NUEVA YAMAHA MT-125 2020


sergio_902

Well-Known Member
¿La Euro 5 no modifica las emisiones de CO2?
La normativa Euro 5 supone una reducción de las emisiones de monóxido de carbono (CO) del 12 por ciento, en relación a lo que se permitía con la Euro 4. También una reducción de las emisiones de hidrocarburos y óxidos de nitrógeno (HC y NOx) del 38 por ciento

En una página alemana he encontrado los límites:
1 g de CO
100 mg de HC, hidrocarburos
68 mg de hidrocarburos que no sean metano
60 mg de NOx
4.5 mg de partículas
todo esto por kilómetro

El CO2 no parece por ningún sitio.

Luego por lo visto se medirá el ruido del escape y el ruido mecánico (ni idea de qué es eso ni cómo se hará)

Y más adelante para 2024 las motos tendrán que llevar un puerto OBD para que el tío de la ITV enchufe el cable y mirar cosas. Vaya a ser que le hayas hecho una repro a la moto para subirle la presión del turbo o tengas la válvula EGR de tu moto de gasoil anulada.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
La normativa Euro 5 supone una reducción de las emisiones de monóxido de carbono (CO) del 12 por ciento, en relación a lo que se permitía con la Euro 4. También una reducción de las emisiones de hidrocarburos y óxidos de nitrógeno (HC y NOx) del 38 por ciento

En una página alemana he encontrado los límites:
1 g de CO
100 mg de HC, hidrocarburos
68 mg de hidrocarburos que no sean metano
60 mg de NOx
4.5 mg de partículas
todo esto por kilómetro

El CO2 no parece por ningún sitio.

Luego por lo visto se medirá el ruido del escape y el ruido mecánico (ni idea de qué es eso ni cómo se hará)

Y más adelante para 2024 las motos tendrán que llevar un puerto OBD para que el tío de la ITV enchufe el cable y mirar cosas. Vaya a ser que le hayas hecho una repro a la moto para subirle la presión del turbo o tengas la válvula EGR de tu moto de gasoil anulada.
Jajaja, muy bueno lo de la moto de gasoil.

Gracias por la aclaración. No entiendo por qué dejan fuera el CO2 pero bueno, ellos sabrán por qué lo hacen así xD
 

sergio_902

Well-Known Member
Jajaja, muy bueno lo de la moto de gasoil.

Gracias por la aclaración. No entiendo por qué dejan fuera el CO2 pero bueno, ellos sabrán por qué lo hacen así xD
El CO2 no se regula. Imagina un límite de CO2 para los coches. Todos los suvebordillos y coches con motores grandes (que son los que más dinero dejan a las marcas) estarían prohibidos
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
El CO2 no se regula. Imagina un límite de CO2 para los coches. Todos los suvebordillos y coches con motores grandes (que son los que más dinero dejan a las marcas) estarían prohibidos
Pues tienes razón, en parte. Al parecer hasta ahora no se regulaba, como bien dices... pero ahora con las nuevas Euro sí se van a regular (o se está regulando ya) al menos en las Euro de "coches".

Dejo un par de artículos:

"Con el paso del tiempo, estas normativas han ido ampliando sus restricciones y, hoy día -vamos por la Euro 6C, la tercera fase de la Euro 6-, legislan sobre cinco contaminantes potencialmente peligrosos para la salud humana: el C02, el NOx o dióxido de carbono, los HC o hidrocarburos no quemados -durante la combustión en el motor-, y las PM o partículas en suspensión"

https://www.autofacil.es/diesel/2018/07/17/son-normativas-anticontaminacion-euro-miden/45344.html


"Y ahora, incluso ha ampliado restricciones la EURO 6C, la tercera fase de la última revisión de la normativa, que reduce dramáticamente la emisión de cinco contaminantes potencialmente muy peligrosos para la salud humana: el dióxido de carbono, el CO2, el NOx, los hidrocarburos no quemados conocidos como HC y las PM, es decir, las partículas en suspensión."

https://www.grupomontalt.com/normativa-europea-de-emisiones-euro/
 

jomer

Well-Known Member
Hoy he probado una Yamaha MT125 2020
En color gris fluor y apenas 300 km

Pues hace tiempo pedi una prueba a la web de yamaha, y me llamaron la semana pasada ofreciendome la prueba para hoy por la tarde. Pues yo ni me lo creia, tenia ciertas dudas que por aqui fuese posible, ya que la Honda me dijeron que no.

