Nueva Royal Enfield Guerrilla 450


Jemeelea

Well-Known Member
la xsr o la Kawa van parejas en cuanto a equipamiento
chasis normalito, abs y ya, suficiente para el día a día o lo que quieras
no quiero saber nada de mierda inglesa como triumph y las Royal habrá que ver qué tal salen pero pintan bien
Ambas (la Kawa 650 y las XSR 700) tienen hermanas mayores de 900.
Y ambas han descuidado la gama A2 en estilo retro, los de Triumph han visto el espacio libre y les ha salido bien.
¿Qué problema tienen las Triumph?, al final pasa como con las RE que fueron inglesas pero se fabrican en India.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Luego está Honda, la CB300 que se queda un poco abajo con 30cv, creo que venderían más unidades si fuera una CB400 y con 40 ó 47 cv, porque la CB650 ya se va un poco por arriba como primera moto del A2 teniendo que limitarla etc, y creo que es algo más cara que la XSR700.
Con Honda me pasa como con la Suzuki mencionada arriba, que no me gustan visualmente esos diseños tan angulosos y agresivos aunque sean de faro redondo y neo-cafe o como lo quieran llamar. Las XSR también pecan algo de eso pero menos (para mi gusto, claro)
 

falconwar

Well-Known Member
Luego está Honda, la CB300 que se queda un poco abajo con 30cv, creo que venderían más unidades si fuera una CB400 y con 40 ó 47 cv, porque la CB650 ya se va un poco por arriba como primera moto del A2 teniendo que limitarla etc, y creo que es algo más cara que la XSR700.
Con Honda me pasa como con la Suzuki mencionada arriba, que no me gustan visualmente esos diseños tan angulosos y agresivos aunque sean de faro redondo y neo-cafe o como lo quieran llamar. Las XSR también pecan algo de eso pero menos (para mi gusto, claro)
Honda ya tiene la Hornet de 500 que da los 47cv, máximos del A2.
La CB650 y la Hornet 750 también son limitables para el A2 y también están en el máximo de los 95cvs.

Honda no es de quedarse en tierra de nadie con lo que respecta a la gama en el mercado europeo.
 

Jemeelea

Well-Known Member
A mi la xsr700 me aparece de segunda mano igual o mejor que la kawasaki :nusenuse: . Claro que nuevas la kawa va con descuento importante y ya no es lo mismo.
Estoy en las mismas con respecto a las XSR para el A2. Al final quedan un poco las que estás barajando, con preferencia por las A2 puras de 40cv aunque yo por ejemplo la sv650 si la contemplo y de precio es la que mejor sale de las de limitar. Aunque me gusta ir viendo modelos, no tengo prisa que aún tengo moto para unos añitos (al menos 3 espero) y así se va viendo la evolución de las Speed 400 y Guerrilla, que tienen aún todo que demostrar
Tú ya tienes moto A2, y le das mucho uso, se ve lógico que obtengas el A y que pases a más moto, pero me llevas muuucha ventaja, yo iré paso a paso y prefiero una moto de 400 que una mayor limitada (salvo sorpresas de última hora)
 

Jemeelea

Well-Known Member
Honda ya tiene la Hornet de 500 que da los 47cv, máximos del A2.
La CB650 y la Hornet 750 también son limitables para el A2 y también están en el máximo de los 95cvs.

Honda no es de quedarse en tierra de nadie con lo que respecta a la gama en el mercado europeo.
Sí, es que estoy en mi mundo y no miro motos "modernas":roto2: Me refería a motos de estética retro o neoclásicas y tal :mola:

Tampoco perdamos de vista que la CB650 o la XSR700 ya nos acercamos casi a doblar el precio de la Guerrilla o de la Triumph Speed 400...
 

