Nueva Royal Enfield Guerrilla 450


deiotarus

Well-Known Member
Sí que estoy de acuerdo que es la RE menos RE de toda la gama, perdiendo parte de su esencia que son las motos de corte clásico... Al menos conserva esa parte "modern classic" de tener el faro redondo y líneas algo redondeadas, muy lejanas de la moda manga-insectoide japonesa.

Supongo que quiere captar esa cuota de mercado que demanda una moto de corte algo más moderno y más prestacional, pero sin perder del todo la esencia de una moto neo-retro...
 

PitufoMT

Well-Known Member
Sí que estoy de acuerdo que es la RE menos RE de toda la gama, perdiendo parte de su esencia que son las motos de corte clásico... Al menos conserva esa parte "modern classic" de tener el faro redondo y líneas algo redondeadas, muy lejanas de la moda manga-insectoide japonesa.

Supongo que quiere captar esa cuota de mercado que demanda una moto de corte algo más moderno y más prestacional, pero sin perder del todo la esencia de una moto neo-retro...
Si, parece que por ahí van los tiros .. el precio es bastante competitivo la verdad.
 

@ndres

Well-Known Member
Ostras muy buen precio, me tengo que comer mis predicciones que dije que se iba a ir por encima de los 6000 :sipsip:

Los colores son muy bonitos, a mi el gris me parece muy elegante, y el golden-rojo tiene muy buena pinta.

De todas maneras las RE es mejor verlas en persona, me pasó con la Interceptor, que en la web la veía como una moto más, y cuando fui al concesionario me pareció mucho más bonita. Es cierto que la Guerrilla tiene como una línea más "fluida" que rompe un poco con las líneas de estructura de otros modelos. Por supuesto que no me parece el modelo más bonito de RE, pero para los tiempos que corren, si comparamos con la competencia aún me parece bonita, quizá más que la Triumph que es la que tenemos como principal competidora.

Por el precio que tiene me parece una magnífica opción de moto scrambler.
 

sergio_902

Well-Known Member
Sí que estoy de acuerdo que es la RE menos RE de toda la gama, perdiendo parte de su esencia que son las motos de corte clásico... Al menos conserva esa parte "modern classic" de tener el faro redondo y líneas algo redondeadas, muy lejanas de la moda manga-insectoide japonesa.

Supongo que quiere captar esa cuota de mercado que demanda una moto de corte algo más moderno y más prestacional, pero sin perder del todo la esencia de una moto neo-retro...
Pues esto es lo que se viene.
RE es un gigante en India.
Hasta ahora han vendido motos de los años 60.
Pero si dicen de ponerse al día y vender motos modernas lo pueden hacer.
 

Jemeelea

Well-Known Member
De todas maneras las RE es mejor verlas en persona, me pasó con la Interceptor, que en la web la veía como una moto más, y cuando fui al concesionario me pareció mucho más bonita.
Efectivamente, el otro día estando sentado en una terraza donde un seto me tapaba la visión de la carretera, oí el sonido espectacular de una moto y que al parecer se detenía allí mismo. Cuando salí del sitio me encontré una RE continental GT aparcada que me pareció digna de exponerse en una galería de arte.
 

deiotarus

Well-Known Member
A mi juicio este modelo de moto es un peligroso paso que da Royal Enfield para dejar de ser Royal Enfield. Una moto que viene cargada de complicaciones como refrigeración por agua y acelerador electrónico.

La Leyenda de Royal Enfield como fiel compañera se forjó con la Bullet que es la quinta esencia del motociclismo clásico. La leyenda de Royal Enfield en el Himalaya fue forjada con Bullets que llegaban a donde sea porque eran motos simples con casi 100 años de producción del modelo sin variaciones.

La primera Himalayan creo que fue un acierto, que fue hacer una "bullet" maximizando su capacidad off road, una moto de aventura con todas las letras.

La gran pega de la Himalayan era sus capacidades on road, es como un Lada Niva, lo mejor en lo marron pero insufrible en lo negro, la solución que pedía todo el mundo era meterle el bicilindrico y dejarla igual, perdería un poco de offroad pero a cambio de poder circular a 120 en cualquier circunstancia.

