Nueva Royal Enfield Guerrilla 450


Jemeelea

Well-Known Member
La repregunta ahora es... ¿Guerrilla 450 o Speed 400? Dura elección de pesos ligeros con motores suficientemente potentes...
Buena pregunta, ahora mismo serían mis 2 candidatas favoritas (si tuviera el A2 !) Creo que la cosa sería probarlas y ver qué sensaciones hay.
La principal diferencia "técnica" sería debatir al respecto de ¿monocilíndrico o bicilíndrico? ¿Qué opináis?
 

sergio_902

Well-Known Member
La repregunta ahora es... ¿Guerrilla 450 o Speed 400? Dura elección de pesos ligeros con motores suficientemente potentes...



La Triumph es mucho más bonita.
La RE con esos fuelles y la forma de tanque quedaría bien con unas llantas de radios y ruedas de tacos.
 

deiotarus

Well-Known Member
Opino un poco como Sergio. La Speed es una naked pura, más estilizada y elegante, y la Guerrilla está a medio camino entre una naked y una scrambler, algo así como una naked un poco más "gamberra".

No es que sea mejor ni peor, pero sobre gustos...
 

Jejo

Well-Known Member
Desde el sentido práctico, para el uso que yo les doy, valoro positivamente el mayor recorrido en lo amortiguadores de la RE, mientras que en frenos y en comodidad para el pasajero parece que mejor la Triumph. Aunque no es algo que me decida, la speed tiene control de tracción (desconectable), y la guerrilla no parece que lo tenga. Lo demás, ambas monocilindricas, velocidad max, peso, etc, me parecen muy similares.

Todo esto mirando números y fotos en una pantalla. Lo suyo, @deiotarus es probarlas. Ya tu sabes ;)
 

Jemeelea

Well-Known Member
Buena pregunta, ahora mismo serían mis 2 candidatas favoritas (si tuviera el A2 !) Creo que la cosa sería probarlas y ver qué sensaciones hay.
La principal diferencia "técnica" sería debatir al respecto de ¿monocilíndrico o bicilíndrico? ¿Qué opináis?
¡Error! No sé porqué se me había metido en la cabeza que la Triumph speed 400 fuera bicilíndrica, igual porque en la hoja excel de futuribles la tengo junto a la Honda CL500 :boxeor:
 

Jejo

Well-Known Member
¡Error! No sé porqué se me había metido en la cabeza que la Triumph speed 400 fuera bicilíndrica, igual porque en la hoja excel de futuribles la tengo junto a la Honda CL500 :boxeor:
Por curiosidad, speed 400, RE guerrilla, CL500, y cuál más has metido en ese excel?
 

Jemeelea

Well-Known Member
De mayor a menor precio la primera y única limitable sería la Kawa 650rs, y luego ya las del A2 propias:
Kawa eliminator 500 (demasiado custom para mi gusto pero mola)
RE 650 interceptor (si se me cruzara alguna usada pero de confianza, me arriesgaría, aunque me da miedo el peso, no soy Urtain).
Honda CL500 (es Honda :))
Triumph speed 400 (candidata 1)
(aquí tengo que añadir seguido la RE guerrilla, que aún no la he incluido, pero va a estar: candidata 2)
Por último con menos posibilidades veo a la RE Scram 411, en el límite de lo que busco, pero me gustaría probarla cuando llegue el caso.

Tengo también incluidas 2 RE de 350cc, que son la Classic y la HNTR, pero ya las descarto, porque si voy al A2 es para una moto que me permita meterme en una vía rápida y poder estar más o menos cómodo a 120 km/h aunque no sea todo el tiempo.
Cuando pase el verano buscaré autoescuela, no tengo prisa. Para entonces igual se anuncia alguna otra novedad en el mercado, RE se está moviendo mucho en ese rango.

No es una hoja excel muy currada: precio, potencia, par, peso, altura del asiento y ya. Work in progress. Cuando queden menos candidatas y vaya más en serio meteré otros detallitos de equipamiento, mantenimientos y tal.
 