Jejo

Well-Known Member
Tú ya tienes moto A2, y le das mucho uso, se ve lógico que obtengas el A y que pases a más moto, pero me llevas muuucha ventaja, yo iré paso a paso y prefiero una moto de 400 que una mayor limitada (salvo sorpresas de última hora)
Por qué iba a pasar a más moto? Para el uso que les doy las A2 de 40cv son perfectas. Valen para todo, te metes bien por ciudad, flitrando hasta la "pole del semáforo", en autovía no van forzadas, y de norna general son más manejables que sus hermanas mayores. Si tienen una pega es viajes largos con acompañante, algo que no hago nunca :nusenuse:
Otra cosa es una SV650, que calidad precio me parece espectacular, porque es un motor durísimo. No porque necesite 72cv. Y ya es más peso del que acostumbro y no llego con ambas plantas de los pies, así que en manejabilidad perdería.
Así que en el fondo estaría mirando los mismos modelos que tú si incluyo la sv650
 

luisdomarco

Well-Known Member
Tampoco perdamos de vista que la CB650 o la XSR700 ya nos acercamos casi a doblar el precio de la Guerrilla o de la Triumph Speed 400...
Aquí compramos motos de 500 igual que vamos comprar el pan :xD:

A mí siempre me ha sorprendido la facilidad con la que por estos lares se aconseja la moto grande (ande no ande) limitada para A2, hay economías que no están para eso...
 

Jemeelea

Well-Known Member
Te refieres a esta moto.
La Honda cl500
Viendo el archivo adjunto 9441
Claro, pero esa está ya en la lista que puse arriba y que me pidió Jejo ;) , me gusta mucho y en mi quiniela compite (por precio y tal) con la Kawa eliminator 500 y con la RE Interceptor. Pero ninguna de las 3 es perfecta :D de hecho son 3 conceptos distintos :facepalm:

Una de las cosas que menos me gusta de la CL500 es el tubo (tan scrambler, obvio) porque complica el tema alforjas y tal aunque alguna solución habría, me gusta más una naked más de asfalto aunque el toque macarra de esta scrambler mola lo suyo.
¿¡Pero es que los fabricantes no leen lo que nos gustaría que hicieran :qmelol:!?
 

@ndres

Well-Known Member
A ver, es que aquí se están mezclando conceptos y gamas. Una cosa son motos de 300-400-500 cc y luego ya hablamos del salto a las 700-750cc como la XSR.

Como dice Luis, para empezar depende la economía de cada uno. No es lo mismo acceder a una moto de como una RE o la Triumph que hablamos de 6mil euros o menos, que una XSR que ya se está yendo a 8.500. Pero luego está la economía de uso, y es que una moto más grande tiene más gastos, desde consumo hasta neumáticos, pasando por cuota del seguro.

Y si dejamos de lado el tema económico, hay que valorar un poco a medio/largo plazo. Hay gente que prefiere ir paso a paso y subir de cilindrada poco a poco por tema de seguridad por potencia y por peso, cosa que me parece muy acertada, y gente que se plantea una compra más a largo plazo con una moto limitada, cosa que económicamente me parece también acertada.

Mi experiencia personal me dice que mirando un poco al largo plazo, todo el mundo va a querer acabar con una moto con cierta potencia más allá de los 47CV del A2, no necesariamente por supuesto, estoy generalizando. Más que potencia hablaría de fuerza del motor (par) y no necesariamente para correr sino para tener esa sensación de empuje en todas las circunstancias y un rodar con el motor más desahogado. Mis conclusiones personales.

Yo creo que al final depende de estas dos cosas, economía personal y visión a medio largo plazo. Si no te importa perder dinero con compraventas pues mejor ir paso a paso, total los CV están limitados. Si se quiere ahorrar mejor una moto para "toda la vida" que luego deslimites. A día de hoy yo hubiera optado por esta segunda opción porque no hay tanta diferencia en llevar una moto de 160 o 200 Kg siempre que lo hagas con cabeza.

Ahora me estaba planteando pillarme otra moto, de hecho quiero ir a probar la NT, pero realmente creo que con esos 69Nm de par que tiene mi moto no necesito nada más para el uso que hago. No se si en unos años daré el salto a una más grande, supongo que sí, pero por ahora me es suficiente. Quiero decir con esto que una moto que tenga 70-80CV es más que suficiente para el resto de tu vida sino eres un quemado de las curvas o vas siempre comparándote con los demás de tener una moto más grande.

