o en el sofa, total son iguales las camas y los sofasEn mi cama?
o en el sofa, total son iguales las camas y los sofasEn mi cama?
Por eso mismo, creo que te lo he expuesto, porque lo que he podido leer es en relación a prestaciones. Bueno, pues las prestaciones son esas; no dudo que en los motores más grandes se noten mejoras, pero los números no son muy halagüeños en un motorcillo de 125cc (especialmente limitado por ley) xD...Te hago una pregunta, pues creo que la tuya esta mal enfocada Mr.Robot, y ademas, en un intento de que el debate no se centre en "Don" te voy a remitir a Google, donde podras encontrar informacion supongo que ya afianzada, de que es una distribucion variable y para que sirve(pues tiene cientos de años en los coches)
Que yo sepa no he hablado solo de la potencia, he mencionado también el par y el consumo jajaja.La pregunta es: acaso la distribucion variable es un mecanismo que influya solo en la potencia final o maxima?
Gracias hombre, no me di cuenta de lo del nombre... Ahora iré a mirar lo que es una distribución y lo que significa variable, buena info jajajaja.Antes de irte a Google te comentare que por otra parte el nombre lo indica: hace que la distribucion pueda variar, no ser siempre la misma(eso por si solo mola. Todo lo que varie por si mismo para adaptarse a una situacion diferente, es bueno).
A lo cual te remito a Google para que averigues que es la distribucion.
No, mi pregunta es la misma. ¿Para qué quiero una distribución variable si tengo limitada la potencia y además la yamaha en cuestión entrega menos par y los consumos no son casi perceptibles?A partir de ahi hablamos o te respondo a preguntas que se te formulen si es que se responderlas. Una vez que averigues esos terminos, estoy convencido que tus preguntas seran diferentes.
¿La Honda da menos rendimiento? ¿Qué entendemos por rendimiento? Porque la potencia máxima es la misma y el par es mayor en la Honda. En cuanto a velocidad y gasto de combustible, pues las diferencias son mínimas e incluso irrisorias si tenemos en cuenta que la Honda tiene peor aerodinámica, pesa 20 y pocos kilos más que la Yamaha, además de una rueda más ancha en el eje delantero (que incrementa la resistencia).En cuanto a los consumos, la Honda con un pelin menos de rendimiento tiene un pelin mas de consumo? Parece jugada maestra de Yamaha no crees? Evidentemente la aerodinamica hace mucho, pero el ir mas relajado por que tu rendimiento es superior tambien. Podriamos mirar otras deportivas, pero claro, de la RS125 alñ no venir el conumo homologado en la pagina web te tienes que creer los 4 litros que dicen que consume, me parece excesivo teniendo el motor de la mulhacen y sin consumir esta eso.
Aun asi, eso podria ser un aspecto como consecuencia de la variablidada de la distribucion, pero es que hay mas consecuencias de las que seguro que te hablan en Google
Mi pregunta se ceñía a los números que declaran ambas motos en cuanto a prestaciones se refiere, y como en números pierde la Yamahita, pues preguntaba en qué beneficia, no preguntaba por el funcionamiento del mismo.Me llama la atencion que asi a priori y sin tener ni idea del sistema segun por lo que comentas aun tengas una opinion ajajajajajaja Tambien me pregunto que te hace no querer tener idea antes de formularla. Es decir, por que no te informas antes y despues valoras? Por que prefieres valorar antes de conocer?
Por favor, ¿me explicas dónde he metido yo el tema del precio?. Jajajaja. Me encanta como de una pregunta inofensiva empiezas a desvariar y meter cosas que yo no he dicho.Y por ultimo, vuelvo a lo mismo, estamos valorando la tecnologia vs el precio, no la tecnologia en si. Reinsisito, si el precio no fuera parte de vuestro analisis no estariamos debatiendo nada, por que tu vehiculo costara 1500 en conce no le dirias que te quitaran la distribucion variable por que es marketing, si, o no?
Claro, es una obviedad.
Y como en un analisis tecnico no incluyo el precio quizas me permite poder valorar tecnicamente el avance.
