NUEVA YAMAHA MT-125 2020


rgg

Well-Known Member
El embrague antirrebote y el postureo han hecho mella y mas en cilindradas pequeñas, de paso, la conduccion pura y las habilidades se pierden...
Obviamente el embrague antirrebote es un plus que se agradece, pero para no llevarse sustos es tan sencillo como dar un golpe de gas al reducir y frenar con el freno trasero antes de una reduccion bestia, o lo que es lo mismo, lo que han hecho desde siempre quienes tienen moto desde hace tiempo...
En mi caso, ahora llevo una moto con embrague antirrebote pero no actua casi nunca porque estoy acostumbrado a las motos que no lo tienen y siempre uso el golpe de gas/freno trasero antes de reducir fuerte...
Viene bien recordar y asumir que en reducciones salvajes la rueda trasera puede bloquearse y aun asi se puede conducir perfectamente sin embrague antirrebote, ademas uno se acostumbra a estar mas pendiente del motor y sus reacciones, tanto en las reducciones como en las aceleraciones, solo es cuestion de practica...
mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo
 

Don

Well-Known Member
Lo que pocos cuentan es que el antirebote no solo funciona en reducciones. Ya lo comente otra vez, un dia jarreando me fui a meter en un centro comercial con el tipico suelo pulido de parking de centro comercial y al pasar el ceda el paso que hay de incroporacion, acelere y al soltar gas la moto me dio 2 bandazos que no me llevaron al suelo pues porque dios no lo quiso.

Si en el uso del freno trasero este hace que la rueda se bloquee, el antirebote no conseguira que se desbloquee la rueda pues es debido al freno, no a la adherencia de esta sobre el asfalto, lo que conseguira es que no se cale el motor hasta que sueltes el freno trasero y recobre adherencia.

Por contra, jamas lleve antirebote hasta esta moto y se nota hasta en las reducciones normales y corrientes, no es lo mismo reducir en una 600 r o en una 1200 V2 circulando que no llevan el antirebote, que en la que tengo ahora que si lo lleva, es una suavidad, un agrado de conduccion y un ahorro de atencion que no se si lo pondria por delante o no del puño electronico como cosas imprescindibles en una moto y luego cuando quieres correr......ojo por que se te pone el ciruelo como el cuello de un mamut

No es una cuestion de cilindradas, es una cuestion de adherencia la cual funciona en todas las motos. Y luego si corres mejor aun, una 125 tambien puedes correr y seguramente se haga la mayor parte en la legalidad, y no por ello no se usan los frenos o un antirebote.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Resucito esto que esta un poco muerto ... ¿Cuántos tenéis una MT125? a partir del 2020 ... ¿Hablamos de mantenimiento? ;)
 

Arriba