Piaggio Medley S 2020


Kalita

Member
Hola. Efectivamente, son lámparas con canbus, porque el sistema está preparado para lámparas normales. el canbus sirve para gastar un poco mas de energía en el consumo, y así el vehículo cree que es una lámpara normal. En resumidas cuentas, tendrás una lámpara led, pero el consumo será como una lámpara de serie normal.
 

Kalita

Member
Yo las cambiaré, todas, las de intermitentes, luz de freno.... cuando acabe la garantía. Aunque ahora lo podría hacer, pero si lo hacéis y tenéis un problema con vehículo, antes de llevarlo en garantía al taller, cambiadlas de nuevo. En los servicios oficiales son muy muy tikismikis con todo eso. No cuesta nada. Sólo unos minutos.
 

fap31

New Member
Buenas, yo cambié la bombilla de matrícula por una W5W de las que uso en mi coche que son compatibles con CANBUS porque si son bombillas simples me parpadean y dan fallo. Son estas: https://es.aliexpress.com/item/33004489549.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0SQWOem

Lleva año y medio puesta y sin problemas. La bombilla blanca en la matrícula queda mejor en conjunto que la amarilla de serie.
Hola. Efectivamente, son lámparas con canbus, porque el sistema está preparado para lámparas normales. el canbus sirve para gastar un poco mas de energía en el consumo, y así el vehículo cree que es una lámpara normal. En resumidas cuentas, tendrás una lámpara led, pero el consumo será como una lámpara de serie normal.
Gracias, justo lo que quería saber...
No sabia que el sistema ese "CANBUS" engañaba precisamente gastando más...
La principal ventaja de pasar a LED (para mí) era evitarle algo de consumo a la mini batería.
Ahora quitando ese argumento qué me queda... ¿por estética?
Me lo pensaré.
 

slakosd

Active Member
Gracias, justo lo que quería saber...
No sabia que el sistema ese "CANBUS" engañaba precisamente gastando más...
La principal ventaja de pasar a LED (para mí) era evitarle algo de consumo a la mini batería.
Ahora quitando ese argumento qué me queda... ¿por estética?
Me lo pensaré.
La batería está pensada para el consumo de la bombilla original y el resto de sistemas, no creo que se ahorre demasiado. Yo lo cambié por estética simplemente, la bombilla amarilla no le pega nada e ilumina menos.
 

Shiro

New Member
Piaggio Medley 125 S 2020 con 4300kms....ruido al acelerar desde parado y da un tirón porque se queda como agarrotada....la llevo al concesionario donde la compré :Vespamálaga, y, el jefe de taller me dice que es un fallo en el embrague de la moto, un casquillo que falla y que la marca no se hace cargo de la reparación porque para ellos el funcionamiento es normal.....Ni Piaggio ni el concesionario se hacen cargo de la reparación de la avería estando en garantía....solución.....pues a denunciarlos....mientras...me voy a entretener en recomendar a todo el que pueda que no tire el dinero en esta marca que, a la mínima de cambio, no se hace cargo de las reparaciones en garantía...y,claro está, que se joda la moto con 4000 kms....deja muuucho que desear...
 

slakosd

Active Member
Piaggio Medley 125 S 2020 con 4300kms....ruido al acelerar desde parado y da un tirón porque se queda como agarrotada....la llevo al concesionario donde la compré :Vespamálaga, y, el jefe de taller me dice que es un fallo en el embrague de la moto, un casquillo que falla y que la marca no se hace cargo de la reparación porque para ellos el funcionamiento es normal.....Ni Piaggio ni el concesionario se hacen cargo de la reparación de la avería estando en garantía....solución.....pues a denunciarlos....mientras...me voy a entretener en recomendar a todo el que pueda que no tire el dinero en esta marca que, a la mínima de cambio, no se hace cargo de las reparaciones en garantía...y,claro está, que se joda la moto con 4000 kms....deja muuucho que desear...
Pues no les cuesta NADA cambiarte el embrague, ya hay que ser miserables macho. Denuncia y que te pongan el embrague nuevo que uno de competición con mejores zapatas y campana vale 150€ tío. Ya te puedes imaginar lo que les cuesta el de serie...
 

Kalita

Member
Hola. supongo que sabrás la operativa. Hojas de reclamación de la Diputación, en éste caso de Andalucía, por triplicado. La das al taller, y la copia a consumo y haces allí otra. Si vas directamente a consumo te dirán que hagas primero una reclamación en el taller. Y a esperar, y suerte. Si no te quieren dar la reclamación oficial en el taller, llamas a la policía local. Yo lo tuve que hacer una vez con un supermercado.
 

isidoro2

Member
VENDO Kit Parabrisas Alto Original Piaggio, precio 120€

El parabrisas esta usado pero esta perfecto y los soportes son a estrenar, ya que llevo montado el parabrisas original corto y utiliza los mismos soportes.

