Novedades motos


PitufoMT

Well-Known Member
Lo de la forma de conducir una 125cc me baso en mi experiencia previa, una Daystar de 13CV y 170Kg y una Yamaha YS de 10'7CV :roto2rie:... Tenía que entrar bien en la curva porque si no luego costaba salir. Pero vamos que quien dice entrar en curva dice ponerte en el carril rápido en una autovía o adelantar a un camión que va a 80... Ahi tienes que hacer cálculos mentales sobre velocidades para lanzarte :roto2rie::roto2rie::roto2rie:

Eso con una moto como una Royal Enfield con los motores de 411cc, aunque lleven 24'5CV ya no te lo tienes que plantear... Mi comentario iba en ese sentido. ;)
Oído cocina .. :cheerleader:
 

dcp1

Well-Known Member
Lo de la forma de conducir una 125cc me baso en mi experiencia previa, una Daystar de 13CV y 170Kg y una Yamaha YS de 10'7CV :roto2rie:... Tenía que entrar bien en la curva porque si no luego costaba salir. Pero vamos que quien dice entrar en curva dice ponerte en el carril rápido en una autovía o adelantar a un camión que va a 80... Ahi tienes que hacer cálculos mentales sobre velocidades para lanzarte :roto2rie::roto2rie::roto2rie:

Eso con una moto como una Royal Enfield con los motores de 411cc, aunque lleven 24'5CV ya no te lo tienes que plantear... Mi comentario iba en ese sentido. ;)
Hombre esos centímetros cúbicos de más, dan un buen torque, un tirón bueno, aunque luego tengan 10 CV más que una 125, que por supuesto también tendrá que notarse algo
 

Jejo

Well-Known Member
Tenía que entrar bien en la curva porque si no luego costaba salir. Pero vamos que quien dice entrar en curva dice ponerte en el carril rápido en una autovía o adelantar a un camión que va a 80... Ahi tienes que hacer cálculos mentales sobre velocidades para lanzarte :roto2rie::roto2rie::roto2rie:
Bueno, yo me consuelo con que así aprenderé mejor a tomar las curvas, pero si, es tal cuál, sobre todo si además la curva es en pendiente
 

MontiBru

Well-Known Member
Pienso que sería mas seguro que el A1 B+3 fuera max 300cc y 30cv como en otras zonas de Europa. Y el B+3 con un pequeño examen de circulación. Ese plus de potencia es una diferencia abismal en circulación en autovías.
 

luisdomarco

Well-Known Member
Eso con una moto como una Royal Enfield con los motores de 411cc, aunque lleven 24'5CV ya no te lo tienes que plantear... Mi comentario iba en ese sentido. ;)
De Royal Enfied, la única que me me gusta (eso sí, me gusta mucho) es la Hunter, y es barata, para mí es muy importante, la única, pega es que tengo miedo a que me decepcionen esos 20 CV a pesar de que tenga buen par...
 

sergio_902

Well-Known Member
Pienso que sería mas seguro que el A1 B+3 fuera max 300cc y 30cv como en otras zonas de Europa. Y el B+3 con un pequeño examen de circulación. Ese plus de potencia es una diferencia abismal en circulación en autovías.
¿En qué países ocurre eso?
Yo lo que veo absurdo es que te saques el carné de coche y luego puedas conducir una moto sin que te enseñen absolutamente nada.

Y terminas con gente yendo en una 125 que piensan que si frenan fuerte con el freno delantero la moto se va a levantar de atrás y van a caer de cabeza.
Por poner un ejemplo.

El carné A1 o A2 no es mucho mejor, tampoco te enseñan nada de provecho. También hay que decirlo.
 

@ndres

Well-Known Member
Pienso que sería mas seguro que el A1 B+3 fuera max 300cc y 30cv como en otras zonas de Europa. Y el B+3 con un pequeño examen de circulación. Ese plus de potencia es una diferencia abismal en circulación en autovías.
Si fuéramos responsables conduciendo, y la gente se preocupara de autoformarse y aprender, etc etc... todo eso estaría bien, pero si tu dejas conducir una moto de 30CV sin nociones, te puedo asegurar que más de uno y más de dos se estampan a primeras de cambio.

En realidad hace falta formación antes de ponerse a llevar una moto sin experiencia ninguna. Ya las 125cc deberían llevar algún tipo de curso obligatorio, que ves a la gente sacando el pie en las rotondas por miedo a caerse...

De Royal Enfied, la única que me me gusta (eso sí, me gusta mucho) es la Hunter, y es barata, para mí es muy importante, la única, pega es que tengo miedo a que me decepcionen esos 20 CV a pesar de que tenga buen par...
Con esto de las motos pasa lo siguiente. Empiezas desde cero, o el paso de cilindrada... y la moto te parece super potente, reactiva, vamos que acabas enamorado. Pero en cuanto le coges el punto al tema de pesos, inercias, frenos etc etc... Enseguida se te queda "corta". Eso lo habrás podido notar tu con la MSX, al principio piensas que es suficiente, que te sobra moto, le tienes mucho respeto... y seguramente ya con todos los kilómetros que has hecho la dominarás perfectamente y ya empiezas a ver que tiene sus limitaciones.

