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Piaggio Medley S 2020


isidoro2

New Member
Manuelbr, me pasa lo mismo!!

Al arrancar en frío se me ha acelerado ella solita un par de veces hasta unas 3000 rpm durante 2 o 3 segundos para luego volver el ralentí a sus rpm normales; la primera vez me pasó con un candado tipo cipo puesto en la rueda trasera y al acelerarse sola se trabo la rueda con el candado, pego un buén estirón al candado, y me costó lo mío quitarlo, menos mal que hizo tope con la suspensión y no llego a tocar ninguna parte eléctrica, si no menudo destrozo.

Otra vez la arranqué normalmente y a penas mantenía el ralenti, parecía un tractor ,hasta que la aceleré un poco y se solucionó, solo me lo ha hecho en una ocasión, pero ya estoy con la mosca en la oreja después de ver tu comentario... luego la puñetera va bién todo el rato por ciudad y en carretera me encanta.

Lo segundo que me comentas del start/stop no me ha pasado... de momento :(

Ah! y esta tarde he notado que la suspensión delantera se hunde en parado ella solita, por ej. me paro en un semáforo y al estar totalmente inmóvil se me baja la suspensión como un centímetro!!!, la próxima semana, en la revisión de los 1000 km, lo comentaré a ver que historia me cuentan y si me cuentan milongas la llevaré a mi mecánico de confianza y como me diga que algo esta mal ya la lío...

En fin, yo que estaba tan contento.
 

byktop

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Hola,

pues he leído con atención el hilo ya que yo también me acabo de comprar una Medley S.

Lo único anómalo que me ha pasado son dos cosas:

- Con el start-stop activado en ciudad, una vez se me encendió la luz de gestión del motor después de algunos semáforos. Pero tal como apareció se fue.

- Dos veces distintas, al arrancarla en frío pero moviéndola sin darle gas (para maniobrar un poco antes de soltar excesivo humo dentro del parking) se me apagó el motor (sin estar el S/S activado).

Eso fue cuando no tenía ni 100km. Ahora llevo más de 300 y no me ha vuelto a pasar nada de eso.

Estoy deseando pasar los 1000km, pasar la revisión y ver si se suelta para poder conducirla de manera más normal.

Aprovechando esto último: Los que tengáis esta scooter, ¿cómo le habéis hecho el rodaje? ¿Dábais gas a trompicones o de manera constante? ¿Pasábais de 6000rpm? A mí me dijeron en el concesionario 200km de rodaje sin pasar de medio gas ni mantener rpms constantes, pero en algunos sitios he leído 300km, y en otros 1000km...
 

Manuelbr

New Member
Hola Byktop, pues más o menos te pasa algo parecido a nosotros: luces del motor que se encienden y se apagan, el start/stop que no parece andar fino del todo....esas cosillas. Sobre el rodaje, aún estoy haciéndolo, la mía no llega aún a los 500 km y lo estoy haciendo muy tranquilo, apenas si ha llegado a los 80 km h y a las 6500 vueltas. Nada de acelerones, nada de frenazos, nada de tonterías. Si no fuera por estos pequeños problemas estaría encantado. Aún así creo que es una buena máquina, o al menos eso quiero creer...
 

Freddyn

New Member
Como ves le puse la cúpula baja original y ahora me doy cuenta que le tenía que haber puesto otra más alta, me protege el pecho de aire pero tengo unas turbulencias enormes en la zona del caso desde muy baja velicidad, llevo uno casco tipo jet, en mi anterior 125 llevaba una cúpula más alta y no tenía turbulencias, aunque la estética es peor.
Hola:

¿Al final que cúpula le has puesto?. Veo que hay pocas que queden agraciadas y cubran. Las que veo son (con todos mis respetos) como las que llevaban puestas en las motos los afiladores de cuchillos, pantallas planas enormes.
 

isidoro2

New Member
Hola,

Llevo la cúpula original de piaggio pequeña, la ahumada.

Me quita el aire del pecho pero como dije el aire me lo tira directamente al casco y se nota muchos las turbulencias, es esta:

la cúpula grande es esta:

también hay cubremanos, son estos, que no los llevo montados

Los accesorios originales de piaggio quedan muy bien, pero son muy caros... hay cúpulas de otros fabricantes, como Givi, más económicas.

De momneto no voy a cambiar la cúpula, ahora con el frío he preferido invertir el dinero en una manta de tucano ya que en mi anterior scooter la tenía puesta y te olvidas del frío y la lluvia.

Hay dos referencias en tucano:
r214 (para el modelo 2020) y r182 (modelo inferior al 2020), no se cual es la diferencia entre una y la otra

Yo pedí la referencia r214 y se la monté ayer, ya pondré fotos la próxima semana ya que estoy terminado de ajustarla; no es dificil el montaje, lo peor del montaje es el acceso a unos tornillos que hay detras de la rueda delantera, justo debajo de unas ventilaciones que lleva el carenado.

Por lo demás todo bién, los problemas de electrónca ya se solucionaron.

Un saludo.
 

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