Es que la vendiste mal, esa moto en concreto la hubiera comprado con los ojos cerrados. Otra cosa es que te doliese imaginártela sufriendo por estos caminos alejados de la mano de dios.
En mi caso no tengo especial ilusión por la marca BMW, si que me voy dando cuenta de que el uso que les doy es bastante duro para una moto, por el estado de las carreteras, porque aquí no existen las rectas y las curvas tienden a ser cerradas (con la recuperación posterior, y vuelta a otra curva), 90% en pendiente, incluso las autovías tienen pendientes en las que la 125 sufre... Cuando veo videos de pruebas de motos y veo las carreteras que salen, incluso para las trail, ya me gustaría a mi que estas carreteras fueran así. Y lo "malo" es que tanto hago 300km en un día por autovía+nacional, como 100 al día siguiente por carreteras en mal estado y curvas cerradas.
No se si lo leíste en otro post que puse, esa moto sigue en venta, revisada, con ruedas nuevas y con un año de garantía en casa Honda:
https://www.hondatowca.es/modelo-segunda-mano.html?id=96033 , piden 4200 pero seguramente se les pueda bajar a 4000 si dices que vienes de lejos a comprarla o cualquier otra excusa. Te lo digo por si te da el punto, que sepas que esa unidad está cuidada al 100%.
De todas maneras, si te vas a meter esas kilometradas vas a necesitar algo más de motor. No porque en una 300cc no puedas hacerlo, que se hace perfectamente, incluso por autovía. Pero a la larga a un motor pequeño le vas a ir exigiendo más que a uno grande, y eso por pura física, va a suponer más desgaste.
Aunque por otra parte, el otro día estuve viendo un video de un chaval que tenía mucha razón, a la hora de comprar una moto de segunda mano, a parte que esté bien cuidada y con sus mantenimientos, es ver que vida útil tiene un motor y cuantos kilómetros tienes pensado hacerle.
Por ponerte el ejemplo de mi ex-moto, esa unidad está perfecta de cuidados y mantenimiento, eso quiere decir que si se sigue cuidando bien, la vida útil de ese motor debería sobrepasar los 120.000 Km, si tiene 30.000, te quedan más de 90.000 Km reales. Echa cuentas de cuantos kilómetros haces al año y cuantos años quieres mantenerla. Y si divides entre el precio, por ejemplo, te la vas a quedar 8 años a 10-12.000 Km al año, y cuesta 4000€... te compensa tener esa moto por 500€ al año?? Me pareció un razonamiento muy bueno a la hora de comprar una moto de segunda mano.