NUEVA ZONTES SCRAMBLER 125cc


Ori-zontes

New Member
Ese tema me interesa @RoarWild !! yo el rodaje lo he hecho dandole algo de caña pero creo que será normal...sino no anda la moto... no es q haya hecho cortes de inyeccion (un par) pero si que voy a 7 u 8 mil revoluciones... Tendria que haberla llevado mas baja de rev??

Por otro lado @Ori-zontes puedes explicar que es eso del "chequeo y reseteo" ??? yo la lleve ayer al taller para la de los mil Km y me comentaron que lo que le iban a hacer era cambiarle el aceite y un vistazo general ruedas, frenos....

Gracias chavales!!! abraso!
Es lo que me dijeron, no me dejaron pasar al taller
 

LeDrof

Well-Known Member
Llanta de palos, porque los radios no me cuajan con la estética tan angulosa del las tapas de la moto. Aun que ambas versiones molan.
 

manumanux

Well-Known Member
¿Con cuál os quedaríais, y porque?
Llantas o radios?
Viendo el archivo adjunto 5845
Viendo el archivo adjunto 5846

Muy buenas compi, yo de cabeza a por las de radio, absorben mejor las irregularidades del camino. Y me dirás y por qué si son la misma moto? Porque aunque no hagas off road con esta Zontes, antes o después te picará ese gusanillo de meterla por alguna pista o ruta por lo "marrón" aunque sea un precioso camino de "flores! XD e irás mucho más cómodo filtrando las irregularidades.

Mi opinión, sin más, espero que pilles la que pille, la disfrutes.

GAs compi y saludos!
 

slakosd

Active Member
Muy buenas compi, yo de cabeza a por las de radio, absorben mejor las irregularidades del camino. Y me dirás y por qué si son la misma moto? Porque aunque no hagas off road con esta Zontes, antes o después te picará ese gusanillo de meterla por alguna pista o ruta por lo "marrón" aunque sea un precioso camino de "flores! XD e irás mucho más cómodo filtrando las irregularidades.

Mi opinión, sin más, espero que pilles la que pille, la disfrutes.

GAs compi y saludos!
Yo también pienso que la de radios es más polivalente. Aunque ambas son preciosas.
 

Spectral

Active Member
Muy buenas compi, yo de cabeza a por las de radio, absorben mejor las irregularidades del camino. Y me dirás y por qué si son la misma moto? Porque aunque no hagas off road con esta Zontes, antes o después te picará ese gusanillo de meterla por alguna pista o ruta por lo "marrón" aunque sea un precioso camino de "flores! XD e irás mucho más cómodo filtrando las irregularidades.

Mi opinión, sin más, espero que pilles la que pille, la disfrutes.

GAs compi y saludos!
Como estética los radios me gusta más, y ciertamente, hacer alguna salida por pista molaría. También otro aspecto positivo es que son tubeless.
El inconveniente qué le veo es que son 10 kg más de peso.
150 kg con llanta y 160 kg con radios.
 
Last edited:

slakosd

Active Member
Como estética los radios me gusta más, y ciertamente, hacer alguna salida por pista molaría. También otro aspecto positivo es que son tubellers.
El inconveniente qué le veo es que son 10 kg más de peso.
150 kg con llanta y 160 kg con radios.
En marcha no vas a notar diferencia. Además al piloto siempre le sobra unos kg, nunca está de más adelgazar algo jajaja compra la que te guste, 10kg en ese rango de peso no es nada.
 

Angband

New Member
En marcha no vas a notar diferencia. Además al piloto siempre le sobra unos kg, nunca está de más adelgazar algo jajaja compra la que te guste, 10kg en ese rango de peso no es nada.
Pero esos 10 kilos de más de donde salen? Tanto pesan las ruedas de radios?

Por otra parte, en una moto así cada kilo que le quitas debería contar, no?

A mí estéticamente me mola más con radios, pero realmente me preocupa el tema del peso...
 

Tenorio

Well-Known Member
Ni de coña ese cambio de llantas aumenta 10kg el peso total.

Las llantas de radios no son especialmente pesadas, las otras son más macizas aunque sean aluminio.

