Hoy he probado una Yamaha MT125 2020
En color gris fluor y apenas 300 km
Pues hace tiempo pedi una prueba a la web de yamaha, y me llamaron la semana pasada ofreciendome la prueba para hoy por la tarde. Pues yo ni me lo creia, tenia ciertas dudas que por aqui fuese posible, ya que la Honda me dijeron que no.
Bueno al lio. Primero decir que aparte de mi Macbor de 10 cv, solo habia llevado una Varadero (y cuando era chorbito casi todos los ciclomotores y la yamaha tzr 80 deltabox), ahora ultimamente he llevado una cb500x y cb500f en plan estrangis, y la kawa z400 de la autoescuela (estas ultimas nunca en tráfico rodado, y evidentemente van superbien y muy finas)
Mi sensaciones han sido las siguientes:
Ante todo decir que me ha encantado y me he vuelto a mi casa con una sonrisa marcada en la mascarilla.
La prueba ha sido de 30 min y he tocado ciudad y un poco de autovia de circunvalacion.
Cosas positivas:
- Embrague suave
-La primera bastante larga
-Sonido ronco pero agradable (en bajos silba y en altos ruge)
- Buena aceleracion, sobretodo en 2a y 3a marcha
- Recuperacion buena
-Velocidad punta( aunque estaba en rodaje se ha puesto en 126 en muy poco tiempo) espero que no lo lea el vendedor del conce, jejeje
- Sensacion de ligereza y compacta (la macbor a pesar de tener menos peso, parece mas pesada y mas grande)
Curvas apenas he hecho, pero por lo que he percibido en las rotondas y los carriles de aceleracion en arco, se agarra genial.
Ahora los contras que yo le veo:
-Alta 816 mm, apoyo de puntillas (solucion 138 eur cambiar las bieletas y se queda 3 cm menos)
- Freno trasero esponjoso (acostumbrado a el cbs que te clava la moto sin desviarla)
- Postura un poco mas forzada que en la macbor que vas sentado recto completamente, en la Yami vas con los brazos rectos pero el cuerpo un poco mas adelantado
- Asiento duro pero soportable
- sin posibilidad de colocar baul trasero
- Puig ha sacado una cupula pequeñita tipo la de la mt07, pero le queda muy bien
Resumiendo, la moto me ha encantado y para mi dia a dia, creo que tendria suficiente. Alguien dijo por aqui que con esta moto no tenias tanta sensación de necesitar sacarte el A2, y a mi me vale tambien esa sensacion, (porque lo tengo un poco atragantado el cerrado)
Bueno ahora tendre que probar la Honda cb125r y comparar, pero estoy sospesando comprar otra 125 en vez de invertir en el A2 y ganar en tiempo y nervios.
Ahora, tambien digo que la mt es perfecta pero no es la mas comoda. Mi macbor es mucho mas comoda que esta
Mi moto ideal seria una mini Tracer con el motor de la Mt.
Como no tengo prisa voy a esperar a final de año a ver si la bajan.
Precio final 4849 euros y matricula gratis
P. D. El tema revisiones me la ha arrugado:
Cada 3000 km y la de los 9000 y 12000 pasan de 150 euros. Evidentemente si no sellas las revisiones en conce oficial, anula la garantia. Luego despues de 2 años ya puedes hacer cada 6000 y entre medias cambiarte tu el aceite