Bueno, dejo ya las divagaciones de viernes tarde, que hace mucho calor... :roto2rie:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Ahora me estaba planteando pillarme otra moto, de hecho quiero ir a probar la NT
Ya nos contaras .. yo 100 km hice con ella .. va genial, pero no es mi moto ... eso si, parece un juguete, de hecho pensé que llevaba una 500 hasta que vi que la sexta no se acababa nunca ... hiper fácil de conducir, super dócil. Gran moto de Honda ;)
 

gurruvip

Well-Known Member
Ya nos contaras .. yo 100 km hice con ella .. va genial, pero no es mi moto ... eso si, parece un juguete, de hecho pensé que llevaba una 500 hasta que vi que la sexta no se acababa nunca ... hiper fácil de conducir, super dócil. Gran moto de Honda ;)
No me gusta mucho la frontal de la moto.
 

@ndres

Well-Known Member
:eek:o_O:eeek::facepalmicor: Esto no me lo esperaba.

En fin, precisamente eres el tipo de usuario que sí hace rutas y cargado, que te puede cuadrar una NT ahora que eres rico :roto2rie:

De todas formas, hidrátate bien y luego nos cuentas.
Ya nos contaras .. yo 100 km hice con ella .. va genial, pero no es mi moto ... eso si, parece un juguete, de hecho pensé que llevaba una 500 hasta que vi que la sexta no se acababa nunca ... hiper fácil de conducir, super dócil. Gran moto de Honda ;)
Me habéis malinterpretado :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: . Me he planteado cambiar la moto, pero he llegado a la conclusión de que no lo necesito por ahora. ;)

La NT cuando se vaya el calor la quiero probar por tener sumar experiencias y poder tener mejor criterio a la hora de un "futurible" cambio, también me hace tilín la Tracer 9 GT, o algo más tranquilo la VStrom 800 Tech.

Lo que pasa que, aunque ahora sea rico :jajano:, soltar 15.000€ -18.000€ por una moto no lo veo, de verdad, me parecen precios excesivos, aunque por la mía me pudieran dar 7.000€... va a ser que no soy tan rico :pfffffffff: :roto2rie:

Supongo que mínimo tiraré con la NC los 3 años que tengo pagados de mantenimientos, seguramente los 5 de garantía... Y ya depende de la disponibilidad de viajar lejos que tenga iré viendo si necesito algo más grande. ;)
 

PitufoMT

Well-Known Member
Me habéis malinterpretado :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:
Nosotros?? ... noooo? :roto2:

también me hace tilín la Tracer 9 GT
Me gusta más que la NT ... :mola:

Supongo que mínimo tiraré con la NC los 3 años que tengo pagados de mantenimientos, seguramente los 5 de garantía...
Yo pienso igual .. la Transalp al menos debe estas conmigo 5 años, 2 limitada y 3 deslimitada :borrachuzos:

Lo que pasa que, aunque ahora sea rico :jajano:, soltar 15.000€ -18.000€ por una moto no lo veo
Si tuviese que soltar ese dinero por un vehículo solo seria por una moto .. o por un barco de vela ;)
 

Jejo

Well-Known Member
Me he planteado cambiar la moto, pero he llegado a la conclusión de que no lo necesito por ahora.
Veo que eres de los míos. Te surge la idea, le das unas vueltas. Miras info, preguntas a usuarios de esas motos, opiniones en internet, barajas unos modelos que fluctúan levemente, si tienes ocasión pruebas una... Y en dos o tres años, ya vas viendo. Como dicen por aquí, "a cabeza non para".

aunque por la mía me pudieran dar 7.000€
Si la vendes en algún momento ten en cuenta que en este foro te conocemos lo suficiente para saber cómo cuidas las motos y la venderías a bastante mejor precio que el concesionario :mola:
 

Arriba