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Resumen semanal: Honda, CFMoto, Aprilia y más
Repasamos brevemente las noticias más destacadas que te contamos en la última semana de La Moto. Hoy: Honda, CFMoto, Aprilia y más.
lamoto.com.ar
O de la reja del arado de un tractor
Cuesta menos de 4.500 €, solo pesa 158 kg y es la mejor moto escuela para disfrutar del campo con carnet A2
Las motos son vehículos apasionantes, que nos ofrecen una sensación de libertad y una visceralidad casi imposibles de replicar en un coche. Si unwww.diariomotor.com
Está también tenía el mantenimiento cada 5.000 km?
Supongo que sera la mejor por que es barata. Ya que dicen que su competidora directa es la Honda CRF300 Rally y esta ya pesa 5 kilos menos con casi 2 litros de combustible mas(podríamos mirar mas cosas al detalle). La homologación del peso se hace con el deposito al 90%. El 90% de 11 litros de la china son menos de 10 litros y el 90% de los casi 13 litros de la Honda son mas de 10.O de la reja del arado de un tractor
Cuesta menos de 4.500 €, solo pesa 158 kg y es la mejor moto escuela para disfrutar del campo con carnet A2
Las motos son vehículos apasionantes, que nos ofrecen una sensación de libertad y una visceralidad casi imposibles de replicar en un coche. Si unwww.diariomotor.com
Está también tenía el mantenimiento cada 5.000 km?
Lo de que te cambien el aceite pero no el filtro sería razón para poner la Honda al mismo nivel que la Voge.Supongo que sera la mejor por que es barata. Ya que dicen que su competidora directa es la Honda CRF300 Rally y esta ya pesa 5 kilos menos con casi 2 litros de combustible mas(podríamos mirar mas cosas al detalle). La homologación del peso se hace con el deposito al 90%. El 90% de 11 litros de la china son menos de 10 litros y el 90% de los casi 13 litros de la Honda son mas de 10.
La Honda tiene un poco menos de potencia y un poco mas de PAR: en este tipo de moto es mas beneficioso el PAR. Y lo consigue con algo menos de cilindrada.
En el articulo de la Honda el redactor es la hostia, dice que no se puede comparar con la CB500X, como es lógico, para terminar el articulo sacando una conclusión comparándola con la CB500X. Si fuera uno de mis subordinados no habría la boca.
Tampoco dice como Honda SI marca el nivel de combustible. Una cualidad que muchísima gente aprecio y que en ese medio también hacen, llegando a ser queja y contra en otros artículos(ultimamente me encuentro muchos indicios que indican que la gente no tiene memoria. Ni este redactor, posiblemente tampoco sus lectores. En politica pasa mucho y en TodoCircuito tambien: la gente opina sobre el tema este de "Ducati-Bautista" sin recordar lo que llevan diciendo años los CEO´s de Kawa y Ducati).
El Manual de Usuario de la Vogue esta al nivel que se puede esperar de una moto así o de un fabricante así, no me los estoy leyendo en serio, pero ya te dice que "indicador nivel de combustible" y te da la explicación de como si hubiera un verdadero nivel de combustible, pues eso, que la F es de Full no? Bien, pues en la imagen esta señalando un piloto de reserva AJJAJAJA
Si ni un puto manual pueden hacer bien, que otras cosas tampoco?
Vamos, con lo exigente que es el mundo, no voy a darle mis 4500 euros ganados exigentemente a una empresa tan sudapollas, al menos que demuestren tanto esfuerzo como el que hago yo en mi trabajo, no? O estoy pidiendo una quimera.
Revisiones cada 5000km en la Vogue y cada 6000 en la Honda. Cambios de aceite cada 5000km en la Vogue cada 12000 en la Honda. Cambio de filtro en cada cambio de aceite en la Vogue y cada 24.000km en la Honda. Esto tambien suena a calidad superior en la Honda no? A parte de ahorro.
Las válvulas deben mirarse cada 5000km en la Vogue y cada 24.000en la Honda.
Obviamente, esto no lo va a hacer ni dios. Si el aceite de una Sym que debe cambiarse cada 1000km te dicen hasta en la central que lo hagas cada 3000, que te van a decir de mirar el reglaje de válvulas en cada una de las revisiones? Lo mismo que en las R´s Japos, queréis saberlo? "Si no le cuesta arrancar o suenan no se miran" jajajaja
Luego sera la típica como aquella Benelli que habia que cambiar la culata cada 24.000km.
