A mi juicio este modelo de moto es un peligroso paso que da Royal Enfield para dejar de ser Royal Enfield. Una moto que viene cargada de complicaciones como refrigeración por agua y acelerador electrónico.
La Leyenda de Royal Enfield como fiel compañera se forjó con la Bullet que es la quinta esencia del motociclismo clásico. La leyenda de Royal Enfield en el Himalaya fue forjada con Bullets que llegaban a donde sea porque eran motos simples con casi 100 años de producción del modelo sin variaciones.
La primera Himalayan creo que fue un acierto, que fue hacer una "bullet" maximizando su capacidad off road, una moto de aventura con todas las letras.
La gran pega de la Himalayan era sus capacidades on road, es como un Lada Niva, lo mejor en lo marron pero insufrible en lo negro, la solución que pedía todo el mundo era meterle el bicilindrico y dejarla igual, perdería un poco de offroad pero a cambio de poder circular a 120 en cualquier circunstancia.
La solución que dan es cargarse todo lo que hizo a Royal Enfiel lo que es. Por primera vez te vas a quedar tirado en a saber donde porque se te picó un manguito del refrigerante o porque el acelerador electronico te ha fallado, o con la junta de culata petada porque el sensor del electroventilador dejó de funcionar porque le entro arena etc...
Royal Enfield para mi es el último reducto de la resistencia, para los que pensamos que no necesitas suspensión electronica y no se cuantos cachivaches para ir en moto, una marca que si no la obligan los gobiernos no pone un condensador o un chip ni muerta.
Espero que sea algo anecdótico, pero por si acaso cuidaré bien de mi Classic 350, con la que hasta con el cordón de un zapato puedo salir del paso si me quedo sin acelerador o embrague.
Como intuía, al hablar de los puntos de sujeción del motor al chasis de la Himalayan 450, hay algo que me "inquieta" en el diseño, tanto de la Himalayan 450 como de esta Guerrilla 450 que son en chasis y motor, casi la misma moto. Son los tres puntos de anclaje del mismo, dos sujetan el motor por la culata, y solo uno, por la parte trasera del motor, dejando el motor colgado.
Esto viene que ya se han dado dos casos de rotura de chasis en Himalayan 450 (de unas 40.000 vendidas hasta ahora), presuntamente, por montar defensas no originales, pero no está claro si es por este motivo o por un deficiente diseño que traslada la carga de tensión del motor al chasis en determinadas circunstancias o cuando los tornillos de la parte delantera de la culata se "aflojan".
No sé, no sé... Tanta modernidad... Desde luego en robustez la Classic 350 la barre de aquí a China...
En el vídeo lo explica, aunque cargando todo el énfasis en usar solo las defensas originales ¿?