Nueva Royal Enfield Guerrilla 450


deiotarus

Well-Known Member
Hombre tampoco creo que la relación entre que sea refrigerada por líquido y la supuesta menos fiabilidad sea una relación tan clara. De hecho en determinados climas como el que tenemos aquí en el sur habría que ver que es más beneficioso, la refrigeración líquida te asegura una temperatura de funcionamiento más estable, por ejemplo, cuando el aire alrededor ronda los 45ºC. ;)
Hombre, ya... Que sea refrigerada por líquido no quiere decir que necesariamente se vaya a romper, pero ya sabemos cómo trabaja Murphy: lo que no existe, no se puede romper, y manguitos, refrigerante, radiador, bomba de agua, termostato, electroventilador y sus juntas son piezas que una refrigerada por aire no lleva. Menos piezas de las que preocuparse, tanto en posibles roturas como en mantenimiento.

En el mundo occidental y cerca de ciudades no tiene mucha importancia, pero en una estepa de Kazajstan, probablemente no desearías tener todas esas piezas... "superflluas", a lo que hay que añadir el acelerador electrónico y que es un motor más apretado.
 

sergio_902

Well-Known Member
Hombre tampoco creo que la relación entre que sea refrigerada por líquido y la supuesta menos fiabilidad sea una relación tan clara. De hecho en determinados climas como el que tenemos aquí en el sur habría que ver que es más beneficioso, la refrigeración líquida te asegura una temperatura de funcionamiento más estable, por ejemplo, cuando el aire alrededor ronda los 45ºC. ;)

Otra cosa es que se pueda hablar que cambian la tradición de motores o, efectivamente, que esa moto ya juega en otra liga.

Pero ojo con los motores 411 de RE, yo he visto vídeos de propietarios que realmente en determinadas condiciones se les quedan cortos, son 24CV y con una moto pesadota de 200Kg, no siempre es fácil llegar a una velocidad de 120 Km/h... Mejor probarla antes.
La gente está equivocada con el tema de la refrigeración.
No hay una mejor que la otra.
Un motor cuando se diseña genera una cantidad de calor que hay que sacar del mismo y dependiendo de la cantidad de calor, las características del motor y la moto donde vaya montado se le pondrá un sistema de refrigeración u otro.

La Scram 411 va por aire porque ese motor no necesita más. Una Scram 411 por agua sería una moto peor. No tendrías ni guna ventaja pero si los inconvenientes de tener que montar un sistema más caro, más pesado y que puede sufrir de averías.

Y al contrario. La Himalayan 450 genera el doble de potencia y por lo tanto más calor. Hacer ese motor refrigerado por aire quizás sería demasiado voluminoso, o lo mismo ni siquiera es posible.
También sería una moto peor.
 
Pero ojo con los motores 411 de RE, yo he visto vídeos de propietarios que realmente en determinadas condiciones se les quedan cortos, son 24CV y con una moto pesadota de 200Kg, no siempre es fácil llegar a una velocidad de 120 Km/h... Mejor probarla antes.
200kg es relativamente pesada. Es lo que pesan las hondas 500 y por debajo de ese peso solo hay algunas trail antiguas tipo xt600, suzuki dr600....
Las RE con motor 350 estan todas cerca de los 200kg con menos potencia y ya te digo que una vez subido a ellas (por lo menos la HTN que es la que probe) no se sienten nada pesadas. Con ese motor si que es practicamente imposible llegar a 120 de maxima.
La scram 411 tiene algo mas de motor que las 350, pesa algo menos que la himalayan (de quitar el carenado y poco mas) y segun tengo entendido tiene el desarrolllo un pelin mas largo que la himalayan. A un crucero de 110km/h deberia ir perfectamente con la opcion de darle gas y poder subir a 130 para algun adelantamiento puntual. A mi (cada uno busca una cosa), un crucero de 110 me parece lo ideal.
En todo caso esta claro que deberia probarla antes de comprar, como cualquier otra cosa.
 

sergio_902

Well-Known Member
200kg es relativamente pesada. Es lo que pesan las hondas 500 y por debajo de ese peso solo hay algunas trail antiguas tipo xt600, suzuki dr600....
Las RE con motor 350 estan todas cerca de los 200kg con menos potencia y ya te digo que una vez subido a ellas (por lo menos la HTN que es la que probe) no se sienten nada pesadas. Con ese motor si que es practicamente imposible llegar a 120 de maxima.
La scram 411 tiene algo mas de motor que las 350, pesa algo menos que la himalayan (de quitar el carenado y poco mas) y segun tengo entendido tiene el desarrolllo un pelin mas largo que la himalayan. A un crucero de 110km/h deberia ir perfectamente con la opcion de darle gas y poder subir a 130 para algun adelantamiento puntual. A mi (cada uno busca una cosa), un crucero de 110 me parece lo ideal.
En todo caso esta claro que deberia probarla antes de comprar, como cualquier otra cosa.

