NUEVA YAMAHA MT-125 2020

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rgg

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Suspensión, pues bajo mi punto de vista es dura, corrigemé si me equivoco pero creo que la Mt y la YZF R montan las mismas suspensiones (Repito no estoy seguro), cambia la postura de conducción. la ventaja es que es una moto muy estable, mi top speed está en 136 Km/h Y Incluso a esa velocidad no hace ningún extraño ni en el tren delantero ni en el trasero, curvea de maravilla, pero eso si, las juntas de dilatación, baches, badenes, etc, se hacen notar.
si quieres un poco mas de velocidad punta creo que se puede adaptar una especie de parabrisas en esos tornillos del frente , que le ayudaria a sacar unos pocos kmh mas
La aerodinamica en estas potencias puede suponer una diferencia de 10kmh facilmente
Eso y poner el akrapovic, que en esa moto se nota y se lo merece.Te cambia la moto para bien con el puesto
 

Gonzalo1525

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si quieres un poco mas de velocidad punta creo que se puede adaptar una especie de parabrisas en esos tornillos del frente , que le ayudaria a sacar unos pocos kmh mas
La aerodinamica en estas potencias puede suponer una diferencia de 10kmh facilmente
Eso y poner el akrapovic, que en esa moto se nota y se lo merece.Te cambia la moto para bien con el puesto
En Serio???? Cual es la punta que le has sacado a tu YZF? lo del Akra, se lo comente al comercial y me dijo, suena tan bien de serie, que yo no la tocaba.
 

rgg

Well-Known Member
En Serio???? Cual es la punta que le has sacado a tu YZF? lo del Akra, se lo comente al comercial y me dijo, suena tan bien de serie, que yo no la tocaba.
Yo no corro porque soy un ciudadano responsable
Pero creo que 140 de marcador si que puede pillar en recto. Y en bajada sin viento lo que quieras hasta el corte a 155.Pero eso no tiene merito mas alla de la gravedad
El akra completo me cambió la moto. Va mejor en todo el regimen de rpm y suena bastante bien
Aparte de notarse mas suelta y que tiene un pelin mas de punta, te quita esa retencion motor tan exagerada que trae de serie la moto
 

Gonzalo1525

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Yo no corro porque soy un ciudadano responsable
Pero creo que 140 de marcador si que puede pillar en recto. Y en bajada sin viento lo que quieras hasta el corte a 155.Pero eso no tiene merito mas alla de la gravedad
El akra completo me cambió la moto. Va mejor en todo el regimen de rpm y suena bastante bien
Aparte de notarse mas suelta y que tiene un pelin mas de punta, te quita esa retencion motor tan exagerada que trae de serie la moto
Si que es verdad que la retención del motor es muy acusada, retiene muchísimo, Me alegro de que seas un ciudadano responsable!!! jeje. lo malo del Akra es el precio del escape mas catalizador,
 

rgg

Well-Known Member
Si que es verdad que la retención del motor es muy acusada, retiene muchísimo, Me alegro de que seas un ciudadano responsable!!! jeje. lo malo del Akra es el precio del escape mas catalizador,
es carito , pero es como si fuera una joya para lucir, para sonar y para que vaya toa flama la moto..jajaj
A mi me costo 710 con montaje gratis, con el descuento que me hicieron por comprar alli la moto me permití el capricho .. y no me arrepiento, la verdad
 

Gonzalo1525

Active Member
es carito , pero es como si fuera una joya para lucir, para sonar y para que vaya toa flama la moto..jajaj
A mi me costo 710 con montaje gratis, con el descuento que me hicieron por comprar alli la moto me permití el capricho .. y no me arrepiento, la verdad
Me estás poniendo los dientes largos!!! jajajajaj.
 

manumanux

Well-Known Member
ya podras contar que en rodaje puedes ir a 80 o 90 a medio regimen de rpm y sin que sufra la moto
Pero no te calientes y hazselo tranquilito.Y si,es cara pero pagas por algo. Ya veras cuando veas otras 125s que no pueden con los huevos en una cuesta y las pases sin esfuerzo como si tuvieras una moto grande . O cuando te hagas tus viajes sin que te tenga que adelantar ningun coche
Todas las 125 cc 15 cv corren igual. Saludos.
 