Pues mira, en eso te doy la razón. Si se ha inventado y se usa es porque sirve. Yo lo que digo es que en un motor de prestaciones tan reducidas, me parece que no aporta nada, o al menos no para ser un elemento diferenciador. Igual en motores grandes sí que beneficia, eso sin duda.Entonces, podemos si quereis hablar de si sirve o no la distribucion(que no tiene sentido por que obviamente sirve, si no no se hubiera inventado para cubrir una necesidad) por que luego hablar de si merece o no la pierna es demasiado subjetivo y personal. Yo subjetivamente y personalmente no valoro el precio mas que para saber si puedo o no adquirirlo, cualquier avance que mejore cualquier aspecto tiene mi deseabilidad, y si es accesible, tendra mi dinero.
Pero no se me ocurre valorar tecnicamente un avance por lo que cuesta
Pido a JesuCristo Superstar que no se centre el hilo en mi, pido a JesuCristo SUperstar que no se centre el hilo en mi, pido a JesuCristo SUperstar que no se centre el hilo en mi
Gracias por la respuesta, consigues un motor algo más elástico que sin el sistema, no obstante sigue siendo menos par aunque más aprovechable. Pero sigo dudando si realmente es tan notable la diferencia como para implementar este sistema en una 125.el tema es que ese par maximo las otras lo dan en un punto de las rpm..y esta con este sistema lo da practicamente en todo el rango..Por eso acelera mejor sin tener mas potencia
sigo dudando si realmente es tan notable la diferencia como para implementar este sistema en una 125.[/QUOTE dijo:La noche y el dia amigo, esque no se que decirte para que veas las bondades de esta configuracion, si pudieras acercarte a un conce de yamaha y probarla te darías cuenta de lo que te digo
No se que quieres decir con esto, creo que diferente a una inyeccion convencional solo lleva el sensor de agua, supongo que para llevar la temperatura de servicio lo mas rapido posible, otra de los aspectos de la Euro4 XD Pero son sensores normales en una inyeccion que al ser electronica, necesita saber donde estan los pistones(sensor del cigueñal) que cantidad de aire esta entrando(sensor de presion y temperatura = masa de aire), saber que tal la ha quemado(sensor de oxigeno=lambda) y como dice el articulo, logicamente la posicion del acelerador ajajajajajajSe alimenta mediante un sistema de inyección que emplea seis sensores: temperatura de agua, de aire de admisión, presión en la admisión, posición del cigüeñal, cantidad de oxigeno y, evidentemente, el de posición del acelerador, con un generoso cuerpo de inyección de 32 mm
¿Ves? Para hablar de beneficios de este sistema tienes que hablar de motores grandes. Los números en la 125 no dan xDAhora contextualiza la normativa anticontaminacion y entenderas, que es la puta hostia mantener cifras sin modificar la cilindrada aun cumpliendo una nueva normativa mas restrictiva.
Y ademas! ganas en agrado de conduccion.
Me gusta que hayamos llegado a la conclusion que ya era observable en el sector del automovil debido a los años de ventaja que lleva al de la moto en cuanto a tecnologias necesarias para aumentar la eficiencia(ojo) del combustible.
Ahora a modo de curiosidad, te comentare que SBK esta pensando aumentar la cilindrada de SBK y SSP debido a que los fabricantes de motos, van a necesitar aumentar el cubicaje de los motores para mantener el rendimiento con las nuevas normativas anticontaminacion mas restrictivas.
Por eso hace tiempo que la RSV4 es 1100 y la Ducati V4, salvo la R que es para hacer una moto mas competitiva en SBK(reglamento=1000cc) tambien los es.(edito: por las nuevas leyen anticontaminacion la nueva R6 da menos potencia que cualquier R6 anterior. "no aporta" entonces nada su tecnologia? Si claro, aporta perder menos potencia. A curiosidad os contare que una vez quitada toda la mierda es un jodido avion de mas de 120cv a rueda y sin meterte en preparaciones SSP por que mi conocido no tiene tanta pasta)
No obstante, reinisito, un sistema variable aporta su adapatacion a la variabilidad, es que no entiendo que esto no se asuma como obvio.
Lo que pasa con el precio es que no sirve de absolutamente nada para hablar de un tecnicismo, una cosa tecnica no puede ser mejor o peor por su precio.
Y si, siempre merecera la pena, por que ioro de puta desilusion, por que hace mejor el trabajo en mas regimenes por que puede adapatarse a mas regimenes!!!
Total, por otros módicos 350 euros que más dapues ahora cuando sepan de la centralita malossi ya se van a poner los parroquianos calientes como perras.
Y la pegatina de PAYONER!!!Nada superará el color amarillo cani de los Seat León, que les daba 20cv más.