El motivo de la venta es que usó más el parabrisas corto que el alto y voy a cambiar de cilindrada

Se puede ver en Albacete capital y el envío a Peninsula es negociable.

Un saludo.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

isidoro2

Member
VENDO Manta Tucano Termoscub para Piaggio Medley 125 modelo 2020.

Pido 80€, sin incluir envió.

La manta esta como nueva, lo único que no incluye son dos pequeñas pegatinas protectoras transparentes para evitar que se pueda marcar la pintura con algún movimiento de la manta.

La vendo ya que estoy usando este año un sobre pantalón también de Tucano y pienso cambiar de cilindrada en un par de meses.

Se puede ver en Albacete capital.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Kalandracas

New Member
Piaggio Medley 125 S 2020 con 4300kms....ruido al acelerar desde parado y da un tirón porque se queda como agarrotada....la llevo al concesionario donde la compré :Vespamálaga, y, el jefe de taller me dice que es un fallo en el embrague de la moto, un casquillo que falla y que la marca no se hace cargo de la reparación porque para ellos el funcionamiento es normal.....Ni Piaggio ni el concesionario se hacen cargo de la reparación de la avería estando en garantía....solución.....pues a denunciarlos....mientras...me voy a entretener en recomendar a todo el que pueda que no tire el dinero en esta marca que, a la mínima de cambio, no se hace cargo de las reparaciones en garantía...y,claro está, que se joda la moto con 4000 kms....deja muuucho que desear...
Pues precisamente, pensaba hacer esta misma pregunta yo.
Tengo la misma moto (Medley 125 S 2020) con 3.100 Kms.
Resulta que en la salida, chirria un montón hasta que engancha y da un pequeño tirón. una vez en marcha, acelera y no se escucha.
Me lo lleva haciendo aprox. con 2.700 kms y el taller oficial, solo me dice que es cuestión de que coge polvo y que solo es abrir y limpiar, pero que la casa Piaggio, no se hace cargo, ya que es como cualquier otro consumible que se deteriora del uso y por lo tanto, no entra en la garantia la pieza y mano de obra.
Cual creeis que es la solución que debo tomar? Le ha pasado a alguien mas?
Un saludo.
 

slakosd

Active Member
A mí me lo está empezando a hacer y mi solución fue pararme en una cuesta y salir dos o tres veces, aparentemente se solucionó. No he cogido la moto en varias semanas desde ese día.
 

isidoro2

Member
Hola, yo solo puede decir que llevo casí 3900 km y no he tenido ningún problema con el embrague, la mía es de Julio 2020; eso si le cambíe a los 1500 km variador, semi-polea y correa (todo de Malossi), y se supone que el conjunto de embrague irá algo mas forzado y cero problemas, el 80% de los km han sido haciendo rutas y el resto ciudad y peso 90 kg ;)

En la prueba de solomoto, indican que este motor solo necesita reemplazar los lubricantes y los filtros cada 10.000 km y ajustar el juego de las válvulas cada 20.000 km, alargando los intervalos de las revisiones; así que yo volvería a reclamar y si es por escrito mejor, te pego el enlace.


Por cierto en un par de días la voy a poner en venta ya que casí ya tengo el A2 y me quiero ir a por una 300 o 400 (Piaggio, Honda o Yamaha) ya se verá.

Un saludo y suerte
 

MontiBru

Well-Known Member
Hola, yo solo puede decir que llevo casí 3900 km y no he tenido ningún problema con el embrague, la mía es de Julio 2020; eso si le cambíe a los 1500 km variador, semi-polea y correa (todo de Malossi), y se supone que el conjunto de embrague irá algo mas forzado y cero problemas, el 80% de los km han sido haciendo rutas y el resto ciudad y peso 90 kg ;)

En la prueba de solomoto, indican que este motor solo necesita reemplazar los lubricantes y los filtros cada 10.000 km y ajustar el juego de las válvulas cada 20.000 km, alargando los intervalos de las revisiones; así que yo volvería a reclamar y si es por escrito mejor, te pego el enlace.


Por cierto en un par de días la voy a poner en venta ya que casí ya tengo el A2 y me quiero ir a por una 300 o 400 (Piaggio, Honda o Yamaha) ya se verá.