Bueno al lio. Primero decir que aparte de mi Macbor de 10 cv, solo habia llevado una Varadero (y cuando era chorbito casi todos los ciclomotores y la yamaha tzr 80 deltabox), ahora ultimamente he llevado una cb500x y cb500f en plan estrangis, y la kawa z400 de la autoescuela (estas ultimas nunca en tráfico rodado, y evidentemente van superbien y muy finas)

Mi sensaciones han sido las siguientes:
Ante todo decir que me ha encantado y me he vuelto a mi casa con una sonrisa marcada en la mascarilla.
La prueba ha sido de 30 min y he tocado ciudad y un poco de autovia de circunvalacion.

Cosas positivas:
- Embrague suave
-La primera bastante larga
-Sonido ronco pero agradable (en bajos silba y en altos ruge)
- Buena aceleracion, sobretodo en 2a y 3a marcha
- Recuperacion buena
-Velocidad punta( aunque estaba en rodaje se ha puesto en 126 en muy poco tiempo) espero que no lo lea el vendedor del conce, jejeje
- Sensacion de ligereza y compacta (la macbor a pesar de tener menos peso, parece mas pesada y mas grande)

Curvas apenas he hecho, pero por lo que he percibido en las rotondas y los carriles de aceleracion en arco, se agarra genial.

Ahora los contras que yo le veo:
-Alta 816 mm, apoyo de puntillas (solucion 138 eur cambiar las bieletas y se queda 3 cm menos)
- Freno trasero esponjoso (acostumbrado a el cbs que te clava la moto sin desviarla)
- Postura un poco mas forzada que en la macbor que vas sentado recto completamente, en la Yami vas con los brazos rectos pero el cuerpo un poco mas adelantado
- Asiento duro pero soportable
- sin posibilidad de colocar baul trasero
- Puig ha sacado una cupula pequeñita tipo la de la mt07, pero le queda muy bien

Resumiendo, la moto me ha encantado y para mi dia a dia, creo que tendria suficiente. Alguien dijo por aqui que con esta moto no tenias tanta sensación de necesitar sacarte el A2, y a mi me vale tambien esa sensacion, (porque lo tengo un poco atragantado el cerrado)

Bueno ahora tendre que probar la Honda cb125r y comparar, pero estoy sospesando comprar otra 125 en vez de invertir en el A2 y ganar en tiempo y nervios.

Ahora, tambien digo que la mt es perfecta pero no es la mas comoda. Mi macbor es mucho mas comoda que esta

Mi moto ideal seria una mini Tracer con el motor de la Mt.

Como no tengo prisa voy a esperar a final de año a ver si la bajan.

Precio final 4849 euros y matricula gratis

P. D. El tema revisiones me la ha arrugado:
Cada 3000 km y la de los 9000 y 12000 pasan de 150 euros. Evidentemente si no sellas las revisiones en conce oficial, anula la garantia. Luego despues de 2 años ya puedes hacer cada 6000 y entre medias cambiarte tu el aceite
 

Dr. habill

Active Member
La verdad q las veo bastante chulas aunque el precio... :confused: jejeje no me convence mucho.... pero una chulada sí que son
 

rgg

Well-Known Member
¿No valoras antes una Duke 390? Valo lo mismo que esta...
si te digo la verdad valoro la r125, nunca la tenia que haber vendido.
Pero para un futuro porque no voy a pagar ese dinero por una 125 a dia de hoy ya teniendo el a2 y otra moto grande
Aparte de ser preciosa, funcionaba perfecta , no se calentaban las piernas en verano, pillaba una velocidad hiperdigna para ser 125.Y lo tenia todo.
Si tuviera cojones tendria las 2, pero no tuve huevos de hacerle frente a mi mujer(aparte que me la pagaron bastante bien para ser concesionario)
Antes que una 390 me entra por los ojos la ninja 400 o la r3 (pero la ninja 400 no tiene horquilla invertida y la r3 no tiene antirebote..La yamaha r125 lo tenia todo
A mi me hubiera gustado conservar esa para los pequeños trayectos de ciudad..Y pa hacerme el xulo
 