Don, un consejo sin acritud; revisa los post antes de publicarlos porque a menudo acabas escribiendo en un idioma que sólo tú conoces.Podemos certificar con la primera frase de su ultimo post que Mr.Robot no entiende y presupongo que tampoco entendera en la vida lo que es una distribucion variable ajajajajajajajaj
Y lo de que una normativa anticontaminacion no importa procede del mismo lugar de que la distribuicion variable solo es potencia maxima, del desconocimiento de muchos aspectos y de que por ello(y ojo, es logico, esto no se da en clase de educacion obligatoria)no se puede atar cabos generando un contexto que te permita hacer un buen analisis.
Aqui lo hemos visto con el motor de la Scooter y ademas! Tu mismo dijiste que "sin tener mucha idea"(o sucedaneos) que tu opinion era X, es decir, que ni siquiera te preocuparas de saber muy bien que estas diciendo, basicamente, te la pela.
Entonces no puedo entrar a valorar que da a entender Yamaha(eh?¿) y que "no afecta" una norma anticontaminacion(que me hizo recordar el "no aporta")
Y no, no hay que hablar del precio se instale donde se instale para hablar de la tecnologia.
Sigo preguntandome como es que es que debatimos si una tecnologia "aporta algo", me resulta increiblemente increible.
En cuanto al precio es que no voy a entrar por que desde mi primer post hablo de la tecnologia y es que el precio, reinsisto, me la trae al pairo por que no sirve de absoltamente nada para saber el desempeñlo de una tecnologia, tecnica o llamalo X.
Me alegro que podamos dejar a los compañeros seguir hablando de su increible y solitaria 125
Don, un consejo sin acritud; revisa los post antes de publicarlos porque a menudo acabas escribiendo en un idioma que sólo tú conoces.
Y lo de reirte de los demás porque opinen con "menos conocimiento" que tú de algo eleva cada vez más la pedanteria que proyectas en el foro.
Te digo esto porque no creo que realmente seas así, pero es lo que proyectas. Dale una vuelta.
Tres cositas... Uno, te centras en los CV tú, porque yo además he añadido par, consumos y emisiones, "shurrita". Dos, lo de que no aporta releelo con el mensaje entero para entenderlo como digo, no saques conclusiones por separado de un mismo mensaje porque así cometes los errores que cometes.Ademas! Tenorio, presta atencion por que me estoy tomando la molestia de contestarte aun que una vez mas el post degenero en "Don", ha dicho el mismo que tiene una opinion aun sin saber muy bien de que trata el tema.
Despues de varios post con la cancion de los caballos, al ejemplo de que por lo que pagas por la moto no vas a pedir menos tecnologia por que segun una opinion personal "no aporta nada", su conclusion son los caballos.
A si, ahora es la interpretacion que dan los demas a tus palabras y no lo que realmente dices. Quizas entre lo que piensas y lo que expresas hay una disonancia, pero no es culpa del resto.@Tenorio te digo yo lo que le pasa a @Don , que su capacidad de lectura es negativa, o -1 para que él lo entienda; y por eso entiende lo que le parece a él (cosas que solo él ve y que yo no he dicho xDD).... Eso y que tiene los conocimientos de Google. Pero todavía no ha sabido aportar nada al respecto porque los números son los que son y lo dejan en evidencia.
Tanto es así, que repite una y otra vez que yo he dicho que la tecnología "no aporta" (para hacerme quedar como imbécil, supongo), cuando esas palabras en concreto las dije por su comentario, no por la tecnología... Y ahí está para quien lo quiera leer jajaja.
Edito: Sí dije esto "Yo lo que digo es que en un motor de prestaciones tan reducidas, me parece que no aporta nada, o al menos no para ser un elemento diferenciador. "
Pero cualquiera que sepa leer un poco, entenderá a lo que me refería xD
Menospreciando la normativa Euro! Pero esta bien, buscabas datos para hacer que tu teoria parezca real, pero menoisprecias otros datos por que lo que buscas es que la realidad se ciña a tu argumentario, no argumentar la realidad.Tres cositas... Uno, te centras en los CV tú, porque yo además he añadido par, consumos y emisiones, "shurrita". Dos, lo de que no aporta releelo con el mensaje entero para entenderlo como digo, no saques conclusiones por separado de un mismo mensaje porque así cometes los errores que cometes.
Y tres, tengo una opinión en base a los números que facilita el propio fabricante que tú no has sabido rebatir ni explicar, por cierto.