Pero si las cosas se hicieran como deben hacerse, me da que en pocas revisiones en la Vogue ya pagaste la diferencia con la honda jajaaj
Anda! La honda lleva antirebote.
Asi que lo que la hace mejor solo puede ser el precio. Pues sera entonces la mejor pero para el bolsillo, no la mejor moto. El mejor producto para un sieso
Mi hipótesis es que cada vez hay más "nuevos moteros" que no tenemos ni idea y es fácil que nos pasen desapercibidas cuestiones técnicas como esto del basculante que estáis hablando, por otro lado, el bolsillo manda ¿no? entonces una estrategia de venta que parece razonable es precisamente ahorrar costes/tecnología para vender algo más contenido de precio y que la gente tome la decisión por el binomio marca-precio. Me pregunto en base a la conducción ¿cuántos notaríais la diferencia entre un basculante bueno y uno menos bueno o uno malo?Todos ellos de muchísima mas calidad y rendimiento que los típicas barandillas chinas
Pero es que si tu desgaste no llega a mermar la capacidad filtrante y el flujo del aceite a través del filtro, para que desearías cambiarlo? Para contaminar mas y contribuir a una mayor explotación de los recursos naturales y etc?Lo de que te cambien el aceite pero no el filtro sería razón para poner la Honda al mismo nivel que la Voge.
¿Un filtro que vale 4 duros y no lo cambian?
¿Para qué mierda llevo la moto a la revisión cada 6.000 km, para que me cobren por no hacer nada?
Yo soy muy antichino, pero si volviese a España ivestigaría cuan fácil es conseguir repuestos en la Voge y me compraría una para ir por el campo o hacer rutas offroad y tener otra moto sólo para carretera.
Para darte paseos por el campo las 2 cumplen, para darle caña las 2 no darían la talla en cuanto a suspensiones y la diferencia de precio es enorme, 2.600 euros es casi un 60% más.
7.100 dan para buscarse una buena moto de segunda mano y modificarla para crear exactamente lo que quieres.
Aquí si los chinos responden con el servicio post venta le pueden comer la tostada a Honda completamente.
Claro claro, es lo que os llevo diciendo desde hace años con la Mt07 y demas derivados comerciales. Como manda el bolsillo y el cliente final no es muy exigente, tenemos coches de mierda por 30k y motos de mierda por 6k.Mi hipótesis es que cada vez hay más "nuevos moteros" que no tenemos ni idea y es fácil que nos pasen desapercibidas cuestiones técnicas como esto del basculante que estáis hablando, por otro lado, el bolsillo manda ¿no? entonces una estrategia de venta que parece razonable es precisamente ahorrar costes/tecnología para vender algo más contenido de precio y que la gente tome la decisión por el binomio marca-precio. Me pregunto en base a la conducción ¿cuántos notaríais la diferencia entre un basculante bueno y uno menos bueno o uno malo?
Y por último parece que la práctica más habitual por España es la de "pasar por el A2" (al menos es lo que más frecuentemente veo), de modo que si hacen motos un poco peores que las motos del A, y luego (como se habla en otros hilos) te hacen un plan select o similar en el que les devuelves la moto 1 y te llevas la moto 2, entonces ¿está to pensao?
Así favorecería un mercado en el cual se fomenta por encima de todo el consumo, comprar "económico" pero nuevo, y a los 2 o 3 años cambiar a algo "mejor" y otra vez a estrenar moto.
Y ¿cómo actuamos los consumidores? pues como borregos supongo, a comprar exactamente en base al criterio que parecen estar aplicando como estrategia de venta. ¿Podemos hacer algo? Obviamente sí, no comprar esos modelos y penalizar su diseño de peor calidad, ¿servirá de algo? quizá entonces ponen algunos descuentos o te regalan loquesea, ¿y? se venderán como churros, a la gente le molan mucho las rebajas/descuentos y los regalos poco prácticos (no creo que te vayan a regalar un baúl o unas defensas).
La pregunta sobre cuanto notarias es irrelevante.
En realidad creo que no es tan irrelevante la percepción, siguiendo tu desarrollo (¿cuánto mejor funciona?) esa pérdida de seguridad va a ocurrir por sumatorio de factores causales ¿verdad? velocidad+inclinación+estado de los neumáticos+habilidad+etc. Así que la percepción de más o menos seguridad por un basculante (siguiendo con el ejemplo) la podríamos notar en determinadas circunstancias.Por que lo que se hace al comprar motos baratas es prescindir de cosas: prescindir de un basculante, prescindir de una horquilla, prescindir de un chasis etc y todo eso esta haciendo prescindir de seguridad.