L´escamarla

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Yo no corro porque soy un ciudadano responsable
Pero creo que 140 de marcador si que puede pillar en recto. Y en bajada sin viento lo que quieras hasta el corte a 155.Pero eso no tiene merito mas alla de la gravedad
El akra completo me cambió la moto. Va mejor en todo el regimen de rpm y suena bastante bien
Aparte de notarse mas suelta y que tiene un pelin mas de punta, te quita esa retencion motor tan exagerada que trae de serie la moto




Eso con las condiciones óptimas no¿?
Porque ponle algo de pendiente y veremos esos 140 en cuanto se quedan

No digo que no sea una moto muy conseguida, pero al precio que esta esa moto por una 125 a mi parecer es una sobrada, con ese dinero da para carnet y prácticamente una moto más potente nueva.
 

Tenorio

Well-Known Member
Eso con las condiciones óptimas no¿?
Porque ponle algo de pendiente y veremos esos 140 en cuanto se quedan

No digo que no sea una moto muy conseguida, pero al precio que esta esa moto por una 125 a mi parecer es una sobrada, con ese dinero da para carnet y prácticamente una moto más potente nueva.
Si esa moto llega a marcar 140kmh de marcador (habría que verlo) me juego la oreja de van Gogh a que de gps no es más de 125kmh. Y luego otra cuestión... cuánto tarda en alcanzar esos 140 de marcador...? Un minuto en llano? Eso siendo optimistas.

En cualquier caso esas prestaciones no merecen valoración real en el día a día. No sirve de nada en una 125 con capacidad casi nula de recuperación a partir de 110kmh. Y ni hablar me gastaría ni un céntimo en escapes e historias en estas motos para ganar unos teóricos 10kmh de punta que reales son 2kmh y que tarda la vida en alcanzar.
 

Don

Well-Known Member
Y donde son valorables las prestaciones, en una moto de 220cv que no llegaras al 5% del rendimiento en la life?

Justo sera en una 125cc donde mires las prestaciones, que van mas justas. Recordemos que hay 125´s que aceleran en 15segundos y otras en casi 30 pa llegar a 100 ajajajajajaj

Parece que te molestara que sea la mejor 125, si no tendrias en cuenta que suponiendo que ese marcador mienta como todos(y no demas como los de la Hyosung) seguira sacando tanta velocidad como diferencia haya en los marcadores. Si en esa vas a 140 y en una Z125 vas a 116, ten por seguro que la diferencia de velocidad real rondara los los 24km/h de diferencia. Ponte que sean 15, me la pela, precisamente en 125 quieres esos 15km/h, no en una 1000 para llegar a 315 en vez de a 300.

Mas cuando a muchos usuarios les da canguelo ir a 90 o a 100 por la autopista por que le adelantan vehiculos.
 

Gonzalo1525

Active Member
Y donde son valorables las prestaciones, en una moto de 220cv que no llegaras al 5% del rendimiento en la life?

Justo sera en una 125cc donde mires las prestaciones, que van mas justas. Recordemos que hay 125´s que aceleran en 15segundos y otras en casi 30 pa llegar a 100 ajajajajajaj

Parece que te molestara que sea la mejor 125, si no tendrias en cuenta que suponiendo que ese marcador mienta como todos(y no demas como los de la Hyosung) seguira sacando tanta velocidad como diferencia haya en los marcadores. Si en esa vas a 140 y en una Z125 vas a 116, ten por seguro que la diferencia de velocidad real rondara los los 24km/h de diferencia. Ponte que sean 15, me la pela, precisamente en 125 quieres esos 15km/h, no en una 1000 para llegar a 315 en vez de a 300.

Mas cuando a muchos usuarios les da canguelo ir a 90 o a 100 por la autopista por que le adelantan vehiculos.
Has dado justo en el clavo Don!!!!
Mira ayer mismo salí de ruta con varias 125cc, estuve detrás de una moto, no voy a decir marca ni modelo, conducida por un piloto mas liviano que yo, en las cuestas, muy pronunciadas todo hay que decirlo, le veía reducir marchas todo el tiempo, por mis cálculos se quedo en cuarta o tercera, yo con mi MT subía en sexta sin que la moto se ahogase y estaba todo el tiempo echándome encima de él. El motor de esta moto es capítulo aparte, toda una gozada por prestaciones e incluso por sonido aunque lleves el escape de serie. Cuando voy a trabajar se sube una cuesta muy pronunciada que tengo a 108Km/h en quinta y yo peso 87Kg.
 