Jejo

Well-Known Member
De mayor a menor precio la primera y única limitable sería la Kawa 650rs, y luego ya las del A2 propias:
Kawa eliminator 500 (demasiado custom para mi gusto pero mola)
RE 650 interceptor (si se me cruzara alguna usada pero de confianza, me arriesgaría, aunque me da miedo el peso, no soy Urtain).
Honda CL500 (es Honda :))
Triumph speed 400 (candidata 1)
(aquí tengo que añadir seguido la RE guerrilla, que aún no la he incluido, pero va a estar: candidata 2)
Por último con menos posibilidades veo a la RE Scram 411, en el límite de lo que busco, pero me gustaría probarla cuando llegue el caso.

Tengo también incluidas 2 RE de 350cc, que son la Classic y la HNTR, pero ya las descarto, porque si voy al A2 es para una moto que me permita meterme en una vía rápida y poder estar más o menos cómodo a 120 km/h aunque no sea todo el tiempo.
Cuando pase el verano buscaré autoescuela, no tengo prisa. Para entonces igual se anuncia alguna otra novedad en el mercado, RE se está moviendo mucho en ese rango.

No es una hoja excel muy currada: precio, potencia, par, peso, altura del asiento y ya. Work in progress. Cuando queden menos candidatas y vaya más en serio meteré otros detallitos de equipamiento, mantenimientos y tal.
Y si has puesto la Kawasaki 650RS como es que no has puesto la Suzuki SV650 o la Yamaha XSR700?
 

@ndres

Well-Known Member
La repregunta ahora es... ¿Guerrilla 450 o Speed 400? Dura elección de pesos ligeros con motores suficientemente potentes...



Yo entre estas dos me quedaría la Triumph, me parece más bonita y "exclusiva", además de llevar una horquilla que al menos tiene mejor pinta. Yo creo que está mejor acabada.

Ya sería ver la finura del motor en marcha o el triángulo ergonómico cual te queda mejor.

También el tema garantías, disponibilidad de concesionarios, etc etc
 

Jemeelea

Well-Known Member
Y si has puesto la Kawasaki 650RS como es que no has puesto la Suzuki SV650 o la Yamaha XSR700?
Me encanta la estética de la Kawasaki, no tanto la suzuki. Y la xsr700 me parece bestial, aunque sube más el presupuesto. Diría que como moto deslimitable la kawa cumple mis requisitos (y los excede, porque creo que me quedaré en el A2)
Ojalá yamaha tuviera una XSR para el A2, con 400cc o así. No entiendo bien por qué saltan de la xsr125 hasta la xsr700 y luego la xsr900...
¡¡Sr. Yamaha, dónde está la xsr400cc!! :D
 

Jejo

Well-Known Member
Me encanta la estética de la Kawasaki, no tanto la suzuki. Y la xsr700 me parece bestial, aunque sube más el presupuesto. Diría que como moto deslimitable la kawa cumple mis requisitos (y los excede, porque creo que me quedaré en el A2)
Ojalá yamaha tuviera una XSR para el A2, con 400cc o así. No entiendo bien por qué saltan de la xsr125 hasta la xsr700 y luego la xsr900...
¡¡Sr. Yamaha, dónde está la xsr400cc!! :D
A mi la xsr700 me aparece de segunda mano igual o mejor que la kawasaki :nusenuse: . Claro que nuevas la kawa va con descuento importante y ya no es lo mismo.
Estoy en las mismas con respecto a las XSR para el A2. Al final quedan un poco las que estás barajando, con preferencia por las A2 puras de 40cv aunque yo por ejemplo la sv650 si la contemplo y de precio es la que mejor sale de las de limitar. Aunque me gusta ir viendo modelos, no tengo prisa que aún tengo moto para unos añitos (al menos 3 espero) y así se va viendo la evolución de las Speed 400 y Guerrilla, que tienen aún todo que demostrar
 

