Novedades motos


Jejo

Well-Known Member
Esa moto para cambiar tu 125 sería una buena opción si te hace ilusión llevar una BMW, moto económica, con recorrido de suspensiones y algo blanditas para esas carreteras que nos cuentas, 34CV... ;)
Te refieres a la G 310 GS? Entiendo que la R no está hecha para estás carrereras
 

gurruvip

Well-Known Member
Te refieres a la G 310 GS? Entiendo que la R no está hecha para estás carrereras
No es por malmeter. Pero en Honda tiene la crf 300 con 27 cv. Todo el mundo sabe que un cv Honda equivale a 1,5 de cualquier otra marca. Y para carreteras en mal estado esa Honda saluda de lejos a la bmw.
Ahí lo dejo.
 

@ndres

Well-Known Member
Esos 34 CV, seguro que alcanzan velocidades ilegales
De sobra, mi CB300 con 31CV he llegado a ver de marcador 160 Km/h (y el 0-100 en 6'5 seg), por eso digo muchas veces que si se os pone a tiro una moto de media cilindrada de 250 - 300 cc no la desechéis por la potencia. Es más que suficiente, y de camino ganáis un vehículo económico para el día a día.

Te refieres a la G 310 GS? Entiendo que la R no está hecha para estás carrereras
Efectivamente, la GS. Que tiene además una decoración muy similar a la de sus hermanas mayores. Se que es una tontería porque no es lo mismo, pero si uno tiene un presupuesto ajustado y quiere una BMW... por qué no?
 

Cain

Well-Known Member
No es por malmeter. Pero en Honda tiene la crf 300 con 27 cv. Todo el mundo sabe que un cv Honda equivale a 1,5 de cualquier otra marca. Y para carreteras en mal estado esa Honda saluda de lejos a la bmw.
Ahí lo dejo.


además de verdad
en buenas manos una crf se mete y hace cosas que a la gente la dejaría loca
 

Jejo

Well-Known Member
De sobra, mi CB300 con 31CV he llegado a ver de marcador 160 Km/h (y el 0-100 en 6'5 seg),
Es que la vendiste mal, esa moto en concreto la hubiera comprado con los ojos cerrados. Otra cosa es que te doliese imaginártela sufriendo por estos caminos alejados de la mano de dios.

Se que es una tontería porque no es lo mismo, pero si uno tiene un presupuesto ajustado y quiere una BMW... por qué no?
En mi caso no tengo especial ilusión por la marca BMW, si que me voy dando cuenta de que el uso que les doy es bastante duro para una moto, por el estado de las carreteras, porque aquí no existen las rectas y las curvas tienden a ser cerradas (con la recuperación posterior, y vuelta a otra curva), 90% en pendiente, incluso las autovías tienen pendientes en las que la 125 sufre... Cuando veo videos de pruebas de motos y veo las carreteras que salen, incluso para las trail, ya me gustaría a mi que estas carreteras fueran así. Y lo "malo" es que tanto hago 300km en un día por autovía+nacional, como 100 al día siguiente por carreteras en mal estado y curvas cerradas.

Dicho esto, creo que lo que necesito objetivamente es más potencia para que la moto vaya más desahogada, y un motor fiable para contar con ella muchos años. Desde una VTR250 de 30cv a una CB500X, pasando por las G310, o la SV650... creo que cualquiera "haría el trabajo" (las CRF estéticamente no me gustan, no me veo). Por lo que la decisión va a depender de otros factores. Mas o menos irá así: Le daré vueltas con cabeza, con tiempo, para descartar todas menos dos o tres (en ello estpy) y luego con el carnet en la mano me dará el impulso por una de esas y me iré a por ella al día siguiente, como si tengo que pillar un billete a Cádiz de madrugada y volver en ella a Ourense al día siguiente
 

@ndres

Well-Known Member
Es que la vendiste mal, esa moto en concreto la hubiera comprado con los ojos cerrados. Otra cosa es que te doliese imaginártela sufriendo por estos caminos alejados de la mano de dios.

En mi caso no tengo especial ilusión por la marca BMW, si que me voy dando cuenta de que el uso que les doy es bastante duro para una moto, por el estado de las carreteras, porque aquí no existen las rectas y las curvas tienden a ser cerradas (con la recuperación posterior, y vuelta a otra curva), 90% en pendiente, incluso las autovías tienen pendientes en las que la 125 sufre... Cuando veo videos de pruebas de motos y veo las carreteras que salen, incluso para las trail, ya me gustaría a mi que estas carreteras fueran así. Y lo "malo" es que tanto hago 300km en un día por autovía+nacional, como 100 al día siguiente por carreteras en mal estado y curvas cerradas.
No se si lo leíste en otro post que puse, esa moto sigue en venta, revisada, con ruedas nuevas y con un año de garantía en casa Honda: https://www.hondatowca.es/modelo-segunda-mano.html?id=96033 , piden 4200 pero seguramente se les pueda bajar a 4000 si dices que vienes de lejos a comprarla o cualquier otra excusa. Te lo digo por si te da el punto, que sepas que esa unidad está cuidada al 100%. ;)

De todas maneras, si te vas a meter esas kilometradas vas a necesitar algo más de motor. No porque en una 300cc no puedas hacerlo, que se hace perfectamente, incluso por autovía. Pero a la larga a un motor pequeño le vas a ir exigiendo más que a uno grande, y eso por pura física, va a suponer más desgaste.