192 kg, siendo una BMW que son los únicos que dan el peso bien.
A todas las demás motos tienes que sumarles 10 o 15 kg
 

deiotarus

Well-Known Member
El tema del peso, como casi todo, hay que cogerlo con pinzas ya que admite muchos matices. Alrededor de 200 kg puede considerarse el peso "límite" en el que una moto empieza a considerarse "pesada", pero depende. Y depende, en primer lugar, del piloto. No es lo mismo un piloto de 1,65 y 60 kg que uno de 1,90 y 100 kg. Evidentemente, el segundo será capaz de manejar y mover mucho mejor una moto pesada, que el primero.

En segundo lugar, depende mucho cómo esté distribuida la moto, el centro de gravedad y ergonomía de manejo. 200 kg en un scooter no es lo mismo que el mismo peso en una moto convencional. Una moto con el motor casi tumbado en horizontal (scooters y saga NC) siempre se va a manejar mejor, sobre todo en parado y a baja velocidad, porque tiene efecto "tentetieso" y admite altos grados de inclinación sin caerse.

En tercer lugar está el radio de giro. Una moto puede ser "pesada" pero el manillar girar mucho, es decir, radio de giro reducido y eso la hace muy manejable. La peor moto que existe en este sentido es una pesada, que el manillar gire poco y que sea alta, no la quiero ni regalada, es la peor combinación posible.

Y para terminar, las 350 de RE se manejan muy bien, tanto en parado como en marcha (doy fe de ello), para sus 200 kg porque son muy estables a muy baja velocidad, el manillar gira muchísimo y la geometría está pensada para eso, ser manejable a baja velocidad.

Otro aspecto que suele obviarse a la hora de elegir una moto son los puntos de agarre (asa trasera y asas laterales y/o defensas). En muchas motos la estética lo es todo, y solo te acuerdas de que no hay por dónde agarrar la moto cuando se te cae, o tienes que hacer maniobras en parado en sitios estrechos, o deslizantes, donde solo puedes agarrarla del manillar, y malamente del asiento, cincha, amortiguador o haciéndote daño en la mano de alguna parte del subchasis.

Y ya para terminar, el siempre manido tema de la potencia es discutible, en mi criterio, porque (en mi caso) casi nunca voy por carreteras donde haya que mantener un "crucero de 100-110", sencillamente es que no se puede, con lo que ese aspecto deja de tener la enorme importancia que todo el mundo le da.
 

PitufoMT

Well-Known Member
192 kg, siendo una BMW que son los únicos que dan el peso bien.
A todas las demás motos tienes que sumarles 10 o 15 kg
A esto .. me puse en contacto con Honda a través de su web a la hora de comprar la moto .. pregunte por los 208 kg de la Transalp que dicen en sus especificaciones que son en orden de marcha y si era ese orden de marcha con su deposito lleno ... su contestación vía mail fue: " ... es el peso del vehículo con el equipo estándar de fábrica, combustible en el tanque a su nivel máximo y demás consumibles (aceite y refrigerante), pero sin incluir pasajeros o carga adicional." ... en fin, que entiendo que el peso que declaran, tras preguntarlo es cierto, dudo que mientan por escrito.
 

Agiliti125

Well-Known Member
A esto .. me puse en contacto con Honda a través de su web a la hora de comprar la moto .. pregunte por los 208 kg de la Transalp que dicen en sus especificaciones que son en orden de marcha y si era ese orden de marcha con su deposito lleno ... su contestación vía mail fue: " ... es el peso del vehículo con el equipo estándar de fábrica, combustible en el tanque a su nivel máximo y demás consumibles (aceite y refrigerante), pero sin incluir pasajeros o carga adicional." ... en fin, que entiendo que el peso que declaran, tras preguntarlo es cierto, dudo que mientan por escrito.
No creo que de fábrica te venga con el depósito lleno…
 

PitufoMT

Well-Known Member
No creo que de fábrica te venga con el depósito lleno…
Ellos se refieren al peso declarado en su ficha técnica según su respuesta, vamos que cuando lo pesaron la moto estaría llena .. de fabrica viene seca seguro, por el transporte y esas cosas.