Jemeelea

Well-Known Member
A mi la xsr700 me aparece de segunda mano igual o mejor que la kawasaki :nusenuse: . Claro que nuevas la kawa va con descuento importante y ya no es lo mismo.
Es que por tener referencia he mirado precio nuevas y la Kawa ahí está más asequible. Seguramente la yamaha está un poco por encima como máquina, más completa y más deportiva, no he ido al detalle pero lo doy por sentado. La kawasaki es más fiel al estilo retro (la xsr es más "neo-retro") la kawa posiblemente más espartana en tecnología.
Si llega el día de tener el A2 y buscar moto, no descartaría una xsr700 de segunda mano que se me ponga muy en la diana, pero sé que en el fondo me satisfaría más algo un poco más clásico, como esa kawasaki, o la RE interceptor.
Dentro de las limitables y segunda mano también intentaría echar un ojo a una Guzzi V7.
Aunque se que con la Triumph 400 o la Guerrilla tengo moto de sobra.
 

sergio_902

Well-Known Member
Me encanta la estética de la Kawasaki, no tanto la suzuki. Y la xsr700 me parece bestial, aunque sube más el presupuesto. Diría que como moto deslimitable la kawa cumple mis requisitos (y los excede, porque creo que me quedaré en el A2)
Ojalá yamaha tuviera una XSR para el A2, con 400cc o así. No entiendo bien por qué saltan de la xsr125 hasta la xsr700 y luego la xsr900...
¡¡Sr. Yamaha, dónde está la xsr400cc!! :D
No te vas a quedar en el A2 y lo sabes.
Te sacarás el A en cuanto puedas antes de que compliquen más las cosas.

Nadie te obliga a tener una moto más grande pero sí tendrás el carné.
Y podrás probar las motos que tu quieras.


Una moto con 70 cv empieza a ser suficiente para viajar con acompañante y cargado (cosa que en este tipo de motos igual nunca pasa)

En cuanto a las Z, XSR o SV me quedo con la Suzuki cabeza.
Quizá no tiene ese aspecto retro falso que las otras tienen, pero es prácticamente un calco de la SV que salió ya hace 25 años y que se convirtió en una moto mítica.
Y es que la SV es la rival de la Z normal y de la MT y al mismo tiempo de la Z retro y de la XSR.
Está la SV650x que va con semimanillares, en Alemania he visto varias con el manillar normal, aunque no sé si en España te pondrían muchos inconvenientes para hacer esto.
Una moto que igual se la ves a un niñato que va con el mono de cuero y las rodilleras gastadas de ir arrantrandolas por el suelo en las curvas o a un señor mayor que se ha jubilado y quiere una moto fácil que será la última que tenga.
Luego tiene claramente el mejor motor de las 3.



Ahora bien esa Speed 400 pinta muy bien y la RE más de lo mismo.
Muy buenas motos para aprender y 40 cv ya son suficientes para como durante toda la vida si quieres.


Una apreciación:
De la Speed 400 se van a vender 4 unidades contadas.
La Guerrilla es una moto hecha en India, para indios, es decir esperan vender una cantidad enorme.
También será una moto que pegará fuerte en Latam.

Esto hará que a la hora de repararla y buscar repuestos o tutoriales de como arreglarla con cinta aislante, una gallina y un tubo de PVC.
Lo mismo a la hora de comprar accesorios.
 

Cain

Well-Known Member
la xsr o la Kawa van parejas en cuanto a equipamiento
chasis normalito, abs y ya, suficiente para el día a día o lo que quieras
no quiero saber nada de mierda inglesa como triumph y las Royal habrá que ver qué tal salen pero pintan bien
 

Jejo

Well-Known Member
No te vas a quedar en el A2 y lo sabes.
Te sacarás el A en cuanto puedas antes de que compliquen más las cosas
Creo que va a ser la razón por la que muchos nos saquemos el A2. Esa y el mercado de segunda mano donde te encuentras motos con buenos motores pero que "no están a la moda" por poco dinero.
Aunque para gente como yo que no hacemos viajes largos con acompañante, y nos gusta una moto ligera y maniobrable, la Speed y la Guerrilla son buenas candidatas a las que seguirles la pista.
 

deiotarus

Well-Known Member
Como sabéis, incido mucho en el tema del peso porque soy muy cabra y me gusta perderme por sitios, cómo decirlo, "complicados", de esos que son caminos asfaltados, o con pobre asfalto que tienes que dar la vuelta a la moto en tres metros de ancho y cosas así, por no hablar de que el riesgo de que se te caiga maniobrando es alto, y luego hay que levantarla sin ayuda ...

