Pienso que sería mas seguro que el A1 B+3 fuera max 300cc y 30cv como en otras zonas de Europa. Y el B+3 con un pequeño examen de circulación. Ese plus de potencia es una diferencia abismal en circulación en autovías.
Si fuéramos responsables conduciendo, y la gente se preocupara de autoformarse y aprender, etc etc... todo eso estaría bien, pero si tu dejas conducir una moto de 30CV sin nociones, te puedo asegurar que más de uno y más de dos se estampan a primeras de cambio.
En realidad hace falta formación antes de ponerse a llevar una moto sin experiencia ninguna. Ya las 125cc deberían llevar algún tipo de curso obligatorio, que ves a la gente sacando el pie en las rotondas por miedo a caerse...
De Royal Enfied, la única que me me gusta (eso sí, me gusta mucho) es la Hunter, y es barata, para mí es muy importante, la única, pega es que tengo miedo a que me decepcionen esos 20 CV a pesar de que tenga buen par...
Con esto de las motos pasa lo siguiente. Empiezas desde cero, o el paso de cilindrada... y la moto te parece super potente, reactiva, vamos que acabas enamorado. Pero en cuanto le coges el punto al tema de pesos, inercias, frenos etc etc... Enseguida se te queda "corta". Eso lo habrás podido notar tu con la MSX, al principio piensas que es suficiente, que te sobra moto, le tienes mucho respeto... y seguramente ya con todos los kilómetros que has hecho la dominarás perfectamente y ya empiezas a ver que tiene sus limitaciones.
Yo por eso digo que cuando uno se compra una moto lo más importante es tener claro el uso que se le va a dar a medio o largo plazo, y tener muy en cuenta tu filosofía "motera". Esto hasta que no pasa el tiempo es muy complicado saberlo, y normalmente pasan varias motos por nuestras manos antes de tener algo claro.
Yo por ejemplo me compré la 125 casi por necesidad, y pensaba que era suficiente, pero luego me di cuenta que necesitaba algo más, la CB300 me la compré porque entonces primaba la estética y quería una moto neoretro bonita con la que pasear, pero luego me di cuenta que a mi lo que me gusta es hacer mototurismo y viajar con mi equipaje por ahí, y entonces esa 300 se me quedó pequeña. Después de mucha reflexión he intentado comprar la moto más lógica que he encontrado para lo que quiero (ni voy tumbando, ni quiero meterme en campo, ni ya me importa tanto la estética clásica, primo el consumo y que sea una moto económica)... el tiempo dirá si me he equivocado o no.
Así que la Royal de 20CV, es una moto muy resultona, y si pasas de tu 125 de 10CV a esa de 20 va a parecer que vas en un avión. Pero cuando lleves tiempo verás que si lo que quieres es subir puertos, circular por nacionales, llevar a tu hijo o a tu mujer, etc etc... seguramente, no que se te quede corta, pero querrás algo más grande y con más potencia. Seguro.