Novedades motos


Fireball

Well-Known Member
no entiendo eso de tener que pasar de una 125 a una 500
Bueno, al margen de la aparente preferencia mayoritaria de motos limitadas para el A2, también nos tenemos que adaptar al mercado.
Yo estaba muy encabezonado con comprar una 250cc de unos 30cv pero no había mucha cosa que me encajase a la venta, después me vino el enamoramiento con la Ninja 400, que no me terminó de convencer (simplemente en sensaciones), y acabé con la CBR500 que la había descartado por un mal asesoramiento comercial. Y estoy muy contento con la moto que compré y tengo.

Yo apenas noté diferencia al pasar de la Hyosung Comet 125 a la CBR500 en cuanto al manejo en parado, ya que ambas tienen un peso similar, y durante el rodaje de la 500 era literalmente como conducir con la 125 pero con algo más de aceleración (incluso en rodaje, siendo cuidadoso). Quizá mi experiencia ha sido muy particular, y es más frecuente que haya más salto de peso y de potencia (y de entrega de esa potencia) entre otras 125 y sus "sustitutas". Pero me suele venir a la cabeza la más que habitual decisión de comprar motos limitadas en lugar de media cilindrada.
 

luisdomarco

Well-Known Member
Yo estaba muy encabezonado con comprar una 250cc de unos 30cv pero no había mucha cosa que me encajase a la venta
Pues aunque creo que no me va a quedar otra que auguantar con la mía un par de años, me pasa lo mismo, la opciones que veo no me convencen del todo, (está si, aunque será cara) todas tienen algo que no me gusta, pero poco a poco parece que salen cosas, de aqui a dos años supongo que saldrá mi moto. Me gustaría probar por mi mismo algo intermedio entre una 125 y una 500 aún a reisgo de equivocarme.
 

Fireball

Well-Known Member
Mi sugerencia es que vayas probando motos si tienes oportunidad, aunque sea una vuelta en cuidad ya te llevas algunas sensaciones y puedes tener una mínima referencia, cosa que con los datos o vídeos o lo que te cuenten se queda un poco insuficiente.

Y está claro que con 10-30min-1h con una moto no puedes hacerte una idea clara de cómo sería tenerla años, pero nos da una referencia antes de abrir la cartera, algo es algo.
 

dcp1

Well-Known Member
Jaja, los que somos tamaño nomo agradecemos estás alturas de asiento, la scrambler lo tiene a 835.

Me gusta mucho esta moto, podría ser perfectamente mi segunda moto, no entiendo eso de tener que pasar de una 125 a una 500 , esta moto me parece un paso más lógico. La verdad es que es preciosa, me gusta todo, bajita, ligera y con potencia suficiente, para que más.
Con 40 CV darán para ir bien por autovía, y parece demasiado pesada, el precio ya se verá.
 

PitufoMT

Well-Known Member
.. no entiendo eso de tener que pasar de una 125 a una 500 ..
Sinceramente hablando no he notado absolutamente nada al llevar una 500 viniendo de una 125, pero te lo digo sinceramente. Lo único que he notado es que hago adelantamientos con muchísima más seguridad y voy con soltura en vías rápidas.

Es difícil elegir moto ... el kit de la cuestión es tener bien claro para que quieres la moto.
 
Last edited:

dcp1

Well-Known Member

 

@ndres

Well-Known Member
Me gusta mucho esta moto, podría ser perfectamente mi segunda moto, no entiendo eso de tener que pasar de una 125 a una 500 , esta moto me parece un paso más lógico.
Las 125cc son digamos las motos justas para circular entre el tráfico diario, menos ya sería complicado en determinadas vías. Así que todo lo que sea subir de cilindrada se va a notar el salto. Por ponerte un ejemplo tenemos toda la gama de Royal Enfield que están dando 25CV con motores de 400cc, y te puedo asegurar que con esa potencia se puede mover uno perfectamente desde ciudad a autovía.