Yo la cogía con radios sin dudarlo, las otras me parecen horrendas.
En cualquier caso me da igual, he tocado la moto durante una hora y subido en ella unas cuantas veces a lo largo de una mañana y la tengo completamente descartada por varias cosas.
 

Angband

New Member
Ni de coña ese cambio de llantas aumenta 10kg el peso total.

Las llantas de radios no son especialmente pesadas, las otras son más macizas aunque sean aluminio.

Yo la cogía con radios sin dudarlo, las otras me parecen horrendas.
En cualquier caso me da igual, he tocado la moto durante una hora y subido en ella unas cuantas veces a lo largo de una mañana y la tengo completamente descartada por varias cosas.
Hola, me podías decir por qué motivos la descartas. Me ayudarías a decidir en mi compra. Te lo agradezco.
 
Last edited:

Tenorio

Well-Known Member
Hola, me podías decir por que motivos la descartas. Me ayudarías a decidir en mi compra. Te lo agradezco.
A ver, son motivos muy subjetivos y si algún propietario de la moto me lee me va a decir que esto no es así, seguro xD

Me pareció muy alta, yo mido 1,73 pero tengo las piernas "cortas" y además tengo buen muslo. Pero es que cuando te subes a ella, y si no te importa el hecho de llegar de puntillas al suelo con los pies, te vas a encontrar con unos salientes del carenado lateral a ambos lados que se clavan inevitablemente en los muslos. Yo no encontré forma de evitarlo. No me sentía ni seguro ni cómodo ahí subido.
Es aparatosa de maniobrar en parado, el asiento esta duro de cojones.
La toma USB está fatal situads y es dificil conectar algo, además el hipotetico cable interfiere en la pierna derecha.
Las partes de plástico son.. decepcionantes. Muy malas al tacto y a la vista, la pintura también da mal royo de cerca.
El color bronce del manillar no es del mismo tono que los espejos y se nota mucho el contraste, no han cuidado los detalles a la vista.
La moto que toqué yo, subido en ella me percaté de que el depósito se movía, como si no estuviera bien enganchado al chasis, el comercial me dijo que todas llegan así y las venden así, que es normal...
3 propietarios me han confirmado que los neumaticos que trae son peligrosos en suelo mojado.
La calidad general de la moto en persona es decepcionante, no te creas nada de los publireportajes de youtube que dicen que tiene una calidad al nivel de las japonesas, no es cierto. Y por eso cuesta lo qe cuesta pese a ir cargada de tecnología, que eso es innegable.
No es que no este al nivel de Honda o Yamaha, que es sangrante la diferencia, si no que está por debajo de Benelli.

Lo pude comprobar en el propio conce que también tenian las zontes 310 y al lado las benelli 500, y las zontes 310, todas, me parecieron terribles al tacto... mira que me gusta la X310 y cuando me subi a ella y toqué todo, el colega que iba conmigo y me miraba me dijo "tío, tienes la cara de un niño que acaba de enterarte de que no existen los reyes magos..." asi que imagínate xD

Al final la comparas como producto total con la Honda CB125R por ejemplo, y te das cuenta que la Honda es más "barata" en concepto absoluto, porque es 1.500€ más cara que la zontes, pero ves la calidad, la horquilla, el ABS con medidor inercial, que tiene 15cv también pero sí coge 120kmh, que consume 1 Litro menos de gasolina y la finura y halo de exquisitez que te proyecta y la zontes pierde totalmente el sentido.

Me gusta estéticamente, porque gana en persona respecto a fotos, pero no puedo recomendarla.

Ahora, dicho todo esto, ve a verla y subete en ella tú mismo, porque como te he dicho, son opiniones subjetivas mias que no tienes porque estar de acuerdo.
 

Angband

New Member
@Tenorio gracias por la opinión y por ser sincero, y al final es eso, se trata de verla en persona.

A mí de momento me preocupa la velocidad punta... Y más si el modelo de radios es más pesado.
 

Tenorio

Well-Known Member
@Tenorio gracias por la opinión y por ser sincero, y al final es eso, se trata de verla en persona.

