Nueva Royal Enfield Guerrilla 450


gurruvip

Well-Known Member
Entonces una 125 como de juguetona habría que llevarla :facepalm:
Al limite!!! Desde la primera hasta la última. Si se trata de disfrutar de un poco de adrenalina. Aunque no sea su filosofía.
Sabemos que no todo es correr. De hecho es una de las sensaciones que aporta la moto. Pero está ahí también. Yo llevo tiempo sin hacer una ruta como dios manda. Pero si tuviera que desahogarme con una buscaría una bajada de una carretera de montaña. Ahí no influye mucho la potencia.
 

MontiBru

Well-Known Member
Hay carreteras reviradas que voy más rápido con la 125cc que con 45cv.
Cada moto tiene sus carreteras
totalmente de acuerdo...
Habitualmente te miran por encima del hombro por ir en 125cc y si vas en scooter ... ni te miran... hasta que llegas a la carretera superrevirada en bajada....... entonces dices bye bye y se quedan a cuadros... :eek:
Entonces empiezan a respetar a las 125cc jajajajajaajj
 

Pincho125

Member
¿alguien ha encontrado el top speed de esta moto? ni si quiera quiero correr pero lo ando buscando y no lo encuentro por ningún lado
 

MontiBru

Well-Known Member
y con una 125 2t en puerto de montaña pueden ser risas, o lágrimas de algunas RR's :gaydude:
Si es de 125cc 2T. :mola:... todas las RR a llorar incluso en subida.. y vas :petarduki::petarduki:.... quizas solo una Supermotard 450cc 4t es mejor arma que una 125cc 2t
 

Cain

Well-Known Member
Si es de 125cc 2T. :mola:... todas las RR a llorar incluso en subida.. y vas :petarduki::petarduki:.... quizas solo una Supermotard 450cc 4t es mejor arma que una 125cc 2t


oh y tanto
de hecho una drz400sm mismamente y en buenas manos se hace un buen llaverito con casi cualquier moto
 

MontiBru

Well-Known Member
Que afición a correr y ganar a otros jajajaja.
Yo ya he pasado la época de los pikes. He visto muchas cosas.
Para mi con 54a no hay pikes, ya he tenido esa epoca y he visto caer a muchos.
El tema es que mucha gente subestima una scooter con rueda de 16, pero no olvidemos que tienes los frenos en las manos, el peso esta totalmente detrás (hacer invertido "imposible") v super bajo,....eso te da una capacidad de cambio de grio increible... yo voy relajado y el de la "bestia" sacando lengua....
 

Agiliti125

Well-Known Member
Para mi con 54a no hay pikes, ya he tenido esa epoca y he visto caer a muchos.
El tema es que mucha gente subestima una scooter con rueda de 16, pero no olvidemos que tienes los frenos en las manos, el peso esta totalmente detrás (hacer invertido "imposible") v super bajo,....eso te da una capacidad de cambio de grio increible... yo voy relajado y el de la "bestia" sacando lengua....
No te digo que no te haya pasado, pero habría que saber los años que lleva andando el de la moto que las pasa canutas…
Al final cada moto para lo que es. Y el mismo piloto con scooter habría que saber los tiempos de diferencia con la moto
 

@ndres

Well-Known Member
¿alguien ha encontrado el top speed de esta moto? ni si quiera quiero correr pero lo ando buscando y no lo encuentro por ningún lado
Depende de los desarrollos pero como dice Sergio debería pasar los 150. Mi CB300 con 30CV llegaba a 160 de marcador, eso sí con 145Kg de peso. La RE es algo más pesada pero tiene más motor... Lo que es seguro es que 130 los tiene que coger con relativa facilidad.

Otra cosa son las recuperaciones, hacer un 80-120 para adelantar en nacional no será lo más rápido del mundo.
 
A mi juicio este modelo de moto es un peligroso paso que da Royal Enfield para dejar de ser Royal Enfield. Una moto que viene cargada de complicaciones como refrigeración por agua y acelerador electrónico.

La Leyenda de Royal Enfield como fiel compañera se forjó con la Bullet que es la quinta esencia del motociclismo clásico. La leyenda de Royal Enfield en el Himalaya fue forjada con Bullets que llegaban a donde sea porque eran motos simples con casi 100 años de producción del modelo sin variaciones.

La primera Himalayan creo que fue un acierto, que fue hacer una "bullet" maximizando su capacidad off road, una moto de aventura con todas las letras.