Ni siquiera tienes que estar inclinado para que el basculante haga su funcion. Si, claro, en estatico da igual que basculante lleves, es en la circulacion cuando funciona, cualquier tipo de circulacion que haces en cualquier tipo de vehiculo, momento y persona.En realidad creo que no es tan irrelevante la percepción, siguiendo tu desarrollo (¿cuánto mejor funciona?) esa pérdida de seguridad va a ocurrir por sumatorio de factores causales ¿verdad? velocidad+inclinación+estado de los neumáticos+habilidad+etc. Así que la percepción de más o menos seguridad por un basculante (siguiendo con el ejemplo) la podríamos notar en determinadas circunstancias.
Si es por ejemplo en toda carretera que esté algo irregular o bacheada, pues está claro que después de las primeras ventas deberían llover demandas; si es a partir de cierta inclinación+velocidad (gente conduciendo alegre) que la moto hace extraños y ocasiona accidentes en esas circunstancias determinadas, entonces más de lo mismo, pero si esas circunstancias solo las reúnen los que están exprimiendo el rendimiento dinámico de la moto (y que quizá juzguen con el mismo ojo que tú esa parte ciclo, y no la compren) significaría que es suficientemente segura para la mayoría de usuarios.
No me estoy oponiendo a tu mensaje sino abriendo la posibilidad de matizar que la percepción de los usuarios sí importa, y si la pérdida de seguridad en la práctica no es perceptible (no se dan las circunstancias) entonces ¿sería válido? (a pesar de que objetivamente haya opciones mejores razonables para ponerle a ese modelo).
P.D.: esto me recuerda a muchos juegos de cartas donde hay triunfos/ases/"cartas con habilidades potentes" y en los que se evidencia que tener la mejor carta del juego no aporta mucho sin otras cartas buenas. Trasladando esto al tema que nos ocupa, ¿están todos los componentes más o menos acorde entre ellos?¿hay una cosa que destaca mucho sobre las demás, y que por combinación está desaprovechando su potencial?
Supongo (porque saberlo no lo sé) que el trabajo de los ingenieros es buscar ese equilibrio de los componentes para hacer un producto, y ese producto va a tener normalmente un público objetivo.
Si, que te hagan ir sin cambios de aceite no es la primera moto que lo veo, no obstante meterse ahi sin mirar el cuadro de mantenimiento y entender que habra cosas que requieran mas mantenimiento que el aceite seria quizas demasiado atrevido?Tanto al coche como a la moto cada vez que le cambio el aceite le pongo el filtro nuevo, me importa 3 huevos lo que ponga en el manual. el filtro vale una miseria.
Y lo de la revisión cada 6.000 es Honda burlándose del cliente. Si a la moto no se le hace nada hasta los 12.000 km y de dicen que vayas cada 6.000 km es porque simplemente quieren sacarte el dinero.
Ahí ya cada uno, yo de tener esa moto le cambiaba el aceite y el filtro cada 10.000 y la moto no pisaba la Honda para nada.
Lo del indicador de gasolina...
Durante años tuve una moto que no tenía indicador de gasolina. Solo la luz amarilla de la reserva. Nunca me supuso ningún problema. Conocía la moto, sabía lo que gastaba y sabía cuando tenía que parar. Y si calculaba mal la luz me lo recordaba.
Nunca tuve problema.
Otra cosa es que me digas que a la gente de ahora le des una moto sin indicador y les de miedito y se caguen en los pantalones.
Que la Honda lleva antirebote... pues vale. Pero si no tuve problema con la BMW de 652 cc sin antirebote con el de 292 cc me debería de poder apañar.
La Voge lleva un manillar de aluminio y el de la Honda parece ser de acero, más resistente. También esconde mejor los intermitentes que la Voge que quedan más expuestos y tras la pantalla tiene un hierro bien gordo para poner los accesorios, cosa que la Voge no tiene.
Y si me dan a elegir una y otra pues me quedo con la Honda, pero para comprarla nueva y costando 2.600 euros más Honda me tiene que dar una razón convincente.