Don

Well-Known Member
Has dado justo en el clavo Don!!!!
Mira ayer mismo salí de ruta con varias 125cc, estuve detrás de una moto, no voy a decir marca ni modelo, conducida por un piloto mas liviano que yo, en las cuestas, muy pronunciadas todo hay que decirlo, le veía reducir marchas todo el tiempo, por mis cálculos se quedo en cuarta o tercera, yo con mi MT subía en sexta sin que la moto se ahogase y estaba todo el tiempo echándome encima de él. El motor de esta moto es capítulo aparte, toda una gozada por prestaciones e incluso por sonido aunque lleves el escape de serie. Cuando voy a trabajar se sube una cuesta muy pronunciada que tengo a 108Km/h en quinta y yo peso 87Kg.
Pero Gonzalo si es que es obvio, la tecnologia y el rendimiento no sale de la nada. Que alguien que no sepa muy bien que es un sistema de distribucion variable diga que es marketing, esta genial. Cualquiera que sepa en que consiste se la pelara o no que sea debido al merkting, debido a que conllevara un beneficio tecnico tangible por el usuario final.

Por poner un ejemplo ni limitante ni excluyente. Posiblemente sea uno de los motivos por los que no tienes que hacer tantos cambios de marcha, quizas no el unico, pero obviamente influyente.
 

rgg

Well-Known Member
Eso con las condiciones óptimas no¿?
Porque ponle algo de pendiente y veremos esos 140 en cuanto se quedan

No digo que no sea una moto muy conseguida, pero al precio que esta esa moto por una 125 a mi parecer es una sobrada, con ese dinero da para carnet y prácticamente una moto más potente nueva.
pues en un poco de pendiente y con viento de frente ya te digo que no es dificil subirla a 120
 

rgg

Well-Known Member
yo creo que el escape para esta si que merece la pena ya que la diferencia se nota.
Ya que te compras la 125 mas avanzada, mejorala un poco mas con un buen colector y un escape,
no hace falta remapear ni centralita, la centralita de la casa se ajusta al cambio de escape y le sienta de muerte.
 

rgg

Well-Known Member
Si esa moto llega a marcar 140kmh de marcador (habría que verlo) me juego la oreja de van Gogh a que de gps no es más de 125kmh. Y luego otra cuestión... cuánto tarda en alcanzar esos 140 de marcador...? Un minuto en llano? Eso siendo optimistas.

En cualquier caso esas prestaciones no merecen valoración real en el día a día. No sirve de nada en una 125 con capacidad casi nula de recuperación a partir de 110kmh. Y ni hablar me gastaría ni un céntimo en escapes e historias en estas motos para ganar unos teóricos 10kmh de punta que reales son 2kmh y que tarda la vida en alcanzar.
esto es para gustos, yo lo que no haria ni de coña es comprarme una moto de 3000 que llegue a 120 rezando y en subidas no pase de 90.
Ya que la compro nueva me estiro un poco mas y voy mas agusto
Tambien los hay que dicn que con una grafica de pc de gama media se juega bien, y yo quiero una de gama alta para jugar mejor. Y asi con todo
Cada cual es muy dueño de gastarse el dinero en lo que quiera, o guardarlo, pero lo que no puedes negar es que un reloj omega es mejor que un seiko
 

Tenorio

Well-Known Member
esto es para gustos, yo lo que no haria ni de coña es comprarme una moto de 3000 que llegue a 120 rezando y en subidas no pase de 90.
Ya que la compro nueva me estiro un poco mas y voy mas agusto
Tambien los hay que dicn que con una grafica de pc de gama media se juega bien, y yo quiero una de gama alta para jugar mejor. Y asi con todo
Cada cual es muy dueño de gastarse el dinero en lo que quiera, o guardarlo, pero lo que no puedes negar es que un reloj omega es mejor que un seiko
Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices aquí.
 

Tenorio

Well-Known Member
Y donde son valorables las prestaciones, en una moto de 220cv que no llegaras al 5% del rendimiento en la life?

Justo sera en una 125cc donde mires las prestaciones, que van mas justas. Recordemos que hay 125´s que aceleran en 15segundos y otras en casi 30 pa llegar a 100 ajajajajajaj

Parece que te molestara que sea la mejor 125, si no tendrias en cuenta que suponiendo que ese marcador mienta como todos(y no demas como los de la Hyosung) seguira sacando tanta velocidad como diferencia haya en los marcadores. Si en esa vas a 140 y en una Z125 vas a 116, ten por seguro que la diferencia de velocidad real rondara los los 24km/h de diferencia. Ponte que sean 15, me la pela, precisamente en 125 quieres esos 15km/h, no en una 1000 para llegar a 315 en vez de a 300.

Mas cuando a muchos usuarios les da canguelo ir a 90 o a 100 por la autopista por que le adelantan vehiculos.
No voy ni a comentar sobre esto. Para que veas la subnormalidad que me parece si pretendías rebatirme algo.
 

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