Un saludo y suerte
es que si tienes problemas con 3.900km habiendo cambiado embrague a los 1500km, es para tomar cartas.
Mi hermano compró una piaggio para su hija, en la segunda revisión (5 o 6000km) le cobraron 300€!!! le cambiaron correas, rodillos, etc..... o eso ponia en la factura....... y le dijeron que era normal....
me parece una tomadura de pelo increible, ¿como ter vas a gastar 300€ cada 6.000km? sale mas caro que una moto grande jajajajajajajaj
Mucho listo hay en algunos talleres, evidentemente mi hermano ya no la lleva a ese taller multimarca de Granollers...donde la compró.
 

isidoro2

Member
es que si tienes problemas con 3.900km habiendo cambiado embrague a los 1500km, es para tomar cartas.
Mi hermano compró una piaggio para su hija, en la segunda revisión (5 o 6000km) le cobraron 300€!!! le cambiaron correas, rodillos, etc..... o eso ponia en la factura....... y le dijeron que era normal....
me parece una tomadura de pelo increible, ¿como ter vas a gastar 300€ cada 6.000km? sale mas caro que una moto grande jajajajajajajaj
Mucho listo hay en algunos talleres, evidentemente mi hermano ya no la lleva a ese taller multimarca de Granollers...donde la compró.
Hola MontiBru, no le cambié el embrague, solo le cambié el conjunto variador y Correa (para mejorar prestaciones en carretera), el embrague original funcionaba perfectamente, vamos que lo hice por capricho por decirlo de alguna manera.

Pero estoy totalmente de acuerdo en lo demás que has dicho, no es normal esa falla con tan pocos kilómetros y menos la respuesta del taller, manda narices... Yo iría a otro taller o a mi mecánico de confianza

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Manuelbr

Member
Pues precisamente, pensaba hacer esta misma pregunta yo.
Tengo la misma moto (Medley 125 S 2020) con 3.100 Kms.
Resulta que en la salida, chirria un montón hasta que engancha y da un pequeño tirón. una vez en marcha, acelera y no se escucha.
Me lo lleva haciendo aprox. con 2.700 kms y el taller oficial, solo me dice que es cuestión de que coge polvo y que solo es abrir y limpiar, pero que la casa Piaggio, no se hace cargo, ya que es como cualquier otro consumible que se deteriora del uso y por lo tanto, no entra en la garantia la pieza y mano de obra.
Cual creeis que es la solución que debo tomar? Le ha pasado a alguien mas?
Un saludo.

Buenos días, pues algo parecido me está haciendo a mí la mia. Desde hace unas pocas semanas le sucede que, desde parado, procedo a acelerar y se oye por la zona del embrague como si algo "patinara" haciendo un ruidito muy caracteristico. Es muy breve y casi imperceptible, pero se nota más cuando voy con alguien detrás. Yo lo achaco a la correa, que "patina" o "resbala" hasta que engancha en donde tenga que enganchar. No entiendo nada de mecánica, pero esa es la sensación que a mí me da. Mi moto hoy tiene sobre los 2.900 kilometros y el trato que le doy es exquisito. La tengo más mimada de a mis hijos..... je, je.
 

isidoro2

Member
Buenas tardes:

Me he sacado el A2, y esta semana he vendido mi scooter ya que voy a cambiar de cilindrada, y solo me queda por vender la cúpula alta original de Piaggio, los anclajes están sin estrenar ya que tenía montada la cúpula baja que traía sus anclajes.

Así que si a alguien de este grupo le interesa la pongo a la venta por 120€, nueva esta ahora mismo en más de 220€ en la página de Piaggio, como se puede ver en la foto que adjunto.

Se puede ver en Albacete y el envío sería negociable.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

fap31

New Member
Hola!!! Estoy buscando un manual o esquema mecánico, de despiece o como se diga...
Son esos que te muestran en imágenes todas las piezas de la moto, por partes, con tornillería, juntas, etc...

Me gustaría ganar PAR y no sé por donde empezar... vivo en un sitio con muchas y largas cuestas, y se me queda muy corta...
No me interesa cambiar nada de la transmisión ya que considero que las revoluciones están bien, dentro del rango de máximo PAR/Potencia cuando voy por esas cuestas a alrededor de 80km/h, así que ya sería algo más bien de admisión o escape, y tal vez eliminar el catalizador cosa que en 4T se suele notar bastante... por cierto, ¿dónde está el catalizador?

Y tocar las válvulas... pffff no sé, es delicadito...
Salu2!
 

fap31

New Member
Aparte... en adelante le quiero hacer YO las revisiones, estoy cansado de "mecánicos"...
Necesito saber con seguridad, que aceite lleva o cual recomendáis, cual es el filtro de aceite y si tenéis enlace a sitio de compra, especialmente de los filtros de aceite y aire.
+Salu2!
 

Kalita

Member
Hola. He intentado mandar un pdf, pero no me deja. Es demasiado pesado. No obstante, tienes todas las piezas en internet, en easy parts. Buscas la moto y sale todo. Lo puedes descargar. Tarda un poco, pero ya lo tienes. Estoy intentando buscar el libro taller de la moto, pero no lo veo por ninguna parte. Ni siquiera pagando.
 

Arriba