Sabes, siempre tengo en consideración tus aportes técnicos, principalmente por desconocimiento, sí, sin embargo sí tengo claro que el basculante funciona (junto con el amortiguador trasero) desde el momento en que pones algo de peso encima de la moto, de hecho sin nadie subido ya está haciendo parte de su función de sostén, algo que se puede comprobar si levantas la moto por el colín, que hay algo de recorrido hasta el punto en que levantarías la rueda trasera.Que te lo plantees solo inclinando sabes por que es? Por desconomiento: desconoces en todas las circunstancias que funciona un basculante
Estaba imaginando la situación en la que ese basculante se puede ver sometido a las máximas exigencias prestacionales, porque el nivel de exigencia que la conducción le pida al basculante sí tenga relación con factores dinámicos que se ven influidos por aspectos como la velocidad y el grado de inclinación, y también la aceleración o la frenada (que también hacen trabajar al basculante), y porque en una curva además habrá cierto grado de torsión por las fuerzas.Siempre que nos hagamos un argumento, debemos enfrentarlo a "contrarios" aun que estos sean extremistas(posiblemente mejor si son extremistas)
Indudablemente. Pero vuelvo a intentar hacer el planteamiento contigo: motos de distintos pesos, distinta potencia, distintos propósitos ¿les vendría bien el mismo basculante? Mi lógica es que no y apelo a tu conocimiento para aprender, no para invalidarte, porque mi lógica deductiva no tiene porqué ser correcta.que ese basculante propicie un mayor agarre y por tanto tu probabilidad de caer menor. Lo cual LO HACE MEJOR de FACTO
La yamaha tracer 900 primero y tracer 9 después, tiene un mal endémico desde el inicio. A partir de 170 - 180 kmh la dirección se vuelve inestable. Por eso creo que todo lo que hay en el mercado no tiene una garantía de calidad.Yo entiendo que aun con el ahorro de costes que puedan poner los desarrolladores de productos, cualquier marca va a sacar una moto con la que no vas a tener problemas a nivel estructural en conducción normal o incluso rápida, para eso también están las homologaciones, por suerte.
Puede ser por un mal ajuste de la suspensión, mal montaje de neumáticos, holgura en la dirección..., me extraña que esa moto, que alcanzará los 240 fácilmente, no la hayan testado a esas velocidades. Además Yamaha, que no estamos hablando de pepito los palotes... Pero de todo se verá en la viña del señor. Tiene que ser una gracia que se te vuelva inestable la dirección a 180La yamaha tracer 900 primero y tracer 9 después, tiene un mal endémico desde el inicio. A partir de 170 - 180 kmh la dirección se vuelve inestable. Por eso creo que todo lo que hay en el mercado no tiene una garantía de calidad.
De hecho te pasas por los foros y muchos tratan de solucionar el problema grave problema con una especie de amortiguacion de dirección.Puede ser por un mal ajuste de la suspensión, mal montaje de neumáticos, holgura en la dirección..., me extraña que esa moto, que alcanzará los 240 fácilmente, no la hayan testado a esas velocidades. Además Yamaha, que no estamos hablando de pepito los palotes... Pero de todo se verá en la viña del señor. Tiene que ser una gracia que se te vuelva inestable la dirección a 180
Ves? Pues mira que llevo vistas reviews de la Tracer 9, videos, publicaciones,... y nadie nunca había mencionado ese problema. Si es que como los foros de usuario no hay nada.De hecho te pasas por los foros y muchos tratan de solucionar el problema grave problema con una especie de amortiguacion de dirección.
Joer pues mira que se nota llevar una rueda a esa presión y que peligro ... y yo pensando que era un insensiblePues cada dia la dejan a probar y NADIE SE HA DADO CUENTA!.. si la gente no sabe detectar una moto con las ruedas a 1,5 bar (en lugar de los 2,2Bares)... que le cuentas de un basculante banana y lo que afecta a la rueda?
Ya te digo y los probadores particulares de YouTube ... donde mira por donde buscando pruebas de la KTM 790 (moto que estaba valorando comprar), me entero que en el sur algunos motores han gripado con solo 13000 km y que la marca no se hace cargo de ello x que dice que es por meter la moto en monte ... joder si esa noto es mara eso, supongo porque no habrán comprado el modo de conducción que hay especifico para off y es un extra de más de 200 euracos ... además también le entra humedad en la pantalla cuando llueve ... una moto que vale una pastaSi es que como los foros de usuario no hay nada.