Lo que pocos cuentan es que el antirebote no solo funciona en reducciones. Ya lo comente otra vez, un dia jarreando me fui a meter en un centro comercial con el tipico suelo pulido de parking de centro comercial y al pasar el ceda el paso que hay de incroporacion, acelere y al soltar gas la moto me dio 2 bandazos que no me llevaron al suelo pues porque dios no lo quiso.
Si en el uso del freno trasero este hace que la rueda se bloquee, el antirebote no conseguira que se desbloquee la rueda pues es debido al freno, no a la adherencia de esta sobre el asfalto, lo que conseguira es que no se cale el motor hasta que sueltes el freno trasero y recobre adherencia.
Por contra, jamas lleve antirebote hasta esta moto y se nota hasta en las reducciones normales y corrientes, no es lo mismo reducir en una 600 r o en una 1200 V2 circulando que no llevan el antirebote, que en la que tengo ahora que si lo lleva, es una suavidad, un agrado de conduccion y un ahorro de atencion que no se si lo pondria por delante o no del puño electronico como cosas imprescindibles en una moto y luego cuando quieres correr......ojo por que se te pone el ciruelo como el cuello de un mamut
No es una cuestion de cilindradas, es una cuestion de adherencia la cual funciona en todas las motos. Y luego si corres mejor aun, una 125 tambien puedes correr y seguramente se haga la mayor parte en la legalidad, y no por ello no se usan los frenos o un antirebote.