¿Dónde quiero ir a parar? que el peso y la manejabilidad, para mi, es muy importante, por encima incluso de prestaciones puras o estética, aunque todo dentro de un orden y que haya un cierto equilibrio en todo ese mejunje de cosas que uno valora.

Al lío, veo un aspecto bastante determinante: para mi, la moto ideal (repito para mi) sería la anterior que tuvo @ndres, una CB300R. ¿porqué? él lo sabrá razonar mejor, pero 145 kg es lo que pesan muchas 125, y esta pesa eso, pero con un motor 300 de 31 CV y esa relación es insuperable. Ahora bien, tiene un "problema", la estética semi-manga que, sencilllamente, no puedo, no puedo (voz de chiquito).

Y ahora entran estas 400 más digeribles estéticamente ya qua están dentro de esa moda "neo-retro", "semi-antigua", "modern-classic", bueno, no sé cómo llamarlo, pero ya me entendéis: faro redondo, líneas redondeadas...

Y la Speed 400, son 170 kg en orden de marcha para 40 CV no está nada mal, a falta de ver el giro del manillar, puntos de agarre, ergonomía del triángulo manillar-estriberas-asiento, tacto y otros aspectos que ya hay que probarlos.

La Guerrilla 450, se va a los 184 kg (declarados) en orden de marcha para la misma potencia. No es que sea algo dramático, pero en estas cifras, 14 kg es relativamente bastante. Daros cuenta que una Z650 RS pesa "solo" 187 kg y es un 650. Una MT07 pesa parecido, y son 73 CV, una Scrambler Icon 800, ronda también ese peso y creo que da también 73 CV. La SV650 ya le pesan los años y sobrepasa los 200 kg.

Todo lo anterior cogido con pinzas, y muy teóricamente, porque ya os digo que mi Classic 350 declara 195 kg (que serán 200 con alforjas, cubrecárter y defensas) que es un plomaco para esa cilindrada, pero es que es una moto de acero, no de plástico, y aún así es dulce, sedosa y muy manejable para ese peso.

Por no enrollarme más, dejando aparte la CB300R (porqué no sacará Honda una CB300RS con ese motor), lo más ligero en relación a su potencia que conozco es esta Speed 400 (Duke 390 aparte), aunque por lo que conozco, las Triumph pecan de escaso giro de manillar, lo que supone un gran radio de giro y poca manejabilidad en maniobras, pero eso hay que probarlo.
 

Jemeelea

Well-Known Member
No te vas a quedar en el A2 y lo sabes.
Te sacarás el A en cuanto puedas antes de que compliquen más las cosas.

Nadie te obliga a tener una moto más grande pero sí tendrás el carné.
Y podrás probar las motos que tu quieras.


Una moto con 70 cv empieza a ser suficiente para viajar con acompañante y cargado (cosa que en este tipo de motos igual nunca pasa)
Te doy la razón, pero con la A en la mano creo que no iría a por más moto, es que ni siquiera me gusta la velocidad :nusenuse: lo que me gusta son las carreteras en las que se circula por debajo de 90, y la 125 vale para eso, pero para salir de una ciudad por sus vías rápidas y en el uso práctico siempre hay momentos en que te ves vendido. Además a mi mujer no le gusta ir en moto, por lo que tampoco haría viajes con acompañante.
Le sumas a eso que peso 62 kg con 1,73 de estatura y que sumo 57 veranos, me sobrarían caballos por todas partes :facepalm:
 

Arriba