Novedades motos


dcp1

Well-Known Member
Entonces una 125, que contamina menos = pagar menos seguro+impuesto del ayuntamiento+ITV más barata..., y será relativamente más "fácil" que no te cacen los fotógrafos de la DGT :moto125: :yepabailalo: si son todo ventajas, no sé yo porque gustan tanto las motos más grandes :rolleyes2::gaydude:
 

gurruvip

Well-Known Member
Entonces una 125, que contamina menos = pagar menos seguro+impuesto del ayuntamiento+ITV más barata..., y será relativamente más "fácil" que no te cacen los fotógrafos de la DGT :moto125: :yepabailalo: si son todo ventajas, no sé yo porque gustan tanto las motos más grandes :rolleyes2::gaydude:
En una ruta en Granada, íbamos 8 o 10 motos. Todas de más de 500. Y una de 125, a la única que multaron fue a la 125.
 

dcp1

Well-Known Member
En una ruta en Granada, íbamos 8 o 10 motos. Todas de más de 500. Y una de 125, a la única que multaron fue a la 125.
Es que a las cuarto de litro no hay que subestimarlas, en cualquier carretera de 90 te pasas y te mandan foto, y ya cruces de 60 o cosas así...
 

sergio_902

Well-Known Member
Se hacen motos más pequeñas por una mezcla de todo, porque los consumidores cada día tienen menos poder adquisitivo, porque buscan productos usables al 100%, porque las carreteras tienen los límites más bajos, por el tema de emisiones (no se si los fabricantes de motos se rigen por lo mismo que los coches que no pueden pasar de un global de 95gr CO2 en sus ventas en Europa, y cada gramo que pases te lo cobran a precio de otro tipo de gramo :roto2rie:)

En fin, que yo creo que en Europa al menos, la demanda va por productos más coherentes para el uso diario, las ciudades y las carreteras que tenemos. Por poner un ejemplo muy claro, las motos RR de 1000cc están quedando para un segmento de nicho muy pequeño.
2a moto >125 más vendida en España: R1250GS
 

@ndres

Well-Known Member

@ndres

Well-Known Member
Es curioso como se está moviendo el mercado de la moto. Las marcas premium no pueden competir con su producto con tanto producto asiático que entra en Europa, y la decisión está siendo hacer productos baratos deslocalizados en China/India para venderlos en Europa también... o no. Yo quiero ver si de verdad marcas como Triumph o HD van a vender esas motos aquí, al final corres el riesgo de cargarte tu imagen de marca premium.

Y no digo que eso ya se estuviese haciendo por ejemplo BMW con la GS310 o Honda con las CB pequeñas (aunque esta última si entra en su catálogo "normal" ya que tiene motos más chicas).

Iremos viendo, o se estrellan o dan un petardazo y va la gente diciendo que tiene una Harley... de 400cc :roto2rie:
 

Fireball

Well-Known Member
y va la gente diciendo que tiene una Harley... de 400cc
Apuesto por esta opción. Y mosqueo parcial de los que se han gastado los ahorros para tener una "auténtica" Harley, como situación paralela a los de las motos japonesas hechas en Japón y que por redes sociales echaban pestes de las fabricaciones tailandesas (como mi Honda made in Thailand)(se habló hace tiempo en un vídeo de Kira Moto sobre esto si no recuerdo mal).

Yo creo que ahí, para algunas personas, tiene mucho peso la "posesión de" y quizá un poco menos el disfrute. Pero también es cierto (lo comentábamos en otro post estos días) que algunos modelos han perdido el nombre porque la estrategia de venta de la marca ha sido hacer Ninjas pequeñas, CBRs pequeñas etc.
 

@ndres

Well-Known Member
Apuesto por esta opción. Y mosqueo parcial de los que se han gastado los ahorros para tener una "auténtica" Harley, como situación paralela a los de las motos japonesas hechas en Japón y que por redes sociales echaban pestes de las fabricaciones tailandesas (como mi Honda made in Thailand)(se habló hace tiempo en un vídeo de Kira Moto sobre esto si no recuerdo mal).

Yo creo que ahí, para algunas personas, tiene mucho peso la "posesión de" y quizá un poco menos el disfrute. Pero también es cierto (lo comentábamos en otro post estos días) que algunos modelos han perdido el nombre porque la estrategia de venta de la marca ha sido hacer Ninjas pequeñas, CBRs pequeñas etc.

