Como sabéis, incido mucho en el tema del peso porque soy muy cabra y me gusta perderme por sitios, cómo decirlo, "complicados", de esos que son caminos asfaltados, o con pobre asfalto que tienes que dar la vuelta a la moto en tres metros de ancho y cosas así, por no hablar de que el riesgo de que se te caiga maniobrando es alto, y luego hay que levantarla sin ayuda ...
¿Dónde quiero ir a parar? que el peso y la manejabilidad, para mi, es muy importante, por encima incluso de prestaciones puras o estética, aunque todo dentro de un orden y que haya un cierto equilibrio en todo ese mejunje de cosas que uno valora.
Al lío, veo un aspecto bastante determinante: para mi, la moto ideal (repito para mi) sería la anterior que tuvo @ndres, una CB300R. ¿porqué? él lo sabrá razonar mejor, pero 145 kg es lo que pesan muchas 125, y esta pesa eso, pero con un motor 300 de 31 CV y esa relación es insuperable. Ahora bien, tiene un "problema", la estética semi-manga que, sencilllamente, no puedo, no puedo (voz de chiquito).
Y ahora entran estas 400 más digeribles estéticamente ya qua están dentro de esa moda "neo-retro", "semi-antigua", "modern-classic", bueno, no sé cómo llamarlo, pero ya me entendéis: faro redondo, líneas redondeadas...
Y la Speed 400, son 170 kg en orden de marcha para 40 CV no está nada mal, a falta de ver el giro del manillar, puntos de agarre, ergonomía del triángulo manillar-estriberas-asiento, tacto y otros aspectos que ya hay que probarlos.
La Guerrilla 450, se va a los 184 kg (declarados) en orden de marcha para la misma potencia. No es que sea algo dramático, pero en estas cifras, 14 kg es relativamente bastante. Daros cuenta que una Z650 RS pesa "solo" 187 kg y es un 650. Una MT07 pesa parecido, y son 73 CV, una Scrambler Icon 800, ronda también ese peso y creo que da también 73 CV. La SV650 ya le pesan los años y sobrepasa los 200 kg.
Todo lo anterior cogido con pinzas, y muy teóricamente, porque ya os digo que mi Classic 350 declara 195 kg (que serán 200 con alforjas, cubrecárter y defensas) que es un plomaco para esa cilindrada, pero es que es una moto de acero, no de plástico, y aún así es dulce, sedosa y muy manejable para ese peso.
Por no enrollarme más, dejando aparte la CB300R (porqué no sacará Honda una CB300RS con ese motor), lo más ligero en relación a su potencia que conozco es esta Speed 400 (Duke 390 aparte), aunque por lo que conozco, las Triumph pecan de escaso giro de manillar, lo que supone un gran radio de giro y poca manejabilidad en maniobras, pero eso hay que probarlo.