La gran pega de la Himalayan era sus capacidades on road, es como un Lada Niva, lo mejor en lo marron pero insufrible en lo negro, la solución que pedía todo el mundo era meterle el bicilindrico y dejarla igual, perdería un poco de offroad pero a cambio de poder circular a 120 en cualquier circunstancia.

La solución que dan es cargarse todo lo que hizo a Royal Enfiel lo que es. Por primera vez te vas a quedar tirado en a saber donde porque se te picó un manguito del refrigerante o porque el acelerador electronico te ha fallado, o con la junta de culata petada porque el sensor del electroventilador dejó de funcionar porque le entro arena etc...

Royal Enfield para mi es el último reducto de la resistencia, para los que pensamos que no necesitas suspensión electronica y no se cuantos cachivaches para ir en moto, una marca que si no la obligan los gobiernos no pone un condensador o un chip ni muerta.

Espero que sea algo anecdótico, pero por si acaso cuidaré bien de mi Classic 350, con la que hasta con el cordón de un zapato puedo salir del paso si me quedo sin acelerador o embrague.

Como intuía, al hablar de los puntos de sujeción del motor al chasis de la Himalayan 450, hay algo que me "inquieta" en el diseño, tanto de la Himalayan 450 como de esta Guerrilla 450 que son en chasis y motor, casi la misma moto. Son los tres puntos de anclaje del mismo, dos sujetan el motor por la culata, y solo uno, por la parte trasera del motor, dejando el motor colgado.

Esto viene que ya se han dado dos casos de rotura de chasis en Himalayan 450 (de unas 40.000 vendidas hasta ahora), presuntamente, por montar defensas no originales, pero no está claro si es por este motivo o por un deficiente diseño que traslada la carga de tensión del motor al chasis en determinadas circunstancias o cuando los tornillos de la parte delantera de la culata se "aflojan".

No sé, no sé... Tanta modernidad... Desde luego en robustez la Classic 350 la barre de aquí a China...

En el vídeo lo explica, aunque cargando todo el énfasis en usar solo las defensas originales ¿?

Estoy completamente de acuerdo contigo.
Probe una HTR350, aunque eran casi 200k me parecio bastante ligera. Si no me la pille fue porque se me quedaba cortisima de velocidad. No me hace falta ir a 150 pero por lo menos un crucero de 110 y ahi la veia ya muy fundida.
El tema de las protecciones oficiales ya me paso con la duke 125. Aun siendo las originales en una caida tonta casi me parte el chasis.
Llevo meses pensando que la scram 411 es mi moto (a falta de probarla). Desde luego que me parece mas RE una refrigerada por aire que con liquida y demas. Me temo que sacrifican fiabilidad por prestaciones.
Ahora mismo tengo la 411 scram por 4500 (precio final con matriculacion, que normalmente no lo ponen) pero tengo la esperanza de que baje algo de precio con la salida de la guerrilla.
La guerrilla se la ve potentilla y buena pinta pero me parece que con ese precio y prestaciones ya compite con las japos tipo honda 500, con motor mucho mas probado.
 

@ndres

Well-Known Member
Hombre tampoco creo que la relación entre que sea refrigerada por líquido y la supuesta menos fiabilidad sea una relación tan clara. De hecho en determinados climas como el que tenemos aquí en el sur habría que ver que es más beneficioso, la refrigeración líquida te asegura una temperatura de funcionamiento más estable, por ejemplo, cuando el aire alrededor ronda los 45ºC. ;)

Otra cosa es que se pueda hablar que cambian la tradición de motores o, efectivamente, que esa moto ya juega en otra liga.

Pero ojo con los motores 411 de RE, yo he visto vídeos de propietarios que realmente en determinadas condiciones se les quedan cortos, son 24CV y con una moto pesadota de 200Kg, no siempre es fácil llegar a una velocidad de 120 Km/h... Mejor probarla antes.
 

Jejo

Well-Known Member
.
Llevo meses pensando que la scram 411 es mi moto (a falta de probarla). Desde luego que me parece mas RE una refrigerada por aire que con liquida y demas. Me temo que sacrifican fiabilidad por prestaciones.
La fiabilidad de RE se la han ganado los motores refrigerados por aire. Los de refrigeración líquida están por ganarse esa fiabilidad. Ojalá sea así y tengamos muchas buenas motos donde elegir :mola:
 

Arriba