A ver, las empresas tontas no son, ya habrá estudios detrás que vean que ese producto tiene salida en Europa. Me gustaría saber por ejemplo las cifras de ventas de la GS310 que viene a ser el ejemplo más claro que había hasta hoy, BMW tiene en su catálogo motos de 800 para arriba, siendo el 90% de sus ventas las GS1250... pero te saco una "oveja negra", una 310 baratita para que la gente tenga acceso a la marca y pueda decir que va en una GS, aunque se fabrique en la India y no tenga nada que ver con el resto del catálogo. Seguro que eso tiene mercado, y tampoco noto que la imagen de BMW se haya resentido por tener esa moto en su catálogo.

Habrá que ver en marcas incluso más puristas como Harley Dadvison... pero vamos, que con la Panamerica yo me creía que Harley se la iba a pegar sacando una trail con motor moderno en mitad de un catálogo custom, y parece ser que el usuario más acérrimo a la marca está encantado con ello.

Bueno, mientras los demás nos entretendremos viendo como compra la gente. Quiero yo ver la Triumph y la HD de 400cc por las calles.
 

gurruvip

Well-Known Member
algunos modelos han perdido el nombre porque la estrategia de venta de la marca ha sido hacer Ninjas pequeñas, CBRs pequeñas etc.
En el caso de las japonesas, ya llevan fabricando motos de baja cilindrada desde casi el principio. La ninja 250 r desde los años 80. Lo mismo con la familia cbr, que si 250 mítica empezó en el 81.
 

Fireball

Well-Known Member
En el caso de las japonesas, ya llevan fabricando motos de baja cilindrada desde casi el principio. La ninja 250 r desde los años 80. Lo mismo con la familia cbr, que si 250 mítica empezó en el 81.
Pues mira en eso no había caído yo, tienes razón, aunque el "abuso" de los nombres me parece/parecía algo mucho más reciente, o quizá solo ha supuesto un aumento del catálogo.
 

falconwar

Well-Known Member
Yo lo que noto es que el consumidor europeo de motos es muy distinto al consumidor europeo de coches y más parecido al consumidor americano y japones de coches.

Me refiero a la aceptacion de la "transversalidad" de las marcas de motos. La Honda cbr500, 650 o 1000rr te parecen la leche a pesar de que honda hace también scooters y hasta ciclomotores de 50 para repartidores de glovo.
Y eso en los coches generalistas ya no pasa, las marcas generales en europa ya tiraron la toalla en hacer berlinas de representacion: 607, XM, Safrane, R25... Hasta VW Phaeton o Phantom no me acuerdo.
En EEUU me vienen a la mente no ya los Mustang o Camaro sino en el caso de Chevrolet el Corvette, un coche cerca de los 100.000 nachacantes (y vale lo que cuesta).
O en Japón, no estoy seguro ahora pero antes no existia Lexus en japón y sus modelos salian con la insignia de toyota.
 

sergio_902

Well-Known Member
Es curioso como se está moviendo el mercado de la moto. Las marcas premium no pueden competir con su producto con tanto producto asiático que entra en Europa, y la decisión está siendo hacer productos baratos deslocalizados en China/India para venderlos en Europa también... o no. Yo quiero ver si de verdad marcas como Triumph o HD van a vender esas motos aquí, al final corres el riesgo de cargarte tu imagen de marca premium.

Y no digo que eso ya se estuviese haciendo por ejemplo BMW con la GS310 o Honda con las CB pequeñas (aunque esta última si entra en su catálogo "normal" ya que tiene motos más chicas).

Iremos viendo, o se estrellan o dan un petardazo y va la gente diciendo que tiene una Harley... de 400cc :roto2rie:
Puedes tener una HD de 400 cc, lo que no puedes tener es una HD de 1 cilindro
 

PitufoMT

Well-Known Member

luisdomarco

Well-Known Member
Asiento de 790 mm al suelo ... vamos para nomos.
Jaja, los que somos tamaño nomo agradecemos estás alturas de asiento, la scrambler lo tiene a 835.

Me gusta mucho esta moto, podría ser perfectamente mi segunda moto, no entiendo eso de tener que pasar de una 125 a una 500 , esta moto me parece un paso más lógico. La verdad es que es preciosa, me gusta todo, bajita, ligera y con potencia suficiente, para que más.
 

Arriba