A mí de momento me preocupa la velocidad punta... Y más si el modelo de radios es más pesado.
La moto de por si es lenta, tiene unos desarrollos cortos hasta 5a y 6a que son larguisimos y tarda la vida en llegar al corte. De hecho la 6a le sobra. Ambas versiones van a coger la misma velocidad al corte, pero es una moto lenta, muy lenta.
 

slakosd

Active Member
El problema de los desarrollos se solventa facil con un piñón de ataque con un diente menos. Eso son como mucho 20€. Ahora todas las motos vienen con unos desarrollos tremendos para consumir menos. Y con respecto a los 10kg más por las ruedas de radios, sinceramente también lo dudo. Son 5kg más por rueda y eso es un huevo. Estará mal.
 

Spectral

Active Member
Lo de los 10 kg de más en la g1x (radios), depende donde lo mires, en su página oficial las dos motos están en 160kg en orden de marcha. En cambio mirando algunas paginas web el peso varía dependiendo de las llantas.
 

manumanux

Well-Known Member
A ver, son motivos muy subjetivos y si algún propietario de la moto me lee me va a decir que esto no es así, seguro xD

Me pareció muy alta, yo mido 1,73 pero tengo las piernas "cortas" y además tengo buen muslo. Pero es que cuando te subes a ella, y si no te importa el hecho de llegar de puntillas al suelo con los pies, te vas a encontrar con unos salientes del carenado lateral a ambos lados que se clavan inevitablemente en los muslos. Yo no encontré forma de evitarlo. No me sentía ni seguro ni cómodo ahí subido.
Es aparatosa de maniobrar en parado, el asiento esta duro de cojones.
La toma USB está fatal situads y es dificil conectar algo, además el hipotetico cable interfiere en la pierna derecha.
Las partes de plástico son.. decepcionantes. Muy malas al tacto y a la vista, la pintura también da mal royo de cerca.
El color bronce del manillar no es del mismo tono que los espejos y se nota mucho el contraste, no han cuidado los detalles a la vista.
La moto que toqué yo, subido en ella me percaté de que el depósito se movía, como si no estuviera bien enganchado al chasis, el comercial me dijo que todas llegan así y las venden así, que es normal...
3 propietarios me han confirmado que los neumaticos que trae son peligrosos en suelo mojado.
La calidad general de la moto en persona es decepcionante, no te creas nada de los publireportajes de youtube que dicen que tiene una calidad al nivel de las japonesas, no es cierto. Y por eso cuesta lo qe cuesta pese a ir cargada de tecnología, que eso es innegable.
No es que no este al nivel de Honda o Yamaha, que es sangrante la diferencia, si no que está por debajo de Benelli.

Lo pude comprobar en el propio conce que también tenian las zontes 310 y al lado las benelli 500, y las zontes 310, todas, me parecieron terribles al tacto... mira que me gusta la X310 y cuando me subi a ella y toqué todo, el colega que iba conmigo y me miraba me dijo "tío, tienes la cara de un niño que acaba de enterarte de que no existen los reyes magos..." asi que imagínate xD

Al final la comparas como producto total con la Honda CB125R por ejemplo, y te das cuenta que la Honda es más "barata" en concepto absoluto, porque es 1.500€ más cara que la zontes, pero ves la calidad, la horquilla, el ABS con medidor inercial, que tiene 15cv también pero sí coge 120kmh, que consume 1 Litro menos de gasolina y la finura y halo de exquisitez que te proyecta y la zontes pierde totalmente el sentido.

Me gusta estéticamente, porque gana en persona respecto a fotos, pero no puedo recomendarla.

Ahora, dicho todo esto, ve a verla y subete en ella tú mismo, porque como te he dicho, son opiniones subjetivas mias que no tienes porque estar de acuerdo.
hombre, casi todo neumático en mojado es peligroso, unos más, otros menos!!!!

GAS!!!
 

Loocked

Active Member
Calidad aparte, la versión scrambler me parece la más acertada de la gama para todo uso.

Deposito ENORME para rutear + asiento largo que permite mejor los cambios de cuerpo

Si los japos sacaran algo con ese nivel de equipamiento lo petaban, siempre que no se pasaran con el precio
 

Arriba