay una actualización de la ECU y que te la actualicen, yo empecé con estos problemas con menos de 200 km y a los 500 km aproximadamente me actualizaron la ECU (es una de las tareas que tienen que hacer en la primera revisión de los 1000 km).

Ya nos contarás, un saludo.
 

Gg9laura

New Member
Buenas tardes, eso me pasa a mí también. Va variando el númeo de rayas del deposito, a veces enciendo la moto con dos y luego pasa a tres o así. No le estoy dando importancia a eso por el momento, pero me pasa.......
hola! Me dijo el chico del taller que eso pasa por la forma del deposito y es normal por lo que no le dare mas importancia en principio. Dentro de poco me toca la revision de los 1000km y a ver que tal. Como le estais haciendo el rodaje? Contadme si despues de los 1000 la veis mas suelta
 

Manuelbr

New Member
Hola, si, con la actualización parece que se han solucionado los problemas que tenía. Incluso he logrado conectar el móvil a la moto, cosa que antes no podía. Así que todo bien por el momento.
 

Manuelbr

New Member
Pues mi gozo en un pozo. To iba bien hasta ayer por la tarde-noche. La arranqué y mientras iba moviéndome hacia atrás con los pies para acomodar la salida se paró, sin más. Le apreté el boton de encendido con el freno y arrancó de nuevo. Eso sí, la luz del motor encendida y con el susto en el cuerpo por pretender seguir la marcha con el testigo del motor encendido. El taller me pillaba muy cerca y la llevé, y mientras estaba allí explicando la cuestión al gerente y al mecanico se apagó el testigo del motor y como si nada.
Por cierto que este mediodia ha vuelto el ya comentado fallo del S&S. No se ha puesto a parpadear como de costumbre, sino que no encendía, y la moto no arrancaba. Tuve que desconectar la llave, volver a conertar y entonces sí. Mecachis.......
 

Manuelbr

New Member
Hola de nuevo. Según el cáriz que van tomando los acontecimientos creo que este hilo que he abierto se va a convertir en una especie de agenda, o diario más bien, en previsión de lo que pueda venir en el futuro. Ayer llevé otra vez la p....a moto al concesionario, para explicarles que nuevamente tengo los problemas con el S&S ya sabidos. En esta ocasión le enseñé al responsable el video que grabé el cual, dicho sea de paso, guardo como oro en paño, ya que es mi único salvoconducto por si vienen curvas. El responsable me comentó que le enseñaría el video al representante de Piaggio en la zona para ver qué opinaba.
Y en este punto estamos, una moto nueva y que tenga que andar grabando su comportamiento, hablando con los del concesionario cada dos por tres, o casi, y mandando videos al representante de la marca. Estoy seriamente mosqueado, y no porque falle, ya que es una máquina y al fin y al cabo puede fallar; lo que me mosquea es la idea de que me monten en lo que yo llamo "la noria", o sea, vueltas y vueltas para ver cómo se soluciona esto, si se soluciona. No quiero adelantar acontecimientos ni ponerme más nervioso de la cuenta. Debo de ser un tontainas porque aún quiero confiar en la buena voluntad de las personas y en que aún hay profesionales que se preocupan de los clientes. En fín, esperemos que esto se solucione de forma favorable. Seguiré informando...
 

Arriba