Yo por eso digo que cuando uno se compra una moto lo más importante es tener claro el uso que se le va a dar a medio o largo plazo, y tener muy en cuenta tu filosofía "motera". Esto hasta que no pasa el tiempo es muy complicado saberlo, y normalmente pasan varias motos por nuestras manos antes de tener algo claro.

Yo por ejemplo me compré la 125 casi por necesidad, y pensaba que era suficiente, pero luego me di cuenta que necesitaba algo más, la CB300 me la compré porque entonces primaba la estética y quería una moto neoretro bonita con la que pasear, pero luego me di cuenta que a mi lo que me gusta es hacer mototurismo y viajar con mi equipaje por ahí, y entonces esa 300 se me quedó pequeña. Después de mucha reflexión he intentado comprar la moto más lógica que he encontrado para lo que quiero (ni voy tumbando, ni quiero meterme en campo, ni ya me importa tanto la estética clásica, primo el consumo y que sea una moto económica)... el tiempo dirá si me he equivocado o no.

Así que la Royal de 20CV, es una moto muy resultona, y si pasas de tu 125 de 10CV a esa de 20 va a parecer que vas en un avión. Pero cuando lleves tiempo verás que si lo que quieres es subir puertos, circular por nacionales, llevar a tu hijo o a tu mujer, etc etc... seguramente, no que se te quede corta, pero querrás algo más grande y con más potencia. Seguro.
 

Jejo

Well-Known Member
Entonces es cuando vas subiendo de cilindrada y acabas con una BMW 1200 GS, y entonces es cuando de das cuenta de que se te hace demasiado grande para moverte por la ciudad y la dejas aparcada en el garaje, añorando esa 125 con la que empezaste.
 

@ndres

Well-Known Member
Entonces es cuando vas subiendo de cilindrada y acabas con una BMW 1200 GS, y entonces es cuando de das cuenta de que se te hace demasiado grande para moverte por la ciudad y la dejas aparcada en el garaje, añorando esa 125 con la que empezaste.
Efectivamente, es complicado encontrar la moto justa a tus necesidades, por defecto o por exceso.

Hay gente que le gusta salir a correr y se compra una CBR600, y se le queda pequeña enseguida, y luego acaba con una 1000RR cuyo único uso que le puede dar es salir a carreteras buenas a tocar rodilla porque eso no lo puedes casi llevar ni por ciudad.

Pero bueno, hay gente que carga 100 Kilos de equipaje y se va a atravesar Canadá (suerte el que pueda :roto2rie:), y esa persona necesita una moto grande como una GS1250.

Es complicado decir si una moto es válida o no, así en general.
 

MontiBru

Well-Known Member
Si fuéramos responsables conduciendo, y la gente se preocupara de autoformarse y aprender, etc etc... todo eso estaría bien, pero si tu dejas conducir una moto de 30CV sin nociones, te puedo asegurar que más de uno y más de dos se estampan a primeras de cambio.

En realidad hace falta formación antes de ponerse a llevar una moto sin experiencia ninguna. Ya las 125cc deberían llevar algún tipo de curso obligatorio, que ves a la gente sacando el pie en las rotondas por miedo a caerse...
Digo de dejar conducir una moto de 30cv con un examen de circulacion y B+3..... que ahora te dejan llevar una de 15cv (120km/h) SIN NADA DE NADA!!!!!!!! para mi, eso es una VERGÜENZA y un PELIGRO.... ahora los convalidados podeis tirarme a la Hoguera jajajajajajajaaj
 

PitufoMT

Well-Known Member
El carné A1 o A2 no es mucho mejor, tampoco te enseñan nada de provecho. También hay que decirlor
Y el A menos aun, que se compra, (creo que es el carnet mas inútil que hay) y algunos ni se suben a una moto grande cuando hacen el "curso" ... tengo una lista de conocidos con el A que no saben llevar ni una 125 de marchas ... en fin, España is different que decía la M. Thatcher que en paz descanse.

P.D. De todas formas creo y leyendo los comentarios que estamos generalizando mucho .. y quiero pensar que la mayoría de la peña que va en moto sabe lo que se trae entre manos.
 
Last edited:

MontiBru

Well-Known Member
¿En qué países ocurre eso?
Yo lo que veo absurdo es que te saques el carné de coche y luego puedas conducir una moto sin que te enseñen absolutamente nada.

Y terminas con gente yendo en una 125 que piensan que si frenan fuerte con el freno delantero la moto se va a levantar de atrás y van a caer de cabeza.
Por poner un ejemplo.