La solución que dan es cargarse todo lo que hizo a Royal Enfiel lo que es. Por primera vez te vas a quedar tirado en a saber donde porque se te picó un manguito del refrigerante o porque el acelerador electronico te ha fallado, o con la junta de culata petada porque el sensor del electroventilador dejó de funcionar porque le entro arena etc...

Royal Enfield para mi es el último reducto de la resistencia, para los que pensamos que no necesitas suspensión electronica y no se cuantos cachivaches para ir en moto, una marca que si no la obligan los gobiernos no pone un condensador o un chip ni muerta.

Espero que sea algo anecdótico, pero por si acaso cuidaré bien de mi Classic 350, con la que hasta con el cordón de un zapato puedo salir del paso si me quedo sin acelerador o embrague.

Como intuía, al hablar de los puntos de sujeción del motor al chasis de la Himalayan 450, hay algo que me "inquieta" en el diseño, tanto de la Himalayan 450 como de esta Guerrilla 450 que son en chasis y motor, casi la misma moto. Son los tres puntos de anclaje del mismo, dos sujetan el motor por la culata, y solo uno, por la parte trasera del motor, dejando el motor colgado.

Esto viene que ya se han dado dos casos de rotura de chasis en Himalayan 450 (de unas 40.000 vendidas hasta ahora), presuntamente, por montar defensas no originales, pero no está claro si es por este motivo o por un deficiente diseño que traslada la carga de tensión del motor al chasis en determinadas circunstancias o cuando los tornillos de la parte delantera de la culata se "aflojan".

No sé, no sé... Tanta modernidad... Desde luego en robustez la Classic 350 la barre de aquí a China...

En el vídeo lo explica, aunque cargando todo el énfasis en usar solo las defensas originales ¿?

 
Last edited:

PitufoMT

Well-Known Member
En el vídeo lo explica, aunque cargando todo el énfasis en usar solo las defensas originales ¿?
Un buen diseño no debería dar problemas al usar unas defensas no originales. Es verdad que hay pocos casos de fallo de chasis, pero también es verdad que habrá que ver con el paso del tiempo si es algo puntual o endémico. Pienso que serán casos puntuales :nusenuse:
 

deiotarus

Well-Known Member
En lo que se ha convertido Royal Enfield con la Guerrilla... ¡una moto para tocar rodilla!

Lo mismo el nombre viene por ese tema... ¡para dar guerrilla!

 

gurruvip

Well-Known Member
En lo que se ha convertido Royal Enfield con la Guerrilla... ¡una moto para tocar rodilla!

Lo mismo el nombre viene por ese tema... ¡para dar guerrilla!

Yo diría que se han saltado todas las normas de circulación. Pero Max allá de haber perdido todos los puntos del carnet, creo que es una nueva versión de royal enfield. Está bonita.
 

dcp1

Well-Known Member
En lo que se ha convertido Royal Enfield con la Guerrilla... ¡una moto para tocar rodilla!

Lo mismo el nombre viene por ese tema... ¡para dar guerrilla!

Sólo faltaría que la moto estuviera de rodaje :gaydude: .
Suena bien, y parece que dan bastante juego esos 40cv
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues est motito es una top ventas en potencia, a ver con le sale la jugada a estos indios :gaydude:
los cv que tiene dan para mucho pero ya sabes siempre hay quienes sin 200cv no van ni a pr el pan:sipsip:
Eso va por estilos y gustos. Conozco un grupo que sale con frecuencia semanal por las carreteras de Andalucía. Y con una moto de 40 cv estarían llorando por las esquinas.
Pero para el resto de los mortales hay potensia para disfrutar un rato.
Eso si llevando la moto juguetona siempre al límite.
 

dcp1

Well-Known Member
Eso va por estilos y gustos. Conozco un grupo que sale con frecuencia semanal por las carreteras de Andalucía. Y con una moto de 40 cv estarían llorando por las esquinas.
Pero para el resto de los mortales hay potensia para disfrutar un rato.
Eso si llevando la moto juguetona siempre al límite.
Entonces una 125 como de juguetona habría que llevarla :facepalm:
 

Arriba