A ver si encuentro algún sitio donde me la pesen un día por ver que pesa con todo los hierros que lleva actualmente.
 

@ndres

Well-Known Member
200kg es relativamente pesada. Es lo que pesan las hondas 500 y por debajo de ese peso solo hay algunas trail antiguas tipo xt600, suzuki dr600....
Las RE con motor 350 estan todas cerca de los 200kg con menos potencia y ya te digo que una vez subido a ellas (por lo menos la HTN que es la que probe) no se sienten nada pesadas. Con ese motor si que es practicamente imposible llegar a 120 de maxima.
La scram 411 tiene algo mas de motor que las 350, pesa algo menos que la himalayan (de quitar el carenado y poco mas) y segun tengo entendido tiene el desarrolllo un pelin mas largo que la himalayan. A un crucero de 110km/h deberia ir perfectamente con la opcion de darle gas y poder subir a 130 para algun adelantamiento puntual. A mi (cada uno busca una cosa), un crucero de 110 me parece lo ideal.
En todo caso esta claro que deberia probarla antes de comprar, como cualquier otra cosa.
El tema del peso, como casi todo, hay que cogerlo con pinzas ya que admite muchos matices. Alrededor de 200 kg puede considerarse el peso "límite" en el que una moto empieza a considerarse "pesada", pero depende. Y depende, en primer lugar, del piloto. No es lo mismo un piloto de 1,65 y 60 kg que uno de 1,90 y 100 kg. Evidentemente, el segundo será capaz de manejar y mover mucho mejor una moto pesada, que el primero.

En segundo lugar, depende mucho cómo esté distribuida la moto, el centro de gravedad y ergonomía de manejo. 200 kg en un scooter no es lo mismo que el mismo peso en una moto convencional. Una moto con el motor casi tumbado en horizontal (scooters y saga NC) siempre se va a manejar mejor, sobre todo en parado y a baja velocidad, porque tiene efecto "tentetieso" y admite altos grados de inclinación sin caerse.

En tercer lugar está el radio de giro. Una moto puede ser "pesada" pero el manillar girar mucho, es decir, radio de giro reducido y eso la hace muy manejable. La peor moto que existe en este sentido es una pesada, que el manillar gire poco y que sea alta, no la quiero ni regalada, es la peor combinación posible.

Y para terminar, las 350 de RE se manejan muy bien, tanto en parado como en marcha (doy fe de ello), para sus 200 kg porque son muy estables a muy baja velocidad, el manillar gira muchísimo y la geometría está pensada para eso, ser manejable a baja velocidad.

Otro aspecto que suele obviarse a la hora de elegir una moto son los puntos de agarre (asa trasera y asas laterales y/o defensas). En muchas motos la estética lo es todo, y solo te acuerdas de que no hay por dónde agarrar la moto cuando se te cae, o tienes que hacer maniobras en parado en sitios estrechos, o deslizantes, donde solo puedes agarrarla del manillar, y malamente del asiento, cincha, amortiguador o haciéndote daño en la mano de alguna parte del subchasis.

Y ya para terminar, el siempre manido tema de la potencia es discutible, en mi criterio, porque (en mi caso) casi nunca voy por carreteras donde haya que mantener un "crucero de 100-110", sencillamente es que no se puede, con lo que ese aspecto deja de tener la enorme importancia que todo el mundo le da.
Por supuesto, depende del uso. Si solo se hacen carreteras secundarias 25CV son perfectamente válidos. Para circular por una nacional, a día de hoy, 25CV se quedan muy cortos, es imposible adelantar a un camión que circula a 90 con esa potencia en condiciones de seguridad. Ya autovía no hablo, porque para circular a 120 una tirada larga tienes que llevar el motor al límite de carga durante mucho tiempo, no creo que sea recomendable.

Lo dicho, todas las motos son válidas dependiendo del uso que se les va a dar. ;)
 

@ndres

Well-Known Member
¿Cuánto corre la Guerrilla 450?

Lo dicho, ese motor con 40CV tiene que ser suficiente para todo. Más que la velocidad punta veo interesante el 80-120 que es el tramo de recuperaciones que es más necesario en carretera de dos sentidos, y donde las motos pequeñas se quedan justas. En el vídeo parece que esa moto en 4ª tiene una buena patada en ese rango de velocidad. :mola:
 

gurruvip

Well-Known Member
Esa moto irá bien hasta 130/135 kmh. Más de ahí no deja más que el margen que ofrece el generoso velocímetro.
Una moto a top speed, quítale el 10% de ilusion.
 

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