El carné A1 o A2 no es mucho mejor, tampoco te enseñan nada de provecho. También hay que decirlo.
NO tengo nada claro, pero hablan de que permiten hasta 34cv ..... https://www.formulamoto.es/motos-moteros/el-carne-mas-facil-en-europa/23682.html
Obviamente en españa el carnet es un tramite, no te enseñan a conducir
 

falconwar

Well-Known Member
Ese artículo es de hace 11 años... y hasta ya hablan de la famosa renovación del A que no llega. Una prueba arqueológica de los ridículos clickbait.
 

luisdomarco

Well-Known Member
Así que la Royal de 20CV, es una moto muy resultona, y si pasas de tu 125 de 10CV a esa de 20 va a parecer que vas en un avión. Pero cuando lleves tiempo verás que si lo que quieres es subir puertos, circular por nacionales, llevar a tu hijo o a tu mujer, etc etc... seguramente, no que se te quede corta, pero querrás algo más grande y con más potencia. Seguro.
Ya que me sacas el tema de la Hunter...

La verdad es que todavía es pronto para saber el uso que le voy a dar, aunque la mayor parte de los 8500 que llevo los he hecho por carreteras de montaña en la que difícilmente se puede ir a más de 100, e incluso yendo a esa velocidad muchas veces voy por encima de la velocidad máxima permitida.

He leído tantas veces eso de "se te va a quedar corta" que viendo cómo me rinden los 11 CV de la mía que me cuesta creer que los 20 de la Hunter no sean suficientes para el uso que le doy y con 27 Nm de par, que esa es otra, no se cuantificar eso, veo motos de 40 CV con un par muy parecido, entiendo que no tendrá punta ni aceleración pero llevará a dos personas sin problema y subirá cuestas sin inmutarse.

Todo dependerá de si consigo enganchar a mi mujer, mi hijo ya está en el bote, aunque está en una edad cambiante, y aún así no se si será conveniente o no tener en cuenta el factor del pasajero ocasional porque mayormente la usaré solo, y el que venga que se adapte XD.

Para mí es una moto a tener en cuenta.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo ya desde la lejanía, si creo que se debería hacer un examen a los que quieran ir en 125 con el B.
Propongo que les requisen las motos. Que les obliguen a sacarse el a1 y mientras en el proceso sean sodomizados hasta que aprueben el a1. Esto último es una forma de motivación para que aprueben antes.
A los del a2 que les prohíban la compra de la Tmax y similares. Y cuando se presenten al A, deban acreditar mínimo tres cursos de conducción segura, un certificado de de haber pasado una prueba de Anoscopia de alta resolución y el compromiso, por escrito, de no comprar una NC por muy barata que se la ofrezcan.
Si mese ocurre algo más lo digo.
 

@ndres

Well-Known Member
Ya que me sacas el tema de la Hunter...

La verdad es que todavía es pronto para saber el uso que le voy a dar, aunque la mayor parte de los 8500 que llevo los he hecho por carreteras de montaña en la que difícilmente se puede ir a más de 100, e incluso yendo a esa velocidad muchas veces voy por encima de la velocidad máxima permitida.

He leído tantas veces eso de "se te va a quedar corta" que viendo cómo me rinden los 11 CV de la mía que me cuesta creer que los 20 de la Hunter no sean suficientes para el uso que le doy y con 27 Nm de par, que esa es otra, no se cuantificar eso, veo motos de 40 CV con un par muy parecido, entiendo que no tendrá punta ni aceleración pero llevará a dos personas sin problema y subirá cuestas sin inmutarse.

Todo dependerá de si consigo enganchar a mi mujer, mi hijo ya está en el bote, aunque está en una edad cambiante, y aún así no se si será conveniente o no tener en cuenta el factor del pasajero ocasional porque mayormente la usaré solo, y el que venga que se adapte XD.

Para mí es una moto a tener en cuenta.
Yo también pensaba que las motos no se quedaban cortas, y no es que se queden cortas de por si. Se quedan cortas según el uso que quieras darle a ese motor. Un motor de 20CV te permite ya ir a casi cualquier ritmo del tráfico normal, hacer adelantamientos, circular por autovías,... Ya nos contarás cuando vayas mirando. ;)

Es que las empresas no son tontas, eso ya llevaba varios estudios de mercado detrás. Además es que lo están haciendo todas las marcas, y a mi me gusta ver que se ofrecen esas motos más lógicas para Europa y los espacios que vivimos.
 
Last edited:

Lasquenete

Well-Known Member
1689270827071.png
ORCAL ARIOS 125 +
presentada en Francia el año pasado. No hay nada nuevo bajo el sol.

1689271231260.png
MH VR 10 ,más de lo mismo.
 
Last edited:

Arriba