Aunque por otra parte, el otro día estuve viendo un video de un chaval que tenía mucha razón, a la hora de comprar una moto de segunda mano, a parte que esté bien cuidada y con sus mantenimientos, es ver que vida útil tiene un motor y cuantos kilómetros tienes pensado hacerle.

Por ponerte el ejemplo de mi ex-moto, esa unidad está perfecta de cuidados y mantenimiento, eso quiere decir que si se sigue cuidando bien, la vida útil de ese motor debería sobrepasar los 120.000 Km, si tiene 30.000, te quedan más de 90.000 Km reales. Echa cuentas de cuantos kilómetros haces al año y cuantos años quieres mantenerla. Y si divides entre el precio, por ejemplo, te la vas a quedar 8 años a 10-12.000 Km al año, y cuesta 4000€... te compensa tener esa moto por 500€ al año?? Me pareció un razonamiento muy bueno a la hora de comprar una moto de segunda mano.
 

Jejo

Well-Known Member
No se si lo leíste en otro post que puse, esa moto sigue en venta, revisada, con ruedas nuevas y con un año de garantía en casa Honda
A tí que la has cuidado sí te la hubiera comprado, pero no creo que se hayan portado bien en el precio contigo como para ir hasta allí a comprársela a ellos.

Aunque por otra parte, el otro día estuve viendo un video de un chaval que tenía mucha razón, a la hora de comprar una moto de segunda mano, a parte que esté bien cuidada y con sus mantenimientos, es ver que vida útil tiene un motor y cuantos kilómetros tienes pensado hacerle.
ESE es el planteamiento que sigo, contando con 20mil km al año.
Un extremo, la vtr250 me cuesta 3mil con 10mil km, y le calculo por lo bajo 3 años de malavida. Sin contar con mantenimientos son mil euros al año. El otro extremo, CB500X nueva, teniendo que acudir a financiación son 8-9 años lo que me tiene que durar en comparación, 160mil km

Ahora mismo lo que me pide el cuerpo es esos tres años de una moto en principio más divertida, y ahorrar para después esa trail más cómoda y que pueda rentabilizar en 7 años.
 

dcp1

Well-Known Member
Por cierto, no recuerdo en qué hilo era, pero, al final llevaste la moto por el sonido de los vídeos que pusiste al taller? Y que pasó?
 

dcp1

Well-Known Member
De sobra, mi CB300 con 31CV he llegado a ver de marcador 160 Km/h (y el 0-100 en 6'5 seg), por eso digo muchas veces que si se os pone a tiro una moto de media cilindrada de 250 - 300 cc no la desechéis por la potencia. Es más que suficiente, y de camino ganáis un vehículo económico para el día a día.



Efectivamente, la GS. Que tiene además una decoración muy similar a la de sus hermanas mayores. Se que es una tontería porque no es lo mismo, pero si uno tiene un presupuesto ajustado y quiere una BMW... por qué no?
Ahí la cuestión sería más bien la velocidad crucero que la moto aguanta sin ir muy "presionada" o forzada
 

Don

Well-Known Member
Aunque por otra parte, el otro día estuve viendo un video de un chaval que tenía mucha razón, a la hora de comprar una moto de segunda mano, a parte que esté bien cuidada y con sus mantenimientos, es ver que vida útil tiene un motor y cuantos kilómetros tienes pensado hacerle.
Si las motos "no parten". El otro dia lei que hay 125´s que estan nuevas con 100.000km y a las BMW Boxer tambien, que con 150.000km estaban para vender como seminuevo.
 

Don

Well-Known Member
En segunda mano se ven tropecientas BMW G310 con menos de 10mil km. Siempre me dio la impresión de que eso sería que la gente no se queda contenta con la moto
Pues naked sin limitar estar que te cagas. Yo ya no recuerdo la 390, pero si que probé la 310 por que tuvimos una para vender, y molaba mucho, muchísimo. Es mas, una cosa tan importante que nadie le da importancia y que la mayoría de la población valoriaria como "es realmente útil?" y premisas así de vagas, es que el mkotor peta hacia atras, y se nota una barbaridad en lo precisa y agil que es y su buenisima entrada en curva, la situación que mas miedito le da a la peña
 

Don

Well-Known Member
La marca es una razón de peso. O el modelo mejor dicho.
Yo a la Niken le he comprado los hierros para poner el baúl atrás y me han tardado una semana en venir.
Sin embargo si quieres unos hierros para la GS tienen allí en stock un contenedor de 40 pies lleno de hierros.

La BMW tiene el sistema de suspensión delantero y en menor medida el trasero, eso hace que las motos vayan muy bien y a la gente les gusta eso.

En otros aspectos están al nivel de otras marcas o puede que por debajo.
El Telelever, se nota una barbaridad. Para la gente que frenaba las horquillas de su scooter con un aceite mas viscoso es la moto del futuro.
 

sergio_902

Well-Known Member
El Telelever, se nota una barbaridad. Para la gente que frenaba las horquillas de su scooter con un aceite mas viscoso es la moto del futuro.
A mí no me termina de gustar.
Estoy acostumbrado a que la moto se hunds un poco cuando freno. Con la BMW tenía la sensación de que la moto no frenaba porque no se hundía.

Había una Suzuki vieja, creo que la GSX 550 Que el freno cerraba el paso de aceite de la horquilla para que no se hundiera.
 

Arriba