El quid de la cuestión es el USO que le tengas que dar a la moto. Si te quieres meter 300 Km de autovía con una moto de 25CV, se puede hacer perfectamente, pero a costa de que el motor vaya forzado y "sufriendo". En ese caso, si se puede, lo suyo es tener una moto que se acerque más a los 47CV.

En todo caso. Todo lo que sea subir de cilindrada de 125cc a superior te va a enseñar de verdad a llevar una moto porque tanto por velocidad, como por inercias, como por empuje del motor, te cambia la forma de conducir. Por poner un ejemplo, cuando llevas una 125cc, muchas veces se entra a las curvas más rápido de la cuenta para no perder esa inercia a la salida, cuando llevas una más grande eso no es necesario, puedes entrar lento porque sabes que al acelerar la moto te va a sacar inmediatamente toda la potencia.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Por poner un ejemplo, cuando llevas una 125cc, muchas veces se entra a las curvas más rápido de la cuenta para no perder esa inercia a la salida ...
Si manejas bien los cambios no tienes necesidad de entrar en plan kamikaze en una curva para no perder la inercia ... reduces, aprietas y la moto sale como un tiro, al menos mi MT me da ese placer.
 

Fireball

Well-Known Member
MT = master of torque, si no me confundo, así que tu MT probablemente salga mejor que otras por el par motor que tiene.
 

PitufoMT

Well-Known Member
MT = master of torque, si no me confundo, así que tu MT probablemente salga mejor que otras por el par motor que tiene.
Pues supongo .. entras en una curva de esas cerradas subiendo un puerto de montaña le metes 2ª o 3ª (la 3ª de esta moto es el salva inercias) y sale como un tiro, si vale no es una 300, pero ya te digo yo que no tengo necesidad de entrar pasado en la curva para no perder inercia.

Ahora, igual es que yo soy muy lento en curvas y tengo esa sensación de velocidad de la luz :facepalm:
 

falconwar

Well-Known Member
Sinceramente hablando no he notado absolutamente nada al llevar una 500 viniendo de una 125, pero te lo digo sinceramente. Lo único que he notado es que hago adelantamientos con muchísima más seguridad y voy con soltura en vías rápidas.

Es difícil elegir moto ... el kit de la cuestión es tener bien claro para que quieres la moto.
Y qué moto tenías con 125 y tienes ahora con 500 para no haber notado nada? Una hyosung con plomos?
 

PitufoMT

Well-Known Member
Y qué moto tenías con 125 y tienes ahora con 500 para no haber notado nada? Una hyosung con plomos?
Una MT125 del 2020, aun la tengo hasta final de año.

La otra moto es del compañero que cuando vamos de ruta nos cambiamos las motos (el si que lo nota :petarduki:) ... es una Husqvarna Svartpilen 401 (44 cv) ... y si he notado, adelanto con más seguridad y voy como Dios en la vías rápidas ... por lo demás, que consume, porque de peso es casi similar a la MT125.

P.D. todas las motos llevan plomos.
 

falconwar

Well-Known Member
Ah bueno, eso no es la 500 bicilindrica que estaba pensando.

Muchas de 300 o 300 y pico CCs tienen versión de 125 y pesan pocos kilos más.
 

@ndres

Well-Known Member
Lo de la forma de conducir una 125cc me baso en mi experiencia previa, una Daystar de 13CV y 170Kg y una Yamaha YS de 10'7CV :roto2rie:... Tenía que entrar bien en la curva porque si no luego costaba salir. Pero vamos que quien dice entrar en curva dice ponerte en el carril rápido en una autovía o adelantar a un camión que va a 80... Ahi tienes que hacer cálculos mentales sobre velocidades para lanzarte :roto2rie::roto2rie::roto2rie:

Eso con una moto como una Royal Enfield con los motores de 411cc, aunque lleven 24'5CV ya no te lo tienes que plantear... Mi comentario iba en ese sentido. ;)
 

Arriba