Last edited:

Alkyo

New Member
La verdad me gusta mucho! El faro que tenía antes no me convencía para nada, pero este me flipa :D
 

manumanux

Well-Known Member
si te digo la verdad valoro la r125, nunca la tenia que haber vendido.
Pero para un futuro porque no voy a pagar ese dinero por una 125 a dia de hoy ya teniendo el a2 y otra moto grande
Aparte de ser preciosa, funcionaba perfecta , no se calentaban las piernas en verano, pillaba una velocidad hiperdigna para ser 125.Y lo tenia todo.
Si tuviera cojones tendria las 2, pero no tuve huevos de hacerle frente a mi mujer(aparte que me la pagaron bastante bien para ser concesionario)
Antes que una 390 me entra por los ojos la ninja 400 o la r3 (pero la ninja 400 no tiene horquilla invertida y la r3 no tiene antirebote..La yamaha r125 lo tenia todo
A mi me hubiera gustado conservar esa para los pequeños trayectos de ciudad..Y pa hacerme el xulo
Para ponerte chulo!!! XD

Pero tienes el A2 y moto gorda... no sé por qué volver a esa de 125.
 
  • Like
Reactions: rgg

Darth_Maul

Well-Known Member
si te digo la verdad valoro la r125, nunca la tenia que haber vendido.
Pero para un futuro porque no voy a pagar ese dinero por una 125 a dia de hoy ya teniendo el a2 y otra moto grande
Aparte de ser preciosa, funcionaba perfecta , no se calentaban las piernas en verano, pillaba una velocidad hiperdigna para ser 125.Y lo tenia todo.
Si tuviera cojones tendria las 2, pero no tuve huevos de hacerle frente a mi mujer(aparte que me la pagaron bastante bien para ser concesionario)
Antes que una 390 me entra por los ojos la ninja 400 o la r3 (pero la ninja 400 no tiene horquilla invertida y la r3 no tiene antirebote..La yamaha r125 lo tenia todo
A mi me hubiera gustado conservar esa para los pequeños trayectos de ciudad..Y pa hacerme el xulo
Muy pasado tienes que ir en una 125 para que el antirebote sea util en esa cilindrada. En la gama A2 (ninja 400, vs R3) puede valer pero aun asi tampoco es tan problema. Se nota mas en motos mas gordas como una mt 07. Con esto me refiero a que no descartes algo por el antirebote en pequeñas cilindradas
 

J de Diamantes

Well-Known Member
El embrague antirrebote y el postureo han hecho mella y mas en cilindradas pequeñas, de paso, la conduccion pura y las habilidades se pierden...
Obviamente el embrague antirrebote es un plus que se agradece, pero para no llevarse sustos es tan sencillo como dar un golpe de gas al reducir y frenar con el freno trasero antes de una reduccion bestia, o lo que es lo mismo, lo que han hecho desde siempre quienes tienen moto desde hace tiempo...
En mi caso, ahora llevo una moto con embrague antirrebote pero no actua casi nunca porque estoy acostumbrado a las motos que no lo tienen y siempre uso el golpe de gas/freno trasero antes de reducir fuerte...
Viene bien recordar y asumir que en reducciones salvajes la rueda trasera puede bloquearse y aun asi se puede conducir perfectamente sin embrague antirrebote, ademas uno se acostumbra a estar mas pendiente del motor y sus reacciones, tanto en las reducciones como en las aceleraciones, solo es cuestion de practica...
 

Arriba